¿Qué me impide fabricar juegos compatibles con 360, Wii, NDS, PSP o Play3?

Hola a todos. Este es mi primer post después de bastante tiempo leyendo esta comunidad. Lo planteo aqui porque creo que es algo que toca en este foro:

La pregunta es: ¿Qué es lo que me impide a mí (a una empresa o lo que sea) desde el punto de vista legal y técnico fabricar juegos "compatibles" con las consolas actuales?

Es decir, no me refiero a copias piratas o un Pokemon Ed. Naranja, sino a juegos nuevos y originales... pero producidos sin autorización de la compañía dueña de la máquina. Igual que se producen mandos o cartuchos para impresora que son "genéricos".

¿Cómo evitan Sony, Nintendo y Microsoft que un tio se lance a producir juegos por su cuenta como pasaba con las antiguas máquinas de Atari? ¿Hay patentes sobre el tipo de soporte utilizado para el software o sobre el software mismo? ¿Modelos industriales? ¿Leyes especiales? Me gustaría que alguien que entendiera me aclarase esto, por favor.

Gracias. Esperon aportar algo de vez en cuando a algún foro.
Pues en el mundo de las consolas exite la gran palabra que lo justifica todo: Royalties. Estas royalties sería lo que diferencia los juegos de PC a los de consola. :-P

El caso es que si alguien quiere que su producto sea válido para una consola, debe estar aceptado por la compañía de dicha consola, aunque en algunas más que en otras esto importa un bledo, como es el caso de los cartuchos 100 en 1 o los juegos de la Biblia, donde son cartuchos que no tiene la licencia de Nintendo, en este caso.
Si quieres desarrollar para la máquina debes contar con su permiso lo que implica, entre otras cosas:

- Royalties por cada juego vendido
- Comprarles los kits de desarrollo al precio que te los quieran vender
- Se reservan el derecho de no aprobarte el juego si no les gusta (notoriamente nintendo es la más tocahuevos en este aspecto)

Existen varias medidas de seguridad que varían de consola a consola para evitar el soft pirata. Para eso están los chips =)

En foros de scene te podrán responder mejor - ellos deben sortear esas barreras.
- Se reservan el derecho de no aprobarte el juego si no les gusta (notoriamente nintendo es la más tocahuevos en este aspecto)


Eso supongo que sera algun juego aislado de vez en cuando, porque anda que no han salido mierdas en las consolas de Nintendo desde la NES.
triki1 escribió:

Eso supongo que sera algun juego aislado de vez en cuando, porque anda que no han salido mierdas en las consolas de Nintendo desde la NES.


Más que por la calidad será por el contenido, ¿no?
Lee_Chaolan escribió:
Más que por la calidad será por el contenido, ¿no?


Hombre, Nintendo tenia lo del Sello de Calidad, lo sacarian por algo digo yo......aunque eso no impidio por ejemplo que dejaran publicar el Superman en la Nintendo 64 XD
triki1 escribió:
Hombre, Nintendo tenia lo del Sello de Calidad, lo sacarian por algo digo yo......aunque eso no impidio por ejemplo que dejaran publicar el Superman en la Nintendo 64 XD


Lo del Sello era una fantasmada, amos no me jodas xD

Supongo que sí, que vigilarán algunos productos con más lupa y otros con menos (tanto en contenido como en calidad), que para algo cobran XD.

Pero de todas formas aquello era en la época de NES/SNES, que yo recuerde. Ahora ya no hay censuras e historias raras, ¿o sí?

PD: Aunque la censura no impidió sacar Turoks y similares, gracias a Odín.
Ahora ya no hay censuras e historias raras, ¿o sí?


Pues no se que decirte, con la version de la Cueb del Skies of Arkadia caparon algo en su momento, lo que no me acuerdo es eu fue ( algo del fumar puede ser?) aunque eso ya fue hace años. Pero en la Xbox tambien caparon al Ninja Gaiden en su version PAL asi qeu en todos lados cuecen habas por lo que parece.

Lo que no se es si se ha dado algo parecido esta generacion por parte de MS, Sony o Nintendo, no recuerdo nada al respecto por parte de una sola de las compañias.
triki1 escribió: Lo que no se es si se ha dado algo parecido esta generacion por parte de MS, Sony o Nintendo, no recuerdo nada al respecto por parte de una sola de las compañias.



El Dead Rising Usa está censurado si mal no recuerdo y bueno hay algunos juegos que en Alemania por ejemplo no se venden, los COD creo que son unos de ellos.
Scatsy escribió:

El Dead Rising Usa está censurado si mal no recuerdo y bueno hay algunos juegos que en Alemania por ejemplo no se venden, los COD creo que son unos de ellos.


