¿Qué marca de cuchillas de afeitar usan los eolianos?

Encuesta
¿Qué marca de cuchillas de afeitar usan los eolianos?
18%
13
66%
48
16%
12
Hay 73 votos. La encuesta terminó el 22 may 2017 14:08.
Si podéis decir por qué y el modelo en concreto.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Los eolianos no usamos cuchillas de afeitado.
Lo hacemos con un hacha oxidada.
[beer]
Durante años usé desechables, pero me tuve que cambiar a la Gillette Fusion Proglide porque estaba desesperado de tener que pasar 50 veces por el mismo sitio.

Me da la sensación de que cada vez fabrican peor las desechables. Hace unos años eran eficientes, ahora es imposible, no sirven para nada. Aún así las mejores cuchillas tampoco duran demasiado, en 3-4 afeitados pierden considerablemente su eficiencia y con lo caras que son como para ir comprando continuamente... Menos mal que me afeito una vez a la semana.
Cuando usaba cuchillas, las Feather. 100 cuchillas costaban 8€ y estaban mucho más afiladas que las Gillette.

También me gustaban mucho las Persona, tanto las red como las platinum.
Las desechables de la marca carrefour.
0.80€ > 10 Cuchillas.

Paso de gastar 5 cuchillas a 4€ que vale las de marca que duran dos o tres afeitadas.
Gillette mach 3, al final ahorras por que duran un huevo, las desechables duelen y todo, yo mach 3 y si tienes barba mas poblada una de 5 hojas creo que se llama fusion
las de 2€ 20 cuchillas desechables Alcampo. Y tengo la cara como un bebé.
A mí me vendría muy bien leer las experiencias de algunos. Tengo una piel muy sensible y siempre que me afeito me paso día y medio con la piel irritada. Es un coñazo... Y eso que utilizo cuchillas de Guillete, la cual tengo entendido que es buena marca y de las más utilizadas.
Para que no se irrite debes utilizar las hojas lo más afiladas posible, cuanto más hojas peor, y no reutilizar infinitamente la cuchilla (las que yo usaba las reutilizaba tres veces, esto no es viable en una multihoja por el precio, pero no la reutilices 50 veces) y una buena loción para después.

Lo que pasa es que cuanto más afiladas más importa la técnica, yo tuve que volver a aprender a afeitarme en su día.
Tito_Mel escribió:Me da la sensación de que cada vez fabrican peor las desechables. Hace unos años eran eficientes, ahora es imposible, no sirven para nada.

eso no es porque las desechables sean cada vez peores. ahora son la misma mierda que hace 25 años. lo que ha cambiado es tu barba.

yo utilizo la de 5 hojas de lidl. 90% de la calidad de gillette a menos de la mitad de precio.
Actualmente uso una Wilkinson de cuatro hojas, pero empecé con una Gillette Sensor Excel de dos hojas.
De todos modos, viendo los comentarios, quizá le dé una oportunidad a las de Lidl que comenta @GXY
Overdrack escribió:Las desechables de la marca carrefour.
0.80€ > 10 Cuchillas.

Paso de gastar 5 cuchillas a 4€ que vale las de marca que duran dos o tres afeitadas.

Son de las mejores, yo uso las verdes de 2 hojas, que si no las han cambiado las fabricaban en Corea creo.
Ninguna, me paso la maquinuca y la dejo de dos días, antes me pasaba la cuchilla y se me irritaba la cara cosa mala ^^.
Pues uso una del lidl, de la marca cien, tiene 5 cuchillas o algo asi, la verdad es que no va mal, el lidl tiene a mi parecer buenos productos de aseo.
fluzo escribió:Los eolianos no usamos cuchillas de afeitado.
Lo hacemos con un hacha oxidada.
[beer]

Como tiene que ser

Imagen
Yo uso desechables gillette o wilkinson o carrefour o lidl, vamos que depende donde toque la compra cuando necesito reponer, mi cara es como un papel de lija y da igual cual use, todas me dejan la piel igual.

