Que marca de guitarra/s eléctrica usa Akira Yamaoka?

Hola, soy un gran fan de Akira Yamaoka y SH, desde hace tiempo habia pensado en comprarme una guitarra electrica mayoritariamente motivado por su musica en especial la de la saga Silent Hill, he buscado en algunos sitios pero no encuentro que modelos o marcas usa, de todas formas quienes sepan del tema y les guste Akira Yamiaoka supongo que me podran recomendar guitarras que suenen mas o menos igual pero si me deciis la marca mejor xD

PD: en cualquier buscador de imagenes podeis encontrar fotos de el con sus guitarras aver si ayuda aunque no se ve la marca vosotros que sabeis del tema aver si sabeis cual es... (Imagenes Akira Yamaoka)

PDD: Tambien me gustan grupos como Radiohead, Smashing Pumpkins, Pink Floyd... asi que tambien me gustaria hacer covers de estos grupos, se nota mucho la diferencia de sonido para esto dependiendo de la guitarra?

Saludos!!
Imagen
Es la Ibanez UV777P de Steve Vai, creo que valía unos 2000€

No te vendría muy bien para aprender, si te fijas tiene 7 cuerdas. Si te gustan las Ibanez y quieres aprender, yo miraría una de gama baja.. y si eso de aquí a unos años te buscas una joya de estas.

Y en esta...
Imagen

Es una Fender Stratocaster.. también son caras y muy únicas en su sonido. Para empezar te recomendaría algo más general, con lo que puedas tocar de todo.

PD: las guitarras son caras xD
Muchas gracias por la respuesta, hacia años que tenia curiosidad por saber que guitarras usaba despues de tanto escuchar sus temas, si bueno son muy caras para mi xD no creo que me gaste mas de 300 euros en mi primera guitarra y mas el ampli ya sube bastante... me puedes recomendar alguna asi que este bien y se pueda tocar en general como has dicho?

Gracias de nuevo y Saludos!!

Edit: Por cierto, lo que dices de una Ibanez de gama baja, una que este alrededor de los 300 sonaria muy diferente? esque tampoco se cuando ni en que factores influye el precio, he escuchado mucho pero soy un novato en el tema a la hora de comprar y eso...
Seguramente nunca llegarás a sonar como ellos, ya que lo que crea su sonido es toda la electrónica que hay detrás (fíjate la foto en la que está sentado).

Pero viendo los grupos que te molan.. Radiohead van con Fenders Stratocaster y Telecaster.. Billy Corgan Fender Stratocaster y Mustang, y Gibson SG sobretodo; y en Pink Floyd también las Stratocaster es de lo que más se ve. Igual si que tendrías que mirarte algo parecido a una Stratocaster xD.

Viendo tus gustos, necesitas que la guitarra tenga pastillas dobles y simples.. y por ese precio (300€) te recomendaría:

Yamaha Pacifica 412V - Buen sonido, muy a lo Smashing, Radiohead
Ibanez SA260 - Sonido más suave y moderno, a lo Yamaoka

También se habla muy bien de las Cort pero no tengo demasiada experiencia con esa marca.. y la única que he probado reciéntemente, no tenía ninguna pastilla simple (sonaba bien por eso).

En Musik-produktiv con la opción "filtrar" es fácil buscar guitarras.. intenta que la madera del cuerpo no sea de Tilo y que lleve Humbuckers (pastillas dobles) y singe coil (pastillas simples).
Gracias por la info, he mirado por los filtros como has dicho y he visto esta Ibanez SA Serie SA260FMTLB Es la misma Ibanez del link que me pasaste pero solo cambia el diseño no? si es asi puede que me pille esta cuando pueda para hacer algunas covers de Yamaoka, se notaria mucha diferencia al tocar algo de los otros grupos?

Por cierto una ultima cosa, para amplificador que me recomiendas? es para tocarla en mi habitación xD esque ai de muchos tipos y de muchos precios y voy perdido...
Pues sí, con esa guitarra puedes tocar de todo y además lleva mi combinación de maderas preferida: caoba + tapa de arce. Probé una hace tiempo y me dejó impresionado. Es la misma guitarra, solo cambia el acabado. Hay una palanquita abajo que es el selector de pastilla, que, según en la posición en que esté, te dara un sonido diferente la guitarra. Por esa razón esa combinación de pastillas te va a dar muchísima versatilidad.

De amplis.. si es para casa con un combo de 15W de potencia tienes más que suficiente. La mejor opción para empezar es un ampli de modeling, es un todo en uno. Un ampli que simula muchos amplificadores diferentes y que además, trae efectos incorporados. Los más conocidos son el Vox Valvetronix, el Roland Cube y el Line 6 Spider

El Spider tira más hacia el Metal pero los otros dos se adaptarán muy bien a tus gustos. De entre esos dos yo prefiero el Valvetronix pero es mejor que decidas tu ya que traen muchos posibles sonidos. Si buscas "valvetronix" o "roland cube" en youtube, te salen los videos oficiales donde enseñan los sonidos y efectos que traen y un montón de videos caseros que hace la gente.

[ok]
Muchas gracias por todo! en cuanto pueda me pillo esa guitarra y ya mirare los amplificadores.

Saludos!
Aprovecho el post para preguntar algo, que veo que aqui ai gente que entiende xDD Alguien save que guitarra es la de este video? http://es.youtube.com/watch?v=DicPs0bz3 ... re=related Con la Ibanez SA260 que dices que es tan versatil se podria tocar asi?
parece un gibson modelo sg y si que podrias sacar un sonido parecido con la ibanez
(mensaje borrado)
Muy bonita la guitarra, que ganas de tener la mia! Que no sera hasta dentro de unas semanas, entrado el mes de junio ya podre pillarla, ya are un video como ese y pondre aqui el enlace, pues nada gracias por todo, ya tendreis noticias mias cuando me llegue xD

Saludos!!
11 respuestas