¿que mas me queda por descubrir de re4?

Pues quisiera que me digais, una vez que se pasa uno el re4 que mas se puede hacer con el juego aparte de pasarse los "mini" juegos que se desbloquean. ¿Esconde algo mas este juegazo? y una curiosidad, ¿Se puede conseguir la sierra electrica como arma? si es asi, ¿como se consigue? Espero no parecer un troll haciendo estas preguntas pero es que soy nuevecillo con el cubo y tengo que ir aprendiendo poco a poco :) Por favor no me deis muchos palos. [bye]
El unico mini-juego q conozco es el de la galeria de tiro y solo vale para conseguir las "chapas". Eso dentro del juego

Si te refieres a los otros modos de juego:

The Mercenaries:
Superando cada mision te dan 1 personage
Si consiges todos los escenarios con todos los personajes al maximo podras comprar la Handcannon, el arma mas bestia creo.

assignment Ada:
Permite comprar la Chicago Typewriter

Y acabar el juego una vez permite unas cuantas cosas y en la "segunda ronda"( si sigues la partida despues de terminar una) podras acceder 2 armas mas
Infinite Rocket Launcher
Matilda Handgun

Eso es todo lo que se... luego hay muchas curiosidades y "secretos tontos" q no tengo tiempo ni ganas de escribir, seguro q en gamefaqs o alguna otra web similar tienen una lista mas completa.
Muchas gracias por tu respuesta. Hechare un vistazo por ahy a ver que encuentro.
Creo recordar q cuando lo terminas les puedes cambiar la ropa tb, asley sale como britney spears :P
yY las dificultades.
Si te lo pasas en Normal puedes acceder al modo Profesional.
Si juegas en modo normal o superior, vas por mas zonas del juego como por ejemplo
el jardin del castillo
Otra cosa que puedes hacer es intentar conseguir la lista completa de los trofeos.Caundo digo completa me refiero a TODOS

Por ejemplo hay objetos que se pueden combinar con 3 joyas , en total los objetos distintos son , el objeto suelto , las joyas sueltas, el objeto combinado con cada una de las posibles joyas (3), el objeto combinado con 2 de las joyas (otros 3 ) y el objeto combinado con las tres joyas :
En total necesitas 8 objetos y 5 joyas de cada

Teniendo en cuenta que de estos objetos hay 2 que solo puedes conseguir uno por partida tardarías 8 partidas en tenerlos todos , eso si , si tienes la precaución de no venderlos en la primera partida por lo menos esos 2 objetos ya que es la partida donde más se necesita el dinero. Si lo has vendido , pues nada , 9 paridas

PD:Estoy en ello y voy por la tercera partida
¿Que arma recomendais llevar durante toda la partida (la primera)?

Llevo la pistola a tope de nivel (trucada) ya que dan mucha municion de ésta durante todo el juego, llevo escopeta, RED9 y rifle semiautomatico..

¿aconsejais la TMP o la castigadora? (Estoy en el castillo, despues de matar al ciego estilo noqueador NFL...)
Pues mira, en realidad no hay nada q deberías llevar por toda la partida, puesto que cada vez coges cosas más potentes q la anterior, en cada escena.

No quiero joderte nada y por eso lo pongo en spoiler:

POr ejemplo cuando mejoras al máximo un arma te dan algo especial, por ejemplo potencia to bruta, o balas infinitas en algunas armas, y por ejemplo la mejor escopeta es la que coges al final, de repetición con tanque giratorio, su especial es de 100 balas!!! así que flipas. Cuando terminas, la segunda partida mola bastisimo mejorar todas las armas a lo bestia, y la pistola de caza de elefantes... jojo

Por cierto, este juego no debería ser jugado en nivel fácil nunca
Como armas recomiendo lo siguiente durante la primera partida

La primera pistola NO la mejores ni compres , guarda el dinero para la Red 9.Solo compra y mejora la Red 9.Antes de la Red9 puedes coger la castigadora gratuita (recuerda dar a TODAS las dianas antes de cogerla) y vender la que quieras

Escopeta lo mismo, coge la gratuita y espera a la última que es la que debes comprar y mejorar.

Magnum, cualquiera aunque procurando solo mejorar el cargador cuando no tengas balas.

TMP ni de coña, no sirve para nada ,gasta mucha munición (aunque es cierto que hay bastante) pero con las demás tienes de sobra

Lanzaminas , alla tu , yo no la cogi, pero para alguien durillo esta bien, claro que si la coges tendrás menos espacio

Rifle el segundo, si tienes problemas en la parte del montacargas compra el primer rifle pa mas tarde venderlo, aunque antes intenta pasartelo si rifle

No creo que sirva de nada dos armas del mismo tipo por el espacio que es limitado aunque las dos magnum para los jefes es una opcion (con dos magnu , mas municion)
supreme escribió:
Por cierto, este juego no debería ser jugado en nivel fácil nunca

¿Por qué?
Yo lo estoy jugado en normal y es jodidillo según que zona...

