Qué me hace falta para una pistola de CO2?

Resumiendo, he heredado la pasión a la puntería de mi hermano. Mi hermano tenía una pistola de aire comprimido Gamo, pero ahora me es muy difícil contactar con él y por eso os pregunto.

Hace falta sacarse alguna licencia?

Sé que no puedes ir por la calle con el arma, pero podría ir a una montaña a practicar si no tengo un campo de tiro cerca? la podría usar en mi casa? es decir, en mi propiedad privada?

Me interesa eso, una pistola de aire comprimido, que creo que es CO2, con los balines esos que parecen de metal para practicar la puntería.
Para las de CO2 no estoy seguro de que licencia vas a necesitar, puedes mirarlo en la página web de la Guardia Civil.

Sobre lo de hacer prácticas, en tu casa puedes (por algo es tu casa), pero no puedes hacerlo en ningún lugar público, así que olvídate de llevarla a la montaña (si te pillan te la requisan indefinidamente y te llevas una multa).

Tienes que ir a algún recinto privado que esté habilitado para ello.

Hay que tener mucho cuidado con el transporte, porque si te las pillan por la calle aunque estén dentro de un maletero, descargadas y demás, te las requisan y te multan.
OniTako escribió:Para las de CO2 no estoy seguro de que licencia vas a necesitar, puedes mirarlo en la página web de la Guardia Civil.

Sobre lo de hacer prácticas, en tu casa puedes (por algo es tu casa), pero no puedes hacerlo en ningún lugar público, así que olvídate de llevarla a la montaña (si te pillan te la requisan indefinidamente y te llevas una multa).

Hay que tener mucho cuidado con el transporte, porque si te las pillan por la calle aunque estén dentro de un maletero, descargadas y demás, te las requisan y te multan.

:S cómo pretenden que la trasportes? XD

Ahora miraré en la página de la GC
Yo tenía una que compre en una tienda de caza de la misma marca (al final la vendí), y no me hizo falta ninguna licencia.

Salu2
No te hace falta ningun tipo de licencia, yo que tu me la compraría de Airsoft, por que esas aunque te las pare la policia hay un vacio legal y no te pueden multar, si corres el peligro de que te la requisen, pero normalmente no, tambien depende de si te pillan por ejemplo practicando disparo en un sitio publico.

A mi y a mis amigos nos pillaron con los fusiles y demas en media partida (ibamos vestidos de militares y todo xDD) en una fabrica abandonada y nada, nos las requisaron 2 minutos para comprobar que tipo de municion usaban y la potencia que tenían y nos las devolvieron, ni multas ni nada.
El transporte para cualquier tipo de amra tiene que ser por el camino más directo posible y por el que menos se tarda, en una maleta para su uso y por supuesto desmontada y sin ningun tipo de municion. Y eso es lo que dice la ley xd.

En el caso del CO2 no se como va, pero para armas de fuego no se puede tener nada de municion en casa (de forma legal). Si te gusta disparar, buscate un campo de tiro, te sacas la licencia deportiva y a tirar. La propia federacion te deja armas y con 10€ te hartas de tirar con un 22. Ademas solo exigen 3 tiradas obligatorias al año.

Un saludo!
SPARDA_666 escribió:No te hace falta ningun tipo de licencia, yo que tu me la compraría de Airsoft, por que esas aunque te las pare la policia hay un vacio legal y no te pueden multar, si corres el peligro de que te la requisen, pero normalmente no, tambien depende de si te pillan por ejemplo practicando disparo en un sitio publico.

A mi y a mis amigos nos pillaron con los fusiles y demas en media partida (ibamos vestidos de militares y todo xDD) en una fabrica abandonada y nada, nos las requisaron 2 minutos para comprobar que tipo de municion usaban y la potencia que tenían y nos las devolvieron, ni multas ni nada.

A mi grupo de airsoft ya les han requisado varias réplicas, y a parte de no haberlas vuelto a ver la multa ronda entre los 300 y los 450 €. Por suerte a mi no me han requisado nunca ninguna.

La licencia es necesaria para poder transportarla sin que te requisen y multen, sin embargo no es necesaria para comprar o coleccionar dichas réplicas. Además, en la zona de tiro debe de haber al menos una persona con la licencia para que sea 100% legal, aunque por suerte esto es algo que siempre se saltan a nuestro favor.

De la única forma que se nos permite transportar las réplicas es recién compradas y con el tíquet para demostrarlo.

Hablo sobre la experiencia, que ya nos hemos peleado mucho con los malditos mossos d'escuadra y con el tema de convertir nuestro grupo en una asociación legal nos han dado muchísimo por culo en el ayuntamiento con ese tema ^^U
josepvf escribió:Resumiendo, he heredado la pasión a la puntería de mi hermano. Mi hermano tenía una pistola de aire comprimido Gamo, pero ahora me es muy difícil contactar con él y por eso os pregunto.

