undertaker00 escribió:yo pude comprobar que los verbatim -r que admiten hasta 8x, petan en wii.Tiene la parte de arriba blanca.y es curioso porque es los que utilizaba para ps2.decir que estos vercatim blancos para multidvds de Gc van bien, pero en wii no!
Por otro lado estan los verbatim -r grises , que te dejan hasta 16x.estos si que van bien en wii, en ps2 o en lo ke sea xD.
Como diferenciarlos por fuera si no sois capaces de verle el color del dvd? Pues la velocidad que certifican.
ya sabeis, grises perfectos, blancos perfectos a excepcion de para juegos wii .
saludos.
justamente los blancos que tú dices son fabricados por MCC y tienen unos cuantos grados más de calidad que la mayoría de los grises que comentas, fabricados por CMC... que por cierto son TODOS certificados a 16x (si los blancos son a 8x se me ocurren dos cosas: que sean falsos o que sean viejos)
También es cierto que no se puede generalizar con estos temas, pues juega un papel muy importante la grabadora, el programa, el estado de tu disco duro al grabar, velocidad de grabación....
en mi caso me van bien grabando a 4x:
ThinkXtra-R
Verbatim-R blancos photoprintables 16x(MCC)
Mirror-R (MCC)
Verbatim Pastel-R (TYG02)
TaiyoYuden-R (TYG02)
y sobre todo los que mejor resultado me dan en TODO lo referente a wii: RidiscXtreme 16x-R (RITEKF1),
incluso mejor que los TY que son los mejores soportes ópticos del mercado.
Por cierto no me canso de repetirlo pero bueno cada uno que haga lo que quiera:
Si un soporte está certificado para grabarse mínimo a 4x, el hecho de grabarlo a velocidades inferiores (1x, 2x, 2,4x) lo ÚNICO que aporta es
introducir más errores de grabación, puesto que se está quemando la capa más de lo soportado
así que grabar a velocidades inferiores probablemente no os solucione el problema
dejaos de modos PIO ni historias.