› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Trog escribió:Durante esos ocho años has estado buscando fuera de ti lo que tenías que encontrar dentro y con ello te has castigado a ti mismo y a aquellos a los que has arrastrado a tu confusión.
Lo que te pasa es que no sabes estar solo
Uranio26 escribió:Yo creo que el problema puede ser, por un lado como ya te han comentado, que seas un poco maniático o más bien como yo los llamo; "cuadrao". Es decir, de los que les gusta que las cosas se hagan de este modo y si no están molestos y dándole vueltas a la cabeza. No pasa nada, mi pareja es un poco así y se puede convivir perfectamente.
Tienes que pensar, por otro lado, que las relaciones son así. Las personas tienen defectos, fallos, cosas que no nos gustan... pero uno tiene que aprender a convivir con ellos, hacer el esfuerzo, poner de su parte para superarlos. Si todas las personas fueramos tan pasivas de decir "esto no me gusta, no lo quiero y adios" nadie estaría con nadie. Ninguna persona va a sacar un 10 en tu evaluación, más que nada, porque no existe.
Mi consejo es que hagas el esfuerzo de quitarle importancia a esos defectos o fallitos una vez que habeis empezado la relación.
Yob escribió:Uranio26 escribió:Yo creo que el problema puede ser, por un lado como ya te han comentado, que seas un poco maniático o más bien como yo los llamo; "cuadrao". Es decir, de los que les gusta que las cosas se hagan de este modo y si no están molestos y dándole vueltas a la cabeza. No pasa nada, mi pareja es un poco así y se puede convivir perfectamente.
Tienes que pensar, por otro lado, que las relaciones son así. Las personas tienen defectos, fallos, cosas que no nos gustan... pero uno tiene que aprender a convivir con ellos, hacer el esfuerzo, poner de su parte para superarlos. Si todas las personas fueramos tan pasivas de decir "esto no me gusta, no lo quiero y adios" nadie estaría con nadie. Ninguna persona va a sacar un 10 en tu evaluación, más que nada, porque no existe.
Mi consejo es que hagas el esfuerzo de quitarle importancia a esos defectos o fallitos una vez que habeis empezado la relación.
Gracias por tu respuesta. Has dado bastante en el clavo en eso de que soy bastante cuadrado. Llevo toda la vida yendo sobre railes, tengo una rutina muy específica de horarios, caminos, etc. En cuanto hay algo que me saca de esa zona de confort me vengo abajo, me estreso y me cabreo. Sin ir más lejos, hace unos fines de semana me fui a pasar dos días a Barcelona y horas antes de irme tenía un cabreo y una rayada monumental, y sin motivo aparente. Además, soy bastante ordenado y me gusta tener todo bajo control, en cuanto hay algo que se escapa a mi control me pongo de los nervios.
Cuando consigo una pareja llega un momento en el que me decido a analizar todo, por mínimo que sea, y me centro en los defectos e ignoro las virtudes. Empiezo a sospechar que mi cerebro, al ver que una pareja es una amenaza que me va a sacar de la zona de confort, empieza a centrarse en las cosas malas para hacerme huir y volver a mi estado inicial.
También hay un factor a tener en cuenta que puede tener que ver, y es que tras la ruptura en mi primera relación lo pasé bastante mal y me torné muy desconfiado en todos los sentidos de la vida, y muy especialmente en el tema relaciones.
Empiezo a sospechar que mi cerebro, al ver que una pareja es una amenaza que me va a sacar de la zona de confort, empieza a centrarse en las cosas malas para hacerme huir y volver a mi estado inicial.
Uranio26 escribió:Yob escribió:Uranio26 escribió:Yo creo que el problema puede ser, por un lado como ya te han comentado, que seas un poco maniático o más bien como yo los llamo; "cuadrao". Es decir, de los que les gusta que las cosas se hagan de este modo y si no están molestos y dándole vueltas a la cabeza. No pasa nada, mi pareja es un poco así y se puede convivir perfectamente.
Gracias por tu respuesta. Has dado bastante en el clavo en eso de que soy bastante cuadrado. Llevo toda la vida yendo sobre railes, tengo una rutina muy específica de horarios, caminos, etc. En cuanto hay algo que me saca de esa zona de confort me vengo abajo, me estreso y me cabreo. Sin ir más lejos, hace unos fines de semana me fui a pasar dos días a Barcelona y horas antes de irme tenía un cabreo y una rayada monumental, y sin motivo aparente. Además, soy bastante ordenado y me gusta tener todo bajo control, en cuanto hay algo que se escapa a mi control me pongo de los nervios.
