Me ha llamado la atención este post. Muchos de vosotros, hablais de que se pille la Xbox porque tiene mejores gráficos, que si le puedes hacer de todo: cambiar disco duro, ver divx, cual es más fácil piratear, donde encontrar copias piratas.... Y en lo último que os fijais es en los juegos que tiene cada consola.
Yo tengo una Gamecube, y no, no la puedo piratear. De momento ni quiero. Por qué? Porque me pondría a bajar juegos como loco y al final no jugaría (lo que se dice jugar, disfrutar) con ningún juego (me baso en la experiencia de la Play, que desde que la chipeé, no disfruté con ningún juego...Me pasaba el rato probando juegos, de tantos que tenía).
Si lo que quieres es una consola SOLO PARA JUGAR, te recomiendo la Gamecube, para mi tiene los mejores juegos: Zelda, Mario Sunshine, Metroid, Eternal Darkness, los Resident Evil, el Rogue Leader, Pikmin, Starfox, Soul Calibur 2, Splinter Cell (este titulo, que pasa por ser uno de los pilares de Xbox, ha pasado desapercibido por la Gamecube). Además, pronto llegarán FF: Cristal Chronicles, Tales of Simphonya (espero que salga de Japón), Resident 4, F Zero, Metal Gear Twin Snakes...
Para mi gusto, es la mejor. Porque es solo para eso: para jugar!!!
De todos modos, teniendo en cuenta que lo de Cube no te llama mucho la atención, entre Play 2 y Xbox, me quedo sin duda con la Play 2. En estos momentos eh?...Porque la diferencia de catálogo de juegos es abismal. Aunque la mayoría de juegos de Play 2 son secuelas de PSX, hay juegos muy muy buenos: GT 3, FF X, Devil May Cry 1 y 2, Jack & Dexter, Silent Hill 3 (y muchos que se me olvidan)... Además, a corto plazo, va a tener juegazos como: GT 4, Metal Gear 3 (joder este tenía que salir en la GC también
),...
La Xbox, tecnicamente es superior, pero en cuanto a su catálogo de juegos, me parece que es bastante flojo, salvo el Splinter Cell, Metal Gear Substansce, Halo...y poco más, el resto para mi no merece la pena. Además, coincido con Luji, que para jugar a shootém up en 1ª persona, es mejor un PC con teclado y ratón (he jugado al Half Life y Quake 3 de DC y eso era injugable!!!,...desde mi punto de vista eh?).
Sobre lo de PES 3, en Xbox, por lo que he oido en Meristation, no es más que un rumor, pero bueno la verdad es que si llega a Xbox, mejoraría bastante el catálogo de la X.
Pues eso, yo creo que en lo que tendrías que basarte es en los juegos que tiene cada consola (además, si tienes intención de chipearla, cuantos más juegos tenga la consola mejor...), y comprarte la que mejor se parezca a tus gustos. Por ejemplo, yo nunca me pillaría la Xbox (aunque lo pensé), porque el estilo de juegos que tiene son más propios de PC, que los que yo considero de consola. A mi me encantan juegos del estilo Zelda o Final Fantasy, sin embargo no pillaría el Morrowind o Star Wars Kotor ese (que dice la crítica que es muy muy bueno) ni regalados.
Creo que la clave es lo que buscas tú y que consola te lo puede ofrecer. Establece tus prioridades, por ejemplo: 1 juego online 2 catálogo 3 chipeo,.... y elige la más parecida a lo que buscas.