¿Que me decis de un coche TATA?

Pues el tema es que voy a cambiar de coche porque el mio consume mas de 11 litros a los 100 es un gasolina, y lo que necesito es un utilitario,he estado viendo un coche de la marca TATA es el tata indica en diesel y viendo que la marca es Indu pues como que no me fio del material que puede estar hecho, eso si el coche es una ganga vale 4000 y poco euros con lo del plan 2000e y bueno el consumo segun he podido ver es en urbano 7´1L/100Km en carretera de 4´2L/100Km y mixto 5´2L /100Km y ahora mi pregunta ¿que os parece? ¿me lo aconsejais? ¿Me aconsejais la marca? ¿sabeis si hay piezas de repuesto y que no valgan una pasta gansa? ¿como lo veis?.Saludos
Edito: Vamos el uso que le daria seria para ir al trabajo... y demas,alguna que otra vez lo cogere para hacer algun viaje( 2 o 3 veces al año) pero poca cosa.Saludos y gracias por vuestras opiniones
Yue escribió: ¿que os parece?

Barato,pero no confundamos valor y precio.
Yue escribió: ¿me lo aconsejais?

Yo no lo aconsejaria,aunque solo sea por prejuicios.Pero depende para lo que lo quieras,como segundo coche utilitario no estaria mal,pero pegate un viaje de 600km ahi dentro.
Yue escribió:¿Me aconsejais la marca?

Si es barato sera por algo.¿tiene test euroncap?,y no hablo de las "buenas" marcas que hinchan precios para darse prestigio.
Yue escribió: ¿sabeis si hay piezas de repuesto y que no valgan una pasta gansa?

MIra la red de concesionarios de tu provincia,las piezas seran baratas como el coche
Yue escribió: ¿como lo veis?.Saludos

Con la depreciacion del coche y la mala reventa de la marca o te lo quedas pa siempre o lo vendes por 300€ a los 5 años.Pero claro todo depende de tus necesidades.Yo personalmente solo lo compraria como 2 coche ,"pa mi mujer" XD

Un saludo.
Ufff... mirate uno de segunda mano construido en el primer mundo antes que eso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo mejor sería preguntar a gente que los haya utilizado. Has probado forocoches? XD

Yo en su día miré opiniones y al final decidí buscar uno de segunda mano de mejor calidad. Por lo que vi en su día, usuarios de esos coches decían que como mucho estaba bien de segundo coche y para trayectos de ciudad.
Si quieres coche nuevo, es mejor coche un dacia que cualquier Tata. Se queda en 5500 con el Plan 2000E, sin aire acondicionado y con un motor de gasolina de 75 Cv que está dando muy buenas sensaciones para lo que es.

Es bastante más seguro (saca 3 ó 4 estrellas, dependiendo del equipamiento), y eso es muy importante.
Tata=vespino con carroceria de cartón.
los TATA no llevaban cosas de mercedes?
como te han dicho mejor que uno nuevo y encima ahora uno de segundamano por nada tienes un buen coche y los desguaces estan a rebosar XD
Yo tambien estaba mirandome un TATA, lo de que dan 3 años de garantia me hacia pensar que la cosa no podia salir mal, pero viendo comentarios de la gente se me han quitado las ganas por completo xDD
En mi empresa trabajamos en recambio alternativo de automóviles y nuestro departamento técnico de calidad no suele perderse ferias, expos y demás. Pues bien, sé que el Tata Nano es un coche económico y tal, pero es que me dijeron que era BASURA pura. Que la puerta apenas se sujetaba con dos grapas y que, según como, hasta puedes llegar a cargarte una de un portazo.

Es solo un detalle, no recuerdo los otros, pero vamos, me dijeron que habría que huir de ese modelo.

Si quieres un consejo, si estás buscando algo económico sin exigir demasiado, yo te recomendaría un Dacia Logan o Dacia Sandero, además que con el plan 2000E pueden salirte bastante económicos.

O eso, o un Diesel de 2a mano, como un Hdi de Peugeot (preferentemente el 307 1er modelo, ya que es un coche que te quedaría barato en relación vejez/precio) o un Tdi de Volkswagen.

Es mi opinión, ¡Un saludo!.
Psyrgery escribió:En mi empresa trabajamos en recambio alternativo de automóviles y nuestro departamento técnico de calidad no suele perderse ferias, expos y demás. Pues bien, sé que el Tata Nano es un coche económico y tal, pero es que me dijeron que era BASURA pura. Que la puerta apenas se sujetaba con dos grapas y que, según como, hasta puedes llegar a cargarte una de un portazo.

Es solo un detalle, no recuerdo los otros, pero vamos, me dijeron que habría que huir de ese modelo.

