Que me aporta una tarjeta de sonido pcie? (Asus Xonar Phoebus)

Tengo una ryzen 3600 en una placa MSI X470 Gaming plus, uso el PC un poco para todo y cómo sonido uso la integrada y unos altavoces 2.1 de Creative normalitos.
Ha caído en mis manos está tarjeta.
https://www.coolmod.com/asus-rog-xonar-phoebus-pci-express-tarjeta-sonido-precio
Y por lo que parece es un tarjetón, pero sin cambiar de altavoces, notaré algo?, mejor sonido, más FPS?
Vale la pena o la vendo?
Sin cambiar de altavoces no vas a notar nada.

Esto es como meter un equipo de sonido de 1000€ o 3000€ en el coche, bien confgurado, pero dejamos los altavoces de serie, no vas a notar prácticamente nada de nada, salvo el agujero en la cartera.

Toca mirar unos altavoces decentes!
Sin cambiar los altavoces no vas a notar nada como bien te dice el compañero. Tendrías que cambiar antes éstos mismos. Pero si, si los cambias notarás un cambio radical en el disfrute del sonido.
alvaro101 escribió:
yogoo escribió:más FPS?

Imagen

Pues lo mismo la tarjeta de sonido le va arreando al juego para que dé más FPS, quién sabe ....
Una buena tarjeta de sonido, acompañada de buenos altavoces, cableado se disfruta mucho viendo peliculas y juegos.

Cambiando solamente uno de esos componentes, lo que mas notarias con el equipo actual, seria si cambias los altavoces.
Mi placa monta el ALC898 y ni de coña suena igual que mi vieja SB Audigy 2, ya no solo por la calidad del sonido (que no es ni remotamente comparable) sino porque puede pasar que, en juegos, unos sonidos silencien a otros, como si no fuese capaz de reproducir más de 8 canales.

Aunque juegues con unos auriculares de los chinos, una tarjeta de sonido como esa se mea en la boca de cualquier chip de sonido integrado.
6 respuestas