¿Que marca ssd recomendáis?

Hola a todos!

Necesito ampliar la capacidad de mi disco duro y ya que por lo visto un NVMe m2 no le voy a sacar partido (lo quiero para juegos y renderizar vídeos) pues creo que me voy a ir a un ssd.

Que marca me recomendais? He visto de oferta un Samsung evo 860 1tb por 125 euros, merece la pena?

Gracias de antemano!
SEP si es de Amazon si...

A mi en verano me cascaron 100€ por el de 500gb o en enero 35€ por el SATA m.2 wd green 240gb
Hola. Sí que le vas a sacar provecho. En juegos no merece la pena el sobrecoste.
De hecho es aconsejable un m2 nvme para SO y programas de edición. Y otro m2 nvme (o al menos un ssd) para la caché, temporales o vistas previas para que interactúen lo mínimo posible con el hdd que es el que produce una pérdida de rendimiento considerable
uchi23a escribió:SEP si es de Amazon si...

A mi en verano me cascaron 100€ por el de 500gb o en enero 35€ por el SATA m.2 wd green 240gb

Si es de amazon la compra y vendido y comprado por ellos.

Ahora tengo la duda de si merece la pena mas el ssd o el m2, pero creo que no se si merece la pena pagar ese sobrecoste.

Tengo pensado en unos meses cuando saquen la nueva gama de ryzen 7 actualizarme...

El 860 es el ssd mas actual de samsung?
@Wanderlei Ni en edición, ni en renderizado hay diferencia entre un SATA y un NVMe.
En render no hay diferencia que valga, no sé donde sacáis esas ideas sin sentido...
@Ñomo muchas Gracias por aclararlo! La verdad que me quedo más tranquilo.

diy3dbuilders escribió:En render no hay diferencia que valga, no sé donde sacáis esas ideas sin sentido...

Pues no es la primera vez que lo leo, de hecho lo he leído muchísimo. Lo que sí dicen es que en relación al precio no es tan mejorable, pero que se nota.

De ahí tuve yo mis dudas de si comprarlo o no, pero creo que me comprare otro ssd y ese dinero me lo ahorraré para comprar el nuevo ryzen 7 que salga dentro de unos meses, que ahí imagino que si se notará la diferencia.
@Wanderlei Con todos mis respetos, tontería del millón quien diga eso. Y no lo decía por ti lo que dije de primeras, porque obviamente si preguntas es que no lo sabes :)
Como dicen por ahí arriba, para render no tiene nada que ver tener un disco duro que un SSD que un nvme Oooh

Lo que vas a notar diferencia (Y bastante) es a la hora de iniciar windows, de abrir programas pesados, abrir juegos, pasar archivos entre un SSD y otro ssd (No notarás mejora entre un nvme y un ssd por ejemplo, ya que el hdd le hace cuello de botella y limita su escritura/lectura)

La oferta del samsung es muy buena, de hecho, estoy pensando en pillarme uno. Pero la diferencia de rendimiento entre un nvme y un SSD es muy notoria, sobretodo al iniciar windows (Tengo un portatil con un samsung 950 y mi sobremesa tiene un samsung 850)
Ni en juegos, ni en iniciar sistema, ni en renderizado, ni en edición hay diferencia entre un NVMe y un SATA.

Llegará el día en que el sistema tenga que mover tal cantidad de datos de forma continua que sí merezca la pena; pero a día de hoy para un usuario de a pie, dicho estándar es absolutamente prescindible.

Eso sí, decir "tengo un NVMe" tiene que dar mucho caché. [fumando]
Ñomo escribió:@Wanderlei Ni en edición, ni en renderizado hay diferencia entre un SATA y un NVMe.

Pues hombre, yo no me dedico a eso, ni tampoco tengo en casa un M.2 NVME, aunque sí he montado para clientes y tal, y todo el mundo se maravilla de lo rápido que le va todo.

Pongo una review que uno de sus apartados trata precisamente de renderizados con SSD NVME: https://www.storagereview.com/samsung_s ... pro_review

Imagen

En principio sí que parece que se gane tiempo según lo rápido que sea el disco.

Saludos.
Porque o han pasado del HDD al NVMe directamente, o la sugestión les puede.

A un NVMe se le ve brillar cuando se necesitan transferir muchos (pero muchos) datos de manera constante.

No se discute que parten la pana en pruebas sintéticas, como Houdini; pero luego nos vamos a situaciones cotidianas y nos encontramos conque, bueno, vale, tienes un NVMe, pero ahí se queda el tema. La diferencia, cuando la hay, es marginal.

Esa web está muy bien valorada, no me parece que sean ningunos fanboys la verdad, sería como echarse piedras a su propio tejado.

También tengo varios clientes que se dedican al tema de maquetación, diseño, copisterías, etc... y ya llevan usando SSD desde hace años, y en los que les he puesto equipos nuevos con SSD M2.NVME, todos se maravillan de lo rápido que les va todo comparado con sus anteriores SSD, o sea que no es que vengan de usar discos duros vamos, y ya te digo que yo personalmente no hago edición de vídeo más que a nivel doméstico, ni hago renderizados, etc... pero mis clientes sí, y están todos más que satisfechos con ellos la verdad, digo yo que cuando el río suena... ;)

Saludos.
Me dedico al diseño industrial y ensambles exageradamente grandes (miles de piezas que pesan más de 100 megas cada una) y repito que no hay diferencias.
Y yo hago renders 3D, tampoco hay diferencia.

El tema con houdini puede tener la explicación de que si hay metidas muchas capas y trabaja en un video en raw, puede que a la hora de renderizar tenga que mover tal cantidad de datos que un disco duro tradicional haga cuello de botella, pero te aseguro que no es lo normal, o mejor dicho, no es apreciable.

En 3D un fotograma puede durar tranquilamente una hora, puede que un SSD recorte ese tiempo en 5 minutos, dudo muchísimo que lo recorte más, y sigo pensando que es muchísimo menos a ese tiempo.

Sin duda no es un factor importante para pensar en comprarse o no un SSD/nvme. sino mas bien lo rápido que quieras que se inicie windows y los programas, lo rápido que quieras que se pasen las fotos de una cámara, etc.

@Ñomo Yo no pienso que esté únicamente pensado para el sector profesional, está claro que es muy util para ese sector, tengo personajes los cuales solo las texturas pesan más de 30gb, no te queda otra que tener estos discos para que maya (por ejemplo) te cargue todas las texturas y materiales, pero este también hace que sea muy cómodo el encendido del pc para una persona que lo utilice para su ocio, con mi portatil en unos 5-8 segundos estoy en windows, es una locura y quieras o no, a la hora de navegar por una galeria llena de fotos es un gusto ver que no hay retrasos al cargar la vista previa, por ejemplo.

No sé.. Tampoco son tan tan caros como para no comprarlos, hace unos años mira.. No te digo que no, pero hoy en dia tienes los 970 EVO de 250gb (El de mi portatil es de 128) a 80 euros, desde mi punto de vista no están nada mal de precio.. Hace 6 años los ssd de ese tamaño costaban cerca de 300 euros y la gente los compraba, por aquel entonces evidentemente no recomendaba a prácticamente nadie que se los comprara (Prácticamente era el único del foro y mira los precios de los crucial hoy en dia y la cantidad de fallos que tuvieron [facepalm] )
14 respuestas