¿Que me pongo para proteger Ubuntu de virus, programas espía, etc...?

Quiero saber que antivirus, programas antispiware y cosas asi me puedo poner para proteger mi ubuntu hoary 5.04 despues de haber puesto el ADSL.
¡Gracias!
Nada de eso. XD
Como mucho, un firewall, para quedarte tranquilo, pero si no vas a dar ningún servicio, casi hasta te sobra también. ;)

http://www.netfilter.org/

Un saludo.
Al menos de momento no hay virus en Linux (fuera de entornos de experimentacion). Ni spyware ni cosas de esas.
Creo recordar que si que habia uno para linux, pero que no llego a extenderse nada. Me parece que lo tenia en alguna revista por ahi. Si puedo lo miro y pongo el nombre. Me resulto curioso por ser el primer virus de linux x) y esque lo sacaban hasta en portada

Salu2!
Pues yo lei sobre un virus para linux, pero en realidad era un simple email de texto que te decia que te bajases un supuesto parche de Red Hat ... tenias que bajarte el codigo fuente, compilarlo e instalarlo ... y tener todas las dependencias, claro [+risas]

Total, que más que un virus, era un troyano ... pero aun así no conseguí instalarlo [buuuaaaa]

Yo no uso ni anti-virus, ni anti-spyware, ni firewall, ni nada [fumeta]
ok, muchas gracias por vestras respuestas, ya tenia un firewall puesto.
Joer, una cuestion mas para pasarse a Linux...yo estoy en transición...
Lo únco malo en Linux es el propio usuario, y de esto se aprovechan los conocidos "exploits" q son programas q se aprovechan de errores de configuración o bugs de programas para hacerse con el equipo. Por eso es bueno ir visitando webs de seguridad y parchear o actualizar el sistema de tanto en tanto.

Por otro lado, si tuvieras q meter un Linux como servidor para internet del q dependieran máquinas con windows si q deberias meter un antivirus, como el panda, f-prot o similares.
Yo tambien estoy de transicion lo he intentado anteriormente con Mandrake y ahora lo intento con ubuntu.... la verdad que me joden bastante dos cosas:

1º tengo un modem peste que no he conseguido configurar para que valla en linux (el famoso 3com adsl modem usb de ya.com)

2º los putos juegos :'(
ZX80 escribió:Lo únco malo en Linux es el propio usuario, y de esto se aprovechan los conocidos "exploits" q son programas q se aprovechan de errores de configuración o bugs de programas para hacerse con el equipo. Por eso es bueno ir visitando webs de seguridad y parchear o actualizar el sistema de tanto en tanto.

Por otro lado, si tuvieras q meter un Linux como servidor para internet del q dependieran máquinas con windows si q deberias meter un antivirus, como el panda, f-prot o similares.

Pero en linux y todos los sistemas operativos.

RaUleX escribió:La regla número 1 de la seguridad dice que:

"Toda máquina físicamente alcanzable es vulnerable."

Por eso de los bugs tampoco te mates mucho, si esta no hay mas que poner prevencion y estar al tanto de actualizaciones. Lo bueno de linux, esque cuando hay un fallo te dicen cual es y donde esta y apenas tardan horas en arreglarlo (se me quedo marcado las 2h que tardaron en arreglar un bug del firefox, 2 horas despues de que saliese :-p tremendo)

Salu2!
\-\adEs escribió:se me quedo marcado las 2h que tardaron en arreglar un bug del firefox, 2 horas despues de que saliese tremendo

La verdad esque eso fue la caña :D
9 respuestas