¿qué margen le dais a un manga/anime para dejarlo o no?

Seguramente os ha pasado que comenzáis a leer un manga o ver un anime y al inicio no os gusta demasiado, existe la posibilidad de dejarlo o de seguir a ver si mejora.
Mi experiencia me dice que muy muy rara vez un manga mejora, me he encabezonado con mangas que me parecían muy mediocres que no me gustaban nada.
Un ejemplo contrario es Gantz, la primera mitad del manga (hasta lo publico) me parecio mediocre mata-mata, la segunda mitad una obra maestra.
¿qué margen dais a un manga o anime antes de dejarlo? cuantos episodios?
algun manga que no os dijera nada y de golpe "despertó"?
Mis amigos me recomendaron mirar el anime de Bleach. He estado mirando forzosamente la serie hasta el capitulo 75, pero no aguanto mas. A mi me parece un anime muy aburrido.
yo leo la sinopsis y escucho comentarios razonados sobre la serie, si me gustan lo veo, si no, no. Me guío por supuesto más por mi intuición, la opinión de terceros es algo complementario. También hay series que disfruto por muy sencillas que sean por su apartado gráfico. Normalmente si dejo una serie a medias es porque soy muy descuidado, y la retomo tiempo después. Hablando de anime, claro.
Yo para empezar algo me tiene que llamar la atencion lo que el argumento por lo que tampoco me suelo equivocar mucho en mis decisiones. Si el primer tomo del manga me parece una mierda rara vez suelo pasar de el.
Yo es que no lo pienso, me ocurre de manera natural, si tras leer el 1º tomo no me dice mucho cuando salga el 2º no voy a tener ganas de comprarlo, y si salen otros que me interesan mas la compra acabara siendo aplazada hasta que finalmente pierda por completo el interes, me ha pasado con muchos mangas, Azul, Claymore y otros que sencillamente digo "voy a comprarme el siguiente tomo" y en lugar de decir "venga" acabo pensado "puf..... pues no tengo ganas", con unos pasa antes con otros mas tarde depende de muchas cosas, como el dibujo, la ambientacion o el numero de tias buena enseñando palmito XD.
Yo el anime, si lo empiezo lo suelo acabar en el 99.9% de los casos [+risas] , los dejo si por falta de tiempo he estado bastante sin seguir la serie y luego no apetece retomarla o si me canso de lo larga que pueda ser, como Bleach o Naruto, las deje de ver cuando empezaron sus rellenos y cuando volvieron a seguir bien ya me aburrían [+risas] .

Yo suelo tantear los primeros episodios a saltos, y solo si veo que un anime es un harem infumable no la empiezo si quiera, que el dibujo no me atraiga mucho (y luego se que me pierdo algunas interesantes [+risas] ), o por ejemplo solo que haya un mecha ya le doy una oportunidad y luego ya veremos si la dejo o la termino [+risas] [+risas] .

Un saludo.
NUNCA lo que empiezo lo acabo, empecé a ver Maria sama y me vi todas las temporadas

Soy muy macho
Yohiro escribió:NUNCA lo que empiezo lo acabo, empecé a ver Maria sama y me vi todas las temporadas

Soy muy macho

Me parece que tu respuesta es un poco contradictoria Imagen
carmelero escribió:
Yohiro escribió:NUNCA lo que empiezo lo acabo, empecé a ver Maria sama y me vi todas las temporadas

Soy muy macho

Me parece que tu respuesta es un poco contradictoria Imagen

¿Por?... te sorprenderias de la cantidad de gente que ve esas series, y otras que a algunos les parecen infumables. Para gustos, los colores. Yo soy incapaz de tragarme culebrones como Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya y similares
Estamos espesos hoy en general [qmparto]

No lo digo por la serie lo digo porque dice que "NUNCA" acaba las series que empieza, y luego dice que se tragó esa serie entera y que es un machote.

Supongo que se ha confundido y quería decir que siempre acaba lo que empieza.
hasta ahora solo he dejado una serie. ese fue code breaker por el pcoco gancho que tenia, al menos para mi gusto.
Yo casi siempre termino lo que empiezo. Muy rara vez (pero rara, rara) dejo alguna serie de manga o anime. De anime, que yo recuerde, no aguanté más que dos capítulos de Girls Bravo y Bimbou Shimai Monogatari (creo que se llamaba así). La primera me pareció infumable y la segunda demasiado pastelosa (y mira que aguanto azúcar, pero con esta... no pude). De Bleach aguanté hasta el 85. No me entusiasmaba demasiado, y el relleno terminó hacerme abandonarla.

De manga... ahora mismo no recuerdo ninguna serie que haya abandonado a la mitad, aunque he de reconocer que Samurai Deeper Kyo me costó terminarla.
No tengo un margen claro, por ejemplo, a 'Naruto' le di un margen de unos treinta y pico tomos, hasta que dije que se acabó (aunque me quedé con los 27 primeros tomos), lo dejé en lo que en el anime llaman "shippuden"
A 'Love hina', después de 6 tomos decidí dejarlo.
Algunas como 'One piece' me llegué a plantear dejarla poco antes de Arlong park, pero en esa saga me enganchó, y aunque luego se me volvió a pasar por la cabeza dejarla, la saga de Water seven me terminó de disipar la idea.

