Que mania con las resoluciones...MUST READ!

Que si plataforma para que la wii tenga hdtv, que si va a soportar 576p..(coño pero si es la versión EDTV en formato NTSC...que no ganas nada perceptible para el ojo humano!!)

Vamos a aclarar las cosas de una vez...lo único verdaderamente importante y destacable es que WII soporta 480p (Entrelazado progresivo, es decir mucha mejor imagen que una tele analógica tradicional eliminando el aliasing que deja borrosa la imagen). Es el puñetero estandar que se creo para dar una calidad superior de imagen ante la aparición de las primeras televisiones de gran tamaño...
La equacion que nos ha de importar es:
Imagen WII=EDTV=Calidad DVD=Calidad TDT.

Y otra cosita...NO hay ninguna puta diferencia PERCEPTIBLE PARA EL OJO HUMANO repito PERCEPTIBLE PARA EL OJO HUMANO..en una tele de 30/32 pulgadas con 480p(EDTV) o con 720p(HDTV)..reto a que alguien me demuestre lo contrario...

Resumiendo wii se ve igual que ps3 hasta 30/40 pulgadas..a partir de ahi HDTV se impone...Nintendo ha hecho lo que tenía que hacer...hay que informarse para quejarse..

EDITO:
Como veo que me llueven palos 2 cositas->
* Me reafirmo en todo pero aclaro, hablo de diferencias de vision desde el sofa de tu casa(no creo que la gente normal se ponga a 30 centimetros de una tele de 32)
*Pongo 2 artículos técnicos que me dan la razón:

En http://reviews.cnet.com/4520-6449_7-5683218-1.html
....
So once you accept our word that burn-in really isn't an issue with the latest plasmas--whatever their resolution--the question becomes: how much better does HDTV look on a high-resolution plasma than on an EDTV plasma? The answer: not much, especially if you sit far enough away from your TV. Apparent resolution has a lot to do with seating distance, and unless you sit quite close to the set--say, seven feet or less--you probably won't be able to tell the difference in sharpness between a 42-inch EDTV and a 42-inch HDTV side by side. It's also worth noting that because black levels, or the TV's ability to display an inky black, may be superior on some EDTVs, their images may look slightly better with darker scenes. And remember, regular or standard definition TV and progressive-scan DVD look essentially the same on both sets
...

En http://www.the-hdtv-review.com/edtv-vs-hdtv.html tenemos:

...
So the big question is --which format should you go with-- EDTV vs HDTV??? Well the truth is it depends upon 3 things......

* your budget
* your seating distance
* your viewing habits

Right now there is very limited TV content available in HDTV format. So you won't get the full viewing impact of HDTV. Another factor weighing in against HDTV is how much DVD viewing do you do?
...
...Perhaps the most important factor is the viewing distance. How good the PQ is has a lot to do with seating distance. It's a fact that if you sit 8 feet or more from you TV you won't be able to tell the difference in sharpness between a 42-inch EDTV and a 42-inch HDTV side by side.

Mas clarito el Agua, tecnoadictos

REEDITO X ÚLTIMA VEZ...a los que han hecho pruebas perfecto pero creo que todavia no lo han entendido...si tienes una tele con resolución nativa de 720p LOGICAMENTE si la pones con una wii a 420p tiene que reescalar la imagen el procesador y por lo tanto si pierde calidad (variable segun el televisor pero no hay una perdida tan grande como para que se nos tengan que caer los calzoncillos al suelo) pero DOS teles 1 EDTV (por ejemplo un plasma de 32 de 854*420) y 1 HDTV 720p de 32 PUES NO..y lo pone bien clarito en las webs de arriba...y en la Wikipedia (en EDTV)
Joder quer mal despertar tienen algunos. [maszz]

[jaja]
Si puede que tengas razon pero hasta que nosotros mismo no lo comprobemos no podemos hablar....

Pd: hay maneras de decir las cosas no tan bruscamente [reojillo]
Es que tiene razon.

