Que margen de beneficio tienen las inmobiliarias?

Pongo un ejemplo, se pone a vender un piso y a los 5 días aparece comprador. Se realiza el pago del piso y la comisión de la inmobiliaria asciende a 4000 euros, si esta se paga en B mejor todavia.

A esos 4000 de comisión le podemos restar el sueldo del trabajador + la poca gasolina que hayan podido gastar, entiendo que lo mas común es que los que enseñan pisos usen coche particular. Vamos podemos estar hablando de un beneficio de 3000 y pico euros por un trabajo que prácticamente no ha requerido inversión en tiempo, medios materiales etc..

Me dejo algo? parece un negocio bastante rentable.
Es super rentable, pero debes de tener en cuenta que prácticamente el 50% de ese dinero se lo lleva papa estado, pero si una agencia media puede vender 20 viviendas al mes son 40,000€ brutos, descuenta sueldos de unos 6 trabajadores y el local de trabajo, el dueño puede ganar unos 8/10.000€ fácilmente
Redondísimo, el problema es que esas inmobiliarias tal que así son escasas. La realidad es que las viviendas se tiran meses y meses dando vueltas.
Esto es lo de siempre, solo vemos lo que trabajan o no los demas...asi se monta un negocio cualquiera...y se estrella el 99% de las veces.

Yo solo he comprado una casa en mi vida, ademas fue un contrato de alquiler con opcion a compra, que el dueño no queria y fueron ellos los que le convencieron.
Baje el precio ( y con ello sus comisiones) al 50% de lo que pedia originalmente el dueño( cuando yo entre a negociar el precio ya habia bajado un 30% ojo. Y no lo baje mas por lo del alquiler el 100% derecho a rebajar el precio final y porque ya era el precio de catastro y el dueño ya iba a pagar impuestos igual por ese precio.
Hicimos varias visitas, vivo en el extranjero por lo que luego envie a mis padres tambien a visitas a medir cosas e historias, hicieron los contratos de alquiler, cambiar todos los suministros y gestionar cosas y mierdas que salieron durante el año.
Entro el covid y tuve muchos problemas con la financiacion, paso la fecha tope por unos dias y conseguimos firmar, en agosto, cancelando sus vacaciones el dueño de la agencia para cuadrarse conmigo y el dueño...

Resumen, habra muchos casos que sea ir a recoger dinero y tal, pero en el mio ya te digo que si no palmaron pasta, poco les falto. Pd comision del 2% creo para cada parte, a mi me la rebajaron un poco, y el dueño no creo que la pagara puesto que al firmar me hizo hacerle cheques a sus acreedores, y con el de la inmo habia quedado en darselo en mano a la firma, y no lo llevo, a la gestoria tampoco le pago [facepalm] .

Era un hombre muy especial, el tipico que ha sido rico y lo ha perdido todo.

Pd, lejisimos de defender a las inmos, pero ya te digo que yo no hibiera conseguido la casa si no es a traves de ellos ( esa casa).

Mas inyustisia me parecio pagar por los cheques, si no me equivoco doscientos o trescientos euros en firmar unos chieques con mi dinero.
De esto hace unos años, pero aproximadamente entre un 4 y un 5 por ciento del precio de venta. Puede que la cosa haya cambiado, ya digo que hace unos cuantos años de esto.
Manint escribió:Redondísimo, el problema es que esas inmobiliarias tal que así son escasas. La realidad es que las viviendas se tiran meses y meses dando vueltas.

Yo creo que depende, hay ciertos pisos/casas con determinadas características que se venden/alquilan solos. Cierto es también que ahora mismo las hay con precios infladísimos que se pueden tirar años sin venderlas. Imagino gente con dinero que no tiene prisa por vender.
Joder, como hacéis los números... para ficharos como directores financieros.

No tenéis en cuenta:
- Local
- Gastos fijos (electricidad, agua, etc)
- Telefonía
- Publicidad en portales inmobiliarios
- Marketing
- Seguros y cuotas colegiales.
- Sueldos o Comisiones de autónomos
- y un MUY largo etc.

