¿Qué marca es buena para destornilladores?

Pues eso, mi padre siempre anda con inventos, chapucillas y arreglando cacharros en casa y me gustaría regalarle un buen set de destornilladores, unos que merezca la pena pagar por ellos y que duren muucho tiempo.

¿Algún consejo de marca? Me han comentado que los Wera (http://www.amazon.es/Wera-Kraftform-300 ... 81&sr=1-25) merecen la pena, pero ando algo perdido.

Ya si los tienen en Amazon mucho mejor [+risas]
Palmera es de las mejores marcas de herramientas en general.
suskie escribió:Palmera es de las mejores marcas de herramientas en general.

Palmera + Irimo según mi experiencia de taller xD, las cosas wurth las parto cuando uso tubos para hacer palancas xD.

... De wurth solo tengo una mixta chicharra 10 y 13 y una dinamometrica gigante para las ruedas de bus y camion.
Yo si quieres comprar algo realmente de calidad te recomendaría Bahco.
Yo tengo una Multi-Herramienta Dexter y estoy mas contento que unas pascuas, así que le daría una oportunidad a sus destornilladores/Set de Destornilladores. Aunque los Palmera como te han dicho, también son una excelente elección. :cool:
Palmera es muy buena y además española.
LepucK escribió:Yo si quieres comprar algo realmente de calidad te recomendaría Bahco.

This!!!!
Herramientas de muy buena calidad, los alicates cortan el papel como si fueran unas tijeras.
Eso sí, es caro de cojones.
Luego Palmera y por último Irazola (sobre todo en su gama con puntas reforzadas)
Generalmente huye de los packs, que aunque quedan muy bonitos suelen ser un mierda.
Y usar bien el destornillador que lleva cada tornillo (lo más común es usar un destornillador pozidrive en una cabeza philps y así te cargas la punta y la cabeza)

saludos
para un chapucillas en casa, por calidad-precio, palmera sin duda.

tenemos en mi casa hasta unas tijeras pequeñas para las uñas de esta marca, y llevan ya AÑOS cortando como el primer dia (y las uso para cortar hojas, paquetes de amazon,hilos, y mil mierdas mas que le acabarian quitando filo)
Mi padre gasta Palmera e Izarola.

Por igual...
Palmera o Irazola

Buena relación calidad-precio
Desgraciadamente todas esas marcas Españolas aunque producen, ya no se venden bajo su nombre.

También tienes Wera.
tachuli escribió:Palmera o Irazola

Buena relación calidad-precio
Muchas gracias a todos, me apunto las marcas que me habéis dicho y voy mirando. Empezaré por Amazon ya que suelen tener precios ajustados, ya que en grandes superficies no tienen cago nada.

Lo dicho, me habéis dado un buen catálogo para ir buscando :)

PD: @mr.siniestro ¿a qué te refieres? ¿No merece la pena el pack aunque sea de buena marca?

PD 2: @temicma2 muy informativo el enlace, me lo apunto para leerlo bien ^^
KPY escribió:Muchas gracias a todos, me apunto las marcas que me habéis dicho y voy mirando. Empezaré por Amazon ya que suelen tener precios ajustados, ya que en grandes superficies no tienen cago nada.

PD: @mr.siniestro ¿a qué te refieres? ¿No merece la pena el pack aunque sea de buena marca?

Mira también http://www.rationalstock.es/ no tienen muchas marcas porque no venden mierda.
KPY escribió:Muchas gracias a todos, me apunto las marcas que me habéis dicho y voy mirando. Empezaré por Amazon ya que suelen tener precios ajustados, ya que en grandes superficies no tienen cago nada.

Por lo general los packs traen destornilladores de la más baja calidad dentro de la marca y traen lo mínimo, yo nunca los recomendaba cuándo trabajaba en ferretería.
Lo ideal es que compres uno por uno del número 0 al 3 (siendo ente último el que menos usarás para chapuzas caseras) tanto pozidrive como Philips y planos pues un par de ellos. Según para lo que quieras te vendrán mejor de corte paralelo (sobre todo para electrónica) que lo "romboides" tradicionales.
Que tengan un buen mango para hacer mayor presión /torsión.
Luego, que cada vez se usa más, ir comprando destornilladores Torx o un juego de llaves. En estos no tienes porque gastarte un pastizal ya que la punta encaja en el tornillo o no encaja, no hay más.
Como dije antes, las puntas y los cabezales se estropean por usar mal el tipo que son (por lo general)
saludos
OmegaProyect escribió:Yo tengo una Multi-Herramienta Dexter y estoy mas contento que unas pascuas, así que le daría una oportunidad a sus destornilladores/Set de Destornilladores. Aunque los Palmera como te han dicho, también son una excelente elección. :cool:

Hombre precisamente Dexter es una marca mas bien orientada a ofrecer un precio mínimo, su calidad es mediocre-baja y eso siendo muy generosos.
Lo que se ha dicho, Irazola, Palmera, creo haber tenido Irimo, Facom también es muy buena
Pero casa día tiene uno mas desconfianza, a saber si se lo han quedado los chinos y han conservado el nombre
Casi todas las marcas que se están hablando en el hilo pertenecen a grupo Eurotools, el problema es que algunas de ellas tienen varias gamas, las bajas se fabrican en China, por lo que aún siendo de marca, va a tener algo de mas calidad que una sin marca de aquí, pero no va a ser tampoco de gran calidad...

