que materiales comprar para poner chip wii

hola, tengo dudas de que meateriales me hacen falta para poner el chip de mi wii, me podeis aconsejar?
He visto esta y esta estacion de soldadura en discoazul, no se que os parecen.
A parte no se el grosor del cable y el estaño que tengo que comprar, y si a la estacion le hace falta comprar la punta o ya viene con todo.
Gracias, saludos.
la 936 la tenia yo, la punta es bastante gorda segun lo que kieras soldar, para el wiikey y compañia t ira bien pero para D2C y cosas asi de pekeñas compra una punta mas pekeña, en cuando al estaño compralo de 0,5mm y cable AWG30, aparte compla flux y maya desoldadora, dos grandes amigos del instalador
Ya que ha salido el hilo, aprovecho para preguntar yo también. :)

Entre la Aoyure 936 y el JBC 14S cuál sería más "definitivo", porque la estación parece más profesional, pero el 14S vale prácticamente igual y lo recomiendan mucho por el foro...
yo pillaria la estacion ya q e probado los dos y con el de 14S los puntos de masa se t keda pegado el soldador dentro del estaño, por extraño que parezca, y eso es porke no tiene suficiente potencia, yo si pudiera pilalria los dos o un 14 y un 30 s si no puedes los dos pilla la estacion
Wow, el soldador pegado.

Entonces creo que elegiré la estación y una punta de 0.5 o 0.2 para hablarle de tu al tu al D2C, jejeje.
Bueno, mirando por ahi he llegado a las siguientes conclusiones, si me equivoco en algo corregirme por favor, tambien me gustaria que me aconsejarais donde comprar estas cosas, yo he mirado en la primera pagina que he visto, y las herramientas para el desmontaje:

1/ La estacion de soldadura que me han recomendado ha sido esta, pero me han dicho que compremos una punta mas fina
estacion

2/ Esta seria la punta, no he encontrado la especifica de la 936, pero creo que esta vale, lo que no se si deberia comprarla de 0.2 mm
punta

3/ Esto es una malla por si la cagas que puedas quitar la soldadura sin problemas
malla

4/ El estaño es de 0.5 mm
estaño

5/ Este seria el cable
cable

6/ Flux, para mejorar la soldadura
flux

7/ Bueno, ya se me olvidaba lo mas importante, el chip, me he decantado por su precio y porque hablan muy bien de el
chip

Gracias por todo, saludos.
macumba escribió:Bueno, mirando por ahi he llegado a las siguientes conclusiones, si me equivoco en algo corregirme por favor, tambien me gustaria que me aconsejarais donde comprar estas cosas, yo he mirado en la primera pagina que he visto, y las herramientas para el desmontaje:

1/ La estacion de soldadura que me han recomendado ha sido esta, pero me han dicho que compremos una punta mas fina
estacion

2/ Esta seria la punta, no he encontrado la especifica de la 936, pero creo que esta vale, lo que no se si deberia comprarla de 0.2 mm
punta

3/ Esto es una malla por si la cagas que puedas quitar la soldadura sin problemas
malla

4/ El estaño es de 0.5 mm
estaño

5/ Este seria el cable
cable

6/ Flux, para mejorar la soldadura
flux

7/ Bueno, ya se me olvidaba lo mas importante, el chip, me he decantado por su precio y porque hablan muy bien de el
chip

Gracias por todo, saludos.

Si te fijas en las especificaciones de la estación, pone que incluye puna de 0,5mm... así que no hace falta que te compres otra de 0,5
entonces una de 0.5 esta bien? es que como decia antes kytu la 936 viene con una punta muy gorda
Si te soy sincero creo que leí en algún sitio que lleva una de 1,7mm pero en la web que pusiste pone 0,5... en discoazul tampoco especifica nada... mañana que llego temprano de clase les enviaré un correo...
la vedad es que en esa web esta bastante mas barato que en disco azul, bueno a ver si me queda todo claro e instalo el chip lo antes posible
ña punta es gorda para mi gusto comparada con la del jbc 14 0,2 mm pero si sabes soldar va bien, y para un wiikey te sobra, en cuanto al cable yo cogería el de la marca ariston
yo nunca he soldado, entonces me recomendarias la de 0.2?
Alguien me podria explicar la diferencia entre la pasta de soldar y el flux??

