Que marca veis mejor? Portátil para jugar Dell o Gigabyte.

Sin entrar en especificaciones técnicas me gustaría saber cuál de estas dos marcas os ofrece más confianza en lo que a portátiles gamer respecta.

Dell o Gigabyte.

Gracias.
Eso es más bien cuestión del modelo en concreto que se trate, no de la marca solamente.

Saludos.
javier español escribió:Eso es más bien cuestión del modelo en concreto que se trate, no de la marca solamente.

Saludos.

Es un Gigabyte g5 VS un Dell g15 5510, son muy similares salvo en la gráfica que el primero tiene una 3060 y el segundo una 3050ti.

Pero mi duda no va en las prestaciones, va en la calidad y durabilidad de ambos, temperaturas y experiencias.
No se si ambos serán tostadoras. O si alguno será superior notoriamente al otro en materiales y acabados. No me molaría que se me jodiera a los dos días aún teniendo cuidado con el.
En resumen, nos pides ver el futuro?

Mi bola de cristal esta sin pilas🤣🤣🤣🤣

Nadie puede saber la durabilidad de un producto, yo tengo todavia mi primer Smartphone en el armario y funciona (Samsung wave del año 2010, un pepino inigualabe incluso hoy dia en calidad de construcion)

La calidad de cada uno y sus temperaturas con leer reviews de ambos equipos deberias llegar a una conclusion tu mismo que al final es la que importa, lo que para mi puede ser de calidad, para ti puede ser una castaña🤣🤣
@ivan95

No buscaba bolas del futuro sino bolas del presente y pasado ...
Llevo poco tiempo en esto de los portátiles y sinceramente no sé cuáles pueden destacar por encima de cuáles.
Y en cuanto a las reviews lees de todo que si unos queman y los otros no o al revés.
Por eso buscaba consejo de foreros que a priori me parecen más imparciales que youtubers a los que les regalan o les ceden los ordenadores para hacer esos análisis y como te digo de ambos he leído se todo.

Aún así gracias por tu comentario.
Rauwlyng escribió:Sin entrar en especificaciones técnicas me gustaría saber cuál de estas dos marcas os ofrece más confianza en lo que a portátiles gamer respecta.

Dell o Gigabyte.

Gracias.

Sin especificaciones. Prefiero Dell como marca, sobretodo para portatiles. Cosa a parte Dell vende tambien los Alienware, aunque tiene gama gaming de sus portatiles normales.

Pero sabiendo el modelo deberias mirar reviews, no te puedes fiar de la marca solo, todos hacen marrones alguna vez en su vida.
@Nomada_Firefox

Pues sería entre un Dell g15 5510 con una 3050ti o un Gigabyte g5 kc con una 3060 y saber si se anteponer calidad a potencia.
El Dell me costó 769 con la 3050ti y el gigabyte me sale por 870 con una 3060.
El Dell lo tengo sin abrir a espera de su encontraba algo que me convenciese más.

Gracias.

En el resto de componentes son iguales sobre el papel, sería todo ver si optar por la potencia. Por eso la pregunta que inicia el hilo.
Si son similares opto por el gigabyte.
Rauwlyng escribió:@Nomada_Firefox

Pues sería entre un Dell g15 5510 con una 3050ti o un Gigabyte g5 kc con una 3060 y saber si se anteponer calidad a potencia.
El Dell me costó 769 con la 3050ti y el gigabyte me sale por 870 con una 3060.
El Dell lo tengo sin abrir a espera de su encontraba algo que me convenciese más.

Gracias.

En el resto de componentes son iguales sobre el papel, sería todo ver si optar por la potencia. Por eso la pregunta que inicia el hilo.
Si son similares opto por el gigabyte.

Sin una review prefiero el Dell por calidad de la marca. Gigabyte salvo placas base, y tarjetas graficas que quizas se salven por dar 3 o 4 años de garantia, tiende a vender cosas que se podria decir que no han hecho ellos y estan algo infladas.
Dell tiene una barbaridad de experiencia fabricando portátiles, yo al menos los he visto desde siempre, seguro que se han topado ya con todos los problemas que puedan haber, y entiendo que intentarán no tenerlos XD. [beer]
PD: aún tengo un dell inspiron de 17" que compré hace una barbaridad en Carrefour, es un core2duo, y ahí sigue funcionando tras meterle un ssd perfectamente.
Ambos modelos van de la mano en cuanto a calidades, incluida la pantalla.

Lo único que me hace decantarme por el Dell, es el adaptador de 250 W (según análisis) frente al de 180 W del de GigaByte (según análisis). Ninguno de los dos destaca por la duración de la batería, dicho sea de paso, y están orientados a ser usados estando conectados al adaptador bajo uso intensivo.
Otra opinión más por si te sirve. Dell como ya te han dicho llevan desde el inicio de los tiempos haciendo portátiles, por supuesto puedes tener mala suerte pero es un fabricante de confianza.

