¿Qué Manga del género Shojo pero clásico me recomendaís?

Hola a todos! bueno,llevo un tiempo queriendo saber más sobre Manga de género Shojo pero antiguos porque ahora no veo ningún Shojo actual que me agrade (aunque si me recomendaís uno que este bien y tal yo echaré un ojo) bueno,me gustaría conocer má,he visto algunas cosas pero la mayoría o no salen fuera de Japón o no encuentro Fansubs para bajarmelos,incluso si hay algún Anime también podeís recomendarmelo ;)
Incluso si quereís yo también puedo recomendaros algo,ya sea Anime o Manga [ayay]
De género shojo yo te recomiendo encarecidamente Karekano, Las cosas de él y de ella.

Es un shojo super adulto, nada que ver con romantiqueos de estos infumables. Sin duda ese es uno de los que más me ha gustado, ademas es largo y te puedes encariñar a fondo con los personajes.

Supongo que ya lo habrás leído pero también está muy bien Nana, aunque no esté terminado (y la autora no tiene pinta de ir a terminarlo) es una gran obra.
Siempre recomiendo Kimi ni Todoke. Simplemente masterpiece.
Kimagure Orange Road (no se si es shonen o shojo), Marmalade Boy, Ufo Baby, Candy Candy
solopinguinos escribió:Kimagure Orange Road (no se si es shonen o shojo), Marmalade Boy, Ufo Baby, Candy Candy

KOR es un Shonen.
sanray escribió:
solopinguinos escribió:Kimagure Orange Road (no se si es shonen o shojo), Marmalade Boy, Ufo Baby, Candy Candy

KOR es un Shonen.

Para mi parece mas un shojo XD Pero la recomiendo igual
solopinguinos escribió:
sanray escribió:

KOR es un Shonen.

Para mi parece mas un shojo XD Pero la recomiendo igual

Se publicó en una revista Shonen, con eso te digo todo XD

Además, de Shojo tiene poca cosa la verdad. Deberías leerte más shojos [+risas]
Cardcaptor Sakura, La princesa caballero.
yescas22 escribió:De género shojo yo te recomiendo encarecidamente Karekano, Las cosas de él y de ella.

Es un shojo super adulto, nada que ver con romantiqueos de estos infumables. Sin duda ese es uno de los que más me ha gustado, ademas es largo y te puedes encariñar a fondo con los personajes.

Supongo que ya lo habrás leído pero también está muy bien Nana, aunque no esté terminado (y la autora no tiene pinta de ir a terminarlo) es una gran obra.

Karekano tiene Anime? sé que tiene un Manga pero con esto de no poder comprarme nah no he probado [carcajad]
Karekano tiene anime, pero es de Gainax y de los 90. El anime es bastante bueno, pero hacia el final hay las típicas fumadas de la época, que no lo hace malo, pero si una adaptación mala de la obra original. Mejor la obra original.

Shojos, tendriamos también Lovely Complex o Oresama Teacher como nuevos. Viejos, Kamikaze Kaito Jaenna, Fushigi yuugi.
Del "gran" Adachi tenemos obras como Hiatari Ryoukou! (Alegre Juventud) o Slow Step [Ooooo] .
lovechii5 escribió:Karekano tiene anime, pero es de Gainax y de los 90. El anime es bastante bueno, pero hacia el final hay las típicas fumadas de la época, que no lo hace malo, pero si una adaptación mala de la obra original. Mejor la obra original.

Shojos, tendriamos también Lovely Complex o Oresama Teacher como nuevos. Viejos, Kamikaze Kaito Jaenna, Fushigi yuugi.

Fushigi Yugi fue un Anime que probé pero no sé la temática no me gustó la verdad u____u en cambio,Kamikaze Kaito Jeanne si que quiero probarlo ¿qué tal está el Anime o el Manga?
jolu escribió:Imagen

¿Esta es shojo? XD
@Dragonfan El manga lo es, por ende, puede que la película también tenga esa demografía.

@MiiPatapi Además de Lovely Complex como dijo un compañero más arriba, también te puedes ver Itazuna na kiss.
MiiPatapi escribió:
lovechii5 escribió:Karekano tiene anime, pero es de Gainax y de los 90. El anime es bastante bueno, pero hacia el final hay las típicas fumadas de la época, que no lo hace malo, pero si una adaptación mala de la obra original. Mejor la obra original.

Fushigi Yugi fue un Anime que probé pero no sé la temática no me gustó la verdad u____u en cambio,Kamikaze Kaito Jeanne si que quiero probarlo ¿qué tal está el Anime o el Manga?
El manga es bastante menjor, el anime esta bastante endulzado.
Dragonfan escribió:Cardcaptor Sakura, La princesa caballero.

