¿Que me pasa con el modchip que me instalado?

Después de ver la posibilidad de instalar varios chip en mi ps2 me decidí a instalar el modchip 8 cables, ya que hay gente que dice que le va muy bien y y no necesita nigún condensador ni ajustar la lente. Utilizando el tutorial "Instalación del modchip 8cables " de la seccion documentos ps2, desgragué el fichero para programar el pic. Al igual que el tutorial "Instalación del modchip 8cables en las PS2 con placa V4" me sirvió para saber como desmontar la ps2 y utilizar el esquema para mi placa. Pues bien tras programar el pic correctamente (no es la primera vez que lo hago) e instalarlo en la consola, cargo mi primera backup de psx en ps2. Y como resultado tras Presionar "Reset" Durante
2-3 segundos, pero no mas de 5 el backup funciona perfectamente sin ningun tipo de ruido. Pero ahora viene la cuestión me carga unos backups de ps2 y otros no. ME han dejado cuatro copias para probar mi consola,Tekken tag Tournament funciona con metodo EA Presionando "Reset" hasta que el CD1 del AR2 se pare y salga el menu en pantalla. Entonces cuando suelto se abre la bandeja y procedo a cambiar el cd por el backup. Espn x games skate tambien metodo EA. Y por el contrario Quake III ni Metal gear2 versión demo no funcionan de ningún mmodo. ¿A qué puede ser debido esto? ¿Puede ser que la v4 necesite distintas conexiones para el hex que descargué
del tutorial para programar el mod chip en mi placa v4? Por cierto se me olvidaba que con estos juegos que no me cargan hace un ruido el cd tipo grillo zapatero (CROCK, CROCK,CROK....). Me carga bien DVD y ps2 originales. Necesito que alguien me ayude, que me dé algún consejo si ha instalado este chip en una placa igual que la mía y que me diga si le va bien o me equivoco a la hora cargarlos.

Gracias.
Yo tengo el mismo problema que tú y nadie me contesta. La diferencia es que tengo una V3 y el Xtreme.

He probado con el 8mod y el modchip8a y funcionan igual, es decir que, no me van bien.

Solo me va el SSX y el Xtreme G III (o algo así), este último con métedo EA, pero no me va ni el MGS2 demo ni Taxi Driver ni ISS. Y tampoco me cargan muchos de PSX. He probado todos los métodos de carga y nada de nada.

Aunque no es el problema, te recomiendo el condensador ya que el lector sufre menos.

Lo que voy a probar es a poner el Neo 2.2 cambiando las patillas correspondientes. No se si funcionará igual que el otro pero es que nadie me hace caso y no me dicen que puede ser. Ya te contaré si me funciona este chip.

Un saludo y espero que nos conteste alguien.
¿En que patilla del mod chip pones el condensador y con que polaridad lo instalas el positivo al chip o a la placa? y otra cosa has conseguido el fichero hex. para el neo 2.2? Utiliza las mismas conexiones en la placa?
MICROTECH , he puesto varios 8Mod en placas V3 y yo los pongo sin necesidad de condensador, hasta ahora todos van estupendamente. si es cierto q con la mia (q fue la primera) tuve algun problema, pero no tenia nada q ver con el chip,

primeramente me paso q el metodo de carga (2-3 seg...) no me funcionaba, yo tengo q dejar pulsado el reset 5 ó 6 seg para q me coja el cd del Xtreme FM.

una vez q me di cuenta de esto, probe con la unica copia q tenia, metodo EA, normal......, no iba de ninguna manera, el fallo fue q lo habia copiado a la velocidad maxima y x alguna razon no se copio bien. lo copie de nuevo a 2x y sin problemas.

a lo q vamos, si te funcionan unos si y otros no, puede ser q no se hayan copiado bien.

MAFER , si dices q te han dejado las copias, suponemos q a tu amigo le funcionaran en la suya, es exactamente lo q le pasa a una consola con placa V4 q me han traido para q la mire, suponia q seria el chip, pero los puntos de conexion estan bien, ademas el chip es un 12C509 y no el 12C508 q es el q se utiliza (aunque he leido q tb sirve) x lo q voy a probar el codigo y el esquema de montaje q USB preparo para las V4 pero no tengo chip ahora para probarlo, cuando lo compre y pruebe t contare como me ha ido.

Un Saludo.
Hola a todos.
Yo tambien tengo problemas, difieren un toke pero parecidos.
Cuando le puse el neo2 a mi ps2, jugaba al NBA sin problemas. Luego deje de usar la consola por 3 semanas y cuando quiero cargar de nuevo el NBA, no lo carga mas. Queda leyendo y la pantalla en negro, antes no tenia ningun problema..... :-((
Aparte desde hace mucho tiempo tengo una copia del tekken y este nunca lo pude cargar. Hace un par de dias, me baje una nueva imagen, la toste y tampoco lo puedo cargar.
No se, pero esto me desanima mucho. Aparte, tambien me baje el GT3 y este carga hasta el logo de Kalisko (no me acuerdo en nombre bien) y despues de apretar start para seguir se queda colgada mal, haciendo unos ruidos feos el lector.
Una cosa, el winning eleven 5 que tengo como el gp500 siempre me cargan bien, aparte de los originales.

