Que Manga comprar para empezar a leerlos

Hola compis:
Ultimamente ronda por mi cabeza iniciarme con la lectura Manga. Pienso en los buenos momentos que puede regalarme si doy con una buena historia pero habrá tanto para leer...Es ahí cuando os pido consejo. Me llama la atención la colección de Detective Conan pensando que puede tener un argumento de intriga pero tampoco sé como estará. Os agradezco toda la información y recomendación que me podais dar. Si os vale de algo, supero los 30 años pero no me importaria leer algo recomendado para gente mas jovencita si la historia merece la pena. Muchas gracias, compis, por todo y hasta pronto. Saludos a tod@s.
Efectivamente Detective Conan tiene un argumento de intriga bastante bueno, pero ten en cuenta que dicho argumento se alterna con casos autoconclusivos típicos del género noir. Si te gustan tanto estos como la trama en sí, te va a encantar.

Ten en cuenta de todos modos que la edición de Detective Conan en España es horrible, así que, pese a que el manga me parece genial, su compra igual no es muy recomendable.

En cuanto a recomendaciones, como tú bien has dicho, hay tanto para leer. Di qué te apetece, qué género buscas o algún dato semejante para concretar más la recomendación.

Por lo pronto, si dices que te gusta el misterio, puedes probar con Oldboy, El rastreador, El sabueso, Ikigami, Prophecy o las obras de Urasawa (Monster, 20th Century Boys, Master Keaton, Pluto o Billy Bat).
No soy mucho de mangas de misterio, pero te puedo recomendar un manga que estoy volviendo a leer (no es de misterio) pero está vez de forma física gracias a Milky Way, llamado: Koe no Katachi (A Silent Voice) y que me parece interesante de leer y corta(7 volúmenes) aunque todavía no acaban de editarlo del todo.

HH!!
Efectivamente, como dice Dragonfan, decir qué clase de géneros te molan puede ayudar a la hora de recomendarte algo.

Sin embargo, yo voy a optar por recomendarte lo que recomiendo siempre en estos casos: que te dejes llevar y cojas lo que te entre por los ojos.

Es mucho más gratificante a mi parecer meterse en la piscina por uno mismo. Entrar a la librería, echar un buen vistazo a lo que hay, y elegir por uno mismo. Al fin y al cabo, lo que yo te pueda recomendar y pueda parecerme bueno a mí, puede que para tus gustos no se acople del todo.

Quizás al principio te abrumes al haber tanto donde elegir, pero pronto empezarás a hacer una criba.

Aquí tienes una web que puede servirte de referencia a la hora de consultar obras, precios, etc.

http://www.listadomanga.es/lista.php

Asimismo, en este foro, tienes el hilo de "¿Qué manga estáis leyendo ahora?" donde la gente comenta lo que lee, da su opinión, etc (yo ahí a veces comento mis impresiones sobre lo que leo de cómic americano XD). Aunque ten en cuenta que muchas de las obras que comentan ahí, no están publicadas en España (las leen online).

Saludos.
Hola compis. Antes de nada, tengo que daros las gracias a todos por dejar vuestros comentarios en el hilo. Lo cierto es que después de leeros, tengo un poquito más claras las cosas.
@Dragonfan, después de leer tu comentario, voy a echarle un vistazo a la serie de Detective Conan para ver como está pero empezaré con otro genero que por lo pronto, creo que resulta más atractivo. Después de leer a sanray voy a optar por "A Silent Voice", me enteré del argumento y me atrae mucho; manga con 7 volúmenes (cortita para empezar) y todavía editándola.
Para entrar en el Manga voy a empezar por esto. Me gustan las historias que tratan sobre las relaciones humanas, basadas en unos valores, en unos sentimientos...algo de lo que aprender. A ver que encuentro en esta historia y en próximas.
@sanray, gracias por tu recomendación, en cuanto tenga tiempo voy a comprar el volumen de "A Silent Voice". Como has leído, voy a empezar con esto. Después de haberme informado, me llama mucho la atención el argumento de la historia. A ver que me dice. No he investigado mucho por ahí pero he visto una seríe que se llama "La Melodía de las Estrellas" que también puede resultar interesante. Bueno, eso ya lo veremos cuando termine con tu recomendación.
@_-H-_, también es buena idea, en la misma librería, dejarme llevar por la primera impresión en el mismo momento de querer comprar algo. Muchas veces, nos dejamos llevar por estas cosas y resulta. Bueno, ahora empezaré por lo que recomienda nuestro amigo sanray y después, ya compraré de esta manera. Je, je, je. Gracias por tu ayuda.
Saludos a todos y hasta pronto. Ya nos iremos contando.
Aprovecha ahora que Planeta ha sacado esta semana promo de numeros 1 de sus series a precio economico para empezar detective conan, el nº 1 de la nueva edicion esta a 2,95€ y por ese precio no pierdes nada si luego la serie no te gusta o la edicion de Planeta no te convence. Aparte de detective conan hay muchjas mas series en esa promo, acercate a tu libreria mas cercana y echale un ojo, seguro que alguna serie te interesa.
Yo te recomendaría Death Note para empezar, es relativamente corta y suele tener gran aceptación (tanto en lectores asiduos de manga como en gente que empieza o no es habitual).