Para Javier_Himura:

¿Porque no recomiendas mejorar a tope la pistola? Es la que mas municion dan en todo el juego con diferencia, y a tope de nivel hace el mismo daño que la castigadora por ejemplo...
Sergitron escribió:
¿Por qué?
Yo lo estoy jugado en normal y es jodidillo según que zona...

Para Javier_Himura:

¿Porque no recomiendas mejorar a tope la pistola? Es la que mas municion dan en todo el juego con diferencia, y a tope de nivel hace el mismo daño que la castigadora por ejemplo...

Pues porque la Red 9 es una pistola y es la más potente, de nada sirve tener 2. De todas maneras puedes sobrevivir con la pistola y castigadora sin mejorar hasta llegar a la Red9 para no malgastar dinero ya que si vendes un arma que has mejorado solo recuperas la mitad del dinero que has invertido en ella.
Es que yo solo mejoro armas que no voy a vender

Sobre lo del modo facil:

No es como en RE3 u otros juegos donde hay mas municion, enemigos mas debiles o mas tontos. Lo de facil consiste en que hay ciertas zonas del juego que las han quitadp y no pyedes entrar en ellas con lo que solo juegas el juego a medias (además de que no puedes coger todos los tesoros)
Al principio sera un poco dificil hasta que te acostumbres a apuntar bien. Por ejemplo yo empeze en facil hasta la parte
de los dos caminos
hasta ese punto me costo y fallaba mucho y encima me quede en esa parte sin municion (Eso pasa por comprar la maldita TMP ) además habia gastado dinero en aumentar la pistola , luego la vendi y me puse a aumentar la escopeta inicial y la castigadora ademñas de la TMP (que tambien mejore)
En eso que me entere de que faltaban zonas y empeze a jugar en Normal , como le habia pillado el truco a apuntar fallaba menos y llegue a esa parte sin problemas sin mejorar ningun arma, es mas, no me volvi a quedar sin municion como antes (malgasto menos municion)
javier_himura escribió:
Pues porque la Red 9 es una pistola y es la más potente, de nada sirve tener 2. De todas maneras puedes sobrevivir con la pistola y castigadora sin mejorar hasta llegar a la Red9 para no malgastar dinero ya que si vendes un arma que has mejorado solo recuperas la mitad del dinero que has invertido en ella.
Es que yo solo mejoro armas que no voy a vender

Yo tengo la pistola a tope de nivel junto al RED9 porque durante el juego dan muchisima municion de pistola, y en un momento dado que me escasee la munición, siempre te salva de un apuro. (ya que estando a tope es potente)

Sobre lo del modo facil:

No es como en RE3 u otros juegos donde hay mas municion, enemigos mas debiles o mas tontos. Lo de facil consiste en que hay ciertas zonas del juego que las han quitadp y no pyedes entrar en ellas con lo que solo juegas el juego a medias (además de que no puedes coger todos los tesoros)

OMG no sabía eso.
Pensaba que al ponerlo normal o dificil, pues había más enemigos y más difíciles, entonces al ponerlo fácil, ¿la unica diferencia es que han quitado zonas donde puedes acceder en modo normal? ¿tanto en facil como normal salen la misma cantidad de enemigos y con la misma resistencia?
Pero la Red9 y la pistola usan el mismo tipo de munición, por eso digo que no hacen falta las dos
Pensaba que al ponerlo normal o dificil, pues había más enemigos y más difíciles, entonces al ponerlo fácil, ¿la unica diferencia es que han quitado zonas donde puedes acceder en modo normal? ¿tanto en facil como normal salen la misma cantidad de enemigos y con la misma resistencia?

Enemigos , yo ahora no caigo pero zonas como
los jardines del castilo, no puedes acceder en modo facil, en cambio en el normal si y alguna otra zona
javier_himura escribió:
Pero la Red9 y la pistola usan el mismo tipo de munición, por eso digo que no hacen falta las dos

:O No lo sabia
Otra cosa que queda por hacer es hacer la mision de Ada, que es corta pero alarga aun mas la vida de este titulazo.
Para ratos cortos, el modo mercenarios es DIOS.
Entonces, para resumir y tenerlo todo claro, ¿cuales son las diferencias entre los niveles de dificultad en el RE4?

- Fácil: (zonas capadas, menos tesoros)
- Normal: (todo el mapeado disponible con todas sus zonas y tesoros)
- Profesional: ?

¿No hay entonces mas enemigos ni son mas "duros" cambiando la dificultad de "facil a normal", o de "normal a profesional"? ein?
- Fácil: zonas capadas

- Normal: todo el mapeado disponible con todas sus zonas y enemigos mas resistententes

- Profesional: todo el mapeado,enemigos aun mas resistentes y menos municion

Creo recordar que era asi, ahora de tesoros no se por que no me interesaba
bueno el hilo era solo para unas preguntillas, y se esta convirtiendo en un intrumento de analisis de este juegazo. Eso mola. Debo hacer una recomendacion para disfrutar del juego al maximo y es la siguiente. Para los que no hayais jugado aun o querais empezar el modo normal os recomiendo que no le tengais miedo a explorarlo TODO. Lo de los caminos igual, haceis uno y taka, luego el otro. Creedme el juego se disfruta mas si te lo recorres asi, antes que recorrertelo con miedo a que te maten o a quedarte sin municion. (habla uno que en su segunda ronda del modo normal ya va ONLY a cuchillo) por necesidad, no por chuleria. Esa es otra cosa a tratar. La municion. Es menos escasa que en otros re, pero hay que usar mucha, hasta que te acostumbras a los balazos en las rodillas y la correspondiente coz burrera del prota. Tecnica 100% recomendable para ahorrar balas ademas que haces el juego "un pokito" mas espectacular. Por cierto, aun sigo buscando la sierra electrica ¿ande andará? [bye]
REDWIND escribió: (habla uno que en su segunda ronda del modo normal ya va ONLY a cuchillo) por necesidad, no por chuleria.