Bueno, es que Alemania es caso aparte. alli directamente quien controla o legisla este tema esta sonao.
por lo que se para desarrolar un juego se necesita el devkit de la consola, y un engine, y la licencia de la compañia.

en cuanto a la censura, por lo que se la unica consola que no puso tantos limites fue sega con la sega saturn, era la unica consola con juegos hentai licenciados

hombre, Nintendo tenia lo del Sello de Calidad, lo sacarian por algo digo yo......aunque eso no impidio por ejemplo que dejaran publicar el Superman en la Nintendo 64 smile_XD


+1, ese susodicho sello de calidad era lo que era, un simple sello, la N64 tenia muchos juegos que lo que menos tenia era calidad
lo que te lo impide, al menos para Xbox, es ke cuando terminas el juego se lo envias a MS para ke lo firme digitalmente, sin eso no rula
Chevi escribió:lo que te lo impide, al menos para Xbox, es ke cuando terminas el juego se lo envias a MS para ke lo firme digitalmente, sin eso no rula



para agregar, cuando terminas de hacer tu juego con la Devkit, el mismo solo puede ser ejecutado en Devskits o consolas con esta capacidad.

por ejemplo Microsoft genera un serial dijital en el archico de arranque que permite que el juego sea ejecutado en cualquier consolas...

aqui tienes el de la dreamcast
http://sfbay.craigslist.org/sfc/sys/445176855.html
Scatsy escribió:

El Dead Rising Usa está censurado si mal no recuerdo y bueno hay algunos juegos que en Alemania por ejemplo no se venden, los COD creo que son unos de ellos.


El Gears Of Wars creo ke tambien se kedo tambien fuera del territorio aleman
lestar escribió:en cuanto a la censura, por lo que se la unica consola que no puso tantos limites fue sega con la sega saturn, era la unica consola con juegos hentai licenciados


Sega tiene asegurado a un nuevo poseedor de sega saturn
No eran Hentai... eran Ecchi que es bien distinto.
Gracias a los que habeios respondido en serio. Lo que me impide fabricar juegos genéricos es el no tener un dev-kit y la existencia de una firma digital.

Pero voy un poco más allá de eso: ¿Qué es lo que me impide copiar la firma digital de Microsoft? ¿Me lo prohíbe la ley? ¿O simplemente está en un nivel de cifrado imposible?
lo primero y lo segundo :P.
La exigencia de licencias y royalitys lleva existiendo desde la época de la NES, por aquel entonces a una compañia se le ocurrió lo de intentar sacar cartuchos con juegos por su cuenta, Nintendo la demando y gano.

Todas las consolas de sobremesa actuales tienen sistemas de encriptación que hacen a nivel técnico practicamente imposible sacar un juego normal que funcione en una consola sin modificar si no es pasando por el fabricante de la consola.
Se me viene una pregunta a la cabeza...¿Entonces el Swap Magic lo aprobo Sony? Por que rula en las consolas sin modificar
eR_XaVi escribió:Se me viene una pregunta a la cabeza...¿Entonces el Swap Magic lo aprobo Sony? Por que rula en las consolas sin modificar

Por que la seguridad de la PS2 (y de la GC) es de coña y cuando dispones de maquinas especiales made in china puedes hacer discos 100% compatibles con las maquinas, de hecho es normal encontrarse en Hong Kong "copias pirata que no requieren mod-chip o similar".
deathkiller escribió:Por que la seguridad de la PS2 (y de la GC) es de coña y cuando dispones de maquinas especiales made in china puedes hacer discos 100% compatibles con las maquinas, de hecho es normal encontrarse en Hong Kong "copias pirata que no requieren mod-chip o similar".

Cada dia se aprende algo nuevo :P
deathkiller escribió:Por que la seguridad de la PS2 (y de la GC) es de coña y cuando dispones de maquinas especiales made in china puedes hacer discos 100% compatibles con las maquinas, de hecho es normal encontrarse en Hong Kong "copias pirata que no requieren mod-chip o similar".


Pues yo tambien me lo preguntaba XD y me preguntaba porq ue no habia eso mismo para Xbox, ahora ya se por que.
Scatsy escribió:Pues yo tambien me lo preguntaba XD y me preguntaba porq ue no habia eso mismo para Xbox, ahora ya se por que.


Teniendo en cuenta que la xbox es pirateable por software tampoco es que su seguridad sea nada especialmente destacable. Yo diria que simplemente ni se han planteado hacer un swap magic.
Ademas una Xbox con exploit gana muchisimos puntos [tadoramo]
deathkiller escribió:La exigencia de licencias y royalitys lleva existiendo desde la época de la NES, por aquel entonces a una compañia se le ocurrió lo de intentar sacar cartuchos con juegos por su cuenta, Nintendo la demando y gano.

Todas las consolas de sobremesa actuales tienen sistemas de encriptación que hacen a nivel técnico practicamente imposible sacar un juego normal que funcione en una consola sin modificar si no es pasando por el fabricante de la consola.


¿esa demanda no fue en USA? Porque anda que no habia cartuchos piratas de NES en España expuestos a la vista de todos...
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