que me aconsejais hacer?

Hola.

Tengo un mac y estoy un poco pez. Es el ultimo modelo.
Tiene un disco de 500GB. Acostumbrado a windows 7, solía tener una particion primaria de 80GB para el sistema operativo y otra para datos.

No sé si me conviene hacer lo mismo en el mac, que me aconsejais? Ahora tengo ocupados con las aplicaciones y juegos que uso (en una única partición) 85 GB.
Si es que SÍ, se hace con la utilidad de discos y manteniendo los datos intactos?

Sobre el Time Machine que me decís?

Es necesario despues de instalar y desinstalar programas en el mac hacer algo con el disco para que no se ralentice el ordenador?

Gracias!
salem_luis escribió:Hola.

Tengo un mac y estoy un poco pez. Es el ultimo modelo.
Tiene un disco de 500GB. Acostumbrado a windows 7, solía tener una particion primaria de 80GB para el sistema operativo y otra para datos.

No sé si me conviene hacer lo mismo en el mac, que me aconsejais? Ahora tengo ocupados con las aplicaciones y juegos que uso (en una única partición) 85 GB.
Si es que SÍ, se hace con la utilidad de discos y manteniendo los datos intactos?

Sobre el Time Machine que me decís?

Es necesario despues de instalar y desinstalar programas en el mac hacer algo con el disco para que no se ralentice el ordenador?

Gracias!

¿para qeu quieres separar? en mac puedes reinstalar el sistema consevando el user y los datos. Sobre time machine que es la poya en cebolla, pero particionar el hd interno para hacer backups.. no lo veo.

Para desisntalar buscate una aplicacion del estilo al appzapper que quita toda la mierda que suele dejar la app y lo tendras más limpio

Un saludo
Pos nada,gracias :) es que en windows si tienes el sistema operativo en la misma particion que los datos se acaba jodiendo con el tiempo,más aún si bajas cosas por P2P.
el sistema de archivos de mac y desfragmentación es distinto a windows, (es una de sus ventajas claras y potentes), no hagas particiones qeu el disco duro te irá igual de rápido con ellas que sin ellas, incluso me aventuraría por experiencia personal a que con particiones lo notaba más lento.

Mac está preparado para trabajar con todo lo que le eches en la misma partición, si acaso, con bootcamp instalas windows, sólo si lo necesitas, pero después de probar mac... poca gente necesita windows.
4 respuestas