Que me pongo en una VM para enredar?

Buenas a todos. Deciros que puedo considerarme un usuario avanzado pero llevo bastante tiempo desconectado.
Uso cada día Red Hat, Solaris 8-9-10, HP-UX, AIX, etc en el curro. El tema es que me quiero instalar una máquina virtual en mi PC, que lo uso para jugar así que tiene el W7 y ponerme una línux para enredar.
A que me refiero con enredar? Pues jugar con volume manager, probar paquetes (los nuevos escritorios 3d me han dicho que son la polla), intentar hacer funcionar la tarjeta de tv y hacer pijadas con ella y este tipo de cosas. Luego me gustaría ponerme al día con novedades que haya con gestores de paquetes, gestores de almacenamiento. Vamos, ponerme al día un poco.

Que distribución me recomendáis hoy en día?

VMWare o VirtualBox?

Un saludo y gracias.
Yo te recomiendo que te dejes de máquinas virtuales y enredes como dios manda, con sus particiones bien hechas ;)

Distribuciones para enredar, Arch, Gentoo, Slackware, Debian, LFS...

Y si de verdad quieres usar una máquina virtual, te diría que Virtualbox, por la sección en la que estamos y porque no toco VMWare hace años, VBox va bastante bien.
Debian ya la tengo muy mamada.
Gentoo en sus tiempos recuerdo que la instalación era laboriosa. A lo mejor me animo con esta. Me he leido el post de Arch, tiene buena pinta.
Creo que voy a probar con una de estas dos. Tal vez lo haga, tengo hd's libres.
Hace un tiempo encontré una web que te puede ser bastante útil --> http://virtualboxes.org/images/

Son imágenes para VirtualBox de sistemas operativos ya instalados en su forma más básica. Con un simple copiar/pegar ya lo tienes todo preparado. Te saltarás uno de los momentos más cruciales para el "trasteo" que es la instalación.. pero igual te ayuda a elegir antes de ponerte en serio.

Aquí se explica un poco como utilizar estas imágenes

[bye]

EDITO: Aquí hay infinitas imágenes [Ooooo]
Una vez me isntalé un solaris 10 con una de estas en un portatil para un curso. Muchas gracias! :)
pfsense y metete en paquetes, puedes hacer de casi todo
Si virtualizas olvidate de usar hardware REAL salvo alguna cosita USB, el rendimiento general es mas bajo (y algunas tareas bajisimo), de la aceleracion grafica dependes de que funcione los "tools" o extras del programa de virtualizacion y aun funcionando el 3D ni de coña es como tener tu propio hardware funcionando.

Una opcion alternativa para ti podria ser por ejemplo lo que integra Ubuntu desde hace un par de versiones, una instalacion mediante Wubi, basicamente crea un archivo grande que es el "disco duro" o una carpeta (no recuerdo exactamente) y hace toda la instalacion, la ventaja es que al reiniciar el menu de Windows te dara para elegir si entras en Windows o Ubuntu, lo bueno es que usas tu hardware, ves como rularia una instalacion como tal y el rendimiento es practicamente el que debe (el HD iria algo mas lento por que trabajas sobre un archivo/carpeta), lo ideal siempre es instalarlo con sus particiones y formatos, pero para pruebas y toquetear pues esta bien, y si te gusta pues ya te planteas una instalacion en condiciones.
Pues a mi me encanta la virutalización. Es muy útil para hacer pruebas, configuras una imagen del SO que quieras para que no sea persistente (no guarde cambios) y sabes que puedes instalar y trastear con lo que te de la gana que cuando apages la máquina, todo volverá a su estado original.
Puedes poner una imagen en un recurso compartido (por ejemplo en un NAS) y utilizar la misma máquina a la vez en varios equipos a la vez, o copiarla y llevartela donde te de la gana.
También puedes guardar la imagen de tu máquina virtual en una memoria portable (usb, hd, o lo que sea) y usar tu propio SO con tus aplicaciones instaladas y funcionando en el ordenador de tu primo (siempre y cuando tengan instalado el soft de virtualizacion y suficinete potencia).

Es cierto que tienes menor rendimiento pero con las nuevas intrucciones hardware (CPU) de virtualización ha mejorado bastante, aunque siguen siendo lentitas, es decir para jugar no valen, son para usos más "profesionales". [reojillo]

En cuanto a la pregunta original...

Que me pongo en una VM para enredar?
Mensaje por devh 23 Nov 2010 12:18

VMWare o VirtualBox

He usado los dos y ambos son muy buenos. A VirtualBox la única pega que le veo es que no permite copy/paste entre el host y la máquina virtual y que, me da la impresión, es un poco más lento que VMWare pero es freeware para uso personal.
VMWare es la leche, lo tiene todo (para mi) pero es de pago.

De todas formas pruébalos y quedate con el que más te guste, ambos cumplen su función a la perfección.
Lo de pago da igual que tengo licencias para wmware. Para el que es como un SO no el programa.
La verdad que hay mil opciones, a lo mejor pillo un par de discos y me pongo a hacer el gamba con instalaciones completas. Tambien me han dicho que te puedes meter un Snow Leopard en un intel virtualizando, quizás tambien me instale este, que el Mac OS no lo he visto más que de lejos.

Gracias a todos.
8 respuestas