¿Qué mandos usáis para clásicas? (en emuladores).

Desde hace ya bastante tiempo uso un dual shock 2 en mi pc para jugar con los emuladores. Es perfecto para psx (lógicamente) y n64. También va muy bien para consolas anteriores. Pero tiene un gran fallo. La cruceta no es gran cosa y para shooters va de pena. Por ello usaba el stick analógico en este tipo de juegos pero, aunque va mejor que la cruceta, no se llega a controlar todo lo bien que desearía. Recientemente he desempolvado un mando para pc que usaba hace años, parecido al mando de megadrive y con una cruceta mucho mejor para usar en los shooters. Entonces me ha venido a la mente una pregunta ¿qué mandos usáis vosotros con los emuladores?.
mazcatz para snes y psx, un clon del de satur para megadrive y saturn, el original de n64 con un adaptador para n64 y un hori para mame, vamos creo que voy bien servio.
yo también uso un dual shock 2
Yo utilizaba un adaptador de la marca Woxter para mandos de ps2, y podías conectarle 2 mandos.
Antes el de Gamecube hasta que me entere de que no se podía con él... luego el de SNES porque me resulta muy cómodo y en el breve el de 360 porque creo que el mejor mando de la historia.
Yo también uso el 360; es muy cómodo y los botones son buenos. No obstante, la cruceta es durísima y el analógico nunca ha sido ideal para juegos bidimensionales.
Wii Classic Controller Pro. Para mí de lo mejorcito que existe
KAISER-77 escribió:de 360 porque creo que el mejor mando de la historia.

EL unico defecto y gordo del manod de 360 es la cruceta digital, un quiero y no puede de cruceta digital. Para clasicas ese mando no lo usaria nunca.
Uno de Madcatz de 360 que tengo, la cruz es un poco mejor ke la horrible del mando normal y con eso me apaño.

Ojala tuviera un adaptador de esos para poner un mando de super o play al pc :P
KAISER-77 escribió:Antes el de Gamecube hasta que me entere de que no se podía con él... luego el de SNES porque me resulta muy cómodo y en el breve el de 360 porque creo que el mejor mando de la historia.

Leches,pero si la cruceta de la 360 es lo peor del multiverso,para juegos retro no vale,asegurado,para juegos de hoy dia en 3D y tal si que es muy bueno.

Yo uso un Ardistel PS2 mini pad,es bastante bueno en general,aunque he visto uno en Eroski que me dan ganas de comprarlo,lastima del precio :( ,por lo demas tiene pintaza,no lleva sticks analogicos,es muy al estilo retro,basicamente para 8/16 bit,ya vere...
El de Saturn, adoro ese mando.
Uno que es identico al de megadrive con el boton de start en azul, no se ni de donde salio xD
Yo uso un dual shock 2 porque es muy parecido al de snes, menos por la cruceta ( lo copian y no copian lo mejor que tenia ese mando... [toctoc] ) y como también tiene los analógicos pues sirve también para n64. Esto en pc. En la wii uso un mando de snes con un adaptador para el wiimote.
Para mi en FPS nunca he conseguido con un pad la jugabilidad de teclado+mouse en PC. El mejor pad seria uno que te permita programar comandos de raton como el Saitek P3600 Cyborg Force Rumble Pad:

Imagen
+1. Los FPS tienen un control insuperable usando la combinación teclado+raton.
Yo uso un mando arcade Ps2/PC, menos para lo que necesite analógicos que entonces enchufo el Dualshock 2
Pues yo uso un mando USB que es imitación de un dualshock 2. Lo malo es que de tanta tralla que le metí, tiene los analógicos jodidos.
Skullomartin escribió:Ojala tuviera un adaptador de esos para poner un mando de super o play al pc :P

Pues en ebay se vendían a 5-8€ hace tiempo, de hecho puse una review aquí con el link de compra. Dudo que se hayan acabado, aunque seguramente valdrán más.

Blaster Master escribió:Leches,pero si la cruceta de la 360 es lo peor del multiverso,para juegos retro no vale,asegurado,para juegos de hoy dia en 3D y tal si que es muy bueno.

Cuando lo pruebe habitualmente te diré pero peor que el de GC dudo que sea. Sino volveré a mi mando de SNES xD.
¿El de la nueva cruceta le pasa lo mismo?
Yo uso el de PSX con un adaptador y va de lujo.
para emuladores de juegos clasicos el de saturn con un adaptador va de lujo, sobre todo para cps/2/3, megadrive, ect, para juegos poligonales el de xbox 360 es el mejor.

por cierto, el de xbox 360 cambiandole la cruceta por el de la xbox original y haciendole un pequeño mod al estilo del de la cruceta de psp mejora muchisimo.
Super Vegeta escribió:por cierto, el de xbox 360 cambiandole la cruceta por el de la xbox original y haciendole un pequeño mod al estilo del de la cruceta de psp mejora muchisimo.