De ahí que yo recomendara Bahco, que es de las pocas del grupo que no hacen nada en China.

Por otro lado, tal y como se puede leer en el enlace de forocoches, Irimo por ejemplo, se dedica mas al tema del motor y Bahco para cualquier tarea ajena a una especialidad. Yo tengo varios juegos de esta marca y después de unos años parecen nuevos ;)
Como puse en el mensaje inicial, mi padre es un chapucillas en todo un poco, tan pronto se cambia la suspensión del coche, como las pastillas de freno, como se monta una escalera de jacob, una máquina de soldadura por arco (en lo que anda ahora) o de un extintor vacío se monta una máquina de aire comprimido con bombín.

La idea es tener el típico conjunto de destornilladores que sirven para todo un poco pero que puedan heredar los nietos, no sé si me explico xD

De momento, lo poco que he mirado, Bahco la venden en Amazon y a priori es donde más barato lo voy a ver. También miraré el resto de marcas que me habéis comentado.

Lo dicho, muchas gracias por tanta respuesta [360º]
Zorronoxo escribió:
OmegaProyect escribió:Yo tengo una Multi-Herramienta Dexter y estoy mas contento que unas pascuas, así que le daría una oportunidad a sus destornilladores/Set de Destornilladores. Aunque los Palmera como te han dicho, también son una excelente elección. :cool:

Hombre precisamente Dexter es una marca mas bien orientada a ofrecer un precio mínimo, su calidad es mediocre-baja y eso siendo muy generosos.

Pues no sabia que fuesen herramientas de Gama Media-Baja... De todas formas para los 4 cosillas que hago[me la compré para las practicas del curso de Electricidad al que asistí en el 2013] en casa me está dando buen resultado... [carcajad]
OmegaProyect escribió:
Zorronoxo escribió:

Pues no sabia que fuesen herramientas de Gama Media-Baja... De todas formas para los 4 cosillas que hago[me la compré para las practicas del curso de Electricidad al que asistí en el 2013] en casa me está dando buen resultado... [carcajad]

Es que para brico valen, pero si les das caña cada día en unos meses están para tirarlos.
irimo, irazola, palmera, beta...
Snakefd99cb escribió:Es que para brico valen, pero si les das caña cada día en unos meses están para tirarlos.

Por eso mismo me debe estar durando [carcajad] porque no le doy lo que se dice un uso intenso [+risas] [+risas]
Palmera e Irimo con diferencia. En mi taller (de autobuses/camiones), es lo que mas nos dura. También son caras de cojones eh.
Palmera y como dijo alguien más arriba, tenemos unas tijeritas de las uñas que tienen unos 30 años, y ahi sigue.
Petiso Carambanal escribió:Y Stanley que tal es?

En su tiempo fué bueno, pero (no estoy seguro) lo pillaron los chinos o trasladaron las fábricas allá sin ningún control de calidad.

De todas maneras y como casi todas las marcas tienen líneas económicas y líneas profesionales.

Por ponerte un ejemplo, flexometros de 2€ y otros rozando los 40€
STANLEY, son caros, pero de muy buena calidad...
(mensaje borrado)
mr.siniestro escribió:
LepucK escribió:Yo si quieres comprar algo realmente de calidad te recomendaría Bahco.

This!!!!
Herramientas de muy buena calidad, los alicates cortan el papel como si fueran unas tijeras.
Eso sí, es caro de cojones.
Luego Palmera y por último Irazola (sobre todo en su gama con puntas reforzadas)
Generalmente huye de los packs, que aunque quedan muy bonitos suelen ser un mierda.
Y usar bien el destornillador que lleva cada tornillo (lo más común es usar un destornillador pozidrive en una cabeza philps y así te cargas la punta y la cabeza)

saludos

Bahco e Irazola ahora son lo mismo.

Y si, son de lo mejor en herramientas.

OmegaProyect

Por dios, que haces recomendando Dexter, eso es la marca blanca del Leroy Merlin, y que salga en el mismo post donde se menciona Bahco, Palmera, Irimo (entre otras) es un delito [mamaaaaa]
Hediondo escribió:Eristoff + minute maid

Con mas post a tus espaldas hubiese sido mas gracioso, aunque yo soy (era) mas de Vodka "la pava" + Schweppes de naranja
Sobre las marcas, mas de una no es que la hayan comprado los chinos, es que directamente se han llevado, como tantos otros la producción ahí. Mantiene el nombre, mantiene la sede social.. y en una esquina muy pequeñita te ponen aquello de Fabricado en P.R.C, que queda mas misteriosos y fino que Made in China.
Palmera forever, que ahora es Bhaco.

