¡Que manía de poner franjas negras en la televisión!

No hablo de las franjas negras "naturales" (las que te pone la televisión cuando pones una peli cuadrada en una tele panorámica). No no, me refiero a las cadenas que emiten las películas con las franjas negras incrustadas. Y sé que están incrustadas porque suelen poner el logo de la cadena ahí.

Me da coraje porque están comiendo espacio en la pantalla para nada.
No todas las peliculas tiene una proporción 16:9 o 16:10 que es la mas normal en las teles, tienen otras resoluciones mas estiradas (1.85:1 y 2.39:1). y esas salen con ralla negra adicional en la tele.

Imagen

Imagen
jas1 escribió:No todas las peliculas tiene una proporción 16:9 o 16:10 que es la mas normal en las teles, tienen otras resoluciones mas estiradas. y esas salen con ralla negra adicional en al tele.

No es un ajuste de resolución puesto que el logo de la cadena aparece en esos huecos.
lo que esta incrustado es la mosca, no las franjas
amchacon escribió:
jas1 escribió:No todas las peliculas tiene una proporción 16:9 o 16:10 que es la mas normal en las teles, tienen otras resoluciones mas estiradas. y esas salen con ralla negra adicional en al tele.

No es un ajuste de resolución puesto que el logo de la cadena aparece en esos huecos.

La mosca la ponen siempre, toque franja o no, un dia de estos habrá solo mosca y luego publi XD

Yo creo que es mas según el formato de la pelicula y la mosca puede coincidir tanto con imagen como con vació.
amchacon escribió:No hablo de las franjas negras "naturales" (las que te pone la televisión cuando pones una peli cuadrada en una tele panorámica). No no, me refiero a las cadenas que emiten las películas con las franjas negras incrustadas. Y sé que están incrustadas porque suelen poner el logo de la cadena ahí.

Me da coraje porque están comiendo espacio en la pantalla para nada.

Tu TV no tiene un boton para cambiar entre formatos, y uno no es zoom para comerse esas franjas negras y de paso el logo de la cadena?
Yo le doy a zoom y arreglado, pero, el colmo del retraso es cuando meten los subtitulos de por ejemplo un extranjero hablando en la peli en las franjas negras, ahí ya lo bordan...
Peligro que llegan los nazis del cine, yo de ti cerraría el hilo antes de que sea demasiado tarde.
La mosca es independiente de las franjas.
Hilo repetido, hay uno igual de hace 2 meses.
9 respuestas