Aunque llevo un tiempo que me paso el cortapelo cuando me rapo y me dejo una barbita de 2 dias.

Saludos
A mi de siempre me gustan mas la Wilkinson porque tienen un hilo perpendicular a las cuchillas y te cortas menos, o por lo menos eso me parece a mi en comparacion a cuando he usado otras marcas...
Eso si, hace ya un tiempo que uso mucho mas la maquina de cortar el pelo que la cuchilla...
Yo uso una maquinilla de afeitar manual Wilkinson Sword y hojas de varias marcas, como "personna" o "Gillette".

@Shisui la crema que usas para aplicarte a la barba antes de afeitarte, y la loción aftershave, son muy importantes para evitar irritaciones.

Buenas cremas de afeitar (para aplicar con brocha) son Nivea, LEA o La Toja.
Buenos aftershaves para evitar la irritación son los que no lleven alcohol, como los que hacen La Toja o Nivea sin alcohol.

Un truco que puedes usar es echarte la loción aftershave una vez afeitado, y volver a aplicar otra vez loción diez o quince minutos más tarde, siendo generoso.

Salu2
Yo uso gillete nose que modelo de tres hojas y me van bien
Quintiliano escribió:Yo uso una maquinilla de afeitar manual Wilkinson Sword y hojas de varias marcas, como "personna" o "Gillette".

@Shisui la crema que usas para aplicarte a la barba antes de afeitarte, y la loción aftershave, son muy importantes para evitar irritaciones.

Buenas cremas de afeitar (para aplicar con brocha) son Nivea, LEA o La Toja.
Buenos aftershaves para evitar la irritación son los que no lleven alcohol, como los que hacen La Toja o Nivea sin alcohol.

Un truco que puedes usar es echarte la loción aftershave una vez afeitado, y volver a aplicar otra vez loción diez o quince minutos más tarde, siendo generoso.

Salu2

Esas cremas van muy bien para las maquinillas de una sola hoja, para las multihoja funcionan mejor los spray típicos.
dark_hunter escribió:Esas cremas van muy bien para las maquinillas de una sola hoja, para las multihoja funcionan mejor los spray típicos.

Bueno, yo no uso sprays. Prefiero las cremas tradicionales que se usan con brocha. Además, el hecho de usar brocha forma parte también de cierto ritual masculino intemporal que no debe perderse [chulito]
Quintiliano escribió:
dark_hunter escribió:Esas cremas van muy bien para las maquinillas de una sola hoja, para las multihoja funcionan mejor los spray típicos.

Bueno, yo no uso sprays. Prefiero las cremas tradicionales que se usan con brocha. Además, el hecho de usar brocha forma parte también de cierto ritual masculino intemporal que no debe perderse [chulito]

No, si yo cuando me afeitaba usaba brocha y maquinilla monohoja de doble filo. Pero es que el problema del jabón es que con la primera pasada se va, lo cual está bien si usas monohoja, pero con la multihoja te quedas sin protección. Los spray dejan un gel que no se va con la primera pasada.
dark_hunter escribió:No, si yo cuando me afeitaba usaba brocha y maquinilla monohoja de doble filo. Pero es que el problema del jabón es que con la primera pasada se va, lo cual está bien si usas monohoja, pero con la multihoja te quedas sin protección. Los spray dejan un gel que no se va con la primera pasada.

Bueno, pero para eso está la crema que has preparado en la brocha. Te vuelves a aplicar crema usando la brocha y ya está. No gastas más porque si no usaras esa crema tendrías que desecharla igualmente.

Salu2
Yo durante años use las gillette fusion (en todas las variantes de 5 hojas que ha ido saliendo) afeitandome dia si dia no, y espuma para piel sensible, sin mojarme la cara antes (paracera una locura, pero me hacia bastante menos daño que mojando la cara antes)

Siempre antes de ducharme, para antes de salir, darme en la cara con el agua mas fria que pueda, y luego de secar, after de nivea men sensitive...

A mi las cuchillas me han llegado a durar varios meses, pero luego vi las de 6 hojas de carrefour, que no siendo tan tan buenas, me daban un resultado parecido a las fusion y por la mitad...

