¿Que me compro Bajo o Guitarra electrica?

Pues eso, me ha dado por querer comprar un bajo o una guitarra electrica.
Quiero comprarme lo máaaaas barato que encuentre, ya que es para empezar, y me gustaria saber vuestra opinión, que creeis que es más "molon" una guitarra electrica o un bajo?
He de decir que no tengo ni la mas remota idea en este tema, y que las probabilidades de que lo deje tirado a los 5min y me arrepienta de haberme gastado ese dinero es de un 80%.
Tambien creo que la tocaría yo solo en casa la mayoria de las veces, y luego tambien algunas veces con amigos que tienen guitarras electricas.
Y otra preguntilla, cual tiene más "vidilla"? Supongo que las guitarras electricas.. pero vamos darme vuestras opiniones!
Graacias!
Por lo poco interesado que te veo realmente, guitarra electrica.

Veo un poco soso tocar solo en tu casa el bajo, y puede que te guste menos su sonido etc.

Ya si tocas con tus amigos mejora la cosa porque complementas muy bien con sus guitarras.

A mi me gusta mas la guitarra electrica desde luego.
Black29 escribió:Por lo poco interesado que te veo realmente, guitarra electrica.

Veo un poco soso tocar solo en tu casa el bajo, y puede que te guste menos su sonido etc.

Ya si tocas con tus amigos mejora la cosa porque complementas muy bien con sus guitarras.

A mi me gusta mas la guitarra electrica desde luego.

El caso es que como este verano me toca quedarme aqui a currar, pues habia pensado en tocar con los colegitas y tal.. pero el problema esta que en septiembre me voy a estudiar a otra ciudad, asi que no se que deberia hacer..
Por cierto, el bajo suena "algo" sin amplificador?
Si J-StYLe, si q suena sin ampli, no tanto como una guitarra pero si q suena ;)

yo tngo un bajo de 5 cuerdas, un Ibanez <> parecido a este modelo, un pokito mas ancho, llevo tocando el bajo hace mas d 10 años y t puedo asegurar q si t decides x el bajo antes de la guitarra no t vas a arrepentir, bajo mi punto d vista, es mucho mas personal.

Imagen

1 saludo.
a mi me resulta mas divertido tocar el bajo que la guitarra, pero eso depende de gustos
J-StYLe escribió:
El caso es que como este verano me toca quedarme aqui a currar, pues habia pensado en tocar con los colegitas y tal.. pero el problema esta que en septiembre me voy a estudiar a otra ciudad, asi que no se que deberia hacer..
Por cierto, el bajo suena "algo" sin amplificador?

EL bajo suena sin ampli, aunque menos que la guitarra.

Que conste que yo no digo que sea uno mejor que otro, porque es cuestion total de gustos.

Solo te digo que para que te guste el bajo...realmente lo tienes que desear puesto que si practicas solo y demas se hace tedioso.

La guitarra es mas gratificante cuando ves que te salen melodias mas acordes a las canciones.

No se si me explico bien [tomaaa]
La guitarra tal vez tenga más juego. Voto por guitarra.

Ah! sobre lo del ampli, a no ser que estes en silencio, no oirás mucho si no le conectas un ampli al bajo.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Leyendoos parece ser que cada una tiene su rollito, asi que creo que al final me compraré lo más barato que encuentre primero...
Y ya que estamos, no vendereis alguna de las dos superbarata? :Ð
Los dos son grandes instrumentos, como cualquier otro, con los que se pueden hacer cosas geniales si sabes usarlo y mierdas muy grandes en ambos casos si no les dedicas tiempo.

Esto no es una pregunta en plan "GTA4 en ps3 o 360?" donde pueden darte argumentos mas o meno solidos y objetivos. Joder esto es algo de gustos. Que instrumento t gusta mas? pues ese..a vece lo flipo con la peña xD

Ya mismo me encuentro un hilo de "me limpio el culo por el lado plano o por el de las florecitas del papel"...xD

Si la eleccion la vas a hacer simplemente por el que sea ams barato mejro no t compres nada, pq eso significa que realmente no t gusta ninguno de los dos instrumentos y es un capricho del que te aburriras a la semana.
Yo te aconsejo que te compres el Guitar Hero III y pases de guitarras y bajos de verdad, porque visto lo visto, vas a tirar la pasta.
Ola...
mira yo llevo ya algunos años tocando, tengo una electrica, epiphone " Les paul,standar", para mas informacion [jaja] ,
y ya me an pedido consejos de este tipo mas veces...
según lo q dices...yo me compraria una electrika sencilla...y baratita...de unos ciento y pocos leuros...112 no es mal precio x ej.....y si ves k no la acabas dejando tirada, y t gusta...( espera mas o mens un año...) ya t pillas una mas curiosa, de exo es lo k ice yo mas o menos...a mi me dejaron una electrica, y luego vi k me gusto y me regalaron la " Les paul"...aora llevo 4 años tocando y la gente dice k toco dpm!...
pero si ves k empiezas a tocar medianamente decente, y t llaman los bajos, comprate un bajo dspues de ese primer año, y asi tienes ya una electrika ( aunq barata, xro es una electrika :-| ), y un bajo algo mas curioso... es lo q yo aria [plas]
SaLu2!!
Gracias por las respuestas!
Al final me he decidido y me he comprado una..................... guitarra!! :-)

La verdad es que me ha salido barata, ya que se la he comprao a un amigo porque el se compraba una nueva en ebay.

Y ahora a practicar, a ver que tal... Por ahora me lo estoy pasando bastante bien con los ejercicios de aprender a mover los dedos jasjasjas parezco un poco retarded pero bueno, poco a poco.

Saludooooos!
12 respuestas