Que me decis de estas carreas universitarias?

Pues estoy en 2 de bach y despues de sacarmelo sea este año o el que viene porque me esta yendo mal quiero meterme a una de estos grados si hago al final la sele claro, a ver que me decis sobre algo de esto si lo haceis, decir que lo haré en BCN:

-Estudios ingleses (es lo mismo que filologia inglesa??) nota de corte: 6,966/6,4
-Arte y diseño 6,9
-Bellas artes 7,8
CP3 escribió:Pues estoy en 2 de bach y despues de sacarmelo sea este año o el que viene porque me esta yendo mal quiero meterme a una de estos grados si hago al final la sele claro, a ver que me decis sobre algo de esto si lo haceis, decir que lo haré en BCN:

-Estudios ingleses (es lo mismo que filologia inglesa??) nota de corte: 6,966/6,4
-Arte y diseño 6,9
-Bellas artes 7,8

que vas a pasar hambre...pero si te gusta,adelante!!!
maponk escribió:
CP3 escribió:Pues estoy en 2 de bach y despues de sacarmelo sea este año o el que viene porque me esta yendo mal quiero meterme a una de estos grados si hago al final la sele claro, a ver que me decis sobre algo de esto si lo haceis, decir que lo haré en BCN:

-Arte y diseño 6,9
-Bellas artes 7,8

oder ami me han hblado muy bien sobre la filologia inglesa. Son 3 que he pensado ahora, en realidad barajo alguna otra mas ppero son mas secundaria y con notasmas altas.
Salvo Filología Inglesa, a las otras no les veo futuro.

Conozco gente que ha estudiado Bellas Artes y como le enseñaron a crear webs, se dedican a eso... así que imaginate como estará el tema laboral en ese sector. Como no seas un máquina que haga cosas que impacten, no creo que se pueda hacer demasiado.

De Filología Inglesa tengo una amiga que da clases de inglés y le pagan nada y menos. El problema en ese sector es que normalmente las Academías y Centros de Enseñanzas suelen tirar de personas nativas.

Quizás si estudias estas carreras, puedas tirar por magisterio... o por traducción en el caso de filología.

Un saludo.
Filologia Inglesa puede ir bien, pero las otras dos... puf te va a ir mal la vida, en terminos de trabajo al menos.
Tal y como están las cosas todo está mal y te va a costar encontrar trabajo hagas lo que hagas, así que sencillamente coge lo que más te guste.
Tal y como están las cosas todo está mal y te va a costar encontrar trabajo hagas lo que hagas, así que sencillamente coge lo que más te guste.

+ 1
CP3 escribió:
maponk escribió:

-Arte y diseño 6,9
-Bellas artes 7,8

oder ami me han hblado muy bien sobre la filologia inglesa. Son 3 que he pensado ahora, en realidad barajo alguna otra mas ppero son mas secundaria y con notasmas altas.

Filología inglesa?

Opositar y que te manden a 800km de tu casa?
Como han dicho varios compañeros, elige lo que más te guste, las asignaturas de "cola del paro" o "esperando sentado" serán tu master después....
Filología inglesa te valdrá para poco, si quieres aprender ingles sal del pais, sino con esa carrera tendrás que buscar oposición u otro trabajo que puedas realizar.
La única salida de filología inglesa es opositar y es probable que te manden fuera. Tengo dos familiares que han estudiado esa carrera y una aprobó oposiciones después de un montón de años y le mandaron a Canarias, y otra está de profesora suplente porque aprobar ahora es chungo porque hay mucha competencia.

De Bellas Artes y Diseño tiene salida en el mundo multimedia y web, no está tan mal.

Tampoco creo que lo mejor sea estudiar una carrera que no te guste.
JimmiPM escribió:La única salida de filología inglesa es opositar y es probable que te manden fuera. Tengo dos familiares que han estudiado esa carrera y una aprobó oposiciones después de un montón de años y le mandaron a Canarias, y otra está de profesora suplente porque aprobar ahora es chungo porque hay mucha competencia.

