ok...
Primero y ante todo,
Yo uso una Gillete,
una Gillete Superadjustable "belleza negra" de 1981
Hojas :
- Personna Rojas Israelis,
- Bic Francesas
- Chroma Alemanas
Afeita muchisimo mejor, y un recambio cuesta 20 euros por 200 hojas, solo con decir que compre hace unos 4 años un pillar de 200 y todavia me quedan 70 (me afeito 2-3 veces a la semana)
Ahora de las genericas depende del super y de lo que han pedido
- Fabricado en EEUU : ASR/Persona Americanas, Malisimas
- Energizer Holdings : Schick/Wilkinson Buenas
- Proctor & Gample : Gillete, no creo que encuenten muchas genericas
- Hecho en francia : BIC pasables
- Importado/Fabricado en korea del sur : Dorco, Lo que tienen de bueno es que la maquinilla es compatible, entonce si te quieres pasar de 3 horas a 6 horas, puedes usar el mismo mango.
- Importado de Japon : Kai o Feather, las Kai se solian encontrar en el mercadona y son la polla, pero dejaron de traerlas.
- Fabricado en Israel : ASR/Personna Israeli : Hojas baratas y decentes, normalmente se encuentran bajo marca blanca en Mercadona y Ahorramas, solo para maquinillas de doble hoja.
Sobre la "ciencia" del afeitado.
Cada uno tiene la piel diferente, y le va otra technica, No tiene nada de malo eso...
El problema es que las maquinillas de plastico actuales tienen sus problemas
- Estan diseñadas particularmente para personas de origen norte europeo (Blancos si me disculpan que sea politicamente correcto), No es racista, si no que adaptan su producto a su mayor mercado, Que pasa ? que suenen producir mayor irritiacion en personas de piel oscura (Africanos, personas de oriente medio y tal)
- El otro mayor problema es que si te pillas una maquinilla de 3 horas, te estas dando 3 pasadas por cada afeitado, con la primera hoja quitando la espuma/gel/crema y las sigueintes pasando "en seco".
- Las multihoja tambien tienen el problema de que estan hechas para que la primera hoja este un poco menos afilada, tira el pelo para afuera y las demas lo cortan, el problema es que esto te deja pelos afilados debajo de la linea de piel, produce mas granos y mas irritacion.
Resultado ? Gillete y Wilkinson son como el McDonalnds de maquinillas de afeitar, es rapido, da un resultado decente al momento pero al final del dia es malo y los resultados a largo plazo pueden ser algo desagradables.