¿Que me aconsejais?, avería cada dos años coche-

Hola compañeros, tengo un coche, con 11 años recien cumplidos, el cual lleva arrastrando un fallo en los elevalunas electricos delanteros, que cada dos años, mas o menos, depués de arreglarlo, vuelven a estropearse. Desde 2009 hasta 2020, los elevalunas eléctricos delanteros se me han roto unas 8 veces cada uno, 8 veces que he tenido que arreglarlos y que exceptuando la primera vez que se rompieron, que la garantía los cubrió, las demás veces he pagado de mi bolsillo. Actualmente los tengo otra vez rotos, hace un año y medio de la ultima reparación y estoy seguro al 100%, que si vuelvo a repararlos volverán a romperse. Añadir que siempre han sido reparados en la casa oficial.

En resumen, me gustaría que me asesorarais para saber que tipo de reclamación tendría que poner, ya que considero que esto es un fallo de fabricación de este modelo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@dypyn

Vas siempre al mismo mecánico??
joseee24 escribió:@dypyn

,

Si a la casa oficial ha ido siempre.
dypyn escribió:

,

¿Y vas a seguir yendo? No sé, si una reparación sale mal, puedo caer una segunda vez. Pero la tercera y sucesivas parecen de masocas.
dypyn escribió:

,

Entiendo, si la primera vez que te falló no dieron con el fallo, se va a quedar así para siempre en tu ficha, es decir cada vez que vayas con que se te ha roto esa pieza, te la cambiarán gratis PERO, no te van a hacer una revisión a fondo para detectar de dónde viene, si no que te cambiarán siempre la pieza con la que funciona y arreando, hasta dentro de dos años.

Necesitas un electromecánico.
Lo que te han dicho ya, a la segunda vez que vas con el mismo fallo yo por lo menos pediría algún tipo de explicación. Y encima en el taller oficial. A mi en mi anterior coche se me doblo el soporte de un limpia y me dijeron en la casa que tenía que cambiar hasta el motorcillo que llevaban. Un día me dio por mirar más a fondo y resulta que era aflojar una tuerca y cambiar una pieza que no llegaba ni a 5 euros en el desguace.

Una vez pasada la garantía yo iría a algún taller de confianza, aunque sea de algún conocido, y que te digan lo que hay. Qué coche es? Has buscado si es un fallo típico en ese modelo?

@joseee24

Ya ha dicho el op que ha pagado todas las reparaciones de su bolsillo una vez pasada la garantía.
Kuouz escribió:Lo que te han dicho ya, a la segunda vez que vas con el mismo fallo yo por lo menos pediría algún tipo de explicación. Y encima en el taller oficial. A mi en mi anterior coche se me doblo el soporte de un limpia y me dijeron en la casa que tenía que cambiar hasta el motorcillo que llevaban. Un día me dio por mirar más a fondo y resulta que era aflojar una tuerca y cambiar una pieza que no llegaba ni a 5 euros en el desguace.

Una vez pasada la garantía yo iría a algún taller de confianza, aunque sea de algún conocido, y que te digan lo que hay. Qué coche es? Has buscado si es un fallo típico en ese modelo?

@joseee24

Ya ha dicho el op que ha pagado todas las reparaciones de su bolsillo una vez pasada la garantía.

Pues entonces es casi para que meta un abogado, porque vamos... con el coche cuando lo tenía en garantía la avería se la tenían que haber dejado resuelta, no estamos hablando de un fallo en centralita irresoluble, estamos hablando de las ventanillas [facepalm]

Y si no, la casa oficial está obligada a cambiar esa pieza GRATIS hasta que le resuelvan la avería, un amigo mío lleva cambiando no se qué pieza que enciende el testigo del abs en su bmw (aunque el abs funciona) y como no dan la avería le cambian el sensor cada vez que se enciende el testigo y arreando, pero gratis porque la avería se la tienen que solucionar.

EDIT, aunque bueno, aquí la pregunta sería si @dypyn tenía el coche en garantía cuando fue la primera vez a la casa oficial a resolver la avería, porque si no, eso lo cambia todo.
Eso suena a fallo de diseño o a defecto de fábrica o a reparación mal hecha. Consulta en foros especializados en tu modelo de coche, seguro que ya tienen identificada la causa.
Algunos elevalunas llevan unas mierdas de plástico que se rompen todo el rato, muy típico por ejemplo de bmw e36 e39, están fabricados para fallar, si lo haces tu mismo te gastas 1 €
8 respuestas