Que maximo disco duro puedo utilizar?

buenas

ante todo pido disculpas por haber escrito este mensaje en otro subforo, pero este es el adecuado

tengo una xbox v1.6 con xecuter3 y la bios evox m8 plus(1.6),
y queria saber que disco duro puedo instalar. me han dicho que hasta 120gb, pero tambien me han dicho que seguramente incluso hasta 200 gb?

como puedo saber el limite.

muchas gracias
Pues creo que el máximo HD que podrías poner sería uno de 400 GB, pero lo que has de tener en cuenta es que las particiones no deben sobrepasar los 256 GB, o tendrás problemas de corrupción(a mi me ha pasado por tener un HD de 300 GB en una sola particion). Esto es debido a una limitación de FATX, debida al tamaño de cluster que utiliza. Si pones un HD de 300 o 400 GB usa las dos particiones, F y G.
gracias KXT , ya me has ayudado a saltar el primer obstaculo.

asi como dices, ya me puedo comprar el hd de 200 gb, leere los tutoriales para instalar un hd nuevo y la forma de formatearlo y particionarlo.

como dices que no habria problemas hasta 256 gb, supongo que podre hacer 2 particiones, una de 500mb para "c" y el resto para "e" . hay alguna ventaja de hacer otra particion mas?

en el hd que tengo ahora hay otra "f" pero creo que no hay nada dentro, es util tener otra mas?, si pongo juegos en esa supuesta particion "f", podria elegir juegos de "e" o "f" sin problemas?

lo digo porque se me ocurre utilizar esa`particion "f" solo para juegos para los nenes y la "e" para juegos no aptos para los peques.

muchas gracias por tu ayuda, saludos
No me he explicado bien. Las particiones C, E, X, Y y Z tienen un tamaño fijo, que es el mismo que tienen en el disco duro original de la XBOX. Si pones un HD grande, has de crear estas particiones iguales a las originales. En el espacio que te quede libre del disco duro(casi todo) será donde crees F, ó F y G, según te interese.
Con la BIOS que dices que tienes no deberías tener problemas para crear una partición F con el resto de ese disco duro de 200 GB. Si quieres un HD de 300 GB o más, creo que necesitarías cambiar la BIOS por una de tipo 67(particiones F y G).
La manera más sencilla para hacer lo de las particiones es que te descargues el Evox Slayers 2.6. Lo grabas en un CD y arrancas con él la XBOX. Usas la opción de instalación completa y te preparará las particiones y te meterá el software. También puedes usar el ZXBInstaller, está más actualizado y te trae más cosas, pero es algo más lioso de usar.
3 respuestas