Además estáis contando que el tiempo es GRATIS. Y no.
En lo que menos tiempo se invierte es, precisamente en enseñar un piso. Donde se invierte tiempo es en:
- Captación de propiedades
- Atención y calificación de clientes
- Negociación
- Redacción de contratos
- Tramites diversos.
- Postventa.

Contad a cuanto os cobra la hora el que arregla la lavadora, un abogado, o un mecánico...

Y todo eso, contando con impuestos y como decía el compañero, que lo que se vende de primeras es anecdótico.
ghod escribió:Joder, como hacéis los números... para ficharos como directores financieros.

No tenéis en cuenta:
- Local
- Telefonía
- Marketing
- y un MUY largo etc.

En lo que menos tiempo se invierte es, precisamente en enseñar un piso. Donde se invierte tiempo es en:
- Negociación
- Redacción de contratos
- Tramites diversos.
- Postventa.

Contad a cuanto os cobra la hora el que arregla la lavadora, un abogado, o un mecánico...

Y todo eso, contando con impuestos y como decía el compañero, que lo que se vende de primeras es anecdótico.

Yo no hablaba de los gastos generales de una inmobiliaria si no de una venta como el ejemplo que puse en el primer mensaje.

Un señor va a la inmobiliaria y pone con estos su piso a vender. A la semana el piso está vendido y semanas mas tarde la inmobiliaria cobra religiosamente su comisión.

Que gastos le ha supuesto a la inmobiliaria este servicio a parte del sueldo/tiempo (que puede no llegar a una jornada completa) del trabajador+ transporte de este?
Arizmendi escribió:
ghod escribió:Joder, como hacéis los números... para ficharos como directores financieros.

No tenéis en cuenta:
- Local
- Telefonía
- Marketing
- y un MUY largo etc.

- Negociación
- Redacción de contratos
- Tramites diversos.
- Postventa.

Yo no hablaba de los gastos generales de una inmobiliaria si no de una venta como el ejemplo que puse en el primer mensaje.

Un señor va a la inmobiliaria y pone con estos su piso a vender. A la semana el piso está vendido y semanas mas tarde la inmobiliaria cobra religiosamente su comisión.

Que gastos le ha supuesto a la inmobiliaria este servicio a parte del sueldo/tiempo (que puede no llegar a una jornada completa) del trabajador+ transporte de este?

Si tu tuvieras un piso que sabes que vas a vender seguro en poco tiempo lo llevarias a una inmobiliaria?
Ahi tienes la respuesta al nicho de mercado de " ventas faciles" que tienen..

Hablas de un caso concreto y luego de que es un negocio rentable atendiendo solo a ese caso, ahi tienes tu respuesta. Es como decir que tu trabajo es facil porque pasas la tarjeta de fichar 20 veces al mes y te pagan dos mil euros...todo lo demas que hagas no cuenta, solo me interesa lo de pasar la tarjetita, parece un trabajo muy facil y rentable...
[PeneDeGoma] escribió:
Arizmendi escribió:

No tenéis en cuenta:
- Local
- Telefonía
- Marketing
- y un MUY largo etc.

- Negociación
- Redacción de contratos
- Tramites diversos.
- Postventa.

Si tu tuvieras un piso que sabes que vas a vender seguro en poco tiempo lo llevarias a una inmobiliaria?

Bueno hay varios casos, si tienes una propiedad en buena situación, en un estado decente y no te pasas con el precio sabes que no vas a tardar en venderla. Un gran porcentaje de la venta de pisos es por herencias, y que crees que hace el 90% de gente que quiere vender una propiedad a medias con un familiar? Ponerla en una inmobiliaria..
Arizmendi escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Arizmendi escribió:

Bueno hay varios casos, si tienes una propiedad en buena situación, en un estado decente y no te pasas con el precio sabes que no vas a tardar en venderla. Un gran porcentaje de la venta de pisos es por herencias, y que crees que hace el 90% de gente que quiere vender una propiedad a medias con un familiar? Ponerla en una inmobiliaria..

Mira mi edit...