Ho!
Realmente no leo mucha variedad de mangas ya que soy bastante exigente en cuanto argumento y necesito mirar opiniones favorables y eso. Cuando empiezo a ver un anime generalmente lo acabo a no ser que le pierda el ganchillo o que el argumento no lo exploten tanto como deberian.
yo suelo ver todos los capitulos menos el ultimo, y si ai la serie no me gusta, entonces no veo el final
gtonizuka escribió:yo suelo ver todos los capitulos menos el ultimo, y si ai la serie no me gusta, entonces no veo el final

¿Y para qué ves la serie entera menos el final si no te gusta? Ya que has hecho el esfuerzo de tragarte toda la serie, no creo que te cueste tanto ver el episodio final para dejarla cerrada.
No podría contestar a la pregunta, depende de varios factores. Un capítulo puede ser suficiente para saber que no me va a gustar o que tiene muchas papeletas para ser un truño en mi opinión. A veces me duran más de la mitad, por que empiecen bien y acaban degenerando...

Lo que sí suelo cumplir siempre es que si ya casi la he terminado y decae, pues la acabo, por unos pocos capítulos ya la veo entera.

Sobre qué series elegir, digamos que hay ciertas personas o fuentes que son más de fiar, lo que no significa que siempre acierten conmigo, pero . En otras ocasiones pues simplemente porque me llame la atención por algún motivo, por el estilo, que venga de X estudio, o sea adaptacion de algún manga/anime, etc...

Por cierto, la novia de un amigo dice que empieza las series por el final, y si les gusta ya las ve desde el principio [carcajad]
ToKaGeRoH escribió:Por cierto, la novia de un amigo dice que empieza las series por el final, y si les gusta ya las ve desde el principio [carcajad]

joder pero si asi no te enters de nada XD XD
Depende de la cantidad de episodios o capítulos tengan.
gtonizuka escribió:yo suelo ver todos los capitulos menos el ultimo, y si ai la serie no me gusta, entonces no veo el final

que sabio eres, yo muchas veces he querido hacer eso pero me gusta la mala vida XD... eso y que los años me han enseñado a nunca pero nunca esperar un buen final de un anime, asi no me decepciono como lo hacia antes y con un final medianamente bueno me siento satisfecho
La mayoria de veces lo he dejado en el 1º capítulo xD, pero otras si veo que parece que me van a gustar me veo una saga.
A menos que sea extremadamente infumable, acostumbro a dejar unos 5 capitulos de margen, menos no ya que me habria perdido grandes series que los primeros epis son muy sosainas.
pues yo siempre veo animes si me llama la atencion algun personaje(si hay alguna que es mi favorita porque siempre me gustan las chicas :-| xD)
y aunque no me guste el argumento pues lo sigo con el fin de ver dicho personaje y me acaba gustando jaja XD
Si es una serie larga le doy de margen 6-7 capítulos. Si es una más corta 3-4.
si tiene una (26 capitulos) o dos temporadas (50-51) lo veo, tambien media ( 13 capitulos).

si eso se empieza a ser infinito (mas que dragon ball y encima que ni empiezan ni terminan las sagas y veo que es un jodido cachondeo) siemplemente dejo de verlo, no me produce ningun problema. pero bueno todas las series cortas que empiezo las veo (bendito neon genesis evangelion por poner de moda series con una linea argumental con un final Imagen ). Y si es manga tambien lo compro.... ya que estamos puestos y va a terminar lo termino, si es muy largo lo que hago es vender lo que tengo pero gracias a dios eso aun no me ha pasado mas de una vez.
Yo empecé a leer Tsubasa Reservoir Chronicles y empezó... puff, pero más adelante la cosa mejoró muchísimo.
carmelero escribió:

¿Y para qué ves la serie entera menos el final si no te gusta? Ya que has hecho el esfuerzo de tragarte toda la serie, no creo que te cueste tanto ver el episodio final para dejarla cerrada.

tendra una mala experiencia como el anime de gantz
tuviello escribió:tendra una mala experiencia como el anime de gantz

Lo del anime de Gantz es una putada, yo nose porque decidieron darle ese final...
yo todas las que empiezo las acabo, excepto que me acaben rallando mucho como Naruto (veia anime y manga y ahora nada) Bleach (del anime paso, leo solo manga y poco falta para que lo deje tambien) y la de Rozen Maiden (se me hizo insportable)
A no ser que sea una serie muy muy muy mala, la veo hasta el final xD
siempre doy un plazo. Siempre hay unos capitulos que son de introducción a lo que es el manga/anime en si para luego desarrollar la historia. Si tengo claro que esta fase ya la he acabdo, y que lo que estoy viendo, es lo que hay y no me gusta, ahi lo dejo.
anime pufff unos 5 o 6 capis y manga unos 10 caps si no me engancha...lo dejo
Un capítulo. Ya no me fuerzo a leer algo que no me guste, me da igual que sea algo de Millar, Taniguchi o el Naruto. Tengo una montaña de mangas en la mesita de noche que amenaza derrumbe y no puedo permitirme leer algo que me atraiga sólo medianamente. Así que, si el comic, manga o lo que sea es una reputísima mierda lo uso para aplastar cucarachas.
A los animes, poco, si no me enganchan a las 5-6 episodios, fuera.

En cuanto al manga, al ser más rápido, suelo darles 20-30 capítulos.
Facil, tanto en el anime como en el manga tienes que tener tus gustos delimitados, yo soy muy de seinen y shonen, por lo que si sale de eso, casi casi seguro que no lo veo/leo... Hay casos raros, que engloban algun pasteleo de Shojo con Shonen (entiendase Ranma, Inuyasha...) por lo que si superas esas pocas escenas/paginas de "azucar" pues normalmente acaba gustandote.

Hay series infumables que nadie traga o series que la gente rechaza y en realidad adoran (se me ocurren tantos ejemplos [carcajad] )

Salu2
34 respuestas