Que me aconsejais?

Buenas.
Pues me acabo de poner internet en mi casa ya que antes la usaba en casa de mis padres.
Antes tenia la xbox conectada por cable, ya que mi modelo es la elite.
Ahora tengo el modem wifi en el despacho y el comedor queda lejos.
Mi pregunta es.
Que seria mejor, comprarme el adaptador wifi o comprarme un punto de acceso?.
Es que valen bastante los adaptadores wifi, y ya de por si, si te comprar una slim ya te viene incorporado y no es que valga una exageracion la consolo.
Que hariais?.
Busco lo mas barato posible.
Otra solucion seria pasar metros y metros de cable para pillar la red lan desde el comedor, pero es un poco trabajoso.
Hombre yo tengo la slim y conectado por wifi, del router a la consola tengo 7 o 8 metros y lo pilla bien con paredes por medio y 0 problemas, mas o menos en metros cuanto esta la consola al router mas bien por si esta muy lejos o cerca.
podrias conectarlo por PLC, que te lleva la señal a través de la red eléctrica. Te costaría más o menos como el adaptador wifi de la xbox, pero almenos ya tendrás el cacharrillo para usarlo en el futuro para cualquier otra cosa, y puedes poner todos los que quieras por toda la casa. Además es más rápido que la wifi (creo que van de 80mb/s a 200, según modelos). Yo lo he instalado en un par de sitios (en mi casa y en la de mi madre) y me ha ido muy bien.
Pues tendre unos 15 metros o así con unas cuatro paredes por medio.
No se si el wifi lo captará, y el punto de acceso digo yo que tendrá mas radio para captar la wifi.

Sobre el PLC estuve viendo, pero es que decia que podia generar interferencias, ya que tambien usa
la frecuencia de los radio aficionados y no se como estará la cosa, porque no conozco a nadie que lo tenga.
Pues no sé, yo lo del PLC por tema curro lo instalé en un par de sitios y no dio problemas, así que lo instalé en casa de mi madre hace un par de años y ningún problema, como mucho lo ha tenido que desconectar y volver a conectar muuuy de vez en cuando, y lo de las interferencias no tenia ni idea, pero bueno lo que se es que el router lo tiene a tomar por c**o (1 piso más abajo y en el otro extremo de la casa), y ni pasar cables ni wifi ni nada, le va de perlas y rapidillo, claro que mi madre no lo usa para jugar, en ese aspecto ni idea. [sonrisa]
4 respuestas