Sé que no puedes ir por la calle con el arma, pero podría ir a una montaña a practicar si no tengo un campo de tiro cerca? la podría usar en mi casa? es decir, en mi propiedad privada?

Me interesa eso, una pistola de aire comprimido, que creo que es CO2, con los balines esos que parecen de metal para practicar la puntería.

Licencia y funda nececitaras para llebarla de un lugar a otro.Es lo que yo hice.Lo bueno es que si estas en un pueblo el alcande no se entera de la pelicula te firma la licencia sin fechas por lo tanto indefinida!!! XD
josepvf escribió:Resumiendo, he heredado la pasión a la puntería de mi hermano. Mi hermano tenía una pistola de aire comprimido Gamo, pero ahora me es muy difícil contactar con él y por eso os pregunto.

Hola. Te explico un poco como va el tema y leyes.
1º la pistola no puede sobrepasar 24,2 julios.(eso es lo maximo permitido en españa)
2ºsegun el articulo 54: es una arma de categoria 4, puedes tener en el propio domicilio, con tramite de la declaracion de venta, clase de armas y los datos de identidad del adquiriente al alcalde del municipio de la residencia de este.
3º para poder llevar y usar las armas de la categoria 4ª fuera de domicilio habra de estar documentadas , mediante tarjetas de armas. las tarjetas de armas seran concedidas y retiradas por los alcaldes de los municipios de los solicitantes. su validez quedara limitada a los respectivos terminos municipales.

resumiendo para que me entiendas bien: cuando compres la pistola de co2 , la armeria te dara una factura de compra en la cual hay un numero de serie o algo asi, luego te acercas al ayuntamiento y hablas con tu querido alcalde y solicitas la tarjeta amarilla de armas de 4º categoria y le das el nº que sale en la factura junto con una fotocopia del DNI, en algunas ciudades de españa suelen pedirte tambien el sicotecnico, y en otras ciudades el alcalde ni siquiera concede las solicitudes.

Pues con todo eso que te he dicho ( facura de la pistola y la tarjeta de armas de 4º categoria) podras tenerla en casa legalmente y podras transportarla legalmente por tu pueblo o ciudad solamente, pero no podras tirar con ella ni en tu casa ni en la montaña ni en una parcela privada ni nada de eso. solo podras disparar con ella en campo de tiro habilitado. Ya se que las normas son una puta mierda pero es lo que hay, tambien dice la ley que no se puede pasar de 120 Km/h y la mayoria la pasa.
Vete al foro de www.armas.es en el subforo aire comprimido y ahi puedes buscar mas informacion y hacer preguntas.
josepvf escribió:
OniTako escribió:Para las de CO2 no estoy seguro de que licencia vas a necesitar, puedes mirarlo en la página web de la Guardia Civil.

:S cómo pretenden que la trasportes? XD

Pues según dice josepvf, calculo que desmontada.

Hablo sobre la experiencia, que ya nos hemos peleado mucho con los malditos mossos d'escuadra y con el tema de convertir nuestro grupo en una asociación legal nos han dado muchísimo por culo en el ayuntamiento con ese tema ^^U

Está visto qeu en este pais no consigues nada por las buenas, ni demostrabdo que no vas a hacer nada malo. Mira los latin king, ahora son una asociación cultural, o intercultural, o como pollas quieran engañarnos. ¿Que hay que hacer entonces?, atracar, violar, y causar destrozos con vuestras airsoft, y entonces si podreis ser una asociación legal.

Moraleja: Sin causar daños, sois ilegales. Delinquiendo, sereis legales.
Es una arma de 4a categoria. Deberas ir a la GC, a intervención de armas, y registrarla. Me parece que no tenías que hacer nada mas.
son unas pistolas con unas botellitas pequeñas de aire muy frio?

Mi viejo tiene una, pero no se si esta registrada, la tenemos en el campo (por si entran a atracar o algo, que han entrado mas de una vez cuando no estabamos)

pero no se si la tiene registrada ein?
Sí, es un bote metalizado con aire a presión. LA que tenía mi hermano era de Gamo. Si tengo que hacerme de alguna federación paso, porque no está la economía para gastar mucho, entre pistola, mantenimiento, federación y licencias... buff
No he visto la película XD no sé queé representa esa imagen.
es una carabina de clase 4 de aire comprimido, necesitas ir con tu factura al ayuntamiento de tu pueblo y darte de alta para que te den permiso para poder usarla y ser mayor de edad...
A ver leyéndolo todo si me he enterado. Puedo comprar líbremente la pistolita. Si es para decoración ahí se queda, pero si la voy a usar tengo que ir al Ayto. con la factura y que la registren a mi nombre supongo. Luego me tengo que federar para poder usarla ya en plan "tiro al blanco"

Pero, sin federarme pero registrándola, puedo usarla en una propiedad privada de mi pertenencia? según la info de avant no se puede y eso es raro XD