Si quieres un consejo, si estás buscando algo económico sin exigir demasiado, yo te recomendaría un Dacia Logan o Dacia Sandero, además que con el plan 2000E pueden salirte bastante económicos.

O eso, o un Diesel de 2a mano, como un Hdi de Peugeot (preferentemente el 307 1er modelo, ya que es un coche que te quedaría barato en relación vejez/precio) o un Tdi de Volkswagen.

¿Estamos hablando de un coche? [mad]
Pollo PS2 escribió:
Psyrgery escribió:En mi empresa trabajamos en recambio alternativo de automóviles y nuestro departamento técnico de calidad no suele perderse ferias, expos y demás. Pues bien, sé que el Tata Nano es un coche económico y tal, pero es que me dijeron que era BASURA pura. Que la puerta apenas se sujetaba con dos grapas y que, según como, hasta puedes llegar a cargarte una de un portazo.

¿Estamos hablando de un coche? [mad]

Del Tata Nano, en cuestión
Un tío mio tiene un Tata Telco, vamos, como este pero en blanco:

Imagen

Y está hasta los huevos del trato en cuestión, cada vez que tiene una avería sabe que tiene para un mes mínimo sin coche. Según le dicen las piezas vienen de la India y por eso tardan tanto (a saber) y según mi primo monta motor Peugeot pero a saber de que generación.
bruno_hk escribió:los TATA no llevaban cosas de mercedes?

esa es ssangyong
un vecino de mi pueblo tiene un TATA y esta hasta la poya, dice que en que hora se metio.

eso si, es un 4x4 y alguna vez le metio offroad, supongo que fue demasiado para un coche de baja calidad.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
no, no no no no no no no y no
Asi te resumo mi experiencia con un tata safari 4x4 ex2.
Servicio tecnico: pesimo. Me dieron un golpe y para cambiarle el parachoques trasero tuve el coche un mes entero en el taller.
Piezas: Las de la casa. Ningun taller, norauto, aurgi y tal tiene referencias. Me rompieron el cristal del retro derecho en otro golpe estando aparcado, lo pedi a tiendas aurgi lo que costaba el cristal, y me dijeron que 40€. Pregunte en la casa y me vendian la pieza completa por 250. Igual para cambiarle el filtro del aire: antes venian con tapa soldada y ahora no. Pregunto cuanto vale la tapa y me dicen que tengo que comprar toda la cubierta, por 90 euros. Asique martillo, cincel y paciencia para des soldarlo.
Acabados: Malejos. Tiembla, vibra, tiene cosas pegadas con super glue -las salidas de aire de las puertas laterales y tapas de los altavoces-...
Consumo: chungo, ya se que es un 4x4 pero en diesel me gasta unos 10 a los 100. Me parece una barbaridad, son motores antiguos y desfasados.

Y podria seguir. No. Compres. Tata. Si quieres un coche barato hazte un favor y vete a por uno de calidad de 2ª mano, un xsara, un golf, un focus, lo que sea. Pero no un tata.

(eso si, en offroad va muy bien, me he metido de monteria con el por sitios donde un mercedes glk, un rav4 y un cayenne no entraban)
Azsche escribió: me he metido de monteria con el por sitios donde un mercedes glk, un rav4 y un cayenne no entraban)

Claro,ellos quieren seguir conservando su coche.... [sati] [sati] [sati]

FUERA BROMAS,no me creo que haga cosas y pase por sitios que no pueda un GLX/Cayenne...no lo creo,perdoname.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
maponk escribió:
Azsche escribió: me he metido de monteria con el por sitios donde un mercedes glk, un rav4 y un cayenne no entraban)

FUERA BROMAS,no me creo que haga cosas y pase por sitios que no pueda un GLX...no lo creo,perdoname.

maponk, no te lo creas si no quieres, era un terreno pedregoso con bastante pendiente y los del mercedes, el cayenne y el rav 4 se bajaron de sus coches, los dejaron al principio de la finca, y subieron con otros 2, un land rover y un anibal, porque hicieron el amago de subir y al final no pudieron. El coche para carretera y para ciudad es una mierda, pero en off road siempre se me ha portado como un campeon, al cesar lo que es del cesar, y no tengo necesidad de inventarme historias.
¿De tan bajisima calidad son? joder pues como para tener el mas leve accidente,¿estos coches que son latas de sardinas? la virgen chiquillo
Yue escribió:¿De tan bajisima calidad son? joder pues como para tener el mas leve accidente,¿estos coches que son latas de sardinas? la virgen chiquillo

Si; de hecho, el modelo de la India no se puede vender aquí porque no pasa los mínimos de seguridad. Como han dicho, píllate un Logan, que sale bien de precio y "no es más que" un Megane "tuneao".
Pues a mi me hacia ilusion pillar para ciudad un tata nano el año que viene (en teoria lo iban a sacar aqui en europa por 4000€) y con la ayuda del gobierno se me quedaría en 2000€. :(

Nada, habra que mirarse otra cosa. Alguno ha probado el nissan pixo, ese que anuncian por 4000 euros?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
maponk escribió:

FUERA BROMAS,no me creo que haga cosas y pase por sitios que no pueda un GLX/Cayenne...no lo creo,perdoname.

