¿Qué manga coleccionar?

Buenas a tod@s!!

Pues resulta que siempre he sido más de anime, leer sólo leo libros de literatura fantástica. Pero a partir de un salón del manga en el que regalaban un manga por la entrada, un amigo que me ha dejado algunos y que muchas de las series anime que veo o he visto acaban mal o no son fieles al manga....me he decidido a empezar a coleccionar manga [plas]

Lo que me gustaría es que me recomendarais, en función de mis gustos, algún manga para coleccionar entero, que no sea demasiado extenso (por ejemplo Naruto lo he descartado jeje), que sea fácil de leer y con buen dibujo.

Series anime que me gustan:
-Saint Seiya
-Berserk
-Naruto
-Fairy Tail
-Claymore
-Elfen Lied
-FMA
-Bleach
-Zero no Tsukaima
-Death Note
-Shakugan no Shana

Agradecería que me recomendarais incluso de los que no he nombrado y si puede ser que me digais los motivos por los que os gusta y por los que me recomendais.

Muchas gracias y saludos!!
Yo te recomiendo que empieces elfen lied, ya que te has visto el anime, y parece que te ha gustado, ademas de que el anime termina de forma totalmente distinta al manga, ya que mientras se emitia el anime, el manga seguia en publicacion, y cuando llegaron hasta donde estaba publicado el manga, se inventaron un final y listos, asi que aparte de ser un gran manga, tienes el aliciente de que en cierto momento ya tendras algo para leer que no has visto, ademas como la acaban de empezar a publicar en español, podras evitar los ataques consumistas de comprar toneladas de tomos seguidos XD
Algunas de las que has dicho tienen manga asi que puedes tirar por ahi.
Si te gusta literatura fantastica como a mi tienes archlord que si mal no recuerdo son 6 tomos aunque tampoco esta fenomenal, antes me pillaba berserk
El anime de Berserk es bastante mierdero comparado con el manga. Aunque al ritmo que va quien sabe si Miura algún día terminará el manga o se morirá antes de eso xD

Aunque creo que se puede considerar "extenso", creo que en japón van por el tomo 35 y no sé si quieres meterte en semejante berenjenal.
¿Por qué no pruebas la última edición que han sacado de Dragon Ball? No es tan larga comparada con One Piece o Naruto. El manga está mucho mejor que el anime.
chibisake escribió:¿Por qué no pruebas la última edición que han sacado de Dragon Ball? No es tan larga comparada con One Piece o Naruto. El manga está mucho mejor que el anime.

No confundir con la que va a sacar ahora Planeta XD .
Pues para empezar te recomendaria death note... es mas corta que otras que comentas y para mi es una obra de arte...

fma a mi tb me encantó (tengo ambas en tomos) y ahora mismo la estoy releyendo por 4 o 5 vez XD
Pues si te gusta el shonen y el seinen de acción, te podria recomendar Gantz (editado por Glénat/EDT que ya va por el nº 32 aunque en mayo sacaran el 33) y para hacerte una sinopsis rápida te digo que la es una história de ciéncia-ficción en la que hay bastante acción y es bastante gore.
Si te gusta el baloncesto, te recomiendo Slam Dunk; un shonen deportivo muy bueno (esta siendo editada la versión Kanzenban por Ivrea, van por el nº10 de 24).
Si te tira más el rollo samurai, te recomiendo: o bien Vagabond (editada por Ivrea y van por el nº 33 aunque tiene pinta de no faltarle muchos más tomos) o bien La Espada del Inmortal (editada por Glénat/EDT el cual va por el nº28).
Un saludo.
yo te recomiendo Dragon ball, monster, trigun y kenshin para mi esos sin indispensables
Gracias por las sugerencias!! Ahora tengo más opciones que al principio jaja. Así que supongo que veré los animes de los que me habéis recomendado antes de decidirme finalmente. Aunque ahora mismo estoy entre Elfen Lied, Claymore, Dragon Ball, Death Note o Berserk....

Ya os contaré si me decido jeje.
De nuevo gracias y saludos!!
dragon ball hasta el final del primer torneo asi te ahorras mucho dinero.
10 respuestas