Que me podéis decir de estos FP superiores? (Infor. e imagen)

Se que esto estará muy repetido, pero que me podéis decir de los FP (enlaces de los estudios en cataluña):

-Administración de sistemas informáticos en red
-Desarrollo de aplicaciones para webs
-Iluminación, captación y tratamiento de la imagen

Los dos primeros tratan sobre informatica y el tercero sobre imagen. Los tres me atraen, que me podeis decir de cada uno? Tambien cosas de salidas profesionales y tal.
CP3 escribió:Se que esto estará muy repetido, pero que me podéis decir de los FP (enlaces de los estudios en cataluña):

-Administración de sistemas informáticos en red
-Desarrollo de aplicaciones para webs
-Iluminación, captación y tratamiento de la imagen

Los dos primeros tratan sobre informatica y el tercero sobre imagen. Los tres me atraen, que me podeis decir de cada uno? Tambien cosas de salidas profesionales y tal.

Te informo, ASIR ha cambiado bastante en aspecto respecto a ASI (fuí última promoción de ASI antes del cambio a ASIR).

Sí te gusta la administración de sistemas, si hablamos a nivel de Windows, Linux/Unix(estos casi que mejor que el anterior xD), el desarrollo de scripts, las redes y la seguridad, te aconsejo el 1º. Yo acabé bastante contento y trabajando.

Respecto a DAW que es el 2º que indicas, es un ciclo muy reciente, aunque un antiguo compañero está matriculado en 2º ya y bastante contento. Como dice su nombre, este está más enfocado de cara al desarrollo de aplicaciones web.

Respecto al 3º ni idea.., así que solo puedo opinar sobre los dos anteriores.

Trabajo hay, y más si no tienes problemas de disponibilidad geográfica.

Suerte :D
Totalmente de acuerdo con NerKo. Yo estudie ASI, hace un porrón de años ya :D

Un saludo.
Te respondo, ya que estoy en 1º de DAW.

El primer año de este es común al ciclo de DAM, así pues puede sacarte los dos en 3 años si deseas.

Lo que más claro has de tener es que te guste la programación, si no...pues no lo hagas, todo gira en torno a programación en 1º.

Nosotros vamos a dar dos lenguajes de programación: C y Java. Si diese tiempo veríamos C++.

Yo estoy muy contento en el ciclo, pero recuerda que lo mejor es (como en la ingeniería) trastear e investigar por tú cuenta.

No se como será en otros centros, pero en el mio tiene muchos convenios con bastantes empresas y cuando acabas el ciclo, te llevan el tema de la inserción laboral.

Eso si, si estás preparado para trabajar de informático, que no es lo mismo que estar aprobado.
Edguy escribió:Totalmente de acuerdo con NerKo. Yo estudie ASI, hace un porrón de años ya :D

Un saludo.

¿Y luego?

Jon_Nieve escribió:Te respondo, ya que estoy en 1º de DAW.

El primer año de este es común al ciclo de DAM, así pues puede sacarte los dos en 3 años si deseas.

Lo que más claro has de tener es que te guste la programación, si no...pues no lo hagas, todo gira en torno a programación en 1º.

Nosotros vamos a dar dos lenguajes de programación: C y Java. Si diese tiempo veríamos C++.

Yo estoy muy contento en el ciclo, pero recuerda que lo mejor es (como en la ingeniería) trastear e investigar por tú cuenta.

No se como será en otros centros, pero en el mio tiene muchos convenios con bastantes empresas y cuando acabas el ciclo, te llevan el tema de la inserción laboral.

Eso si, si estás preparado para trabajar de informático, que no es lo mismo que estar aprobado.

Estoy en bachillerato, estudie lo mas basico de programacion informatica en 4ª de ESO y no me acuerdo de nada, asique no se decirte nada de programación.

El cilo mas amplio, que toca mas cosas de informatica cual es?¿ ASIR o DAW?
CP3 escribió:
Edguy escribió:Totalmente de acuerdo con NerKo. Yo estudie ASI, hace un porrón de años ya :D

Un saludo.

¿Y luego?

Jon_Nieve escribió:Te respondo, ya que estoy en 1º de DAW.

Estoy en bachillerato, estudie lo mas basico de programacion informatica en 4ª de ESO y no me acuerdo de nada, asique no se decirte nada de programación.

El cilo mas amplio, que toca mas cosas de informatica cual es?¿ ASIR o DAW?

Ambos, la informática es muy extensa.

A mí me gustan ambos, la verdad, cubren lo que más me gusta de la informática.

Si puedes, yo iría mirándome algo de C, es muy muy básico y fácil de aprender. :D Luego, pasaría a Python, Java, Ruby..
Eso si, nosotros hacemos programación teórica excepto 1 hora o así a la semana que hacemos programas en el ordenador.
Jon_Nieve escribió:Eso si, nosotros hacemos programación teórica excepto 1 hora o así a la semana que hacemos programas en el ordenador.

Vaya, yo tuve 1 año de fundamentos de programación, donde la menor parte iba a pseudocódigo y ordinogramas y gran parte iba dedicado a desarrollar.

Con lo que mola !
Si, es raro, pero ayuda a que, antes de hacer nada, se analice el problema (divide y vencerás xD) y dar con una solución antes de pasar al ordenador a programar.

Eso ahorra debería ahorrar trabajo más tarde.
Jon_Nieve escribió:Eso si, nosotros hacemos programación teórica excepto 1 hora o así a la semana que hacemos programas en el ordenador.