Graciass
macumba escribió:yo nunca he soldado, entonces me recomendarias la de 0.2?

yo te recomiendo la de 0.5 mas que nada, pq son tan finas que acaban doblandose y jodiendose al cabo del tiempo, cuanto mas fina mas rapido pasa, y creo que con la de 0.5 ya es sobradamente fina (con una de 1 ya se hace bien..). Vamos, que si no te sale bien no sera pq la punta sea de 0.2 en vez de 0.5

alfa122685 escribió:Alguien me podria explicar la diferencia entre la pasta de soldar y el flux??

Yo utilizo flux, la pasta es mas guarra, como bien dice el nombre es pasta, en cambio lo otro es como un bote de pintauñas, es liquido y no queda rastro, y pintas un poco el punto a soldar y fuera. La función es la misma, hace que el estaño se agarre mas facilmente.
kytu escribió:ña punta es gorda para mi gusto comparada con la del jbc 14 0,2 mm pero si sabes soldar va bien, y para un wiikey te sobra, en cuanto al cable yo cogería el de la marca ariston

que yo sepa el jbc 14S no tiene puntas de 0,2mm, el modelo B-03D es el menor y es de 0,5mm. Y va bien para todo.

Sobre la estación 938 pues un amigo se la compró y todavía no he podido ir a verla, pero según me dice va bien.

Te dejo un enlace al distribuidor español que te sale más barato que en mod-center (a parte de que ellos ahora no tienen stock).
http://www.soldtec.com/soldtec-938-p-127.html
Te comento lo que uso normalmente para las wii, poniendome en el caso de una D2C:

- Destornilladores de estrella y triwing.
- Pinzas rectas y de punta inclinada.
- Tijeras con pelacables.
- Estaño de 1 y de 0,5 mm. (Para masa/vcc y para patillas integrado respectivamente. Puedes pillarlo con alma de flux, pero te aviso de que suelta unos vapores realmente molestos. Prefiero aplicar el flux externamente).
- Cable unifilar de wrapping AWG 24 y AWG 30 (para masa/vcc y los demas puntos respectivamente).
- Un cutter o cuchilla para raspar un poco los puntos de masa/vcc.
- Una buena lámpara con lupa y una lupa auxiliar con brazo extensible. Asi se suelda sin ningún problema en las patillas del integrado.
- Yo uso un JBC 14S. Llevo con él más de 8 años (evidentemente cambiando las puntas). Me ha servido para PS2 (de v3 a v15), PSX, Wii, GC, etc ...)
- Flux JBC para las patillas.
- Pasta de soldar para los demas puntos. Si se te enguarra mucho limpia al acabar de soldar con un bastoncillo con alcohol.
- Cinta de doble cara para fijar el chip.
- Cinta aislante para pegar los cables y proteger el chip y los puntos al terminar.
- Polimétro/tester/multimetro para comprobar continuidad y/o cortos.
- Malla de desoldar. Con un poco de pasta de soldar se arreglan sin problemas los cortos entre patillas. Eso si, mejor comprobar antes de encender la consola.
- Paciencia, mucha paciencia. Práctica, mucha práctica. Suerte, un poquito de suerte.

Creo que no se me pasa nada. Con lo anterior yo me entretengo sin problemas. Se puede hacer con menos, yo acabo de venir por trabajo unos dias a Mexico y me he traido un "kit de emergencia" para hacerle una wii a un amigo. Evidentemente no he metido la lámpara con lupa, pero lo demas creo que va todo).

Saludetes.
yuyubo escribió:la pasta es mas guarra, como bien dice el nombre es pasta, en cambio lo otro es como un bote de pintauñas, es liquido y no queda rastro, y pintas un poco el punto a soldar y fuera. La función es la misma, hace que el estaño se agarre mas facilmente.

Gracias, y una ultima pregunta, el guarreo que hace la pasta, ¿puede provocar falsos contactos o puentes y fayos en el lector?

Edito: segun he leido en otro post y he comprobado por mi mismo, no hay que abusar de la pasta de soldar ni del flux que si guarreas demasiado te puede provocar fayos en el lector y un disgusto muy grande...

1 Saludo
16 respuestas