Que me aconsejais estudiar?

Buenos días compis,

Tengo una consulta que haceros.

Os hago resumen:

Tengo 26 años
Tengo un FP de administracion y finanzas
Llevo trabajando 6 años
Trabajo de 08:00 a 15:00
Gano 1300 € al mes

Como tengo las tardes libres me gustaria estudiar algo que encaje con mis estudios, horarios y tardes libres.

Estaba pensando en alguna oposicion facil (no soy la ostia a nivel intelectual, soy del monton) o un curso de ofimatica experto.

Sabiendo que estamos ya en octubre y medio confinados.

Que me aconsejais estudiar o que curso me aconsejais que sea muy bueno dentro de mis posibilidades?

Muchas gracias!
Pues depende... quieres progresar en tu puesto o tienes en mente meterte en algo nuevo?

Es dificíl de ayudarte, pero busca algo lógico en tu desarrollo profesional: idiomas, comerció internacional, impuestos, análisis de datos.

No te metas en carreras, másters u otros ciclos. Aprende cosas que puedas usar immediatamente en tu trabajo, que son las que más te motivarán y te merecerán la pena.

PD: Otro ejemplo de titulado en FP con trabajo estable y buen salario. La universidad es para muchos una pérdida de dinero y sobretodo tiempo (especialmente si sales con 25 años o más)
(mensaje borrado)
Iknewthat escribió:Pues depende... quieres progresar en tu puesto o tienes en mente meterte en algo nuevo?

Es dificíl de ayudarte, pero busca algo lógico en tu desarrollo profesional: idiomas, comerció internacional, impuestos, análisis de datos.

No te metas en carreras, másters u otros ciclos. Aprende cosas que puedas usar immediatamente en tu trabajo, que son las que más te motivarán y te merecerán la pena.

PD: Otro ejemplo de titulado en FP con trabajo estable y buen salario. La universidad es para muchos una pérdida de dinero y sobretodo tiempo (especialmente si sales con 25 años o más)

En mi trabajo no puedo avanzar por que nos paga el gobierno y es un sueldo fijo para todos, asi que para ascender tendria que cambiarme de trabajo, de ahi que tenga pensado una oposicion C1 ADMINISTRATIVO o un curso de office experto por si tuviera en un futuro que buscar un trabajo nuevo tener por lo menos eso... (Mi ingles es de cero, pero por mas que he ido a academias nunca me han servido de nada)
Un sueldo que está bien, con un horario de lujo, con tu experiencia yo estudiaría un idioma, dado que tienes trabajo fijo.
@skyrym pensar que por ir a academias vas a aprender un idioma es como creer que por vivir en españa una guerra en América no te afectaría.

Los idiomas se aprenden por uno mismo, las academias sirven para apoyar, no para aprender. Si quieres aprender, tienes que mover el culo tu mismo, e ir a una academia si necesitas ayuda extra
Si te gusta la informática podrías pensar en opositar a Técnico Auxiliar de Informática del Estado.

Si te gustan la temática financiera y los impuestos, podrías opositar a Agente de la Hacienda Pública.
No sé si te valdría la pena, pero puedes hacer ADE a distancia y con tu FP te convalidan 54 créditos en la UOC (es decir casi un año). Lo bueno de esto es que no hace falta que te matricules de todas las asignaturas de cada semestre, vas a tu ritmo en función de tu situación laboral en cada momento. Ahora mismo llegarías tarde para este semestre pero si te interesa puedes matricularte en enero/febrero y empezar el próximo semestre.

Y hasta entonces, durante estos meses deberías aprender inglés sí o sí. Pero aprenderlo bien por tu cuenta o en todo caso con profesor particular, y no con mierdas de academias con vistas a aprenderlo en 6 años. Si te interesa te puedo dar consejos.

Si eso no te gusta haz la oposición pero me parece a mi que está la cosa jodida para opositar y puedes perder mucho tiempo hasta conseguirla. Yo creo que tener la carrera sería mucho más polivalente, no sé. De todas formas al tener ya trabajo puedes hacer realmente lo que quieras, tú verás.

Y bueno lo de office yo creo que es básico de tu sector no? eso quizás deberías hacerlo cuanto antes también.
Cuando el último compi dice que la cosa está jodida al opositar a que se debe? Veis mala esa opción?
Gracias a todos por vuestra ayuda!
@skyrym No suelo escribir en este subforo aunque leo de vez en cuando y me ha llamado la atención tu mensaje. Por el horario y que el suelda venga del Estado deduzco que serás un servicio externalizado en administración pública. Hace unos años yo estaba en la misma situación (además empecé a tu edad) y siempre me arrepentiré de no haber opositado en esa época, el horario perfecto para salir de trabajar y dedicar horas de estudio por la tarde. Mi pareja estudia oposiciones y es verdad que actualmente no se ofrecen tantas convocatorias como antes pero se crean y se seguirán creando, tanto directamente como posibilidad interina y bolsas de trabajo. Si es acorde al puesto tuyo actual mejor, claro.

Saludos!!
Phillias escribió:@skyrym No suelo escribir en este subforo aunque leo de vez en cuando y me ha llamado la atención tu mensaje. Por el horario y que el suelda venga del Estado deduzco que serás un servicio externalizado en administración pública. Hace unos años yo estaba en la misma situación (además empecé a tu edad) y siempre me arrepentiré de no haber opositado en esa época, el horario perfecto para salir de trabajar y dedicar horas de estudio por la tarde. Mi pareja estudia oposiciones y es verdad que actualmente no se ofrecen tantas convocatorias como antes pero se crean y se seguirán creando, tanto directamente como posibilidad interina y bolsas de trabajo. Si es acorde al puesto tuyo actual mejor, claro.

Saludos!!

Hola!

Me surge una duda con tu respuesta, cuando dices que no se ofrecen tantas convocatorias que quieres decir? Es decir, si en la oposición de administrativo hay 42.000 inscritos el año pasado y 2000 plazas, quieres decir que este año habrá muchas menos? O es referido a otra cosa.

Gracias por tu respuesta :)
Lo de oposición fácil es como decir helados que no engordan
@skyrym

Me surge una duda con tu respuesta, cuando dices que no se ofrecen tantas convocatorias que quieres decir? Es decir, si en la oposición de administrativo hay 42.000 inscritos el año pasado y 2000 plazas, quieres decir que este año habrá muchas menos? O es referido a otra cosa.

Hola. No, me refería al parón y descenso de convocatorias desde la crisis del 2008, si comparamos las actuales con las que se creaban antes de ese año sí hay diferencia. Pero eso no significa que no existan ahora continuamente y en casi cualquier ámbito: universidad, ayuntamientos, delegaciones territoriales, estatales... Digo de administrativo o auxiliares de informática, ignoro cómo estará la cosa en Sanidad o Educación, por ejemplo.

@dinodini Si tenemos en cuenta que la media de estudio son dos o tres años dedicando tu vida a eso como si fuera un trabajo, que requiere un esfuerzo que no todo el mundo acepta... no, "fácil" no es precisamente.
12 respuestas