He de decir que con un lector de pc cualquiera (yo uso un lg dvd grabador de esos normalitos de 20€) y la version mas actual del VLC podras reproducir los videos sin problemas.
Yo lo he probado con DVD musicales de Region 3 (China/HongKong) que venian junto a algunos albumes/singles de musica...
Los dvd del salon es obvio que no los reproduce (a menos que le cambies la region, si se deja), en el pc pobre en su dia con el wmp, el mplayer clasic, y la version de VLC de la epoca y ninguno me lo reproducia...
En su dia tube que usar un software que hacia una pseudo emulacion de region en mi lectora pero que se perdia al cerrar el programa o apagar el pc etc...
Pero con las versiones mas actuales del VLC no hace falta... es simplemente abrir el vlc poner el disco y a disfrutar...
Como ya he dicho a mi me va con region 3 (aparte de la region 2 que es la de aqui), no tengo ninguno de region 1 para probarlo, pero deberia ir tambien...
Seria de agradecer que otra persona con otro lector cualquiera en otro pc probara algun dvd region 3 o region 1 para verificar 100% lo que digo y no sea un caso aislado