Rauwlyng escribió:Muchas gracias por las opiniones tanto las que defienden uno como otro. Yo también tenía a Dell como de mejor calidad pero después de todo lo que he leído fuera de este foro ya no lo tengo tan claro, no digo que sean peores que gygabite pero por lo que leo no son tan buenos como pensaba, al menos en este modelo.
La cuestión es que me he iniciado a leer reviews, ver videos y opiniones Dell tampoco es que salga muy bien parada en el G15, se calienta de lo lindo por lo que he leído han sacrificado ventilación por reducir el ruido con los ventiladores a costa de calentarse más. Todo por evitar molestias, al final sea cual sea tengo claro que eliminaré el turbo del procesador, es lo que más los calientan con diferencia y después ya veré lo del underbolt.
Aú
yo compré hace varios años un hp pavilion power 15 pensando que era gaming porque montaba un i5 7700hq y una nvidia 1050, pero que va, que va!
si juegas se ponen los ventiladores al máximo, se calienta horrores, y la habitación empieza a oler a plástico o componentes electrónicos recalentados, algo insufrible.
Lo solucioné como comentas, capando, limitando el % de máximo uso del procesador, también le metí un software que te permite hacer "undervolt" al procesador, sólo de esta forma se podía usar el portátil sin miedo a que se fundiese, una experiencia muy mala, dado que te dejas un dineral en algo que piensas te va a durar pero visto .. no creo que hubiese aguantado muchos años con ese sobrecalentamiento. Por eso te comentaba lo del dell inspiron 17, que aguantó como un campeón desde el 2006 o algo así
, pero claro, no estamos hablando de lo mismo, sin gpu dedicada, y con un procesador que no sea muy caluroso todo esto no pasaría.
@zarcelo_2 qué tal es razer como marca? la he visto pero me suelo quedar en mars gaming, se se ajusta más a mi presupuesto