Y un pedido que hago es el siguiente:
Si alguno de uds tiene una copia del tekken, podria comprobar si tienen estos mismo archivos:

Tekken.bin 601 mb (me parece raro, pero que se yo. Ahi esta.
System 57 bytes
PBPX_952.01 2,47 mb
Y una carpeta de nombre: IRX

Si alguien tiene alguna ayuda para estos casos?
Saludos a todos!
SEMANUEL TE AGRDEZCO TU COLABORACIÓN Y ESPERO QUE ME CONTESTES CUANDO HAGAS LA PRUEBA, EL CHIP QUE YO HE MONTADO ES UN 12C508A.
FERU LOS FICHEROS QUE TIENE MI TEKKEN TOURNAMENT SON: IRX CON 2K, SCES_500.01 CON 2,78 MB, TEKKEN.BIN CON 577 MB Y SYSTEM CON 56 BYTES.
Os recomiendo a todos que pongais el condensador, no se si sera vuestro problema, pero a mi con el 8mod sin condensador me iba regular (carga de los backup), se lo puse y me coge todo, repito "todo" lo que le he metido hasta ahora. No importa el CD que sea ni la velocidad de grabación. Puede que nosea la solución definitiva para vuestro caso, pero a mi sí me sirvió.
Un saludo.
Ah!, yo puse el 8mod despues de tener el NEO2 casi 7 meses dando por saco. Para arrancar una copia tenía que hacer 2 o 3 veces el swap. Un coñazo, dicen que el 2.2 soluciona esto, pero con lo bien que me va el 8mod no voy a cambiar para probarlo.
Un saludo y suerte.
Yo tengo una ps2 sin chip y con dvd region-x. Abro el lector manualmente y cambio el reg-x por la copia del juego.

Tengo el mismo problema con gt3 que tu, sale el logo de Kalisto y despues se queda la pantalla en negro y empieza a hacer unos ruidos de la repera.

De 14 juegos que tengo, hay tres o cuatro que no me van.

Estos son GT3, Extermination, ZOE, Silhpred (o como coño se escriba).

Sin embargo Onimusha que es EA carga sin problemas, asi como Winback, Gradius III y IV, Dinasty W2, Red Faction, Gift, Kengo, Fifa 2001 japo, NBA spn, Sky Odisey.

Por que algunos funcionan y otros no?, quien sabe, podria ser por la calidad del cd?

Gracias a todos.
Agur
Lo que os pasa no es a consecuencia del chip, sino del lector DVD de la consola, hay algunos lectores que son muy puñeteros y hay juegos que carga y otros que no (hacen el ruido CROC CROC ..., la lente no puede leer), la solución ideal cambiar el lector de DVD, y sino hay que ir probando todos los chip y dejar el que vaya mejor, y ajustar un poco la lente a ver si podemos mejorar las cargas de backups.
Pues ayer mismo le puse el Neo 2.2 a un amigo en una V4 y no cargan los mismos cd´s que en la mia V3 con el mod8a, por lo tanto no es del chip.

Los cd´s de la PS2 los suelo grabar a 2X y de la marca Verbatim Metal Azo con el Cdrwin. Y la verdad es que no hace nigún ruido raro cuando carga los juegos.

Otra cosa que se me olvidaba es que lo he grabado en un chip 12C508/P porque no tenían el A. Aunque se supone que el P es mejor y se me graba bien y sin errores. No se si esto influirá.
Mi problema después de haber probado varias backups de ps2 es que sólo me carga por el método EA tanto los juegos problematicos cómo los que no. Como siga así creo que le voy a dar el cambiazo al chip y poner el neo o el 16f84.
al menos, en mi caso era una soldadura, no en mal sitio.

es el punto 6, al tener q soldarlo al lateral del componente, se ve q no me hacia buen contacto, o se me habria enfriado la soldadura.

lo q hice fue buscar un punto alternativo, lo encontré, soldé, probé y va todo de maravilla, coge a la primera tanto carga EA como carga normal.

pruebalo, no pierdes nada.

aqui está la direccion del hilo donde lo he colgado, para no meterlo en el servidor varias veces.

Punto 6 Alternativo V4

Espero q lo soluciones.

Un Saludo.
tengo una ps2 v3 con el 8modchip (8 cables) y me han funcionado todos los backups de ps2 con los que tengo problemillas son con los backups de psx.
tambien he montado el 8cables en las placas v4 y ha pasado lo mismo los de ps2 han cargado todos y los de psx dan problemas.
yo no les he puesto a ninguna el condensador y han funcionado muy bien.

yo casi siempre intento cargarlos la primera vez con el metodo normal 3 seg suelto el reset, espero a que carge el ar2, star game,
wihtout, cambio el cd y x .
y si no carga de esa manera lo pruevo con el metodo ea y nunca
me han dado problemas solo cuando un juego ha necesitado un parche (ej:klonoa 2 ) y no lo he parcheado me se quedaba colgado cuando le daba un golpe ha un muñeco pero lo parchee y sin problemas.
espero haberte ayudado un poquito .......venga

un saludo. y hasta otra
12 respuestas