Gigabyte tiene mucho renombre pero es una marca vetada en mi casa. Mismamente el año pasado me cascaron al poco de comprarlas una gráfica y una placa base carísimas y sé de primera mano que el servicio postventa que tienen es asqueroso a más no poder.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Razer o alienware.
De las que nombras, dell tiene más calidad pero es mucho más cara, bajo mi punto de vista no merece la pena, mejor gigabyte
verdezito escribió:Otra opinión más por si te sirve. Dell como ya te han dicho llevan desde el inicio de los tiempos haciendo portátiles, por supuesto puedes tener mala suerte pero es un fabricante de confianza.

Gigabyte tiene mucho renombre pero es una marca vetada en mi casa. Mismamente el año pasado me cascaron al poco de comprarlas una gráfica y una placa base carísimas y sé de primera mano que el servicio postventa que tienen es asqueroso a más no poder.

Además que un portátil es un desembolso importante, y lo último que quieres es que escatimen en calidades.
Un portátil alcanza unas temperaturas que no tienes en un pc de sobremesa, la ventilación es mucho peor, está más tiempo trabajando, etc...

Justamente en un portátil es donde más te importa que se hayan esmerado en calidades y tecnología para que soporte más tiempo el trabajar bajo estres, te cascó gpu y placa base gigabyte?? fuera de garantía? y encima de gama alta con el percal que tenemos ahora con las gráficas, es para no comprarles nunca más! lo que me gustaría es ver algún ranking de rma´s, a lo mejor te tocó la china, también es mala pata! [decaio]
Muchas gracias por las opiniones tanto las que defienden uno como otro. Yo también tenía a Dell como de mejor calidad pero después de todo lo que he leído fuera de este foro ya no lo tengo tan claro, no digo que sean peores que gygabite pero por lo que leo no son tan buenos como pensaba, al menos en este modelo.

La cuestión es que me he iniciado a leer reviews, ver videos y opiniones Dell tampoco es que salga muy bien parada en el G15, se calienta de lo lindo por lo que he leído han sacrificado ventilación por reducir el ruido con los ventiladores a costa de calentarse más. Todo por evitar molestias, al final sea cual sea tengo claro que eliminaré el turbo del procesador, es lo que más los calientan con diferencia y después ya veré lo del underbolt.

Edito: no sé porque ponía Au al final del post. No quería decir nada.
JuanDeMAriana escribió:Razer o alienware.
De las que nombras, dell tiene más calidad pero es mucho más cara, bajo mi punto de vista no merece la pena, mejor gigabyte

Razer y calidad no pueden estar en la misma oración
Por que mueren gatitos
Rauwlyng escribió:Muchas gracias por las opiniones tanto las que defienden uno como otro. Yo también tenía a Dell como de mejor calidad pero después de todo lo que he leído fuera de este foro ya no lo tengo tan claro, no digo que sean peores que gygabite pero por lo que leo no son tan buenos como pensaba, al menos en este modelo.

La cuestión es que me he iniciado a leer reviews, ver videos y opiniones Dell tampoco es que salga muy bien parada en el G15, se calienta de lo lindo por lo que he leído han sacrificado ventilación por reducir el ruido con los ventiladores a costa de calentarse más. Todo por evitar molestias, al final sea cual sea tengo claro que eliminaré el turbo del procesador, es lo que más los calientan con diferencia y después ya veré lo del underbolt.

yo compré hace varios años un hp pavilion power 15 pensando que era gaming porque montaba un i5 7700hq y una nvidia 1050, pero que va, que va!
si juegas se ponen los ventiladores al máximo, se calienta horrores, y la habitación empieza a oler a plástico o componentes electrónicos recalentados, algo insufrible.
Lo solucioné como comentas, capando, limitando el % de máximo uso del procesador, también le metí un software que te permite hacer "undervolt" al procesador, sólo de esta forma se podía usar el portátil sin miedo a que se fundiese, una experiencia muy mala, dado que te dejas un dineral en algo que piensas te va a durar pero visto .. no creo que hubiese aguantado muchos años con ese sobrecalentamiento. Por eso te comentaba lo del dell inspiron 17, que aguantó como un campeón desde el 2006 o algo así [qmparto] , pero claro, no estamos hablando de lo mismo, sin gpu dedicada, y con un procesador que no sea muy caluroso todo esto no pasaría. [facepalm]
@zarcelo_2 qué tal es razer como marca? la he visto pero me suelo quedar en mars gaming, se se ajusta más a mi presupuesto [beer]
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Editado por quimico2008. Razón: Troll
Sino pones los modelo dificil, yo he tenido MSI y muy contento ahora tengo Asus y muy contento.

Un saludo.
18 respuestas