Voy al Ayto. o al cuartel de la GC a registrarla? Cuanto suele costar una normalita? no la quiero con pijería de láser o supermirillas y silenciador XD
josepvf escribió:A ver leyéndolo todo si me he enterado. Puedo comprar líbremente la pistolita. Si es para decoración ahí se queda, pero si la voy a usar tengo que ir al Ayto. con la factura y que la registren a mi nombre supongo. Luego me tengo que federar para poder usarla ya en plan "tiro al blanco"

Pero, sin federarme pero registrándola, puedo usarla en una propiedad privada de mi pertenencia? según la info de avant no se puede y eso es raro XD

Voy al Ayto. o al cuartel de la GC a registrarla? Cuanto suele costar una normalita? no la quiero con pijería de láser o supermirillas y silenciador XD

La teoria es:

Las de airsoft (bolitas) tienes que llevarlas con un capuchon naranja en la punta. Puedes comprarlas sin restricciones, solo ser mayor de edad.

La de balines (las tipicas carabinas de la feria) puedes comprarlas igualmente sin papeleo alguno, eso si, te pediran tu DNI (o deberian) y "deberias registrarla en el ayuntamiento"

La realidad, es que tu te compras tu carabina, y en tu campo, menos dispararle a ningun animal/persona y mientras que el balin no salga de tu propiedad, puedes hacer con ella lo que quieras.
Recomendable en airsoft es llevar la caja original de la replica para transportarla, o llevarla en una funda donde se avise que hay una replica de airsoft.

Despues si te gusta de verdad el tema de punteria y sniper te recomendaria una cometa fenix 400. El Co2 esta prohibido (al menos en las replicas de airsoft) imagino por el tema de emisiones de Co2 y mejor una de muelle que nunca tengas que comprar gas. Cierto es que no vas a tener "rafagas", pero el gustazo de darle a una diana a 50 metros...

http://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... cogano.htm

Lo dicho, el tema de que te la requisen depende muchisimo de como venga el guardia civil en cuestion, como te vea, que estabas haciendo y donde. Y por supuesto, de tu actitud.

A fin de cuentas es igual que con el coche. Si te pones gallito, te la van a meter hasta el fondo, si vas de bueno, depende del dia que lleve el hombre.

Si quieres hacerlo bien, llegate al ayuntamiento. Sobre todo con las de balines.

Pero vaya, que leyendo lo que se lee todos los dias sobre los mossos d'escuadra, me creo que os puteen de esa manera.
La verdad que no se que haria el seprona si estoy pegando tiros con mi carabina de aire comprimido, en mi cortijo....
Yo tengo una Gamo PT-80, simplemente vas a la armería y la compras, no necesitas nada especial. Compra un recoge-balines con dianas de cartón y así practicas tu puntería.

Es ilegal sacarla de casa, qué cómo la llevas de la tienda a casa? Buena pregunta, supongo que andando. [+risas] Oye, si tienes tan mala suerte que te pilla la poli, le enseñas el tiquet.

Al disparar hay que ir con mucho cuidado que no haya nadie delante y no disparar a cosas planas con los balines de copa porque salen disparados. Si quieres cargarte objetos, compra los balines con punta de cobre, creo que es, que no se deforman, o los de punta de plomo que se quedan clavados. Una pistola de balines no es un juguete, ya te digo que la mía dispara a 120 m/s y eso hace muuuucho daño.

Saludos!
Edu tambien te ha informado mas o menos bien, pero en el caso de utilizarla en propiedad privada : no puedes tirar con la pistola en tu propiedad privada legalmente ya que no esta prevista de seguridad. Para poder tirar en propiedad privada deberas solicitarla como campo de tiro y si cumple con las normativas te lo aprueban. Eso es lo que dice la ley.
Y lo de registrarla es en el ayuntamiento y no tienes k pagar nada.
http://www.galeon.com/todoaire/legisla/legisla.htm

Pero vamos que si tu tienes en el campo un terreno y no tienes vecinos cerca y es lo suficientemente grande para que no resulte herido nadie pues tu tira(aunque es ilegal) no creo que nadie te vea y si te ve la G.C normalmente no suelen denunciar si ven que nadie corre riesgo de ser alcanzado por un balin.

(yo tengo una carabina de 4º categoria es una cometa fenix 400 y tiro en un terreno en el campo de mi propiedad, nadie me puede ver ni entrar alli y logicamente nadie podra resultar herido.
maponk escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sin casquillos, marcas de acanaladura ni huellas.
El problema es que tiene el alcance corto, tienes que valerte de trucos para usarla, y pesa bastante.
Pero aire comprimido normal y corriente + valvula de apertura rapida = [tadoramo]
Para hablar de réplicas de CO2, eléctricas, manuales, etc... mejor en el hilo de Airsoft de Miscelánea: hilo_hilo-para-lo-relacionado-con-airsoft-2_903567_s1170
21 respuestas