¿Que me pasa en el PC?

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hace nada hemos terminado mi padre y yo de limpiar el PC por dentro.

Y al encenderlo nos hemos encontrado con que el Core Temp, me marca una temperatura de 79 grados constantes, y todos los núcleos al 100%.

Si acercas la mano a los ventiladores del ordenador están todos frescos. No entendemos nada.

He probado a desinstalar el Core Temp, volverlo a instalar y nada. Ya digo que el ordenador caliente no está ni por asomo.

¿Que creéis que puede ser? :-?

¡Muchas gracias de antemano! [triston]
¿Habeis aplicado bien una buena pasta termica al procesador?

¿Os pasaba antes de limpiarlo?
@ntuan escribió:¿Habeis aplicado bien una buena pasta termica al procesador?

¿Os pasaba antes de limpiarlo?

Antes de limpiarlo me llegaba máximo a los 63 grados jugando.

Y pasta térmica la ha cambiado mi padre... Le ha quitado la que tenia antes porque estaba ya para cambiar y le ha puesto nueva. :-?

¿Tendré que entrar en la BIOS?
@TeFaltaTefal
¿Es posible que no hayáis puesto el disipador correctamente (que este algo suelto y no haga buen contacto) y debido a eso la CPU este "que arde" XD ?

Saludos
A ver si es que tienes un bicho, pásale un antimalware.
Si esas temperaturas ya las pilla sólo en la BIOS, algo se ha montado mal casi seguro.
Perfect Ardamax escribió:@TeFaltaTefal
¿Es posible que no hayáis puesto el disipador correctamente (que este algo suelto y no haga buen contacto) y debido a eso la CPU este "que arde" XD ?

Saludos

Lo comprobaremos.

También es verdad que hemos cambiado unos conectores de ventiladores por otros en la placa base, pero esto a priori no debería afectar a la temperatura de la CPU porque funcionan igualmente. [reojillo]
Si ha puesto la pasta justa y no se ha pasado, igual habéis tocado los sensores porque estando fresco el ordenador notarías bien esos 78º.
usurario escribió:Si ha puesto la pasta justa y no se ha pasado, igual habéis tocado los sensores porque estando fresco el ordenador notarías bien esos 78º.

Es un procesador AMD, ha puesto la pasta justa y bien repartida.

No se a que te refieres con lo de los sensores... Pero es extraño porque al reiniciarlo ahora ha empezado a tener una buena temperatura, unos 40 y pico grafos, y al pasar unos segundos ha empezado a subir a la velocidad del rayo y ha ponerse todos los núcleos al 100%. Los 76 grados no se notan en el ambiente para nada, solo se que están ahí porque me lo pone el Core Temp. :-?

Voy a optar por hacerle un análisis completo al PC por si fuera un virus o algo así como ha dicho el compañero @Ñomo, y si no es eso pues ya lo desmontamos y lo montamos otra vez. [reojillo]
En mi opinión, algunas pastas termicas (chinas) según las que observe son malisimas porque transmiten bien el calor termico entre el procesador y el disipador. Hay otro factor pero no creo que suceda en tu caso..al pincelar la pasta termica corres el riesgo de hacer burbujas de aire muy pequeñas. Otro factor podria ser la configuracion de tu computadora. Talvez muchos programas se inician cuando prendes tu computadora. Otro factor seria que el ventilador del disipador no este girando normalmente para enfriar el procesador. Podria ser un tema de desgaste.
Primero comprueba que te esta poniendo la CPU al 100% algún bichito habrás pillado por ahí y no es lo mismo la temperatura jugando que estresando la CPU como te esta pasando, puede que la temperatura sea normal, ya que 79ºC no me parecen una locura para estar al 100% con un disipa de stock, lo que no es normal es la CPU al 100%
Si te marca 79ºC constantes entonces prueba con otros programas de monitorización, que no es normal que no baje y suba la temperatura según la carga del procesador.

Saludos.
Prueba con el hwmonitor o alguno similar para ir descartando si es el programa.
Si es problema del procesador, ya sea montaje o daños en la bios, tambien deberia tener unas temps bastante altas, si de lo contrario es solo al entrar en windows y ademas hay un proceso que hace que la CPU este al 100% , busca ese proceso en el administrador de tareas y eliminalo desde ahi para ver si se pone al 0%, en ese caso deberas buscar que es y borrarlo del sistema.
Me parece que ya se la causa del problema...

Cuando tengo abierto el administrador de tareas, vuelve todo a la normalidad, pero si lo cierro, se me pone el Core Temp al 100%.

He hecho un análisis con el Malwarebytes, y me había detectado varios troyanos, pero uno en particular no puedo eliminarlo, ya que lo intenté y volvió a aparecer.

De momento lo tengo en cuarentena para que no pueda actuar al menos. Es un Trojan.Agent.Autolt.

¿Que puedo hacer para eliminarlo definitivamente? [triston]
@TeFaltaTefal
arranca en modo a prueba de fallos y vuelve a pasarle el malwarebytes. te lo deberia de eliminar
Yo haria un formateo y me olvidaria del tema.
15 respuestas