Ahora ando usando una maquinilla electrica, que evidentemente no apura, pero como para currar tampoco me exigen ese nivel, pues eso que me ahorro de fastidio en la cara...(cuando tengo que ir a algun sitio bien apurado, pues lo de arriba expuesto)

Un salu2
Wilkinson hydro series, relación calidad / precio / duración insuperables a mi ver.

Gillete y sus recambios son carísimos.
Quintiliano escribió:
dark_hunter escribió:No, si yo cuando me afeitaba usaba brocha y maquinilla monohoja de doble filo. Pero es que el problema del jabón es que con la primera pasada se va, lo cual está bien si usas monohoja, pero con la multihoja te quedas sin protección. Los spray dejan un gel que no se va con la primera pasada.

Bueno, pero para eso está la crema que has preparado en la brocha. Te vuelves a aplicar crema usando la brocha y ya está. No gastas más porque si no usaras esa crema tendrías que desecharla igualmente.

Salu2

No puedes aplicar más, porque como es multihoja te estás pasando 5 cuchillas por la cara a la vez, la primera va con protección, el resto cada vez menos.
desechables, si las usas en la regadera/ducha duran muchisimo mas ;)
Wilkinson quattro y sobre todo, que me va de fabula, gel de afeitar Bulldog. Es caro pero me va perfecto, me afeito a diario.
Estas hace años, y muy contento.

Imagen
Gillete, esas del Mercadona...
Blueangel escribió:Ninguna, me paso la maquinuca y la dejo de dos días, antes me pasaba la cuchilla y se me irritaba la cara cosa mala ^^.

Otro que hace lo mismo.
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
en estos tiempos ya no me fió de marcas reconocidas en nada de lo que compro , por ejemplo todos mis electrodomésticos son de marcas poco conocidas pero su calidad a sido excelente .

volviendo al tema uso unas de origen norteamericanas muy buenas y menos costosas que las gillette o schick
Aquí uno que a la "filomática" le meto Gillete.
He probado varias marcas y siempre vuelvo a lo mismo, mis tres hojas de Gillete.
Yo me afeito una vez a la semana a mis casi 40 años. Utilizo unas tipo match 3 pero de marca consum. Y contentisimo. Para las hormiguillas que me salen de semana en semana me sobra.
Coo viajo mucho, siempre uso las q me llevo de los hoteles. Siempre te dejan 2, y pido otras dos mas, asi q en un mes, puedo recolectar para todo el anio
ok...

Primero y ante todo,

Yo uso una Gillete,
una Gillete Superadjustable "belleza negra" de 1981
Imagen

Hojas :
- Personna Rojas Israelis,
- Bic Francesas
- Chroma Alemanas

Afeita muchisimo mejor, y un recambio cuesta 20 euros por 200 hojas, solo con decir que compre hace unos 4 años un pillar de 200 y todavia me quedan 70 (me afeito 2-3 veces a la semana)

Ahora de las genericas depende del super y de lo que han pedido

- Fabricado en EEUU : ASR/Persona Americanas, Malisimas
- Energizer Holdings : Schick/Wilkinson Buenas
- Proctor & Gample : Gillete, no creo que encuenten muchas genericas
- Hecho en francia : BIC pasables
- Importado/Fabricado en korea del sur : Dorco, Lo que tienen de bueno es que la maquinilla es compatible, entonce si te quieres pasar de 3 horas a 6 horas, puedes usar el mismo mango.
- Importado de Japon : Kai o Feather, las Kai se solian encontrar en el mercadona y son la polla, pero dejaron de traerlas.
- Fabricado en Israel : ASR/Personna Israeli : Hojas baratas y decentes, normalmente se encuentran bajo marca blanca en Mercadona y Ahorramas, solo para maquinillas de doble hoja.

