› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:Redondísimo, el problema es que esas inmobiliarias tal que así son escasas. La realidad es que las viviendas se tiran meses y meses dando vueltas.
ghod escribió:Joder, como hacéis los números... para ficharos como directores financieros.
No tenéis en cuenta:
- Local
- Gastos fijos (electricidad, agua, etc)
- Telefonía
- Publicidad en portales inmobiliarios
- Marketing
- Seguros y cuotas colegiales.
- Sueldos o Comisiones de autónomos
- y un MUY largo etc.
Además estáis contando que el tiempo es GRATIS. Y no.
En lo que menos tiempo se invierte es, precisamente en enseñar un piso. Donde se invierte tiempo es en:
- Captación de propiedades
- Atención y calificación de clientes
- Negociación
- Redacción de contratos
- Tramites diversos.
- Postventa.
Contad a cuanto os cobra la hora el que arregla la lavadora, un abogado, o un mecánico...
Y todo eso, contando con impuestos y como decía el compañero, que lo que se vende de primeras es anecdótico.
Arizmendi escribió:ghod escribió:Joder, como hacéis los números... para ficharos como directores financieros.
No tenéis en cuenta:
- Local
- Telefonía
- Marketing
- y un MUY largo etc.
En lo que menos tiempo se invierte es, precisamente en enseñar un piso. Donde se invierte tiempo es en:
- Negociación
- Redacción de contratos
- Tramites diversos.
- Postventa.
Contad a cuanto os cobra la hora el que arregla la lavadora, un abogado, o un mecánico...
Y todo eso, contando con impuestos y como decía el compañero, que lo que se vende de primeras es anecdótico.
Yo no hablaba de los gastos generales de una inmobiliaria si no de una venta como el ejemplo que puse en el primer mensaje.
Un señor va a la inmobiliaria y pone con estos su piso a vender. A la semana el piso está vendido y semanas mas tarde la inmobiliaria cobra religiosamente su comisión.
Que gastos le ha supuesto a la inmobiliaria este servicio a parte del sueldo/tiempo (que puede no llegar a una jornada completa) del trabajador+ transporte de este?
[PeneDeGoma] escribió:Arizmendi escribió:ghod escribió:Joder, como hacéis los números... para ficharos como directores financieros.
No tenéis en cuenta:
- Local
- Telefonía
- Marketing
- y un MUY largo etc.
- Negociación
- Redacción de contratos
- Tramites diversos.
- Postventa.
Yo no hablaba de los gastos generales de una inmobiliaria si no de una venta como el ejemplo que puse en el primer mensaje.
Un señor va a la inmobiliaria y pone con estos su piso a vender. A la semana el piso está vendido y semanas mas tarde la inmobiliaria cobra religiosamente su comisión.
Que gastos le ha supuesto a la inmobiliaria este servicio a parte del sueldo/tiempo (que puede no llegar a una jornada completa) del trabajador+ transporte de este?
Si tu tuvieras un piso que sabes que vas a vender seguro en poco tiempo lo llevarias a una inmobiliaria?
Ahi tienes la respuesta al nicho de mercado de " ventas faciles" que tienen..
Arizmendi escribió:[PeneDeGoma] escribió:Arizmendi escribió:
Si tu tuvieras un piso que sabes que vas a vender seguro en poco tiempo lo llevarias a una inmobiliaria?
Ahi tienes la respuesta al nicho de mercado de " ventas faciles" que tienen..
Bueno hay varios casos, si tienes una propiedad en buena situación, en un estado decente y no te pasas con el precio sabes que no vas a tardar en venderla. Un gran porcentaje de la venta de pisos es por herencias, y que crees que hace el 90% de gente que quiere vender una propiedad a medias con un familiar? Ponerla en una inmobiliaria..
Arizmendi escribió:Pongo un ejemplo, se pone a vender un piso y a los 5 días aparece comprador. Se realiza el pago del piso y la comisión de la inmobiliaria asciende a 4000 euros, si esta se paga en B mejor todavia.
A esos 4000 de comisión le podemos restar el sueldo del trabajador + la poca gasolina que hayan podido gastar, entiendo que lo mas común es que los que enseñan pisos usen coche particular. Vamos podemos estar hablando de un beneficio de 3000 y pico euros por un trabajo que prácticamente no ha requerido inversión en tiempo, medios materiales etc..
