› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
OniTako escribió:Para las de CO2 no estoy seguro de que licencia vas a necesitar, puedes mirarlo en la página web de la Guardia Civil.
Sobre lo de hacer prácticas, en tu casa puedes (por algo es tu casa), pero no puedes hacerlo en ningún lugar público, así que olvídate de llevarla a la montaña (si te pillan te la requisan indefinidamente y te llevas una multa).
Tienes que ir a algún recinto privado que esté habilitado para ello.
Hay que tener mucho cuidado con el transporte, porque si te las pillan por la calle aunque estén dentro de un maletero, descargadas y demás, te las requisan y te multan.
SPARDA_666 escribió:No te hace falta ningun tipo de licencia, yo que tu me la compraría de Airsoft, por que esas aunque te las pare la policia hay un vacio legal y no te pueden multar, si corres el peligro de que te la requisen, pero normalmente no, tambien depende de si te pillan por ejemplo practicando disparo en un sitio publico.
A mi y a mis amigos nos pillaron con los fusiles y demas en media partida (ibamos vestidos de militares y todo xDD) en una fabrica abandonada y nada, nos las requisaron 2 minutos para comprobar que tipo de municion usaban y la potencia que tenían y nos las devolvieron, ni multas ni nada.
josepvf escribió:Resumiendo, he heredado la pasión a la puntería de mi hermano. Mi hermano tenía una pistola de aire comprimido Gamo, pero ahora me es muy difícil contactar con él y por eso os pregunto.
Hace falta sacarse alguna licencia?
Sé que no puedes ir por la calle con el arma, pero podría ir a una montaña a practicar si no tengo un campo de tiro cerca? la podría usar en mi casa? es decir, en mi propiedad privada?
Me interesa eso, una pistola de aire comprimido, que creo que es CO2, con los balines esos que parecen de metal para practicar la puntería.
josepvf escribió:Resumiendo, he heredado la pasión a la puntería de mi hermano. Mi hermano tenía una pistola de aire comprimido Gamo, pero ahora me es muy difícil contactar con él y por eso os pregunto.
Hace falta sacarse alguna licencia?
Sé que no puedes ir por la calle con el arma, pero podría ir a una montaña a practicar si no tengo un campo de tiro cerca? la podría usar en mi casa? es decir, en mi propiedad privada?
Me interesa eso, una pistola de aire comprimido, que creo que es CO2, con los balines esos que parecen de metal para practicar la puntería.
josepvf escribió:OniTako escribió:Para las de CO2 no estoy seguro de que licencia vas a necesitar, puedes mirarlo en la página web de la Guardia Civil.
Sobre lo de hacer prácticas, en tu casa puedes (por algo es tu casa), pero no puedes hacerlo en ningún lugar público, así que olvídate de llevarla a la montaña (si te pillan te la requisan indefinidamente y te llevas una multa).
Tienes que ir a algún recinto privado que esté habilitado para ello.
Hay que tener mucho cuidado con el transporte, porque si te las pillan por la calle aunque estén dentro de un maletero, descargadas y demás, te las requisan y te multan.
:S cómo pretenden que la trasportes?![]()
Hablo sobre la experiencia, que ya nos hemos peleado mucho con los malditos mossos d'escuadra y con el tema de convertir nuestro grupo en una asociación legal nos han dado muchísimo por culo en el ayuntamiento con ese tema ^^U
josepvf escribió:A ver leyéndolo todo si me he enterado. Puedo comprar líbremente la pistolita. Si es para decoración ahí se queda, pero si la voy a usar tengo que ir al Ayto. con la factura y que la registren a mi nombre supongo. Luego me tengo que federar para poder usarla ya en plan "tiro al blanco"
Pero, sin federarme pero registrándola, puedo usarla en una propiedad privada de mi pertenencia? según la info de avant no se puede y eso es raro
Voy al Ayto. o al cuartel de la GC a registrarla? Cuanto suele costar una normalita? no la quiero con pijería de láser o supermirillas y silenciador