Un saludo!
Como dice mirakbueno prueba con la promocion que esta haciendo planeta con sus shonens. Esta mañana he pillado cinco tomos de esa promocion y están decentes. Incluso saimt seiya conserva el mini poster desplegable que incluye en la kanzenban original y lad páginas a color igual que db y tegami bachi. Lo malo es el precio que esta impreso que jode la portada.
con detective conan jamás tendremos una edicion con sentido oriental
solopinguinos escribió:Como dice mirakbueno prueba con la promocion que esta haciendo planeta con sus shonens. Esta mañana he pillado cinco tomos de esa promocion y están decentes. Incluso saimt seiya conserva el mini poster desplegable que incluye en la kanzenban original y lad páginas a color igual que db y tegami bachi. Lo malo es el precio que esta impreso que jode la portada.

¿5 tomos? yo solo me he pillado bobobo y tutor hitman reborn y ya vere como las continuo pues como decia en otro hilo ahora han hecho reimpresiones de todos los tomos pero han subido de 5,95€ a 7,95€ porque si. Tu con 5 series a ver como te las apañas para continuarlas. Muchas veces se hace el esfuerzo de comprar manga nuevo pero con esos precios dan ganas de comprar de segunda mano o leerselo por scans y aun asi cuesta encontrar precios decentes de segunda mano, la gente se cree que puede pedir el precio de nuevo por cada tomo.
mirakbueno escribió:
solopinguinos escribió:Como dice mirakbueno prueba con la promocion que esta haciendo planeta con sus shonens. Esta mañana he pillado cinco tomos de esa promocion y están decentes. Incluso saimt seiya conserva el mini poster desplegable que incluye en la kanzenban original y lad páginas a color igual que db y tegami bachi. Lo malo es el precio que esta impreso que jode la portada.

¿5 tomos? yo solo me he pillado bobobo y tutor hitman reborn y ya vere como las continuo pues como decia en otro hilo ahora han hecho reimpresiones de todos los tomos pero han subido de 5,95€ a 7,95€ porque si. Tu con 5 series a ver como te las apañas para continuarlas. Muchas veces se hace el esfuerzo de comprar manga nuevo pero con esos precios dan ganas de comprar de segunda mano o leerselo por scans y aun asi cuesta encontrar precios decentes de segunda mano, la gente se cree que puede pedir el precio de nuevo por cada tomo.

Y ni eso, el papel transparenta demasiado y el papel huele a rancio. Yo no compraba ni uno, y más cuando DB la vendió Planeta en su día a 2 euros de lanzamiento la Kazenban pero con las calidades buenas.
AkrosRockBell escribió:
mirakbueno escribió:

Y ni eso, el papel transparenta demasiado y el papel huele a rancio. Yo no compraba ni uno, y más cuando DB la vendió Planeta en su día a 2 euros de lanzamiento la Kazenban pero con las calidades buenas.

A 2 euros el primero, a 5 los dos siguientes, y un 2x1 en los dos siguientes. Y todos con la misma calidad.
Y ahora te dan estas chapuzas con la portada reventada y encima habrá que darles las gracias y la gente las compra....
Lamentable.
mirakbueno escribió:Aprovecha ahora que Planeta ha sacado esta semana promo de numeros 1 de sus series a precio economico para empezar detective conan, el nº 1 de la nueva edicion esta a 2,95€ y por ese precio no pierdes nada si luego la serie no te gusta o la edicion de Planeta no te convence. Aparte de detective conan hay muchjas mas series en esa promo, acercate a tu libreria mas cercana y echale un ojo, seguro que alguna serie te interesa.