Me dejo algo? parece un negocio bastante rentable.
dinodini escribió:Lo peor de las inmobiliarias es que es un negocio que no aporta nada a la sociedad. Los pisos pasan de un propietario a otro nuevo, y en esa transacción, ellos cobran de por medio sin aportar valor añadido al producto, solo haberte enseñado el piso, y por ahí se va un coste que encarece el producto un 5 o 10%. No tiene eso ninguna justificación. Una tienda es imprescindible porque no vas a ir tu al campo a comprar la fruta y carne. La tienda ofrece un servicio necesario al ciudadano, una inmobiliaria no. Para solo enseñar el piso, lo puede hacer el propio propietario, no es tanto esfuerzo. Si la inmobiliaria hiciera labores de notaría, registro, pleito de abogados, etc, pues se justificaría su abultada comisión, pero como digo, lo único que hace es acompañarte para enseñarte un piso, los cuales en muchos de ellos viven los actuales propietarios, vamos, que te lo podían haber enseñado ellos sin necesidad de inmobiliaria.
eXpineTe escribió:@dinodini
Si yo tengo que vender mi piso, por 3000€ pago gustoso para no tener que hablar con nadie, ni organizar visitas con nadie, y tener que negociar con nadie, ni preocuparm de redactar un solo documento.
Que trabajen otros que hacer esas cosas me da pereza
Hace años hice lo mismo con un coche, lo vendí como un 10% menos de lo que se vendía en la calle, pero gaste 5 minutos. Ir a un compraventa. Cuanto me das? Pues toma el coche.
Que mi tiempo vale mucho.
eXpineTe escribió:@dinodini
Si yo tengo que vender mi piso, por 3000€ pago gustoso para no tener que hablar con nadie, ni organizar visitas con nadie, y tener que negociar con nadie, ni preocuparm de redactar un solo documento.
Que trabajen otros que hacer esas cosas me da pereza
Hace años hice lo mismo con un coche, lo vendí como un 10% menos de lo que se vendía en la calle, pero gaste 5 minutos. Ir a un compraventa. Cuanto me das? Pues toma el coche.
Que mi tiempo vale mucho.
amchacon escribió:Lo que si es un verdadero robo es en el alquiler. Los alquileres se llenan en una semana si te pones, y si encima lo paga el inquilindo...
Creo que la comision de la inmobiliaria siempre deberia pagarla el dueño.
ghod escribió:amchacon escribió:Lo que si es un verdadero robo es en el alquiler. Los alquileres se llenan en una semana si te pones, y si encima lo paga el inquilindo...
Si quieres te enseño el grosor de un expediente de alquiler contra uno de venta. Te puedo asegurar que da tanto o más trabajo un alquiler medio que una venta, porque entran muchísimas más cosas en juego, además de criterios personales de arrendador y arrendatariol.
amchacon escribió:ghod escribió:amchacon escribió:Lo que si es un verdadero robo es en el alquiler. Los alquileres se llenan en una semana si te pones, y si encima lo paga el inquilindo...
Si quieres te enseño el grosor de un expediente de alquiler contra uno de venta. Te puedo asegurar que da tanto o más trabajo un alquiler medio que una venta, porque entran muchísimas más cosas en juego, además de criterios personales de arrendador y arrendatariol.
Pues no entiendo porqué. Una venta puede demorarse meses entre que arreglan la hipoteca, las escrituras y toda la historia. Mientras que un alquiler se hace de un día para otro.
Y lo de comprobar al inquilino... Diría que es un procedimiento bastante estandarizado. Mi último alquiler en España fue básicamente imprimir mi contrato de trabajo y mis últimas 3 nóminas. El día de la firma de contrato me la miro por encima el de la inmobiliaria y listo.
clamp escribió:Entre el 5-7%
¿Alguno sabe la tranquilidad que supone dejarles las llaves a una inmobiliaria y olvidarse de las visitas, llamadas a cualquier hora?
Aparte de darte acceso a una cartera de clientes que igual con un simple cartel en la calle no podrías aspirar.
Dependiendo del inmueble se puede tirar meses vacío y van a pasar decenas de familias para verla, la inmensa mayoría sólo para hacerte perder el tiempo porque igual no tienen siquiera intención de comprar y van a pasearse como el que dice o los que sólo están "pensándolo"... para algo que quieren hacer de 2-3 años
Y a menos que seas una persona desocupada con mucho tiempo libre, no te puedes permitir perder una mañana cada vez que alguien quiere verla.
Te llevan el papeleo, se encargan de buscar financiación....
Está más que justificada su labor.
Aquel que no quiera su servicios, que ponga el cartel en el balcón y se encargue él mismo de todo.
danaang escribió:Hay que ser cuñao para decir las barbaridades que se están diciendo.
Nosotros llevábamos con un local vacío sin venderse durante dos años. Fue llevarlo a una inmobiliaria y a los dos meses vendido y con un precio cojonudo.
Hay que ser borrico para decir que no hacen nada.