Justamente no se como seran las demas, mi padre vendio el año pasado junto con sus hermanas el piso de mi abuela, por inmobiliaria, y fue bastante calvario tambien la verdad, habra pisos y pisos. Tardo como mas de un año en venderse, y justo antes de que muriera mi abuela, si hubiera muerto en medio del proceso aun hubiera sido mas farragoso
El 80% de inmobiliarias son un nido de especulación y sinvergüencería que lo flipas. Igual que los concesionarios de coche. Para que te salga un agente honesto, primero te salen 1000 especuladores.
Si fuera un negocio redondo, habría mas inmobiliarias que bares. ¿Tu ves acaso eso?
Pueden tirarse meses intentando vender un piso, muchos de los cuales no tienen en exclusiva, es decir, que después de x meses enseñándolo sacan 0 euros porque finalmente lo consigue vender el dueño por su cuenta, u otra inmobiliaria que lo este enseñando al mismo tiempo que ellos. Yo he visitado muchas inmobiliarias que me dijeron que en la época del boom tuvieron varias oficinas, y ahora solo tienen la que estoy visitando, y no han vuelto a reabrir ninguna de las que cerraron. Si fuera tan buen negocio, habrían reabierto alguna no?

Eso no quita que las comisiones que cobran son abusivas. Mas aún cuanto mas bajo sea el precio de la vivienda, porque todas van por porcentaje (3%, 5%) pero con un mínimo a cobrar, 3000, 5000 euros, asi que si venden un piso de 50.000 euros (no todos vivimos en Madrid), no te cobran un 5%, sino el 10%, pues eso es lo que supone una comisión de 5000 euros. De todas maneras la culpa es del vendedor. Si lo vendiera por su cuenta no tendría que pagar eso. Si viviera en otra ciudad distinta a donde tiene el piso que quiere vender entendería que lo dejara en manos de una inmobiliaria, pero si vive en la misma ciudad, es para matarlo por pagar ese pastizal por algo que puede hacer cualquiera, enseñar un piso.
Es un ámbito liberalizado. Es decir no se requiere ningún requisito ni para abrir una ni para realizar la actividad de intermediación comercial. Muchas se han unido en asociaciones del sector para ofrecer una imagen de profesionalidad. Pero en realidad, cualquiera se puede meter a comercial inmobiliario, desde el año 2000 en que fue liberalizado el sector.

De todos modos aún existen los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que son intermediarios que responden ante un colegio profesional. Si veis en una inmobiliaria que lleva el distintivo API, quiere decir que ahí trabaja una persona que está dada de alta en un colegio profesional, como Agente de la Propiedad Inmobiliaria.
Mi única experiencia fue al comprar mi casa.

Comisión: unos 3500 IVA incluido.

Qué hizo la inmobiliaria?
- visitas a la casa
- negociación
- redacción de todos los documentos (arras, etc)
- mediar en el contrato de arras
- obtener todos los documentos que faltaban por una cosa u otra (nota simple, final de obra, habitabilidad, eficiencia energética, uno del arquitecto que hacía falta, derecho de tanteo de la Generalitat...). No fue fácil porque la propiedad estaba dada de alta como dúplex + local comercial, la obra había acabado hacia 30 años pero nunca se gestionó el fin de obra, etc
- gestionó todas las citas con notaría
- nos hizo todos los cambios de suministros e impuestos

Y como encima una vez pagada la casa los anteriores no se querían ir (cosa que se había negociado), nos dijo que si teníamos que denunciar, pagasemos el abogado de su comisión.

A nosotros nos dijo que las ventas de viviendas solo le cubrían gastos, que lo gordo lo sacaba de los terrenos y naves industriales.
Margen tienen muchísimo, ojalá se hunda el sector inmobiliario y su p... m....

Más lagartos no he visto en mi vida, hay negocios también con personas y oficinas y no ganan tanto, aunque el colmo es la política de empresa que tienen.

SINVERGÜENZAS...
Arizmendi escribió:Pongo un ejemplo, se pone a vender un piso y a los 5 días aparece comprador. Se realiza el pago del piso y la comisión de la inmobiliaria asciende a 4000 euros, si esta se paga en B mejor todavia.

