Mercuren escribió:naiila escribió:yo te recomiendo sin duda una ardilla, Dana come muy muy poco.. alomejor 6€ al mes como mucho, y en invierno mucho menos... además que su alimentacion se complementa con diferentes frutas de las que tengas por casa, que les encantan.
Yo siempre las recomiendo como mascotas, en mi caso a Dana la tengo en mi habitación, en una jaula que le hice yo, y es como una persona más para mi... cuando estoy en casa la dejo suelta, y está conmigo, juega con las cosas, se entretiene porai saltando.. y cuando quiere hacer pipi o caca se va a su jaula, y si está cerrada se pone super nerviosa intentando entrar
y si la llamo viene y deja lo que está haciendo... si abro un armario siempre quiere entrara a ver que hay.. si cojo algo viene a ver que es y si me lo puede quitar.... es un trasto!
Lo dificil con las ardillas es encontrarla... porque normalmente las de las tiendas suelen estar en un rincon muertas de miedo.. y yo he tenido ardillas asi.. y es como si no tuvieras nada, que lo maximo que conseguia era que me cogieran una fruta a través de los barrotes y enseguida se volvia a esconder... y con dana es todo lo contrario, es entrar alguien a mi habitacion y ella va corriendo a subirsele por el pantalon y ver quien es...
Asi que si quieres una ardilla mi consejo es que no te precipites al comprarla, que esperes a la época de cira, que queda muy poco, y que elijas bien, si puede ser una que no tenga nada de miedo, que no se quede quieta... si hace falta tirarte una hora en la tienda mirandolas y tocandolas vale la pena... porque luego no te arrepientes
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
Me ha parecido muy interesante tu mensaje. Entonces creo que sería la elección más acertada, un compañero tiene una ardilla. Lo que pasa es que tampoco quiero tenerla encerrada en un espacio pequeño. Cuánto suele costar más o menos una ardilla? Cuánto suelen vivir?
Y por qué algunas tienen miedo y otras no? Muerden? Se puede curar ese miedo a tener miedo?
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Las coreanas, que son como la que tengo yo, las puedes encontrar desde 30€ a 45€ más o menos, normalmente la gente a la que les crian las venden más baratas y más sanas que en las tiendas, porque cuando vienen de criaderos no estan acostumbradas las personas y van cogiendo miedo,asi que si encuentras algun particular, mejor. Y viven entre 5 y 9 años.
Lo del miedo depende casi siempre de los primeros meses de vida, si se crian solas con su madre sin contacto con personas, luego es más probable que tengan miedo, por eso te he dicho que es mejor comprarselas a alguien que le hayan criado en su casa,porque esas ardillas son las que mas contacto reciben y se van acostumbrando a las personas, de todos modos si la coges con dos meses no deberias tener problemas para que se acostumbre a ti, a esa edad aun no empiezan a tener miedo, yo cuando fiu a por Dana,la compré de una tienda y habian muchas más,pero eran muy jovenes y la mayoria no eran miedosas.
Lo de morder depende, si son miedosas no te van a morder porque no querran acercarse a ti y solo se harán una bola si las tocas... y si son muy sociables te pueden morder por accidente, a mi Dana me muerde cuando piensa que tengo comida pero flojo, y enseguida se da cuenta que no y se va a otra cosa.. las unicas que te pueden morder es si no tienen nada de miedo, y además son agresivas,o cuadno se acerca el invierno, si a una ardilla que es sociable y activa, no le haces caso y la tienes sola sin tu compañia, no te cogerá miedo, pero si es probable que se enfade y te muerda si metes la mano en su jaula,pero esto a mi nunca me ha pasado porque ya te digo, mi ardilla y yo somos una!
Y lo de curar el miedo... es posible,pero depende de la edad que tenga, de lo que haya vivido anteriormente... y creo que nunca puedes aspirar a que haga lo mismo que una que nunca lo ha tenido. Pero en la mayoria de los casos, no tiene solución.
Perdón por el tocho