Esto me recuerda a los famosos mp3 que la gente podia diferenciar si iban a 128 o 192.
Cuando he leido lo de que no hay diferencia entre 480p y 720p en 30-40 pulgadas he dejado de leer ¬_¬
lherre escribió:Cuando he leido lo de que no hay diferencia entre 480p y 720p en 30-40 pulgadas he dejado de leer ¬_¬
Yo tambien [reojillo]
No hombre no, no es cabreo con nadie es que al final la gente que busca información acaba con la idea de que como wii no da hdtv tiene peor calidad de imagen y no es verdad..osea que desde aqui hay que decir que todo aquel que tenga tele de hasta 32 pulgadas que no se preocupe que wii da EDTV
lherre escribió:Cuando he leido lo de que no hay diferencia entre 480p y 720p en 30-40 pulgadas he dejado de leer ¬_¬

Por lo que te quedaba aver leido un poco mas hombre! [poraki]

Yo de esto no entiendo... pero bueno...

lo que comenta lherre estoy de acuerdo con él.
Pero también estoy de acuerdo que no hay diferencia entre 480p y la que se comenta de 500 yalgo.

no entiendo de resoluciones. puede alquien explicarme por que?

Pues te has leido practicamente todo [carcajad] [carcajad] .

No en serio, se podran alabar muchas cosas de wii, pero vamos intentar desacreditar la diferencia entre 480p y 720p, pues bueno...
vamos a ver... eso que los 720 no se notan...

Otra cosa diferente es el 1080p que para notar la diferencia con el 720p necesitas minimo una de 56" y buen ojo...

Venga un saludito :)
KENPACHI for president!! [beer]

Lo mejor de todo es que en parte tienes razón [+risas]
mocolostrocolos escribió:

Chico, serás que no habrás visto en mi casa la x360 para diferenciar XD XD. O en la tuya y comparar como se ven ambas.
Vamos a ver yo tengo la XTS a 1080i.Segun he leido no lo tengo bien, si el ojo humano(de la cabeza) no es capaz de percibir diferencia a partir de 480p, yo deberia poner 480p ya que al menos seria progresiva y no entrelazada.Vamos, que yo deberia ver mejor a 480p que a 1080i en mi LCD32 pulgadas ¿no?
cheito escribió:Es que tiene razon.

Esto me recuerda a los famosos mp3 que la gente podia diferenciar si iban a 128 o 192.

Pues si tienes oído te aseguro que se nota . Tal vez en un MP3 portatil de los sencillos no haya apenas diferencia pero te aseguro que es muy notable en un ordenador con una tarjeta de sonido Audigy y unos altavoces ddecentes.
Se nota mas enlatado, menos matices en segun que tonos , algo mas bajos de audio .Y hay gente que lo nota hasta los 320 pero esos tienen un oído finisimo. A partír de 320 no se nota diferencia si la compresion es buena porque practicamente es calidad CD.

Los quinientos y pico es sonido real a nivel auditivo pero no se usa porque pesa demasiado y pierde sentido el pasarlo a MP3.

PD: EL codec mas fiel al original es el LAME, muchos programas lo usan al ripear el audio y tiene una fidelidad de entre 98%-100% si está bien configurado. Recomienco el Exact Audio Copy para ello .

PD2: Perdon por el offtopic pero porque uno no tenga oído o sea poco exigente no hay que desinformar a la gente . [agggtt]
mocolostrocolos escribió:

Empezamos

480p = 852x480
720p = 1280x720
1080p = 1920x1080

Pues mira, solo prueba a poner tu escritorio de windows a 800x600, como lo ves mejor?? a 800x600 o a 1024x768, a mas resolucion mas nitidez.

Pues lo dicho.. que de 480p a 720p si se nota (siempre que la resolucion nativa de la tv lo permita)

salu2 ;)
Pues anda que no hay diferencia entre una Xbox 360 en mi Samsung puesta a 480p y a 720p :-|
Si si, oido exigente y demasiada *** techie.

He hecho muchas pruebas con musicos y profesores de solfeo, y esos van a tener el oido menos exigente que los foristas de las webs de tecnologia.

Pero bueno, esta es una guerra perdida.

Err...es que HAY diferencia. Si me pones un mp3 comprimido con un codec normal y corriente y con CBR de 128 frente a uno de 192 te aseguro que te los distingo sin problemas. Otra cosa es distinguir uno de 160 de uno de 192, pero bueno, no todo el mundo tiene el mismo oído supongo...

