¿Qué "manias" o patrones teneis a la hora de hacer vuestras colecciones?

¡Hola gente!

Me estaba yo preguntando...¿Cómo llevarán el tema del coleccionismo los foreros de EOL? Me refiero a, por ejemplo, "no compro este juego aunque lo queria tener en mi colección porque no tiene caja" o cosas del estilo.

Yo a día de hoy, y después de querer dejar de coleccionar (a escala pequeña, eso siempre) he vuelto al meollo y he decidido actuar de esta forma:

- Juegos económicos

- Su estado es "poco" importante

- Me interesa más el juego que el sistema (me da igual un megaman 3 de NES que un recopilatorio de la serie Megaman para Ps2), (y añado en este edit) lo importante es el juego... aunque si es una conversión cutre toca un poco la moral eso si, pero es lo que hay. xD

- La prioridad es recuperar todos esos juegos que por descuido he dejado/perdido en mis edades tempranas, luego vienen los juegos que he descubierto gracias a jugarlos en casas de amigos o emuladores y me han gustado.

A ver, diganme que manias tienen ustedes para llenar la estanteria de frikadas [666]
osea, un gamer en toda regla
:-p
yo de mi coleccion de resident, mientras esten completos y el estado sea bueno (excepto alguna cosa que me daria igual el estado con tal de tenerla)

cuando las compro pasan por el sistema de limpieza (algodon y demas)
y les pongo un plastiquito para que se conserven mejor

me da igual si esta precintado o no ,casi siempre los acabo abriendo, la curiosidad me mata

y de mi otra coleccion , (osea todo lo demas) solo completos y nunca platinum o player chocie o lo que sea XD

[bye]
Mi regla es generalmente :

- Comprate un juego a tal precio que en caso de necesidad, al venderlo no le perderás dinero.
*Salvo que estés tan loco con el juego, que no puedas estar sin él XD.

Como todo, depende del precio, el precio en comparación al de mercado ( 30 euros me parece muy caro, pero por un Baten Kaitos lo pago.. que remedio) , estado, si esl pal españa y sobre todo si me llena :P:
Mis reglas de oro

-Compro siempre barato, si puedo pagar 1€ no pago 2.
-No compro juegos en mal estado a no ser que me interese mucho y luego mas adelante pueda conseguir otro en mejor estado.
-Busco siempre mercados alternativos a ebay, tipo mercadillos, rastros, etc y no me sale mal la verdad jejeje
-Compro lo que me gusta no compro 1000 juegos para abultar, quizás antes si lo hacia pero ahora no, aunque el juego esté de puta madre si no me interesa no lo pillo, a no ser que sea o muy barato o sea de NES, entonces de NES si que pillo cualquier juego porque es mi sistema favorito
-Me da igual en principio que el juego no esté completo, eso si, si la carátula o el juego está en mal estado, o lo pillo para usarlo solo para jugar en caso de que ya lo tenga o paso de comprarlo
-No colecciono muchos sistemas, NES, SNES, Megadrive son mi prioridad en cuanto a retro.

Esto es a priori lo que me "mueve"

salu2
Pues yo precisamente no compro nada que no esté completo (caja e instrucciones) y si es para mi colección de Metal Gear a ser posible hasta precintado.

Salu2
- Compro para jugar, así que de precintados nada, a no ser que me salgan baratos.

- El estado mejor posible, spine card, carta de registro, manual, caja, corchos... Todo lo que se preicie.

- Lo mas barato posible. Intento los precios mas baratos que pueda conseguir. Para cosas caras, me pongo un margen de 3 meses para encontrar lo mas barato posible.
Otro que compra para jugar, aunque si es algo que se puede encontrar precintado o completamente nuevo, compro dos unidades, una para el vicio y otra para guardar

Mis metas a largo plazo es tener todas las máquinas que han existido dedicadas a juegos, en distintos estados, y tener todos los juegos PAL de capcom.

Por otro lado compro todos los juegos que alguna vez he jugado o me han gustado, pero estos solamente para echarme vicios.

Metas a corto plazo: hacerme con todos los juegos que pueda de MegaDrive, consola de la cual quiero tener la colección completa PAL (que no MegaCD ni 32X)

Compro al precio que sea, y cuando busco algo, miro en todas partes y tiro para el que mejor precio tenga en ese momento. No tengo paciencia para esperar mejores ofertas.

Preferiblemente que los juegos estén completos, limpios y sin desperfectos.
Hombre, lo que en pricipio simpre miro es que no tenga el juego, que no tenga caja es muy secundario, (Me refiero a juegos clásicos, NES, super nintendo y game gear sobre todo), y si mas adelante puedo conseguirlo con caja, pues mejor, ya que suelo comprar juegos para jugarlos, mas aun si en su momento no los pude jugar. No te voy a negar que si puedo conseguir un juego completo, antes que uno suelto, aunque valga un poquito mas, me lo pillo, pero como normalmente los juegos clásicos los compro en rastros o en el cash, y en mercadillos on line, y que ebay lo dejo totalmente de lado (Nunca he comprado nada alli, y no creo que lo haga, por que normalmente se pasan mucho.... si ya se que a veces hay gangas [qmparto] ), y en lo que se refiere a juegos nuevos, simpre voy a las tiendas ( Mas que nada una, que siempre me hacen descuento, ventajas de conocer al dueño), y creo que ya lo he dicho todo. ;-)

Un saludo.
-Evidentemente, juegos que me gusten y no pude disfrutarlos en su día.

