si quieres cambiar de teléfono en vodafone prepago, y si tienes algunos puntillos... entra en la we de internity, que suelen tener canjes de puntos por terminales KM0... que son teléfonos usados en la tienda para enseñar a clientes y muchas veces están sin usar (yo doy fe que tengo unos cuantos por casa...) te pueden salir por 100 puntos y los gastos de envío (5,80) y puedes encontrar auténticos chollos!!! (ha habido nokia 6230i sin ir más lejos...)
la otra opción, sin que tengas que recurrir a cambiar de operador o modalidad... (yo también soy prepago no porque gaste menos del consumo mínimo sino porque me es más cómodo...) es pillarte otro pack prepago de vodafone, que para estas fechas suelen sacar cosas baratillas... te gasta el saldo que venga en esa tarjeta, la guardas en un cajón-o la vendes/regalas- y te quedas el móvil...
y luego ya, portabilidades o migraciones... pues a gusto del consumidor... menos vodafone, que es la que estás con lo que da igual, todas las operadoras dan móviles en portabilidad a prepago así que sería elegir lo que más te guste...