CC Sakura es uno de mis animes favoritos solo que no aún me he leído el Manga porque no puedo comprarmelo pero en cuanto pueda me lo haré [sati]
Prueba con Hana Yori Dango.
Uno que tiene una BSO muy chula, aunque es una serie un poco especial, Utena (Shōjo Kakumei Utena).
Kimi Ga Nozomu Eien, Suzuka, Karekano, Lovely Complex.

De lo más recientes Ao Haru Ride, Sukkitte ite Yo, o Kaichou Wa Maid Sama están bastante bien también.
Sergirt82 escribió:Del "gran" Adachi tenemos obras como Hiatari Ryoukou! (Alegre Juventud) o Slow Step [Ooooo] .

Hombre, pero Adachi es shonen, romántico, pero shonen xP

Slow Step la tengo pendiente todavía :\
Darkian escribió:Uno que tiene una BSO muy chula, aunque es una serie un poco especial, Utena (Shōjo Kakumei Utena).

Utena me la quiero ver solo que...¿hay mucho Yuri? Utena me recuerda a Lady Oscar :3
MiiPatapi escribió:
Darkian escribió:Uno que tiene una BSO muy chula, aunque es una serie un poco especial, Utena (Shōjo Kakumei Utena).

Utena me la quiero ver solo que...¿hay mucho Yuri? Utena me recuerda a Lady Oscar :3

A mi no me suele gustar el genero demasiado, quitando alguna excepcion, pero esta me gusto, supongo que me apetecia tambien ver algo mas antiguo, y no tiene mucho yuri bajo mi opinion... (que he tenido que repasar el termino ^^ ). Hablo del anime eso si, aunque me recomendaron el manga, que en algun momento tambien leere si puedo. De todas formas, me engancho mucho esa banda sonora, e igual le sumo mas por ello [+risas]

Por otro lado, algo mas moderno, me gusto Peach girl, creia que iba a ser alguna cosa mas moña y tipica, pero fue una serie muy divertida, y se basa bastante en las relaciones. Me la recomendo mi chica hace unos años, y ahora estoy con la continuacion del manga, o segunda parte mas bien que no esta en anime (creo), Ura peach girl.

La verdad que tienes para rato con todas las recomendaciones, yo iria probando, aunque con las dos que comento, dales al menos unos cuantos capis, que no empiezan muy fuerte ;)

un saludo ^^
Dragonfan escribió:¿Esta es shojo? XD

Como una catedral de grande.

Imagen

Su autora siempre ha mezclado temas de ciencia ficción con historias románticas. En inglés o español es difícil de localizar cosas más allá de el 11º pasajero (posiblemente su obra más conocida) pero en francés o italiano hay algo más.
jolu escribió:

Imagen

Su autora siempre ha mezclado temas de ciencia ficción con historias románticas. En inglés o español es difícil de localizar cosas más allá de el 11º pasajero (posiblemente su obra más conocida) pero en francés o italiano hay algo más.

¿Esa ilustración es del manga? Ahí se nota bastante más el estilo shojo, en el anime no lo parece.
Darkian escribió:A mi no me suele gustar el genero demasiado, quitando alguna excepcion, pero esta me gusto, supongo que me apetecia tambien ver algo mas antiguo, y no tiene mucho yuri bajo mi opinion... (que he tenido que repasar el termino ^^ ). Hablo del anime eso si, aunque me recomendaron el manga, que en algun momento tambien leere si puedo. De todas formas, me engancho mucho esa banda sonora, e igual le sumo mas por ello [+risas]

Por otro lado, algo mas moderno, me gusto Peach girl, creia que iba a ser alguna cosa mas moña y tipica, pero fue una serie muy divertida, y se basa bastante en las relaciones. Me la recomendo mi chica hace unos años, y ahora estoy con la continuacion del manga, o segunda parte mas bien que no esta en anime (creo), Ura peach girl.

La verdad que tienes para rato con todas las recomendaciones, yo iria probando, aunque con las dos que comento, dales al menos unos cuantos capis, que no empiezan muy fuerte ;)

un saludo ^^

Peach Girl, buena serie que me he visto unas 4 veces. Creía que no me iba a gustar pero tonto de mi, que pedazo de serie.

Siempre he pensado verme Utena pero hay algo que me detiene, pero ahora se han dado ganas de mirarlo, que el anime que me estoy viendo actualmente no me convence.

Hail Hydra!!!
El diseño de personajes de la película está bastante suavizado pero en algún que otro personaje se nota su origen. El dibujo del manga es shojazo viejo, puro y duro.
MiiPatapi escribió:

Utena no es bien bien Yuri, al menos no es el tipico Yuri. Tiene mucha droja. De hecho es Shojo pero es muy atipico. Es una de mis series favoritas, pero no creo que sea para todos los publicos.
AkrosRockBell escribió:
Sergirt82 escribió:Del "gran" Adachi tenemos obras como Hiatari Ryoukou! (Alegre Juventud) o Slow Step [Ooooo] .