-Juegos completos, cajas, instrucciones, mas que nada, para guardarlos es más cómodo, y por su "encanto".

-Compro para jugar.

-También me informo, cuando estoy en sequía de títulos, sobre grandes juegos que me he perdido y ni sabía de ellos. Descubirir nuevos juegos acorde a mis gustos.

-Soy bastante reacio a completar sagas -_- (eso, me pierde completamente). Soy capaz de perderme un juego porque tenga muchos juegos en la saga, para asi no "picar" y comprármela entera.

-Nintendo 64 y Super Nintendo son mis sistemas predilectos.

-Las sagas International Superstar Soccer y The legend of Zelda, mi ruina [carcajad] .
Por ahí había un hilo (me parece que era de Cozumel) que trataba sobre los objetivos como coleccionista, por tanto me centraré aqui solamente a poner puramente las manías:

-Consolas lo mas completas y parecidas a nuevas que sea posible (eso no quiere decir que lo ponga en practica al 100%, por motivos de economía). Solamente me permito tener algo incompleto cuando sea un "mod" propio (60 hz, etc.). En tal caso, procuro tener el sistema completo y el mod de la consola "repe" por separado.

-Si compro un juego, me lo intento pasar, aunque he de reconocer que cada vez tengo menos paciencia (será la edad?)

-Cuando me da por una saga, me obsesiono de tal forma que intento completarla, es como un "puntazo". Evidentemente, tienen que ser sagas que me gusten...para compensar de alguna manera los posibles juegos malos que puedan contener.

-Me gusta tener (aunque lo minimamente posible) mierda de juegos (o juegos de mierda, como querais), ya que tambien tienen derecho a entrar en la memoria historica, pobrecicos (Esto mismo me pasa tambien con mi coleccion de pelis).
Mis patrones son varios, pero podrían resumirse en que hago lo que considero oportuno según las circunstancias del momento.

- Juegos que son una prioridad para mi colección: pues en el mejor estado posible, buscando siempre la mejor relación calidad-precio.

- Juegos que no son una prioridad pero me apetece tener: ídem, pero si están en estado decente a buen precio, no les digo que no.

- Juegos de relleno: que quieres tener para completar la saga X, o la colección. Pues igual que en el segundo punto, pero aquí sí entra en consideración pillar lo más barato posible ( siempre que la diferencia respecto a un estado mejor sea sustancial, obviamente ).

En cuanto a máquinas, sería algo parecido.
Pues yo hace poco que he empezado a coleccionar, mis metas son:

-Completar todos los juegos que tengo solo cartucho.

-Hacerme con los juegos que jugué en su tiempo y que quiero volver a jugar.

-Conseguir todos los "clásicos" de las consolas que colecciono, siempre y cuando tenga un mínimo interés en ellos (si el juego no me gusta no lo quiero).

Si tengo que comprar algo nuevo solo quiero cosas completas, aunque de vez en cuando si encuentro alguna ganga muy ganga solo cartucho pues también la pillo.

Y por supuesto, el precio condiciona mucho. Intento tener paciencia en eBay y si esta vez sube demasiado, la próxima vez será.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
1.Compro lo que me interesa y para jugarlo.

2. Consolas SIEMPRE con caja e instrucciones, otra cosa son los juegos.

3. Juegos SIEMPRE protegidos y en cajas originales, no paro hasta por ejemplo, tener ese cartucho pelado de GameBoy en su fundita de Nintendo.

4. A ser posible, todos los cartuchos de la misma región, me toca las narices ver en el Street Fighter II "este lado hacia afuera" y en el Kyrbi's lo mismo pero en alemán.

5. En cuanto llega el nuevo miembro de la colección a casa, limpieza a fondo.

Ahora mismo, no tengo mi pequeña gran colección tal y como dicen estos patrones, pero me considero un maniático, e intento pasar un poco del tema y seguir solo los patrones básicos (limpieza, protección, etc...).
Compro para jugar

Mi unico requisito para comprarlo es que el juego me llame por algo, ya sea por que una escena me gusto, o un artwork o una screenshot. Mi genereo predilecto los rpgs.

Los quiero completos, no soporto tene run juego sin instrucciones auque luego jamas las lea.

El estado bueno, no me hace falta que sea perfecto aunque lo aprecio.

No suelo estar dispuesto a pagar mucho excepto por algun juego muy puntaual.

Prefiero pillarlos en la consola en la que salieron no en recopilatorios.
15 respuestas