Que mania con las resoluciones...MUST READ!

A ver, no es lo mismo Wii a 480p que Xbox360 a 480p.

Porque los juegos de Xbox360 son nativos 720p y si los juegas a 480p los mismos son re-escalados a esa menor resolución con la gran perdida que ello implica.

Los juegos de Wii en cambio son 480p nativos, y por eso se ven perfectamente a esa resolución, es su resolución optima, fueron diseñados pensando en ella. ;)

IMHO, usar 480p ha sido la mejor decisión que ha tomado Nintendo, a la abrumadora mayoría de la gente le satisface la definición que poseen los DVDs (una prueba de ello son las patéticas ventas de los BluRay/HD-DVD). [oki]
Yo hoy despues de leer este hilo he puesto el GOW a 720p desde los 1080i que lo tenia y he notado la diferencia bastante.Teoricamente tendria que verlo mejor a 720p que a 1080i por eso del progresivo, pero cuando me he hartado lo he vuelto a poner a 1080i 60hz y se veia de puta madre.Mi tele tiene contraste 3000:1 y la veo desde muy cerca, 2 metros o asi.32".Quiza el GOW esta hecho para esa resolucion y es en 720 en la resolucion que se ve mal.Ni idea
Arkanoid escribió:Yo hoy despues de leer este hilo he puesto el GOW a 720p desde los 1080i que lo tenia y he notado la diferencia bastante.Teoricamente tendria que verlo mejor a 720p que a 1080i por eso del progresivo, pero cuando me he hartado lo he vuelto a poner a 1080i 60hz y se veia de puta madre.Mi tele tiene contraste 3000:1 y la veo desde muy cerca, 2 metros o asi.32".Quiza el GOW esta hecho para esa resolucion y es en 720 en la resolucion que se ve mal.Ni idea

Todos los juegos de x360 están renderizados (al menos de momento) a 720p (si no mienten como el cod3 o el pgr3 XD XD).
lherre escribió:
Todos los juegos de x360 están renderizados (al menos de momento) a 720p (si no mienten como el cod3 o el pgr3 XD XD).
Entonces deberia verlo mucho mejor a 720p ¿No?, ¿Por que no es asi?¿Sera la configuracion del televisor?
Posiblemente, pregunta en el foro de electrónica a ver si alguien tiene tu tv y que parámetros tiene configurados. Yo los cogí de ahí para mi samsung.
Hombre está claro que se notará diferencia, aunque se juegue más cerca en el PC se notan cambios de resoluciones menores en monitores más pequeños. De todas formas como jugaré en CRT no me preocupa [angelito]

El tema de los mp3, depende del tipo de música (y yo también soy profesor de música, o al menos en proceso XD ) se nota. A partir de 192 la cosa ya es bastante inapreciable y ni vale la pena. Lo que flipé yo es con un tipo que decía que el Audio-CD tenía una calidad de mierda y que el notaba una diferencia con el Super Audio-CD muy apreciable... eso ya era de risa XDXD
Yo he leido cosas en los foros que aun no he visto en la realidad.

Es demasiado facil hacer afirmaciones cuando nadie te puede poner a prueba.

^^¡
Vitet escribió:Hombre está claro que se notará diferencia, aunque se juegue más cerca en el PC se notan cambios de resoluciones menores en monitores más pequeños. De todas formas como jugaré en CRT no me preocupa [angelito]

El tema de los mp3, depende del tipo de música (y yo también soy profesor de música, o al menos en proceso XD ) se nota. A partir de 192 la cosa ya es bastante inapreciable y ni vale la pena. Lo que flipé yo es con un tipo que decía que el Audio-CD tenía una calidad de mierda y que el notaba una diferencia con el Super Audio-CD muy apreciable... eso ya era de risa XDXD

Mi novia es profesora de musica,ha terminado grado medio de violin y sin embargo cuando suena su movil se lo tengo que decir yo. [qmparto]
Arkanoid escribió:Mi novia es profesora de musica,ha terminado grado medio de violin y sin embargo cuando suena su movil se lo tengo que decir yo. [qmparto]

No, si lo decía por esto:
cheito escribió:He hecho muchas pruebas con musicos y profesores de solfeo, y esos van a tener el oido menos exigente que los foristas de las webs de tecnologia.
Pues yo también voto por que no hay diferencia.

Estoy bastante hasta el gorro de que si el DVD no es suficiente y nos quieren encolomar el Bluray/HDDVD blablablablablabla.

Alguien nota diferencia DE VERDAD entre un CRT de 17'' a 800x600 y 1024x768 más que el EVIDENTE cambio de tamaño?? Viendo una foto?? Y viendo una película??

Que triunfa más, YouTube o el HDDVD? Que resolución tiene YouTube???? La última vez no llegaba a los 300 píxeles en un lado... ¿qué pasa, que vomitamos al ver YouTube -- puede que por tamaño, pero la calidad a mi me va la ver de bien, y distingue tu eso en una CRT.

La necesidad de alta resolución viene creada por esas cutre tecnologías como el LCD o el cutreplasma, en la que el reescalado digital es una mierda directamente. Poner 800x600 en un TFT preparado para 1024x768 es igual a desastre, poner 800x600 en un CRT "diseñado" (no se aplica eso) para 19000000000x3214905409 no se notaría nada en absoluto, más que en el EVIDENTE cambio de tamaño.
Lou6623 escribió:Y pensando, creo que todabia no hay cables de componentes para la Wii. [comor?]
Salu2.
según meristation (un reportaje que hoy pusieron sobre las
wii's que les llegaron de usa), tiene el cable de vídeo compuesto
(como el de ps2, por ejemplo), uno rgb y uno por componentes, así
que sí, lo hay.

la verdad es que yo no lo sé, pero seguro que hay más diferencia de
la señal analógica al 480p que del 480p al 720. seguro, pero además
seguro segurísimo. y eso es (creo) a lo que se refiere el autor del hilo.
Eso no es una prueba valida...lo has de probar con dos teles cada una con la resolucion nativa que le toca...una EDTv(x ejemplo plasma) y una HDTV de 720p de nativa..no que la "soporten"
61 respuestas
1, 2