Cuando consigo una pareja llega un momento en el que me decido a analizar todo, por mínimo que sea, y me centro en los defectos e ignoro las virtudes. Empiezo a sospechar que mi cerebro, al ver que una pareja es una amenaza que me va a sacar de la zona de confort, empieza a centrarse en las cosas malas para hacerme huir y volver a mi estado inicial.
También hay un factor a tener en cuenta que puede tener que ver, y es que tras la ruptura en mi primera relación lo pasé bastante mal y me torné muy desconfiado en todos los sentidos de la vida, y muy especialmente en el tema relaciones.
Creo que has dado con la raíz de tu problema. Yo no lo hubiera dicho mejor:Empiezo a sospechar que mi cerebro, al ver que una pareja es una amenaza que me va a sacar de la zona de confort, empieza a centrarse en las cosas malas para hacerme huir y volver a mi estado inicial.
En el momento de conocer a la chica te dejas llevar por las sensaciones iniciales y las mariposillas del estómago. Todo es perfecto: ella es perfecta. Pero cuando pasa el tiempo y teneis que convivir juntos y eso significa adaptarse al ritmo de vida de la otra persona, junto con sus manías y demás... bueno, ahí es donde surje el rechazo por tu parte en forma de "buscar defectos" para justificar el dejarla y volver a tu situación de comodidad de soltero con todo ordenado.
Seguro que alguna vez has pensado "por qué tengo yo que aguantar esto?, con lo fácil que lo haría yo de otra forma", o "con lo agusto y tranquilo que estaba yo antes", o "con lo bien ordenado y limpio que estaba esto antes"...
Todos esos pensamientos son piedrecitas en el camino que debes superar. Debes pensar que, si quieres estar con una persona tu vida tiene que cambiar. Una vez que aceptes que tiene que haber cambios, debes aceptar los cambios en sí, y hacer el esfuerzo de adaptarte a la otra persona, cediendo en ciertos aspectos y dejándole claro que te gustan las cosas de tal o cual manera en otras y que la que tendrá que ceder en esos aspectos será ella.
Creo que te entiendo en parte. Convivo con una persona que se lleva cabreos monumentales por que tiene la manía de tomarse las cosas muy en serio, y el mero hecho de un pequeño cambio de planes hace que entre en modo furia destructiva jaja. Y yo entonces pienso "por qué tengo que aguantar esos cabreos? esos malos rollos por nada?". Me tranquilizo y pienso: porque lo quiero, porque merece la pena y porque en el fondo, valorando los pros y los contra y sé que merece la pena. Y así llevo 12 años, desde que tenía 17. No puedo decir que haya sido un camino de rosas, pero he aprendido a desechar esos mini errores y quedarme con lo bueno.
Creo que en parte, necesitas encontrar a una persona especial capaz de "comprenderte" muy muy bien y que se amolde más a tí que tú a ella. Hay personas así, busca un poquito más y por el camino intenta aprender a quitarte esos cabreos monumentales por nada para cuando llegue.
Un abrazo
Yob escribió:La cuestión es que, en el momento en el que las he conseguido y veo que están interesadas en mi, empiezo a perder interés
Yob escribió:factor a tener en cuenta que puede tener que ver, y es que tras la ruptura en mi primera relación lo pasé bastante mal y me torné muy desconfiado en todos
Uranio26 escribió:Tienes 26 años.
26 - 8 = 14.
Saca conclusiones tú solo.
Green Blood escribió:estás buscando al unicornio y estos no existen
Yob escribió:(...) ahora me estoy dedicando a buscarle fallos por todos lados. Físico, estabilidad económica, trabajo, futuro, etc. Y con esta persona en concreto me duele mucho, ya que siento que la quiero, y nunca me he sentido tan querido. Hay momentos en los que la veo todo fallos y me siento alejado, y momentos en los que rezo por recibir un simple Whatsapp suyo.
El caso es que me preguntó qué me puede pasar. ¿No he encontrado a mi pareja ideal? ¿Está todo dentro de mi cabeza? ¿Soy demasiado exigente? ¿Demasiado controlador? ¿Tengo miedo al compromiso? (...)