A esos 4000 de comisión le podemos restar el sueldo del trabajador + la poca gasolina que hayan podido gastar, entiendo que lo mas común es que los que enseñan pisos usen coche particular. Vamos podemos estar hablando de un beneficio de 3000 y pico euros por un trabajo que prácticamente no ha requerido inversión en tiempo, medios materiales etc..

Me dejo algo? parece un negocio bastante rentable.

Si tan claro tienes que es tan rentable no sé a qué estás esperando para abrir una inmobiliaria.
Lo peor de las inmobiliarias es que es un negocio que no aporta nada a la sociedad. Los pisos pasan de un propietario a otro nuevo, y en esa transacción, ellos cobran de por medio sin aportar valor añadido al producto, solo haberte enseñado el piso, y por ahí se va un coste que encarece el producto un 5 o 10%. No tiene eso ninguna justificación. Una tienda es imprescindible porque no vas a ir tu al campo a comprar la fruta y carne. La tienda ofrece un servicio necesario al ciudadano, una inmobiliaria no. Para solo enseñar el piso, lo puede hacer el propio propietario, no es tanto esfuerzo. Si la inmobiliaria hiciera labores de notaría, registro, pleito de abogados, etc, pues se justificaría su abultada comisión, pero como digo, lo único que hace es acompañarte para enseñarte un piso, los cuales en muchos de ellos viven los actuales propietarios, vamos, que te lo podían haber enseñado ellos sin necesidad de inmobiliaria.
@dinodini

Si yo tengo que vender mi piso, por 3000€ pago gustoso para no tener que hablar con nadie, ni organizar visitas con nadie, y tener que negociar con nadie, ni preocuparm de redactar un solo documento.

Que trabajen otros que hacer esas cosas me da pereza

Hace años hice lo mismo con un coche, lo vendí como un 10% menos de lo que se vendía en la calle, pero gaste 5 minutos. Ir a un compraventa. Cuanto me das? Pues toma el coche.

Que mi tiempo vale mucho.
@dinodini te respondo brevemente citando a @eXpineTe : "mi tiempo vale mucho".
Las inmobiliarias, como otras empresas de servicios, venden experiencia y asesoramiento a sus clientes.
Si yo tengo que vender un piso, no tendría ni idea de por donde empezar y asesorarme por mi cuenta me llevaría un tiempo de estudio muy valioso para mí.
Prefiero ir a un sitio a decirles: "Quiero vender mi casa, ¿qué tengo que hacer?" y que ellos se encarguen de todo cobrando su correspondiente comisión.
dinodini escribió:Lo peor de las inmobiliarias es que es un negocio que no aporta nada a la sociedad. Los pisos pasan de un propietario a otro nuevo, y en esa transacción, ellos cobran de por medio sin aportar valor añadido al producto, solo haberte enseñado el piso, y por ahí se va un coste que encarece el producto un 5 o 10%. No tiene eso ninguna justificación. Una tienda es imprescindible porque no vas a ir tu al campo a comprar la fruta y carne. La tienda ofrece un servicio necesario al ciudadano, una inmobiliaria no. Para solo enseñar el piso, lo puede hacer el propio propietario, no es tanto esfuerzo. Si la inmobiliaria hiciera labores de notaría, registro, pleito de abogados, etc, pues se justificaría su abultada comisión, pero como digo, lo único que hace es acompañarte para enseñarte un piso, los cuales en muchos de ellos viven los actuales propietarios, vamos, que te lo podían haber enseñado ellos sin necesidad de inmobiliaria.

El problema es que esa es la única parte visible para ti, el punto de la visita. Y crees que eso concentra todo el trabajo.
Por otra parte, al igual que eliges dentista, médico, abogado, mecánico o informático, debes prestar atención y elegir bien al inmobiliario, puesto que los habemos muy profesionales y compartimos espacio con muchos piratas, y eso ensucia el buen nombre de la profesión. También los propietarios que por "ahorrarse" una pequeña cantidad se van a lo barato, siendo al final que les sale más caro (vendiendo más barato, teniendo que pagar extras a otros profesionales para solventar problemas, etc) y eso hace que cualquiera con un pc y un teléfono se crea que puede ejercer esta profesión.

