@Falkiño Ok, entonces veo que ese mando de Cube salió oficialmente con todas las consolas que vinieron detrás de ella. Por suerte las versiones WiiU y Switch llegaron aquí, con la ligera diferencia, como dije, de que, en lugar de llevar las letras de G A M E C U B E, llevan el logo de Smash, pero vaya, el mismo mando, y con el "problemilla" de la longitud del cable solucionado. Gracias por la info.
@Skullomartin Yo tengo un alargador de esos que comentas, pero a veces fallaba en el contacto (no a mitad de partida por suerte), y sí, está bien, pero uno de los mandos nuevos de WiiU o Switch, al precio que salieron, creo que son la mejor opción a día de hoy, siempre, insisto, que se puedan conseguir a buen precio.
_____
A todo esto, he estado testando algunas cosas con el calibrado del mando para jugar al F-ZERO GX, y aparte de los gatillos analógicos, las setas también lo son y tienen recorrido desde 0 a prácticamente 100, que puede ser, 98, 99, según el mando, pasando por todas las unidades. Después he probado otros mandos de Hori de Wii o WiiU que se conectan al Wiimote, y, aparte de no tener gatillos analógicos, el recorrido del mando es 25% más amplio (llega hasta 124% o 125%, en el calibrador del juego), y además en vez de tener el recorrido por unidad (0,1,2,3,4,5...,100), lo tiene de 4 en 4 (0,4,8,12,16,20...,124). Es curioso, simplemente.
La parte graciosa es que, por ejemplo, en el F-ZERO, puedes guardar la calibración del mando Hori, que llega hasta 124, y luego pones el mando de Cube (que llega sólo hasta 100), y entonces en la práctica lo que tienes son naves que giran hasta el 80% de su radio de giro original (o sea, giran menos de lo normal), pero por otra parte les cuesta mucho más perder el grip a velocidades altas y son más manejables, lo cual es otra opción más para los que gustamos de un control más sensible y amplio y nos gusta girar con la seta a tope. Obviamente se puede calibrar entre los rangos de 100 a 124 para una sensibilidad más personalizada.
No sé si me he explicado con esta historieta, y además es difícil que se entienda si no se ha jugado al juego, pero bueno, era para aclarar que los mandos originales y los mandos Hori de Wii y WiiU tipo Cube funcionan de manera bien diferente, y siempre hay que ir a por el original (el propio de Cube, el blanco de Wii vendido sólo en Japón, o los negros con el logo de Smash).