Eso no es del todo cierto: puede meterse a trabajar en un centro privado, hacer el doctorado y acabar dando clase en una universidad o quizá encuentre trabajo en una editorial.
Ni puto caso a los agoreros de por aqui.Hoy en dia en España va a dar igual lo que estudies,porque vas a acabar en la pobreza igual.

Sobre las carreras que has puesto...salvo Filo Inglesa,del resto no tengo idea.

Sobre Filo Inglesa...Yo quiza,y siendo español como tu,elegiria Filo Hispanica,para luego enlazar con un cursillo ó master de ser profe de español en el extranjero XD XD

Si coges Filo Inglesa por el inglés...para aprender inglés de verdad,lo mejor seria que te fueras a Uk,que es lo que mas cerca queda jeje.

Bueno,y ya que estamos...¿No podrias estudiar alguna otra cosilla en UK,en persona,en lugar de meterte a la uni española?? XD No sé,todo es cuestión de buscar algo barato y asequible en UK,y estoy seguro de que por Internet algo habrá de donde puedas sacar info.

No sé,pero creo que salir del bachiller e irse a UK directamente a estudiar algo en algfun college/universidad de alli,podria marcarte un poco la diferencia.Pero para ello,habria que mirarlo a fondo y en caso de no disponer ahora mismo de dinero,quiza podrias encontrar algun trabajillo y ahorrar algo para luego ir a UK a studiar algo. Y,en Uk la conciliación de estudiar a la vez que trabajas esta a la orden del dia,y hay bastantes opciones para los alumnos.

Como te he dicho,todo es cuestión de que te informes por Internet desde ya y con algun organismo de tu zona que sepa como vaya el asunto. Y lo vas planeando y meditando durante este tiempo.

Suerte con tu busqueda,y no te dejes desanimar por algunos comentarios vertidos aqui XD XD
Que cualquiera de esas carreras sin tener algo complementario como magisterio son de salidas laborales justas y jodidas.
eno estudiar a USA estaria mejor [carcajad]
haz una ingenieria y no te faltara trabajo ( mal remunerado o en el extranjero, pero trabajo.)
1984 escribió:Eso no es del todo cierto: puede meterse a trabajar en un centro privado, hacer el doctorado y acabar dando clase en una universidad o quizá encuentre trabajo en una editorial.

lo dices como si fuera lo mas normal del mundo... que al acabar te quedas alli dando clases....

yo conozco algun caso... pero o eran supercracks que vivian en la uni literalmente veranos incluidos y haciendo miles de proyectos de gratis durante años para ahora estar medio metidos a becas (que casi no hay) esperando algun dia poder tener una plaza de profesor.... o han lamido culos hasta dejarse la lengua..... y lo normal es que tengan que ser las dos cosas....

al autor.... pues escoge la que mas te guste sabiendo las dificultades laborales q implica la situacion actual y esas titulaciones en particular...

suerte y animo
lo dices como si fuera lo mas normal del mundo... que al acabar te quedas alli dando clases....

yo conozco algun caso... pero o eran supercracks que vivian en la uni literalmente veranos incluidos y haciendo miles de proyectos de gratis durante años para ahora estar medio metidos a becas (que casi no hay) esperando algun dia poder tener una plaza de profesor.... o han lamido culos hasta dejarse la lengua..... y lo normal es que tengan que ser las dos cosas....

Quedarse en la misma universidad donde has estudiado es muy muy muy difícil pero puedes ir a otras (no necesariamente dentro de España).
llevo unos 4 años desconectado de la uni (salvo una cena de antiguos alumnos con los profesores y un acto de aniversario de la ingenieria...) pero por lo que tengo oido a gente que esta alli la cosa pinta mal...

no hay becas y ademas se junta que cada vez hay menos alumnos (la eso ha hecho estragos) por lo tanto menos pasta en matriculas y menos inversion...

es de suponer que con la crisis la gente vuelva a estudiar y formarse... pero no esta el tema muy alla... al menos en universidades pequeñas....

y en universidades grandes tienes que tener mucho talento para poder entrar....

pero que co*** vamos a ser positivos!!! con esfuerzo se puede conseguir XD
17 respuestas