En cuanto al tema de las resoluciones...Yo tengo una tv de 19'' y te aseguro que noto brutal y absolutamente la diferencia entre poner la Xbox360 en 720p a ponerla en 480p. Pero vamos, un cacho eh?
lherre escribió:
Chico, serás que no habrás visto en mi casa la x360 para diferenciar XD XD. O en la tuya y comparar como se ven ambas.

si, pero lo que no entiendo es el por que de tanta historia con las resoluciones. lherre tu que tienes una tele de la hostia pues si que lo notaras, pero la mayoria de la gente que conozco jugara en su 14 pulgadas o en una 21 pulgadas, por lo que hay mucha gente a la q la resolucion se la tre un poco floja.

por ejemplo a mi, que juego a la xts en una de 14, luego la pongo en la del salon que es de 28 y practicamente lo veo igual, puede que con un poco mas de detalle, pero nada mas
El problema es que la gente viene situando siempre el limite de lo que para ellos es aceptable en lo maximo que ofrece lo que ellos tienen o aspiran a tener.

Y por supuesto, todo aquello que este por debajo, aunque sea aquello con lo que disfrutaban hace 2 dias, es una puta mierda.

Algunos lo llaman necesidades creadas.
cheito escribió:El problema es que la gente viene situando siempre el limite de lo que para ellos es aceptable en lo maximo que ofrece lo que ellos tienen o aspiran a tener.

Y por supuesto, todo aquello que este por debajo, aunque sea aquello con lo que disfrutaban hace 2 dias, es una puta mierda.

Algunos lo llaman necesidades creadas.

En eso te doy la razón fijate tú, pero negar la evidencia que yo sepa es de necios, y 480p no es igual que 720p por mucha necesidad creada que haya.

Hasta hace nada yo tenía la x360 conectada a una tv de 14 pulgadas también, por eso se si hay diferencia o no.
bueno, pues ya me va quedando mas clarito.

conclusion: me esperare a tener pasta suficiente para pillarme una hd como la de lherre, que pepinazo de tele.

por cierto, has jugado a algun juego de ps3 a 1080p?
mocolostrocolos escribió:bueno, pues ya me va quedando mas clarito.

conclusion: me esperare a tener pasta suficiente para pillarme una hd como la de lherre, que pepinazo de tele.

por cierto, has jugado a algun juego de ps3 a 1080p?

Mi tv no soporta 1080 p XD XD (que no soy millonario). Los juego en 720p mediante hdmi.
La pregunta no es si se nota diferencia de 480 a 720 sobre el papel, que está claro que si, sino, ¿a la distancia que te pones de la Tv, se nota esa diferencia? En pc es facil porque estás 'pegado' al monitor, pero no creo que aqui juguemos todos a 20 cm de la pantalla de tv y menos si es de 32" ....

Como bien dice cheito ... necesidades reales o creadas ? ...
En eso te doy la razón fijate tú, pero negar la evidencia que yo sepa es de necios, y 480p no es igual que 720p por mucha necesidad creada que haya.

Eh, que yo no digo que no haya diferencia. Es evidente que la hay. Lo que digo es que una resolucion superior no convierte la anterior en una mierda.

Yo veo mejor la xbox 360 en la LCD que la Gamecube, pero cuando juego a esta ultima, no la veo mal. Simplemente veo mejor la 360.
Simplemente hay gente con los sentidos más sensibles y punto... yo por ejemplo noto la diferencia entre 85Hz y 100Hz, cuando con todo el mundo que he hablado me ha dicho que no nota nada... pues yo sí. Lo mismo con los bitrates de los MP3, noto la diferencia entre 128 y 200 y pico al instante, cuando tengo colegas que no diferencian ¡entre 64 y 320!. Pues la HD igual.

En estos casos se puede aplicar perfectamente el dicho de "no está hecha la miel para la boca del burro".
Lo que no se puede es venir a convencer a los demás, lo digo por el autor del hilo, de que cosas CLARAMENTE mejores son peores porque el no lo nota.

Saludos.
Hasta lo que tengo entendido el creador del hilo tiene parte de razon por una cosa muy razonable:

Antes las definiciones venían dadas solo por las lineas de definicion y el refresco (Hz) mietras que ahora es por la cantidad de pixeles a dibujar y si es entrelazado o progresivo.Antes tambien el entrelazado y el progresivo se usaba pero sobre todo en los ultimos 5 años, por eso no entro en exceso.