Sí que son shojos bastante lights, pero están catalogados como tal [+risas] . Vale la pena darles una oportunidad XD .
jolu escribió:

¡Mola! ¿el Manga está para bajar por ahí o algo? n___n'
Sergirt82 escribió:
AkrosRockBell escribió:

Sí que son shojos bastante lights, pero están catalogados como tal [+risas] . Vale la pena darles una oportunidad XD .

Me resulta un tanto extraño, pero bueno xD
Slow Step qué tal? Hyatari Ryoukou! me gustó
AkrosRockBell escribió:Me resulta un tanto extraño, pero bueno xD
Slow Step qué tal? Hyatari Ryoukou! me gustó

Teniendo en cuenta que es una obra secundaria, el romance es tratado más con humor "adachiano". Sabiendo eso, que no es el típico romance, es entretenida. Un final muy suyo pero me gustó XD .
skelton escribió:Kimi Ga Nozomu Eien, Suzuka, Karekano, Lovely Complex.

De lo más recientes Ao Haru Ride, Sukkitte ite Yo, o Kaichou Wa Maid Sama están bastante bien también.

Hombre, de los otros no se, pero esos que te señalo tienen de shojo lo que yo de puro, casto y virginal.
También te puedes ver los manga de Yu Watase, que casi todos son shojos (puede aparecer un josei pero lo dudo).
Yo no se si es Shojo o no, pero de las que te han dicho, Lovely Complex me gustó mucho, fué una grata sorpresa.

salu2
Dave338 escribió:Yo no se si es Shojo o no, pero de las que te han dicho, Lovely Complex me gustó mucho, fué una grata sorpresa.

salu2

Si, es shojo.

No sabía que el foro gustara tanto ese anime/manga.Estoy comenzando a tener fe en la humanidad XD
Soy bastante malo clasificando las series pero creo que si te gusta el shojo, "Cross Game" (aunque no lo sea y basa su argumento en deportes) TE VA A ENCANTAR. Es una historia de amor sublime, en mi opinión.

Desde luego a mi me se me ponía la piel de gallina en algunos episodios. Y eso solo pueden hacerlo unas pocas series. Y para que enganche solo hay que ver el primer episodio.
ocihc escribió:Soy bastante malo clasificando las series pero creo que si te gusta el shojo, "Cross Game" (aunque no lo sea y basa su argumento en deportes) TE VA A ENCANTAR. Es una historia de amor sublime, en mi opinión.

Desde luego a mi me se me ponía la piel de gallina en algunos episodios. Y eso solo pueden hacerlo unas pocas series. Y para que enganche solo hay que ver el primer episodio.

Lo buscaré,gracias por el aporte.
Como manga I´ss, al comenzarla creí que era tópica, pero cuando avanza me gusta el tono que adquiere.
Como anime te recomendaría School Rumble, no sé si entra en Shojo (Y menos "antiguo" pero es muy divertido.)

(Me gustó Lovely Complex pero la noté excesivamente larga, impresión mía...)
School Rumble es shonen de comedia y romance, aunque más bien lo primero. Y bueno, School Rumble es un caso "especial", no es aconsejable recomendar el anime sin avisar un par de cosas:
- No ver las 2 ovas finales de San Gakki
- Leer el manga a partir del tomo 13 o 14, que es dónde acaba la 2º temporada

La cosa está en que la que es la parte más interesante de la historia en cuanto a personajes, relaciones e interacciones entre ellos no se adaptó a anime, y sinceramente cosas como el arco del "Viaje escolar" está muy bien, por lo menos para mi gusto, y creo que debería de leerse junto con todo lo que viene hasta la recta final, y no ver solo el último tomo adaptado con prisas en un par de capitulos de 25 minutos.
La verdad es que eso que hicieron en school rumble de saltarse medio manga es bastante lamentable, pero aparte de eso es un anime con el que me reí mucho.
Yo suelo recomendar fruits basket, que me gusta mucho. El anime es otro caso de adaptar solo una parte del manga, pero también me gusto, Yui Horie es una de mis seiyuu favoritas.
AkrosRockBell escribió:School Rumble es shonen de comedia y romance, aunque más bien lo primero. Y bueno, School Rumble es un caso "especial", no es aconsejable recomendar el anime sin avisar un par de cosas:
- No ver las 2 ovas finales de San Gakki
- Leer el manga a partir del tomo 13 o 14, que es dónde acaba la 2º temporada

La cosa está en que la que es la parte más interesante de la historia en cuanto a personajes, relaciones e interacciones entre ellos no se adaptó a anime, y sinceramente cosas como el arco del "Viaje escolar" está muy bien, por lo menos para mi gusto, y creo que debería de leerse junto con todo lo que viene hasta la recta final, y no ver solo el último tomo adaptado con prisas en un par de capitulos de 25 minutos.

No sabía todo eso de School Rumble, estaba a punto de hacer un revisionado pero ya quizás me lea el manga directamente ;)
41 respuestas