Ah, para los que decís que se vende todo rápido: la media de horas que se dedica en una agencia para la venta de una propiedad (medido por mi, en 5 agencias diferentes) son 82 horas de trabajo exclusivo (no 82 horas de estar mirando el Marca en tu silla). Las hay que se venden en 10? por supuesto, pero también en 200h.
eXpineTe escribió:@dinodini

Si yo tengo que vender mi piso, por 3000€ pago gustoso para no tener que hablar con nadie, ni organizar visitas con nadie, y tener que negociar con nadie, ni preocuparm de redactar un solo documento.

Hace años hice lo mismo con un coche, lo vendí como un 10% menos de lo que se vendía en la calle, pero gaste 5 minutos. Ir a un compraventa. Cuanto me das? Pues toma el coche.

Probablemente el coche lo vendiste un 30-40% mas bajo de lo que hubieras podido venderlo en la calle. Los compraventa de coches son unos trileros más.
eXpineTe escribió:@dinodini

Yo vendí por mi cuenta un piso que teníamos en la familia. Solo iba a sacar 50.000 euros, así que como para darle a las inmobiliarias 4000 euros (más iva), que es lo que me pedían casi todas. Y ojo, aparte otros 4000 más iva al comprador. Se llevaban 10.000 euros en una venta de 50.000, el 20% del precio de venta, una pasada. El piso era de 3 hermanos que somos, y la inmobiliaria pasaba en verdad a ser el cuarto hermano a cobrar la herencia, y el que más dinero se llevaba de los cuatro.

El contrato de arras te bajas el modelo por Internet, vamos, 0 trabajo. ¿La negociación del precio? Te marcas un mínimo que estas dispuesto a aceptar y ya esta. En la tercera oferta se superó ese precio minimo. Lo vendi en dos semanas y por más de lo que me dijo la inmobiliaria que valia. ¿Cuántos meses tiene que trabajar uno para ganar 4800 euros? Yo solo dedique una hora cada 3 días, que iba a enseñárselo a varias visitas. Y para los papeleos están em todo caso las gestorias, que te cobran 200 euros, no 4000 de las inmobiliarias.

Pero vamos, lo más sangrante son los que venden por inmobiliaria y viven en el propio piso, y vas a ver el piso y están ahí los propietarios. 0 esfuerzo les habría costado enseñarlo ellos mismos y ahorrarse mucho dinero.
Pues aquí hay varias cosas que la gente no piensa:
Como ha dicho un compi por ahí, la inmobiliaria tiene sus gastos fijos todos los meses: luz, agua, alquiler, autónomos, empleados, teléfono, combustible, coche, seguros, impuestos, equipos informáticos, etc.

Por otro lado, a ver si pensáis que una inmobiliaria vende uno o dos pisos todos los días. Hay algunas que quizá hagan una o dos operaciones al mes y al siguiente no haga ni una. Ha ganado 3000€ o 6000€, correcto, pero con eso tiene que pagar todo lo anteriormente mencionado. El que haga varias ventas a la semana ole sus cojones, será que es buena y vende todo lo que le ponen entre las manos.

Y eso de que no hacen nada y menospreciar su tiempo... El agente seguramente ha estado horas y horas al teléfono, guiando visitas al piso, regateando, redactando contratos, yendo al notario a gestionar el tema. Eso sin contar con la cantidad de llamadas que habrá tenido que atender de tocapelotas que solo quieren dar por culo cuando ven un piso en venta. Eso de que un piso se vende en una semana es lo menos común, lo normal son varias semanas o meses (incluso años).

La mayoría de las veces que se critica un trabajo autónomo es por desconocimiento de como funcionan los negocios, muchos creen que se trata de abrir la puerta y esperar a que la gente venga con el dinero en mano. Y que si cobras por tu tiempo eres un sinvergüenza.

¿Por que creeis que la gente ponen en manos de las inmobiliarias la venta de casas? Para ahorrarse todos los dolores de cabeza y pérdidas de tiempo que hay que hacer para encontrar al comprador. Si lo hacen es por que les merece la pena.

Y por último SI, es un negocio bastante oscuro, se mueve muchísimo dinero negro y sobre todo, para encontrar a alguien decente (que lo hay), te tienes que topar con mucho sinvergüenza.
Lo que si es un verdadero robo es en el alquiler. Los alquileres se llenan en una semana si te pones, y si encima lo paga el inquilindo...