Antes X lineas en una television de tubo catodico siempre eran las mismas, a mas grande mas perdida de definicion por perder la definicion. Por ello resfrescandola mas con sistemas como las TVs a 100 Hz o tecnologias que reedibujaban/redefinian la señal se ganaban enteros (Pixel Plus de Philips).

Ahora segun las pulgadas del LCD es mas conveniente una resolucion 480P, 720P ,0 1.080P. A que es debido? Pues a que ahora esos numeros significan la superficie de TV se ha de cubrir en pixeles para tener una imagen de calidad.

Si pones la maxima resolucion en una 26"" pues el procesador de la TV ha de reescalarlo todo para adaptar la imagen a ese tamaño y si ese procesador no es muy bueno puede dar caso a dentados o saturacion de colores.
Por el contario si ponemos 480P en una 50" ha de volver a reescalar la imagen para cubrir toda la zona . Entonces seguro que pierde definicion, es una imagen mas borrosa y menos brillante. Volvemos a notar que segun el procesador habrá diferencias entre un modelo de TV y otro.

En fin, segun que TV tengas no es tanto que tenga todas las resoluciones sino que tenga un buen procesador para que la imagen sea reproducida lo mas fiel posible en caso de necesitar un reescalado. Yo por ejemplo recomiendo las Philips que tengan tecnologia Pixel Plus 2 o las grandes que comienzan a usar el 3.
[beer]

Tan¡mbien decir que un sistema analogico como las TV catodicas no pueden competir en señales digitales recientes como los LCD.

Pero los CRT aun tienen algo mas de definicion y con consolas antiguas son lo mejor mientras que los LCD pueden hacer escollos con las señales de consolas muy antiguas. :-|
Pos a eso me refiro...a la distancia de vision...digo 480p o 720p porque hablo de resoluciones en televisiones..si pones la cara pegada al monitor claro que ves la diferencia, no voy a ser tan idiota de no reconocerlo..pero sentaditos desde el sofa se verá igual...no creo que nadie se sienta en desventaja con su wii y su cable de componentes..
Teneis la prueba fácil, poner juegos de xbox (la 1) a 480 p y 720 p (los que lo soportan) y comparar.
KENPACHI escribió:
Vamos a aclarar las cosas de una vez...lo único verdaderamente importante y destacable es que WII soporta 480p (Entrelazado progresivo, es decir mucha mejor imagen que una tele analógica tradicional eliminando el aliasing que deja borrosa la imagen).

Y otra cosita...NO hay ninguna puta diferencia PERCEPTIBLE PARA EL OJO HUMANO repito PERCEPTIBLE PARA EL OJO HUMANO..en una tele de 30/32 pulgadas con 480p(EDTV) o con 720p(HDTV)..reto a que alguien me demuestre lo contrario...

A ver... no me extraña que la gente se lie, y mas con aclaraciones no correctas. "Entrelazado progresivo" no existe, o una cosa u otra. Entrelazado, o interlaced (de aqui la i de 576i) se llama asi por que la imagen se crea en 2 tiempos, primero las linias pares o impares (ahora no me acuerdo bien), y luego las otras, por lo que a veces se crean "jaggies", es decir en sequencias muy rapidas la imagen se distorsiona y parece que unas lineas van desincronizasa respecto a las otras.

Para progresivo, (la p en 480p), la imagen se crea en una sola pasada, asi se evitan ciertos parpadeos y la aparicion de "jaggies".

El antialiasing si no recuerdo mal, se utiliza mas para suavizar los "dientes de sierra" que se producen en los objetos 3D cuando tenemos una baja resolucion, y eso no lo evita el prodresivo...

Para lo ultimo, te doy un poco la razon si te refieres a peliculas, ya que la imagen "real" no tiene muchos contrastes y a cierta distancia no se aprecia, pero donde mas se nota los 480p o los 720p, es en los videojuegos, ya que son objetos mas definidos, y si no ves la diferencia, mal vamos. Claro esta que si te pones a tropecientos metros de distancia, ni que fueran 200p.

