¿Que me hace falta para empezar a programar?

Tengo conocimientos de C++ y manejo del entorno Borland Builder. Si sirve también he trabajado con php y mysql.
¿Me sirven estos conocimientos para empezar a programar algo para la PSP?
¿Que compiladores hay o donde puedo programar?
Gracias a todos
wenas!!!! yo tambien tengo conocimientos de c++ y allegro, html y javascript y me encantaria saber acerlo en psp y poder ayudar a descubrir bugs. por donde podemos empezar???? algun tuto, consejo......

gracias ;)
Hay un pack llamado PSPIDE creo que era,buscarlo...por que yo ahora mismo no se dnd esta
http://www.devkitpro.org/

Ahi tienes de lo mejocito para win.

En win tmb puedes meter el cygwin e instalar el toolchain, tienes un tuto en betapesepe
muchas gracias a ver si en este puente me lo puedo mirar a fondo

saludos y gracias
Gracias a todos por contestar. A ver si con esto nos animamos más gente a la scene de la PSP
Si quieres instalar cygwin y el toolchain (pspsdk de ps2dev) http://www.scriptscribbler.com/psp/ ;)
muxas gracias a tos. si teneis mas info posteadla agradecere cualquier cosa incluso si alguien me quiere enseñar por msn [discu] (jejeje XD es coña, o no XD) agradezco todo. Que ya me he cansado de solo mirar, ahora quiero participar y ayudar para que esta lucha sea mas rapida y podamos ganar otra vez :-p

saludos

P.D: Si Sony no nos deja ejecutar codigo "casero" nosotros nos encargaremos de acer que se pueda, ganaremos batalla a batalla hasta que se reitren y dejen de crear nuevos firmwares, :-p
pero vamos a ver tio, estas intentando ver el código del programa a través de su ejecutable, en nuestro caso su eboot.pbp, es es imposible tio.... es como querer ver el código fuente del photoshop a partir de su .exe. Los ejecutables ya estan compilados y empaquetados, es imposible saber su código fuente, solo se puede ver si su autor quiere publicarlo.
ffelagund escribió:A ver... los eboots son archivos binarios, ya compilados. No son como los scripts de lua. Un archivo compilado es ni mas ni menos que el código máquina que directamente acepta el microprocesador, nada de lenguajes C,C++ o lo que sea. Abriendo el eboot lo que verás es el codigo maquina, no el código fuente (por cierto, no se puede hacer el paso codigo maquina->codigo fuente)

En fin, es lo que tiene la informática que es complicada :)

P.D: Un consejo. La programación (sobre todo C/C++) es dificil. Con esto no quiero desanimar a nadie solo avisar de que no es como aprender a manejar el photoshop o a cambiar prx o a empaquetar eboots (no se aprende a programar leyendo un foro...) La programación es dificil, se puede aprender pero el que empiece debe tener claro que lleva mucho tiempo (años) y dedicación ser un buen programador, y por supuesto (no lo puedo evitar, lo tengo que decir) hay dos PRErrequisitos para un programador: idioma inglés y matemáticas :)

Un saludo y ánimo al que se anime :)

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto por el requisitio de ingles xDD yo ahora mismo estudio ingeniería de sistemas y uno puede aprender perfectamente a programar sin saber inglés, hay muy buenos manuales y libros sobre programación en c++ en la lengua de cervantes. Yo la primera vez que toqué C++ fue en mi instituto en 1º de bachillerato.... y ya hace algo de tiempo y aún ni si quiera me considero que sepa programar, así que ya sabeis lo que os espera
entonces e empezao en buen momento xq toy en 1º de bachillerato [carcajad]

gracias a tos y ya vereis como dentro de poco veis mi nombre por tos laos jajajaja [carcajad] [poraki]
La peña que quiera involucrarse en algun proyecto de programacion y tal, agregadme daveirc@hotmail.com
la psp se programa en C, no C++
kosovito escribió:
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto por el requisitio de ingles xDD yo ahora mismo estudio ingeniería de sistemas y uno puede aprender perfectamente a programar sin saber inglés, hay muy buenos manuales y libros sobre programación en c++ en la lengua de cervantes. Yo la primera vez que toqué C++ fue en mi instituto en 1º de bachillerato.... y ya hace algo de tiempo y aún ni si quiera me considero que sepa programar, así que ya sabeis lo que os espera

Se nota q no has entrado a la programacion a fondo, cuando empiezas los manuales en español te valen pero todo lo q sea programacion avanzada necesitas saber ingles es necesario.No encontraras nada de programacion avanzada q no sea de visual c++, algunas cosillas para unix\linux o un par de libros q hay por hay de opengl que este en español y estos ultimos q acabo de decir normalmente la traduccion no es muy buena.

Pd:yo todavia no e empezado con la programacion en psp, aunq lo hare pronto, asi cuando empeze a programar en serio estaba en 3 de Eso y todavia no puedo decir q tenga conocimientos avanzados.
ya vereis como dentro de poco veis mi nombre por tos laos jajajaja

XD claro claro...
La programacion es muyyy dificil, pero q muy, y programar bien y hacer cosas interesantes no esta al alcanze de todo el mundo (no hablo de hacer calculadoras en c, comecocos o chapuzillas del estilo), sino de unos privilegiados con grandes capacidades para la matematica, logica, etc etc
Yo llevo 2 años, trabajando con algo de c y java, y no soy mas q un completo ignorante (no paso de porqerias tipo comecocos, calculadoras y cosas muy pero que muy sencillitas y basicas).
No qiero ni pensar la tremenda dificultad de realizar un emulador, y ya no digamos crear un motor tipo doom3 (no vale con tener ganas y trabajar duro xd, hay q nacer con la cabeza suficiente, uno entre millones).
La PSP tambien la puedes programar en C++ no solo en C.
Que la gente le tenga miedo al C++ o no quiera complicarse, no quiere decir que no se pueda, haz algo y veras como funciona.

Saludos,
Warrick.
Soporta clases el compilador de psp?
La programacion es muyyy dificil, pero q muy, y programar bien y hacer cosas interesantes no esta al alcanze de todo el mundo (no hablo de hacer calculadoras en c, comecocos o chapuzillas del estilo), sino de unos privilegiados con grandes capacidades para la matematica, logica, etc etc
Yo llevo 2 años, trabajando con algo de c y java, y no soy mas q un completo ignorante (no paso de porqerias tipo comecocos, calculadoras y cosas muy pero que muy sencillitas y basicas).
No qiero ni pensar la tremenda dificultad de realizar un emulador, y ya no digamos crear un motor tipo doom3 (no vale con tener ganas y trabajar duro xd, hay q nacer con la cabeza suficiente, uno entre millones ).

joe que suerte me a tocao ser el uno entre un millones XD XD XD XD XD
Warrick escribió:La PSP tambien la puedes programar en C++ no solo en C.
Que la gente le tenga miedo al C++ o no quiera complicarse, no quiere decir que no se pueda, haz algo y veras como funciona.

Saludos,
Warrick.

yo solo se c++ xD

voy a intentar hacer un hello world o simililar

salu2

EDITO:

para programar en c++, que uso? cygwin o el otro?

EDITO 2:

no se compilar mi hello world
Ok, pues voy a buscar el compilador.... esto.. cual es la ultima version del sdk?

(mirando el post, el que habia buscado el codigo fuente dentro del ejecutable ha borrado todos sus mensajes... ¬¬)
pues va a ser ese mi problema, no tengo el sdk

simplemente me he bajado el programa he estado leyendo un rato y he escrito el codigo

pero no lo puedo probar
25 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)