Pues que quieres que te diga, como todoterreno esos dos coches no valen, son más la pijada de tener un suv, un q7 tampoco pasaría.
katxan escribió:Tata=vespino con carroceria de cartón.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yue escribió:Pues el tema es que voy a cambiar de coche porque el mio consume mas de 11 litros a los 100 es un gasolina, y lo que necesito es un utilitario,he estado viendo un coche de la marca TATA es el tata indica en diesel y viendo que la marca es Indu pues como que no me fio del material que puede estar hecho, eso si el coche es una ganga vale 4000 y poco euros con lo del plan 2000e y bueno el consumo segun he podido ver es en urbano 7´1L/100Km en carretera de 4´2L/100Km y mixto 5´2L /100Km y ahora mi pregunta ¿que os parece? ¿me lo aconsejais? ¿Me aconsejais la marca? ¿sabeis si hay piezas de repuesto y que no valgan una pasta gansa? ¿como lo veis?.Saludos
Edito: Vamos el uso que le daria seria para ir al trabajo... y demas,alguna que otra vez lo cogere para hacer algun viaje( 2 o 3 veces al año) pero poca cosa.Saludos y gracias por vuestras opiniones

A ver, te lo resumo rápido.

Tengo un amigo que trabaja en un servicio Tata y, según sus palabras, "esos coches no son malos: son lo peor..."

Creo que me he explicado XD

Un saludo.
cambia la T por la K y hazte otra vez la pregunta a ver que te respondes.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
-smm- escribió:en el logan arreglaron la prueba del arce?
http://www.motorpasion.com/berlinas/dac ... a-del-alce

Quiere sonarme que si, pero no me hagas mucho caso.

EDITO: Efectovamente, si que la pasó

"Sobre lo del vuelco, está mas que demostrado en diversos post que fue un montaje. Hay videos que demuestran que no vuelca en la prueba el alce.
Saludos"

http://www.youtube.com/watch?v=1I5Wy3e- ... r_embedded
wabo escribió:
-smm- escribió:en el logan arreglaron la prueba del arce?
http://www.motorpasion.com/berlinas/dac ... a-del-alce

Quiere sonarme que si, pero no me hagas mucho caso.

EDITO: Efectovamente, si que la pasó

"Sobre lo del vuelco, está mas que demostrado en diversos post que fue un montaje. Hay videos que demuestran que no vuelca en la prueba el alce.
Saludos"

http://www.youtube.com/watch?v=1I5Wy3e- ... r_embedded

gracias [oki]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
red0n escribió:cambia la T por la K y hazte otra vez la pregunta a ver que te respondes.

Que no tiene los 70 millones de euros que vale XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
de todas formas del 4x4 al nano digo yo que habrá bastante diferencias, para empezar en el uso que se le da.. es como comparar un glk con un smart.

aunque como dije antes, me sigo quedando con la segunda mano.

The Need of Tata Speed:

Imagen
No te compres un TATA. Tienden a enredarse con los cables de remolque de los Snowspeeders.

Mejor cómprate un TSTA, que es más fácil encontrar sitio para aparcar.
videoconsolas escribió:de todas formas del 4x4 al nano digo yo que habrá bastante diferencias, para empezar en el uso que se le da.. es como comparar un glk con un smart.

aunque como dije antes, me sigo quedando con la segunda mano.

The Need of Tata Speed:

Imagen

Si, diferencias en el coche habra, lo que no va a cambiar es el tema de repuestos, de piezas en desguace, ni el servicio tecnico tan penoso que da la marca. Por eso le aconsejo que ni de coña se meta en un tata, por su salud y la de su bolsillo (que a la larga lo acabara pagando).
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
De acuerdo, pues muchas gracias a todos por las respuestas, ¡Que he estado apunto de comprarmelo! pero por lo que me comentais y he visto en otros foros es un 75% que le ha salido para tirarlo y un 25% que le ha salido perfecto asi que paso de ariesgarme y me voy a pillar un saxo de 2ª mano en diesel 90Cv del año 98 por 900€ el coche esta impecable de motor y todo. Bueno muchas gracias por todo.Saludos
34 respuestas