En mi TV LCD de 32" a 2m, jugando con la xbox 480p o con juegos de pc a mas o menos 720p, la verdad es que sobretodo se nota en los dientes de sierra.

Es que SE PUEDE DIFERENCIAR.

En los agudos se nota MUCHO.
Lo que hace la gente para autoconvencerse.Tengo la 360 conectada a una tele normal y hasta hace pocos dias pensaba que no habria diferencia con la HDTV(720p).ERROR.
Hay un mundo de diferencia y el que no quiera verlo es porque no quiere o le molesta que su consola no lo soporte.

Un saludo.
las resoluciones me son indiferentes...

yo jugando a minijuegos.com wiicade.com soy tan feliz, y me lo paso genial jugando a juegos asi jajaja

asi q me es indiferente la resolucion, la calidad grafica, etc...

lo unico q qiero es diversion [360º]
No tienes que convencer a nadie de que a tí te da igual. Pero lo cierto es que sí existe una diferencia; por mucho que quieras ponerte esa venda en los ojos.

Y para según qué propósitos, sí es relevante. A menos que queramos vivir anclados en la época de las 2D, éstas características acaban siendo necesarias.
El creador del hilo tiene parte de razón, pero es en la comparación de 720p y 1080p. Según tengo entendido necesitas una televisión de +30 " (o algo asi) como mínimo para poder notar la diferencia.
Está claro que hay diferencias pero hay factores clave aparte como pueden ser las pulgadas de la pantalla, el procesador que tiene integrado (por si ha de reescalar algo), si usa tecnologias de correccion o soporte como Pixel Plus (cada compañia tiene sus algoritmos para optimizar la señal en modelos medios grandes), etc.

A fin de cuentas habláis de 360 pero hay que sopesar el tratamiento que se le dá a todas las señales entrantes y como las muestra. Poned una señal analogica y ya sabéis que allí se nota que TV tiene un procesador mas capaz .

A fin de cuentas lo que se paga sobretodo es el procesador y las tomas incluidas ya que los paneles suelen ser standards por las " . Son ellos los que dicen como se distribuyen y calculan las celdas del panel, que tecnicas se emplean para tratar la imagen, la velocidad de blanco a negro - gris / negro en ms. , etc. [chiu]
Lo que creo yo es que estos formatos de tv hasta el 2010 no los veras en todas las casas.

La resolucion que ofrece la wii se dapta a las televisiones que tiene todo el mundo. para poder sacarle todo el jugo .

En cambio ps3 y xbt para poder ver los juegos en su máximo esplendor

hay que ponerlos en una tele hd última generación .

No se como esta la gente de economia , pero yo por lo menos no puedo pillarme una [burla3]

He dicho año 2010 ,que supuestamente el paron analogico sera completo y estas teles estaran a precios comunes :-P
He editado el post...pa quien le interese...

Estoy de acuerdo con la gente que habla de la calidad del procesado de la imagen segun la televisión, es un factor muy importante...pero yo me abstraigo de todo y solo hablo de calidad de vision a una cierta distancia...

Tb de acuerdo con que la resolucion no lo es todo..ni siquiera es lo mas importante según bastantes técnicos de imagen..lo mas importante es el contraste..pero repito solo intento hablas de resoluciones...
yo noto tanta diferencia entre 480p y 720p como entre 480i y 480p. aunque la resolucion sea la misma el entrelazado hace milagros...
Vamos hombre...a veces uno tiene que leer unas cosas que flipa...

Tu ves una tele con 5000:1 de constraste a 3000:1 y se nota la diferencia ya de primeras estando las 2 a 720P, pues aun asi pones en las 2 teles el formato a 480P y se ve mucho peor...de lejos, de cerca, etc...el que se quiera engañar estupendo, pero hoy en dia el tiempo de refresco y los contrastes dinamicos pueden hacer que eyacules por la boca, o que simplemente se deje ver [oki]
A ver la diferencia no es un poco es !!!!GIGANTESCA!!!!.

-¿Tu que ves mejor un video VHS o un DVD?
-¿Tu que ves mejor la television por antena o por TDT?
-¿tu que ves mejor el windows a 640 o 1200 de resolucion?
-¿tu que oyes mejor un midi o un mp3?

Claro que hay diferencia y muchisma pero eso no quita q mucha gente le de lo mismo, pero de hay a que no se nota.