Creo que la comision de la inmobiliaria siempre deberia pagarla el dueño.
@Natsky

Por dar datos. El coche lo vendí a compraventa por 5900€. Buscando anuncios de particulares, el coche se anunciaba por 6500-7000. El mío tenía varios rayones.

Si deje de ganar 1100€ en el caso más amplio, son los 1100€ mejor gastados de mi vida.
Hay que ser cuñao para decir las barbaridades que se están diciendo.

Nosotros llevábamos con un local vacío sin venderse durante dos años. Fue llevarlo a una inmobiliaria y a los dos meses vendido y con un precio cojonudo.

Hay que ser borrico para decir que no hacen nada.
Entre el 5-7%

¿Alguno sabe la tranquilidad que supone dejarles las llaves a una inmobiliaria y olvidarse de las visitas, llamadas a cualquier hora?

Aparte de darte acceso a una cartera de clientes que igual con un simple cartel en la calle no podrías aspirar.

Dependiendo del inmueble se puede tirar meses vacío y van a pasar decenas de familias para verla, la inmensa mayoría sólo para hacerte perder el tiempo porque igual no tienen siquiera intención de comprar y van a pasearse como el que dice o los que sólo están "pensándolo"... para algo que quieren hacer de 2-3 años :-|

Y a menos que seas una persona desocupada con mucho tiempo libre, no te puedes permitir perder una mañana cada vez que alguien quiere verla.

Te llevan el papeleo, se encargan de buscar financiación....

Está más que justificada su labor.

Aquel que no quiera su servicios, que ponga el cartel en el balcón y se encargue él mismo de todo.
amchacon escribió:Lo que si es un verdadero robo es en el alquiler. Los alquileres se llenan en una semana si te pones, y si encima lo paga el inquilindo...

Si quieres te enseño el grosor de un expediente de alquiler contra uno de venta. Te puedo asegurar que da tanto o más trabajo un alquiler medio que una venta, porque entran muchísimas más cosas en juego, además de criterios personales de arrendador y arrendatario.

Estoy totalmente de acuerdo en que los honorarios de agencia debería pagarlos el arrendador (propietario). La Ley de Arrendamientos Urbanos ya obliga a que así sea cuando el arrendador es persona jurídica (empresa).

Por cierto, en cuanto a honorarios en una compraventa: no en todos los sitios se pagan igual, hay zonas en que paga el vendedor, el comprador, a medias, cada uno un importe... por uso y costumbre de la zona, así que ojito cuando extrapoléis porque no en todos lados es igual.
ghod escribió:
amchacon escribió:Lo que si es un verdadero robo es en el alquiler. Los alquileres se llenan en una semana si te pones, y si encima lo paga el inquilindo...

Si quieres te enseño el grosor de un expediente de alquiler contra uno de venta. Te puedo asegurar que da tanto o más trabajo un alquiler medio que una venta, porque entran muchísimas más cosas en juego, además de criterios personales de arrendador y arrendatariol.

Pues no entiendo porqué. Una venta puede demorarse meses entre que arreglan la hipoteca, las escrituras y toda la historia. Mientras que un alquiler se hace de un día para otro.

Y lo de comprobar al inquilino... Diría que es un procedimiento bastante estandarizado. Mi último alquiler en España fue básicamente imprimir mi contrato de trabajo y mis últimas 3 nóminas. El día de la firma de contrato me la miro por encima el de la inmobiliaria y listo.
amchacon escribió:
ghod escribió:

Si quieres te enseño el grosor de un expediente de alquiler contra uno de venta. Te puedo asegurar que da tanto o más trabajo un alquiler medio que una venta, porque entran muchísimas más cosas en juego, además de criterios personales de arrendador y arrendatariol.

Pues no entiendo porqué. Una venta puede demorarse meses entre que arreglan la hipoteca, las escrituras y toda la historia. Mientras que un alquiler se hace de un día para otro.