Sobre la "ciencia" del afeitado.
Cada uno tiene la piel diferente, y le va otra technica, No tiene nada de malo eso...
El problema es que las maquinillas de plastico actuales tienen sus problemas

- Estan diseñadas particularmente para personas de origen norte europeo (Blancos si me disculpan que sea politicamente correcto), No es racista, si no que adaptan su producto a su mayor mercado, Que pasa ? que suenen producir mayor irritiacion en personas de piel oscura (Africanos, personas de oriente medio y tal)

- El otro mayor problema es que si te pillas una maquinilla de 3 horas, te estas dando 3 pasadas por cada afeitado, con la primera hoja quitando la espuma/gel/crema y las sigueintes pasando "en seco".

- Las multihoja tambien tienen el problema de que estan hechas para que la primera hoja este un poco menos afilada, tira el pelo para afuera y las demas lo cortan, el problema es que esto te deja pelos afilados debajo de la linea de piel, produce mas granos y mas irritacion.

Resultado ? Gillete y Wilkinson son como el McDonalnds de maquinillas de afeitar, es rapido, da un resultado decente al momento pero al final del dia es malo y los resultados a largo plazo pueden ser algo desagradables.
@Aevum

Yo la verdad q siempre me afeito en seco, eso de mojar la piel, no se... hace q sea mas lento afeitarse
@Aevum llevo 20 años usando la mach 3 y no tengo resultados desagradables de esos a largo plazo.
Nadie usa aceite para afeitarse? Yo probé el de floid y se nota mucho la diferencia
Piriguallo escribió:@Aevum llevo 20 años usando la mach 3 y no tengo resultados desagradables de esos a largo plazo.

como dije, estan diseñadas para una poblacion en especial, si perteneces a ese grupo, te ira de puta madre.
Yo soy un personaje de anime, jamas me crece la barba salvo en algún episodio esporádico para demostrar el paso del tiempo. [qmparto]
Aevum escribió:
Piriguallo escribió:@Aevum llevo 20 años usando la mach 3 y no tengo resultados desagradables de esos a largo plazo.

como dije, estan diseñadas para una poblacion en especial, si perteneces a ese grupo, te ira de puta madre.

Si, lo que pasa es que sale carillo.
La Wilkinson, esa de 5 cuchillas, también las usas mis hijos.... porque las paga el papa.

Imagen
Uso la Gillete Fusion ProGlide, esa de cinco hojas que se adapta a la forma de la cara.

Es sin duda la que mejor me va de todas las que he probado, aunque me parecen carísimas las cuchillas.
Si te irrita mucho la cara, yo solo tengo un consejo...

Probar...

Yo casi no me afeito, muy pocas veces me afeito al año, pero cuando lo hacía era un dolor de huevos, hasta que descubri el mundo de las cuchillas de toda la vida.

Uso una Edwin jagger junto con varias cuchillas, como pueden ser las derbi.

Luego lo que hago es el tipico ritual de humedecer la cara con agua caliente para reblandecer la barba y abrir poros, una buena pastilla con la que hago mi jabon de afeitado, me afeito con cuidadin, y luego un buen lavado con agua fria (aun no uso la piedra magica para cerrar poros) y un buen after shave!

Mano de santo... me podría extender mas, pero no soy un experto... hay muchos foros por ahi...

PS: la maquinita puede parecer cara pero a la larga se ahorra en cuchillas en comparacion con las otras marcas...
La maquina de afeitar clasica con cuchilla de una hoja. Os aconsejo que lo probeis. Indagar en la red, hay un mundo con respecto al afeitado clasico. Hojas a 15 centimos y cortanque te cagas.

Haciendo contra pelo y todo? Para mí era imposible. También depende del pelo y de la piel.
dark_hunter escribió:

Haciendo contra pelo y todo? Para mí era imposible. También depende del pelo y de la piel.

Pues dejaré de recomendarselas a la gente. Si no las van a disfrutar como yo...
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:

Pues dejaré de recomendarselas a la gente. Si no las van a disfrutar como yo...

No hay una hoja perfecta, siempre hay que probar, no hay problema en recomendarla.

Yo tenía el problema de que era incapaz de hacer contra pelo con una multihoja, se me atascaba y luego tenía mucha irritación.
58 respuestas
1, 2