Dark:::Devil escribió:¿Cuando termine 4º de ESO puedo elegir entre cambiar de centro y hacer un grado medio de FP y luego un superior, o seguir en el Bachillerato para luego ir a la universidad, no?
Sí.
¿La duración de un grado medio, y después uno superior es igual a la de una carrera normal?
Depende con qué carrera la compares y depende de los años que tardes en sacártela. Una FP de grado medio son dos años, y una FP de grado superior son otros dos años. Un total de cuatro años.
¿Que diferencias hay entre estos, es decir, sacarse un FP o una carrera?
Toda. Una FP NO es una carrera, digamos que es un "pase" para poder acceder a ella, o algo intermedio entre no tener nada, es decir, tener sólo el título de la ESO, o la ESO y bachiller, o una carrera. La FP está entre medias. Con ella no estudias de lleno lo que te gusta, pero te "aproximas".
¿Hay FP que no se puedan realizar o no existan, como la carrera de arquitectura?
No entiendo a qué te refieres con esto. ¿Preguntas si haciendo un módulo de FP, pongamos, relacionado con la informática, al hacer la FP de grado superior de ésta, obtienes la carrera de informática? Si preguntas eso, la respuesta es NO. Una FP no es el equivalente a una carrera.
¿En caso de ser así, FP que no sean carrera o relacionado con esta no habrá, o si?
Las FPs son módulos, no carreras.
¿Después de un FP superior que hay?
La universidad o currar.
¿Tienen las mismas salidas? Yo puedo llegar a una empresa con mi carrera y que me cojan, y que me cojan igualmente con FP superior?
No. La preparación que te dan en la carrera no es la misma que te dan en la de una FP. Aparte de que no puedes ejercer las mismas profesiones con según qué FP. Es decir, puedes hacer un módulo orientado a medicina, que con él puedas acceder a la universidad y cursar esta carrera, pero terminando el módulo de esa FP superior, NO puedes ni eres médico. Para ello necesitas hacer la carrera de medicina.
Como consejo: Haz bachiller, sácatelo, y luego estudia la carrera que tú quieras, o incluso métete a una FP de grado superior si es lo que prefieres, pero no te quedes a la mitad de camino. Para hacer una FP siempre estás a tiempo.