Y lo de comprobar al inquilino... Diría que es un procedimiento bastante estandarizado. Mi último alquiler en España fue básicamente imprimir mi contrato de trabajo y mis últimas 3 nóminas. El día de la firma de contrato me la miro por encima el de la inmobiliaria y listo.

Pues porque normalmente para una venta tienes un interesado, en cambio para un alquiler puedes tener 15.
Además los propietarios suelen tener exigencias que a un comprador no incumben y a un inquilino sí (tipo de trabajo, situación familiar, comportamiento, referencias, etc), y puesto que no es una transacción comercial simple, si no que tiene un componente relacional importante, conlleva mucho más trabajo.
Además la "postventa y preventa" del alquiler conlleva mucho trabajo en detalle (en una compraventa no se documenta, por ejemplo, si el sofá tiene una pequeña mancha, por ponerte un caso).
clamp escribió:Entre el 5-7%

¿Alguno sabe la tranquilidad que supone dejarles las llaves a una inmobiliaria y olvidarse de las visitas, llamadas a cualquier hora?

Aparte de darte acceso a una cartera de clientes que igual con un simple cartel en la calle no podrías aspirar.

Dependiendo del inmueble se puede tirar meses vacío y van a pasar decenas de familias para verla, la inmensa mayoría sólo para hacerte perder el tiempo porque igual no tienen siquiera intención de comprar y van a pasearse como el que dice o los que sólo están "pensándolo"... para algo que quieren hacer de 2-3 años :-|

Y a menos que seas una persona desocupada con mucho tiempo libre, no te puedes permitir perder una mañana cada vez que alguien quiere verla.

Te llevan el papeleo, se encargan de buscar financiación....

Está más que justificada su labor.

Aquel que no quiera su servicios, que ponga el cartel en el balcón y se encargue él mismo de todo.

Miles de euros perdidos pero luego llorando por los regateos de 5 pavos en wallapop o vendiendo todo el día por sacarse 20 pavos en compraventa o... la sociedad actual es el rison. O no, solo que no quieren informarse en realidad, que es la verdadera razón de darles 10k a un tío xD
A ver... no es por quitar valor al trabajo de las immobiliarias, pero muchas cobran alrededor al 5% al comprador Y al vendedor, eso en total para un piso de 200k son 20k frescos que se llevan, imaginaos para casas rondando los 400k.

Yo si la immobiliaria me cobra ese pastizal como comprador, esperaría que, ya que no lo he contratado yo sino el vendedor, me ofrezca un servicio impecable.

Mi experiencia, al menos como inquilino, fue correcta sin más. Me gestionaron el cambio de suministros tanto al entrar como al salir y el tema de las fianzas.
danaang escribió:Hay que ser cuñao para decir las barbaridades que se están diciendo.

Nosotros llevábamos con un local vacío sin venderse durante dos años. Fue llevarlo a una inmobiliaria y a los dos meses vendido y con un precio cojonudo.

Hay que ser borrico para decir que no hacen nada.

No se los locales, pero para vivienda, la gran mayoría de la gente busca piso por portales online: idealista, fotocasa, milanuncios o incluso ya también wallapop. El anuncio lo puede poner el propietario. Si un piso se lleva dos años sin vender no es porque no está puesto por inmobiliaria, sino porque no esta en precio de venta. Por ej. pedir 200 cuando por esa zona un piso como ese se venden por unos 150 aprox.

Poner un piso en inmobiliaria supone ya de entrada que se encarece su precio un 10%, y lo lógico que ese 10% lo acabará pagando el propietario, incluso aunque la inmobiliaria le diga que a él que no le cobrarán nada, que su comisión (de 10) se la cargan solo al comprador. Si tú quieres llevarte 100, la inmobiliaria lo pondrá a la venta por 110, pero si el vecino de al lado esta vendiendo por su cuenta el suyo también por 100, tu tendrás que bajarlo a 90, para igual el precio de tu otro competidor. Cuando vendáis finalmente los dos, porque el precio de mercado de esos pisos ronda ya los 100, tu vecino se habrá llevado 100, y tu 90. ¿Quién realmente ha pagado al final la comisión de la inmobiliaria, el comprador o el vendedor? La respuesta es evidente.
33 respuestas