[flipa] [flipa]

¿¿Como sobrevives solo a cuchillo???
Si los aldeanos te lanzan hachas, dinamita, flechas que haces? con el cuchillo tiene que ser cuerpo a cuerpo..¿cuando se te juntan 5 o 6 aldeanos a la vez como los matas a todos con el cuchillo solo sin que te dañen?, eso es imposible...

mucha, hasta que te acostumbras a los balazos en las rodillas y la correspondiente coz burrera del prota

¿Lo de la patada como se hace? en el momento en el que se te "engancha" un malo, ¿debes darle al A? (a i me sale de chorra a veces)
le disparas en la rodilla, el malo cae , te acercas y entonces...... PUM y sale la cabeza volando (o revienta). cuando tengas al enemigo de rodillas si estas cerca se te indicara en la pantalla , debajo, que presiones A. y ya esta.

Sigo buscando la sierra electrica.

Lo del cuchilo es un poco exagerado, lo que pasa que busco recobecos, escaleras y tal para que no me alcancen y poder acuchillar a gusto hasta que cojo municion para "algo" de lo que llevo.
REDWIND escribió:(habla uno que en su segunda ronda del modo normal ya va ONLY a cuchillo)

¿Es eso posible? [Ooooo]
Bueno, yo me lo he terminado en el nivel normal y luego en el profesional 4 veces :D, ya cuando tienes todo a tope es por el placer de reventar a los hijos de perra que te han andado jodiendo.

Sobre la sierra, yo no he visto que se pueda coger en ningún sitio, y cuando me lo terminé miré las guias para poder sacar toda la tela.

En el modo fácil los tíos son bastantes más fáciles de matar y hay más munición, pero lo peor es que hay como un 25% del juego (creo recordar q era el 25%) q no se ve.

Lo del tiro a la rodilla y a cuchillazos, ya ves! eso es lo propio para sobrevivir en el profesional vaya, tiene una dificultad brutal

sobre todo me acuerdo, despues de matar al primer lobezno, entras en una sala muy grande que vienen un montón de monjes, en el nivel profesional la primera vez, me costó impresionante, me puse dentro de una habitación que hay y le metía portazos porq no había munición :)

Sobre la TMP:
con toda la potencia, cada tiro es como el de escopeta normal, así q empepinada es un tema, aún así, la de los elefantes...
Yo tengo la magnun bastante tuneada y no veas si cunde enfilar a 4 o mas enemigos y verlos volar de un balazo en el pecho.

....sigo buscando la sierra
Creo haber descubierto un glich en el juego que te permite conseguir más de una arma de un mismo tipo (2 escopetas normales, 2 castigadoras , 2 lanzacohetes y 2 Broken Butterfly)

No lo he visto a nadie decirlo asi que lo pongo

2 Escopetas (No sirve en el nivel facil)
No cojas la escopeta del pueblo al principio.
Cuando lleges al primer mercader , comprala
Luego cuando vuelvas al pueblo por segunda vez , cogela q hay gratis y tendrás dos

Por cierto, la tercera vez que llegues al pueblo (ya con ashley (bueno y sin ella, eso lo digo luego) ya NO esta si no la habeis cogido (curioso)

2 castigadoras
Consigue la castigadora gratis pero no la cojas
Espera a poder comprar la castigadora (veras dos en la lista , una de 0 pesetas y otra de 20000)
Compra primero la de 20000 y luego coge la gratis y tendrás dos
(al reves no funciona)

2 Broken Butterfly y 2 Lanzacohetes
igual que la escopeta , compra una y luego coge la gratuita
Las dos magnum pueden ser muy utiles (por la escasez de municion)

Estoy jugando la tercera ronda con un lanzacohetes especial de la anterior que no he vendido a ver si al final me dan otra .
Objetivo: Llenar el inventario de lanzacohetes especiales

quiero comprobar que pasa si no cojo la castigadora y termino el juego, ¿podre comprar la gratuita al inicio de la siguiente ronda?
¿se acumularan?

Por cierto , os habeis fijado que la 'mano derecha' de Salazar está simpre a su izquierda??

Otra cosa del modo facil, empiezas con escopeta y no hay ninguna en el pueblo. En cada hueco de municion caben más que en Normal y PRO
Al haber zonas capadas faltan tesoros porque están dentro de las zonas capadas
En PRO no hay chaleco antibalas

EDIT:

Mirar estos videos
bragas de ashley

Maneras de matar a ashley (con spoliers)
25 respuestas