Link?
Ayer intenté jugar con el de la 360 y no pude. Me detecta el dispositivo pero cuando voy a configurar el pad en el emulador no hace nada.

¿Como puedo hacerlo?

Gracias y... ´

Retrosaludos!!!
KAISER-77 escribió:
Super Vegeta escribió:por cierto, el de xbox 360 cambiandole la cruceta por el de la xbox original y haciendole un pequeño mod al estilo del de la cruceta de psp mejora muchisimo.

Link?

hilo_mod-control-mando-cruzeta-digital-360-mejorar-diagonales_1137877

en el cuarto post de ese hilo.

ademas, tambien es recomendable lijar el circulo donde va la cruceta, para asi darle mas recorrido, yo ya digo, con el street fighter 4 va de lujo, me arrepiento de haberme comprado el adaptador de mandos dual shock.
Yo uso un mando de XBOX 360 no oficial USB, de la marca Mad Catz, que compré en FNAC y que va de auténtico lujo. Os lo recomiendo.

Salu2
cefecoma escribió:Yo uso un mando arcade Ps2/PC, menos para lo que necesite analógicos que entonces enchufo el Dualshock 2

Por supuesto el X-Arcade es sagrado para MAME!!! Yo tengo uno desde hace 8 años y MAME es otra cosa con eso...

Imagen

Para el resto, un Longitec (tipo Dual Shock) USB
bertobp escribió:
cefecoma escribió:Yo uso un mando arcade Ps2/PC, menos para lo que necesite analógicos que entonces enchufo el Dualshock 2

Por supuesto el X-Arcade es sagrado para MAME!!! Yo tengo uno desde hace 8 años y MAME es otra cosa con eso...

Imagen

pero el xarcade lo tienes en una maca?

yo usaba el de ps3 con el motionjoy antes un logitech,ahora me pille uno de 360 que funciona antes de conectarlo al usb XD asi tambien puedo juggar a 2 con el de ps3 xbox .tambien me molaria uno de saturn para recordar viejos tiempos o de megadrive con 6 botons

luego aparte tengo este joyst Imagen
Si queréis el mejor arcade stick, mando casero chavales.. ni x-arcade(pero dicen que es muy bueno (y caro)) ni na' de na', casero con palanca y botones sanwa y ufffffff...
lilim escribió:pero el xarcade lo tienes en una maca?

Que va, lo tengo en el armario y cuando quiero vicio, aporrear los mandos, XD lo pongo encima del escritorio!! [+risas]
bertobp escribió:

Imagen

Pero el xarcade cuesta un huevo y parte de otro...
No es barato, no... yo lo compré hace ya 8 años por capricho y ahi esta, aguantando leña por un tubo XD
Una de las ventajas de usar de PSX/PS2 es lo baratos y accesibles que son. Vale si, la cruceta no es perfecta, pero el mando en si es uno de snes y es mejor que la mayoria de mandos y consolas posteriores, solo que de DualShocks hay a patadas por ahi(osea, baratos, en cantidad y calidad), y yo juego a todo sin problemas.
Un DualShock 1 de PSX con adaptador a USB.
Yo usaba uno de la tienda Gamestop, del estilo dualshock 2 pero con la cruceta igualita a la del pad de Megadrive. Hace poco que cascó, me duró casi 4 años :)
banderas20 escribió:Un DualShock 1 de PSX con adaptador a USB.

igual que yo.

mi primera psx me venía con un dualshock sin analogicos, es de calidad y sigue aguantando con mis clasicos :)

Imagen
danibarna escribió:Si queréis el mejor arcade stick, mando casero chavales.. ni x-arcade(pero dicen que es muy bueno (y caro)) ni na' de na', casero con palanca y botones sanwa y ufffffff...

Yo es que crecí con recreativas de bar que tenían los botones quemados por los cigarrillos y los mandos que bailaban, cualquier cosa de los chinos le da mil vueltas, y más barato imposible XD
Ultimamente estoy pensando en si me compensa tener mi SNES original. Creo que cautivaria gran parte de esa sensacion con su mando original junto a un adaptador, dandole un toquecillo nostalgico extra muy bueno pero sin tener los lastres de mantenerla y pagar la coleccion.

Jugaria con mandos de ps2 y de snes en general, pues. A los juegos tipicos 2d, creeis que el de SNES se nota tanto la diferencia?
2D Mando Sega Saturn usb

Imagen

3D Xbox 360
A mi no me va jugar con los emuladores, prefiero jugar en la consola original, y al mame, atomiswave y Taito x2 juego en la Egret 3, también tengo x hay un X-Arcade desde hace un montón de años que habré usado un par de veces, si tuviera que jugar a algún emulador compraría un adaptador para usar su mando original.
bertobp escribió:No es barato, no... yo lo compré hace ya 8 años por capricho y ahi esta, aguantando leña por un tubo XD

Yo también lo compre hace un montón, pues por hay también hace 8 o 9 años de importación. La verdad fué un dinero muy bien gastado y lo uso muchísimo. Me lo compré en su momento para quitarme el mono de recreativa, llevaba detrás de una mucho tiempo pero vivo en un piso de mierda y la verdad no puedo meterla. Siempre que viene gente a mi casa nos montamos un torneo de Street Fighter entre los coleguillas. Al que mas le pegamos actualmente es al Soccer Brawl, llevo mas de un año jugandolo todos los días con mi vecino, joder que piques. Va por épocas, la verdad le he dado a todos los de jugar a dobles muchísimo calor.