Wurth es carísima...
Z800 escribió:[OmegaProyect
Por dios, que haces recomendando Dexter, eso es la marca blanca del Leroy Merlin, y que salga en el mismo post donde se menciona Bahco, Palmera, Irimo (entre otras) es un delito [mamaaaaa]

Bueno, que conste que en tema de herramientas profesionales no estoy muy puesto, pero como el compañero dijo que buscaba unas herramientas para que el padre hiciese unas "Chapucillas" tampoco pensé que Dexter fuese tan mala marca... [+risas] Yo recuerdo que mi padre ha llegado a usar varias de las mencionadas, entre ellas Palmera y creo que Standley, pero ahora que se que las de Dexter son consideradas casi de juguetes...Pues me alejaré un poco de ellas. [+risas] [+risas]

Eso si, que conste que a mi la multiherramienta me está dando buenos resultados[aunque como destornillador realmente NO sea muy util, el caso es que las navajas, el corta-Cables y los alicates que llevan si me están saliendo buenos..]
Palmera aguanta caña. Wurth es mas para tornillería, ahí no tienen rival.
OmegaProyect escribió:
Z800 escribió:[OmegaProyect

Bueno, que conste que en tema de herramientas profesionales no estoy muy puesto, pero como el compañero dijo que buscaba unas herramientas para que el padre hiciese unas "Chapucillas" tampoco pensé que Dexter fuese tan mala marca... [+risas] Yo recuerdo que mi padre ha llegado a usar varias de las mencionadas, entre ellas Palmera y creo que Standley, pero ahora que se que las de Dexter son consideradas casi de juguetes...Pues me alejaré un poco de ellas. [+risas] [+risas]

Eso si, que conste que a mi la multiherramienta me está dando buenos resultados[aunque como destornillador realmente NO sea muy util, el caso es que las navajas, el corta-Cables y los alicates que llevan si me están saliendo buenos..]

Hahaha tampoco es eso.

Solo que no es comparable la gama de Dexter, con todas las que han ido poniendo a lo largo del post, que son marcas de gama alta.
Y Dexter, Ironside y demás no digo que sean malas, de hecho para sacarte de un apuro basta y sobra. Pero para regalar a una persona que aprecia las herramientas, son las otras marcas.

[beer]
KPY escribió:Pues eso, mi padre siempre anda con inventos, chapucillas y arreglando cacharros en casa y me gustaría regalarle un buen set de destornilladores, unos que merezca la pena pagar por ellos y que duren muucho tiempo.

¿Algún consejo de marca? Me han comentado que los Wera (http://www.amazon.es/Wera-Kraftform-300 ... 81&sr=1-25) merecen la pena, pero ando algo perdido.

Ya si los tienen en Amazon mucho mejor [+risas]

Invertir en unos buenos destornilladores a la larga sale barato, ahora si es para chapucillas en casa tampoco necesitas nada profesinal, algo como palmera es suficiente.
Z800 escribió:Hahaha tampoco es eso.

Solo que no es comparable la gama de Dexter, con todas las que han ido poniendo a lo largo del post, que son marcas de gama alta.
Y Dexter, Ironside y demás no digo que sean malas, de hecho para sacarte de un apuro basta y sobra. Pero para regalar a una persona que aprecia las herramientas, son las otras marcas.[beer]

Tranki, que no me lo tomo a mal, mas bien el Post me ha servido a mi para conocer un poco mas las marcas "Mas Mejores" a la hora de contar con unos buenos destornilladores y hacer un buen regalo :cool:
suskie escribió:Palmera es de las mejores marcas de herramientas en general.

Tengo un kit de esta marca y ni un desgaste desde hace años, eso que le he dado caña. En cuanto he visto el hilo iba a poner lo mismo (que conste que no tengo comisión alguna), pero cito al compañero.

Saludos
Por cierto, para todos los que me recomendáis Palmera:

Por lo tanto, las marcas: Palmera, Acesa e Irazola han desaparecido.

[+risas]
KPY escribió:Por cierto, para todos los que me recomendáis Palmera:

Por lo tanto, las marcas: Palmera, Acesa e Irazola han desaparecido.

[+risas]

Ya, pero sigue habiendo stock en bastantes ferreterías (al menos en las de mi zona, aunque mi zona es fuera de la ciudad)
La púa es que aquí tengo o la ferretería pequeña con cosas muy raras o la ferretería grande y excesivamente cara.

Aun así como tengo tiempo seguiré investigado allá donde vaya ^^
KPY escribió:Como puse en el mensaje inicial, mi padre es un chapucillas en todo un poco, tan pronto se cambia la suspensión del coche, como las pastillas de freno, como se monta una escalera de jacob, una máquina de soldadura por arco (en lo que anda ahora) o de un extintor vacío se monta una máquina de aire comprimido con bombín.

tu padre no sera...

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Pues se lo pasaría teta, eso te lo aseguro xD
46 respuestas