Yo estoy estudiando 1º de DAW y tengo 3 horas seguidas de programacion todas en pc, con desarrollo, organigramas y demás, es la mejor forma de aprender porque así se te van quedando las cosas de tanto practicarlas.
SackGirl escribió:

Yo estoy estudiando 1º de DAW y tengo 3 horas seguidas de programacion todas en pc, con desarrollo, organigramas y demás, es la mejor forma de aprender porque así se te van quedando las cosas de tanto practicarlas.

Paisana donde andas haciendo DAW? Que necesito referencias :D que estoy pensando en matricularme el próximo año pero no se si a distancia o presencial convalidando y compaginándolo con el trabajo.

El chico que conozco que está cursando 2º lo está haciendo en Campanillas.

Contra más nivel exijan en el ciclo, mejor a mí gusto. El problema es que mucha gente va a un ciclo, con muchas ganas, pero con poca idea o base.
El el politecnico lo estoy cursando yo, también tengo un familiar haciendo 1º de DAM en San josé por si quieres referencias de allí ^^
Nosotros programamos en el papel, que tambien se te queda xDD

De todas formas, como varias personas no sabían nada no puedes empezar explicando por ejemplo que es un puntero xD.
SackGirl escribió:El el politecnico lo estoy cursando yo, también tengo un familiar haciendo 1º de DAM en San josé por si quieres referencias de allí ^^

Pues, sí puede ser al menos del profesorado, aunque no me gustaba mucho la filosofía de San José.

Hice allí un año de DAI, bueno lo dejé en marzo, por cosas como "tu nota depende del nº de personas de clase que donen sangre", en este caso, hablo del profesor de programación, entre otras actitudes. Ya no era por donar.. si no porque me gusta que mi nota vaya en función de los conocimientos que demuestre. Para donar no me hace falta que me pongan una nota ._.

Igualmente :D me vendría bien para saber sí han cambiado las cosas por allí.

¿El politécnico que tal? Yo hice ASI en Romero Esteo, la verdad que el nivel es medio,pero los profesores la leche ^_^.

¡ Gracias !

Ninja edit: Contestando a jon_nieve toda la razón, yo me refiero a la gente que va, y no hace por avanzar su nivel :-P y se limita a quejarse y rebajar el nivel de clase. A fin de cuentas, al menos en Málaga en algunos institutos, lo que les interesa, es pasar gente y liberar plazas para que haya más matrículas nuevas.
Yo empecé sin saber nada, 0 patatero, y la profesora empezó relax 1º día, el 2º dando caña. Es un poco jodido, pero es como un filtro para quienes de verdad le interesan y para quienes no. Hay que trabajarselo en casa y si tienes alguna duda te ayuda en todo lo posible, como e smi caso que las cosas simples y los primeros días tengo que estar mucho más atenta, pero no frena el ritmo ni de coña. Yo ya voy por el tema 10 de Java y es nuestra 3º semana xD
SackGirl escribió:Yo empecé sin saber nada, 0 patatero, y la profesora empezó relax 1º día, el 2º dando caña. Es un poco jodido, pero es como un filtro para quienes de verdad le interesan y para quienes no. Hay que trabajarselo en casa y si tienes alguna duda te ayuda en todo lo posible, como e smi caso que las cosas simples y los primeros días tengo que estar mucho más atenta, pero no frena el ritmo ni de coña. Yo ya voy por el tema 10 de Java y es nuestra 3º semana xD

¿Qué material usáis en Java? Estáis siguiendo algún curso/material o es en base a lo que explica el profesor(aquí doy por hecho que no hay más material que el propio conocimiento del mismo).
Si te refieres a libros y eso, no tenemos, sólo vamos haciendo conforme los apuntes de la profesora tiene en PDF en la plataforma (bastante claritos), nuestro entorno es eclipse y poco más, ah! se me olvido decir que hay 2 profesores de programacion en clase a la vez, por lo que como las 3 horas son prácticas, si la profesora está explicando a uno la otra profesora pueda seguir explicando o ayudar a otra persona, la verdad esque está bastante bien porque no te quedas media hora esperando o si no te enteras con una, preguntas a la otra xD
La verdad es que en mi centro espero (y creo) que se pongan las pilas por que en prog. por ejemplo solo hemos visto:

-While
-If / else
-declaracion de variables.
y poco más, algo de C (while, if / else xD) y ya.

Los ejercicios son muy sencillos y repetitivos pero claro, hasta ayer o así quedaba gente por entrar al ciclo, a ver que hacen a partir de ahora...
Yo por ahora he dado while, do, if/else, For, switch y creo que nada más, pero claro nosotros sólo nos centramos en Java, por ahora no hemos dado nada en C. Espero que podamos dar todo el temario en el curso y no nos falte tiempo [tomaaa]
Yo creo que bastante gente de mi ciclo se van a ir en no mucho tiempo, por lo que con menos avanzaremos más deprisa y mejor.
SackGirl escribió:Yo por ahora he dado while, do, if/else, For, switch y creo que nada más, pero claro nosotros sólo nos centramos en Java, por ahora no hemos dado nada en C. Espero que podamos dar todo el temario en el curso y no nos falte tiempo [tomaaa]

Hombre, si estás en DAW no veo demasiado necesario dar C. Espero que profundicéis en Java y tengáis algun profe que os dé una buena base de jsf, python/django y tal ^_^
20 respuestas