Todos los que tienen un xbox360 saben la diferencia , a veces hago la prueba la pasa a la resolucion a 480p y hablando claro no se distingue nada que este en la lejania se ve nublado desenfocado, ahora lo pones a 720p y todo esta super definido y claro ves hasta la oja del arbol que cae y que antes pensabas tu que era un pajaro , pues no resulta que era una hoja.....

Hay gente q no ha visto lo que es jugar a 720p yo juego a 1300X768 en la xbox360 es que te paras un segundo y parece una foto la imagen pegada a la pantalla...de impresionante

Si hay diferencia y muchisma jamas podria volver a jugar a 480p , pero entiendo que haya gente q le de lo mismo o simplemente no a podido comparlo con sus ojos....
titorino escribió:Lo que creo yo es que estos formatos de tv hasta el 2010 no los veras en todas las casas.

La resolucion que ofrece la wii se dapta a las televisiones que tiene todo el mundo. para poder sacarle todo el jugo .

En cambio ps3 y xbt para poder ver los juegos en su máximo esplendor

hay que ponerlos en una tele hd última generación .

No se como esta la gente de economia , pero yo por lo menos no puedo pillarme una [burla3]

He dicho año 2010 ,que supuestamente el paron analogico sera completo y estas teles estaran a precios comunes :-P

Si quieres ver wii en todo su esplendor y sacarle todo el jugo tambien te hace falta una tv de alta definicion o una normal que acepte progresive scan para poder verla a 480p.

Un saludo.
Y es que el tema no es solo que a 720p se vea super definido... la cosa es que la mayoria tenemos (o estamos por comprar) teles 16:9 HD Ready, y no veas lo mal que se ven los juegos a 480 en estas teles (de cerca y de lejos también) Cómo dicen mas atrás en el mismo post, prueba a porner un juego de Xbox 1 en 480p y en 720p y veras que si se nota el cambio... Y mucho.

O si no porque la gente busca de comprar DVD players con HDMI con opción de reescalar a 720p y 1080i????

Conclusión, se nota... y se nota un huevo...
labrafa escribió:
Si quieres ver wii en todo su esplendor y sacarle todo el jugo tambien te hace falta una tv de alta definicion o una normal que acepte progresive scan para poder verla a 480p.

Un saludo.

Pero ni punto comparación con los requisitos de las otras ;) Sobretodo si hablamos de la PS3 con el 1080p, que por ejemplo ni mi TV recien comprada no llega a 1080p, sino que se queda con los 1080i
Si quieres ver los juegos a 480p en wii que a 720p(1080 es absurdo x ahora) en 360 o Ps3 el desembolso de dinero sera el mismo ya que una buena television HDTV no creo que baje de 500 euros y si quieres una de tubo que acepte progresivo tampoco es que la vayas a encontrar baratas que digamos.¿o es que hay televisiones especiales para wii?

Un saludo.

Hay premio para mi? He hecho la prueba y realmente se nota... bastante.
Entiendo que hoy el ni el 5% podamos aprovechar el HDTV (aunque ese porcentaje sin duda con los años ira en alza), pero que digas que no se nota el paso de 480p a 720p... eso duele. Me gusta la politica y las consolas de nintendo,y de echo wii caera el dia de salida, pero lo que es obvio es obvio...parece que hay gente que todavia espera ver hologramas.

saludos
Para el creador del hilo: Con todos mis respetos, pero no tienes ni idea de lo que hablas. [maszz] No te lo tomes a mal, pero estoy siendo sincero y a riesgo de repetirme... no tienes NI IDEA.

QUE NO HAY DIFERENCIA??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro, tu ponte a 30 metros de la pantalla (y de espaldas) y te dara igual que la resolucion sea de 320 x 240 o de 1280 x 720.

Y luego con lo de que la HD es una necesidad creada, ya.
Y el mando de la Wii no es una necesidad creada? [idea]
Me acabo de comprar mi nueva LCD HDTV de 37" con hasta 1080i y solo estoy esperando comprar los cables correctos para probar la PS3 de mi hermano y poder ver la diferencia que hay en resoluciones.
Y pensando, creo que todabia no hay cables de componentes para la Wii. [comor?]
Salu2.
61 respuestas
1, 2