Qué margen les dejan los videojuegos a las tiendas?

Pues eso, ke tal es ese tipo de negocio.

¿Cuanto le pueden sacara por ejemplo a una novedad de ps2 ke en las tiendas nos venden a 60 euros?

¿O a una nds lite ke en las tiendas venden a 150. Una PSP, una PS2, etc?

¿Sacan más vendiendo juegos, vendiendo consolas, tirando de alkiler?

Un saludo a ver si alguién ke trabaje en algo de esto me ayuda.

PD: supongo ke tendrá ke ver mucho el distribuidor, pero aún así debe haber más o menos una media.
Creo que en Multiplataforma se ha hablado varias veces de ello a raiz de gente que estaba planteándose la posibilidad de montar una tienda de videojuegos. Seguro que allí te podrán echar un cable.
UNA MIERDA.

Asi de Simple.

Como te dediques a la venta exclusiva vas a tener que limpiar alguna escalera para llegar a fin de mes.

Lo unico que deja mas beneficio son los alquileres.

Para que te hagas una idea, si yo te vendo a ti una Ps2 PVP por 129 € a lo mejor a mi me cuesta 114 €. [enfa]

SAlu2.
O menos.... que yo trabajo en un Media Mark y me parto yo con los margenes...

Byezz!
Exacto, yo curro en Gamestop, y siempre nos dicen que vendamos cosas de segunda mano, que es donde se saca el beneficio... quizas de un juego te lleves 3€ si llega, y de una consola por ahi... el "hardware" en general da poco... pero si te montas algo de alquilar o compra/venta de juegos, le sacas mas beneficio...

para que te hagas una idea, compran un juego de psx por 1€, y lo venden por 8...

o si el juego es de PSP y no sale en la base de datos, te dan 10€ por el, y lo venden a 39.95... vamos que fijate que beneficio... y asi con todo...
ppmateos escribió:Pues eso, ke tal es ese tipo de negocio.

¿Cuanto le pueden sacara por ejemplo a una novedad de ps2 ke en las tiendas nos venden a 60 euros?

¿O a una nds lite ke en las tiendas venden a 150. Una PSP, una PS2, etc?

¿Sacan más vendiendo juegos, vendiendo consolas, tirando de alkiler?

Un saludo a ver si alguién ke trabaje en algo de esto me ayuda.

PD: supongo ke tendrá ke ver mucho el distribuidor, pero aún así debe haber más o menos una media.

En tiempos de la primera PSX, para que te hagas una idea, los juegos mas solicitados en navidad como Tomb Raider o Rayman, aportaban una ganancia de 1-3€. Vamos, que los traias mas que nada para fidelizar clientes, y te compren otras cosas como memory cards o mandos, que hay algo mas.
No me acuerdo los de N64, pero eran como 10€ o asi.
Claro que no estaba en una tienda especializada en consolas y a lo mejor el proveedor que teniamos era bastante mierda (que me da a mi que si) ¬_¬
Montar una tienda de juegos es un suicidio... de verdad.
Una tienda de donde yo vivia, una tienda mítica, con un dependiente mítico, una tienda siempre llena de chavales.... Cerró, cambió la tienda de juegos por una tienda de ROPA, que da muuuuuucho mas margen.

Lo dicho si quieres poner un negocio, monta una tienda de ropa o un bar. Ni se te ocurra montar una tienda de juegos, a menos que quieras caer en la ruina.

fabricar una ps2 vale unos 20 euros, la venden ahora a 129, pero el margen de la tienda no creo que llegue a los 10 euros.

Los que se forran son Sony y compañia. La tienda... a llorar.
yusep escribió:Los que se forran son Sony y compañia la tienda... a llorar.

+1

Si lo quieres como complemento pues pase, pero para dedicarte, una locura
7 respuestas