Muchas gracias, amigos. Gracias por informarme porque no sabia de esta promoción. Voy a pillarme ese numero 1 de Detective Donan, lo leo y así salgo de dudas. No voy a pillarme mas porque, como había dicho, empezaré la colección de A Silent Voice y comprare el tomo unico de Los Dioses Mienten, que con las criticas me he dejado llevar y voy muy convencido a comprarlo. Pues eso, no me gusta tener muchas cosas si se que no tengo tiempo para todo. Saludos y hasta pronto.
Yo personalmente no empezaría por detective conan.
No porque no sea bueno (que lo es, y si sale Kaito Kid entonces asciende a recojonero) sino porque tiene infinitos tomos +1.
Con Conan te condenas a una serie que va por los 90 y tantos números y que no tiene visos de acabar.
Como han dicho más arriba.. por eso mismo recomendaría Death Note, aunque tenga un tono más adulto.
Si no te importa que sea material antiguo Crying Freeman (9 tomos) también es una lectura muy entretenida, aunque no me atrevería a definirlo como misterio.
hagenzgz escribió:Yo personalmente no empezaría por detective conan.
No porque no sea bueno (que lo es, y si sale Kaito Kid entonces asciende a recojonero) sino porque tiene infinitos tomos +1.
Con Conan te condenas a una serie que va por los 90 y tantos números y que no tiene visos de acabar.
Como han dicho más arriba.. por eso mismo recomendaría Death Note, aunque tenga un tono más adulto.
Si no te importa que sea material antiguo Crying Freeman (9 tomos) también es una lectura muy entretenida, aunque no me atrevería a definirlo como misterio.

Pues que quieres que te diga, yo si se lo recomiendo por 2 razones:

1) Por 2,95 euros tienes un tomo de 360 paginas más o menos, que la verdad se tarda en leer ya que tiene más texto que otros shonen.
2) Lo de +90 tomos es una media verdad, es cierto que que casi va por el tomo 90, pero esta edición son tomos dobles, por lo que hay que partir la cifra por la mitad. Y Aoyama dijo que el manga terminaría antes de llegar al tomo 100, por lo que los tomos dobles como mucho llegarán al numero 50.

Yo me hago la edición antigua ya que empecé con la colección en 2001 xD, y para mi es de las compras que más merecen la pena ya que no se ventila el tomo en 30 minutos. Por lo menos tardas 2 horas 3 horas en leértelo (y hablo de la edición normal).
A mí siempre me gustó Detective Conan, pero dejé de seguirla, demasiados tomos, demasaidas ediciones, me perdí, me desenganché, y lo dejé.

Eso sí, si algún día, una vez esté terminado el manga, la reeditan decentemente y bien recopilada (y si no se suben a la parra, que no deja de ser una reedición) caerá fijo.

BTW, Magic Kaito fue mi segundo manga (el primero fue DNA2 de Katsura) y siempre creí que la había completado con 3 tomos. Resulta que luego salió un cuarto y último tomo que no llegó nunca al kiosco y del que cuando me enteré de su existencia, resulta que ya se había descatalogado.
Hoy pasé por la librería y compré ese primer tomo de Detective Conan, dentro de esta promoción (Planeta) era lo único que me llamaba la atención. Por 2.95 E. que me costó no está nada mal, vaya, que para tener un primer contacto con la serie está muy bien. No pierdo nada si después decido no seguirla porque no me guste o resulte larga. En la misma libreria tenian un montón de tomos de las colecciones de Milky Way pero no el tomo 1 de "A Silent Voice", nada, que lo encargué y no muy tardar lo tengo aquí. Tengo muchas ganas de ponerme a leer, en cuanto llegue a casa, empiezo con Detective Conan. Hasta pronto y saludos.
Yo insistiría en una recomendación que te ha dado @Dragonfan y que ha pasado un poco desapercibida por lo que veo: Pluto.

Son sólo 8 números, bien editados, con algunas páginas a color y a 7,95 €. El dibujo es cojonudo y la historia tiene un royo de ciencia ficción y novela negra muy muy chulo. A mí me encantó. Y ya si te gusta esa, puedes meterte de cabeza en Monster, del mismo autor, que son 9 tochacos de 400 y pico páginas a 15 € pero merece también muchísimo la pena.
17 respuestas