Al Marvel vs Capcom también le estoy dando mucho ultimamente con el vecino. [carcajad]
Pos yo uso un control Actek Pro gaming desing AGJ-3400; lo recomiendo bastante; las gomas de los botones pueden ser reemplazadas por las que tren los botones de los controles de ps2, como a mi luego mis camaradas me regalan sus controles que no les sirven de alli las saco y las otras partes las uso para reparacion. Este control que les comento, lo tengo desde hace 2 años y todavia jala solo le he cambiado las gomas una vez. pero como ya esta muy viejo y descolorido lo voy a jubilar. y pos como tenia muchas partes de controles de ps2, junte varios controles en uno y pude armar 2 controles funcionales. los pienso usar para la pc, ya compre un adaptador para controles de ps2 a usb. aunque ya uso poco los emuladores, los controles los pienso usar para jugar Trackmania ESWC.
samydos escribió:A mi no me va jugar con los emuladores, prefiero jugar en la consola original, y al mame, atomiswave y Taito x2 juego en la Egret 3, también tengo x hay un X-Arcade desde hace un montón de años que habré usado un par de veces, si tuviera que jugar a algún emulador compraría un adaptador para usar su mando original.

Creo que a todos nos gustaría jugar a los juegos en sus sistema original pero, por desgracia, muchos de nosotros no podemos hacerlo. Y te lo digo desde la envidia más cochina jajaja.
mr_wah_wah escribió:
samydos escribió:A mi no me va jugar con los emuladores, prefiero jugar en la consola original, y al mame, atomiswave y Taito x2 juego en la Egret 3, también tengo x hay un X-Arcade desde hace un montón de años que habré usado un par de veces, si tuviera que jugar a algún emulador compraría un adaptador para usar su mando original.

Creo que a todos nos gustaría jugar a los juegos en sus sistema original pero, por desgracia, muchos de nosotros no podemos hacerlo. Y te lo digo desde la envidia más cochina jajaja.

Es un poco como todo , a mi me gusta jugar en la consola original, y le doy prioridad a tener las consolas que me gustan, que a juegos en formato fisico (que tengo bien poquitos) y a la mayoria juego en copiones, o flashcard o verbatim, pero siempre en la consola original, la unica excepcion la hago con neo geo AES k si colecciono originales, pero al precio de neo-geo , muchos titulos por el precio k tienen, los juego en Mame o MVS dentro de la Egret 3, y espero que algun dia saquen algun cartucho de x en 1 con el romset completo de neo geo sin clones y fallos como los que hay hoy en dia, para poder jugar a todos los titulos en la AES, pero aun asi seguire coleccionando los originales.

Lo que quiero decir con este rollo es que tampoco es tan caro jugar en la consola original, lo caro de verdad es tener los titulos originales, como las grandes colecciones que se ven por aqui y que tanto me gustan
Buffff mi debilidad son los mandos!!!
Tengo adaptadores a pc de todos ellos (n64, saturn, dreamcast, snes, gamecube, psx...) y los que no, me los fabrico (neo geo a pc, neo geo a dreamcast, psx a 360...) y siempre procuro jugar cada sistema con su mando. La unica excepcion es megadrive, mega cd y 32x, que los juego con el de saturn. Al tener mayor tamaño, me es mas comodo para mis manazas.
Mi debilidad han sido siempre los arcade stick y de momento tengo unos cuantos, mas otros 2 que me tengo que fabricar cuando tenga un rato. Las ultimas adquisiciones son un hori arcade de neo geo y un hori fighting stick para psx (este se transforma en un arcade para x360) la pega es que hace un año me corte 2 dedos en el trabajo y aun me estoy habituando a jugar. Es como empezar otra vez!!!
Tomax_Payne escribió:la pega es que hace un año me corte 2 dedos en el trabajo y aun me estoy habituando a jugar. Es como empezar otra vez!!!

Ánimo y a recuperar esa habilidad de nuevo [oki]
bertobp escribió:
Tomax_Payne escribió:la pega es que hace un año me corte 2 dedos en el trabajo y aun me estoy habituando a jugar. Es como empezar otra vez!!!

Ánimo y a recuperar esa habilidad de nuevo [oki]

Gracias de verdad.

Aunque con un pad aun suelto estopa de la buena, la verdad podriamos organizar unas timbas online para medirnos las fuerzas entre todos!!!
46 respuestas