¿Que me puede pasar?Tema de dinero.

Bueno os explico,tenia un acuerdo con mi ex,tengo dos targetas que estan peladas...Bueno digamos que cada mes de las dos él tenia que pagar unos 150 mas o menos,las targetas son a mi nombre pero el las pagaba,al romper el se quedo con todo lo que se compro con ellas,play...un plasma...bueno ya sabeis.
El caso es que no lo paga y ya estoy harta de discutir con el de lo mismo,creo que queda por pagar...ire a por lo muy alto...unos 4.000 ya digo muy por lo alto.Yo al no tener trabajo ni mi madre que vivo con ella que tampoco trabaja vivimos de una pension de mi tia y no se ni como sobrevivimos...
Y yo me pregunto que me puede pasar si no pago? no es que no quiera es que no puedo...Gracias.
Te meteran al listado de ASNEF lo primero...
En mi trabajo he visto una situación similar.

Una chica, que financió una serie de cosas a su nombre, para ella y para el novio. El novio de esfumó a bilbao, con todo. Como a ti con las tarjetas, a ella por firmar, le toca pagar, SI o SI.

Un par de meses después, consiguió recuperar todo, no en el mejor estado posible, pero lo recuperó. ¿ Como ? Nosotros le facilitamos de nuevo una copia del contrato de financiación que firmó, más una copia de las facturas, y con todo eso, ella denunció. El se acojonó, y le devolvió lavadora, plasma, ps3, etc.

Situación jodida la tuya, pero no te quedes parada.

Saludos!

PD: 4000 € no dejo que se los gaste mi pareja con mis tarjetas ni de puta broma, una cosa es amor y otra..... Ni aunque se apellidase Pataky, de nombre elsa, y me la chupase 5 veces al dia. Por dios, que locura!
nheria escribió:Bueno os explico,tenia un acuerdo con mi ex,tengo dos targetas que estan peladas...Bueno digamos que cada mes de las dos él tenia que pagar unos 150 mas o menos,las targetas son a mi nombre pero el las pagaba,al romper el se quedo con todo lo que se compro con ellas,play...un plasma...bueno ya sabeis.
El caso es que no lo paga y ya estoy harta de discutir con el de lo mismo,creo que queda por pagar...ire a por lo muy alto...unos 4.000 ya digo muy por lo alto.Yo al no tener trabajo ni mi madre que vivo con ella que tampoco trabaja vivimos de una pension de mi tia y no se ni como sobrevivimos...
Y yo me pregunto que me puede pasar si no pago? no es que no quiera es que no puedo...Gracias.

Lo que te recomiendo es que hables con las entidades con las que has creado esas tarjetas... y les comentes el caso, normalmente cuando la firmas las firmas con algún seguro de protección de pagos en caso de que te quedes sin trabajo... Imagino que cuando te las dieron tendrías curro, por que sino no entiendo cómo te las hacen a tu nombre sin demostrar ningún ingreso.

Lo dicho, habla con ellos y coméntales lo que sucede, te propondrán alguna solución.

Con respecto a lo de denunciar al otro chico, ni idea :S
sanhitokiri escribió:Lo que te recomiendo es que hables con las entidades con las que has creado esas tarjetas... y les comentes el caso, normalmente cuando la firmas las firmas con algún seguro de protección de pagos en caso de que te quedes sin trabajo... Imagino que cuando te las dieron tendrías curro, por que sino no entiendo cómo te las hacen a tu nombre sin demostrar ningún ingreso.

Lo dicho, habla con ellos y coméntales lo que sucede, te propondrán alguna solución.

Las entidades le dirán que si no pagan, pasarán a embargarle, lo mejor que puede hacer es denunciar.
solbadguy0308 escribió:
sanhitokiri escribió:Lo que te recomiendo es que hables con las entidades con las que has creado esas tarjetas... y les comentes el caso, normalmente cuando la firmas las firmas con algún seguro de protección de pagos en caso de que te quedes sin trabajo... Imagino que cuando te las dieron tendrías curro, por que sino no entiendo cómo te las hacen a tu nombre sin demostrar ningún ingreso.

Las entidades le dirán que si no pagan, pasarán a embargarle, lo mejor que puede hacer es denunciar.

Embargarle el qué? Seguramente no tenga nada a su nombre, y no tiene ni sueldo para embargarle por ahí... Yo lo hablaría con el banco para ver si se firmó algún seguro contra impagos además para explicarles que ahora mismo no puedes pagar, que qué soluciones te pueden dar ellos, que puede que no consiga una mierda... vale, pero mejor eso que esperar a que vengan...

Además como el compañero comenta, en el otro caso recuperó las cosas por que el desgraciado aquel se acojonó, y en el mejor de los casos si recupera las cosas que se han comprado, qué puede conseguir revendiéndolas, entre el 40-60% del valor original, seguirá debiendo una cantidad importante.

Lo que te han dicho, busca todos los recibos de las cosas compradas, o ve a las tiendas a que te den una copia (al pagar con tarjeta CREO que es factible) y prueba a amenazarle con denunciar si no te lo devuelve todo, y por lo demás, yo hablaría con el banco....

Ánimo...
sanhitokiri escribió:Embargarle el qué? Seguramente no tenga nada a su nombre, y no tiene ni sueldo para embargarle por ahí... Yo lo hablaría con el banco para ver si se firmó algún seguro contra impagos además para explicarles que ahora mismo no puedes pagar, que qué soluciones te pueden dar ellos, que puede que no consiga una mierda... vale, pero mejor eso que esperar a que vengan...

Además como el compañero comenta, en el otro caso recuperó las cosas por que el desgraciado aquel se acojonó, y en el mejor de los casos si recupera las cosas que se han comprado, qué puede conseguir revendiéndolas, entre el 40-60% del valor original, seguirá debiendo una cantidad importante.

Lo que te han dicho, busca todos los recibos de las cosas compradas, o ve a las tiendas a que te den una copia (al pagar con tarjeta CREO que es factible) y prueba a amenazarle con denunciar si no te lo devuelve todo, y por lo demás, yo hablaría con el banco....

Ánimo...

A esta usuaria pueden embargarle el sueldo, futura nómina, prestación de desempleo, cualquier cosa que tenga a su nombre, sea coche, ordenador o lo que cuadre, por no contar que si entra en un listado de morosos del cual es más díficil salir que de un edificio en llamas en medio de un volcán en erupción.
Lo que te pasara es que te meteran en listas de morosos y tras esto estaran alerta a que empiezes a tener ingresos para embargarte los 4000€ y otros 4000€ en concepto de demoras e intereses.

Un saludo.
Uno tiene que hacerse responsable de lo que hace...están a tu nombre y son tus gastos,y has pecado de prima,hay que apechugar y saldar la deuda,y aprender la lección...

Dicho esto,no entiendo como sin recursos alguien se mete en deudas de 4000 euros,es superior a mi... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Dicho esto,no entiendo como sin recursos alguien se mete en deudas de 4000 euros,es superior a mi... ¬_¬ ¬_¬

¿Por qué crees que estamos en crisis económica y no saldremos de ella en los próximos 50 años? Porque la gente por aparentar, vive por encima de sus posibilidades y luego dicen:

Burbuja inmobiliaria, los bancos roban, mal empleo.

No, puro consumismo y caprichos y así nos va.
solbadguy0308 escribió:
maponk escribió:Dicho esto,no entiendo como sin recursos alguien se mete en deudas de 4000 euros,es superior a mi... ¬_¬ ¬_¬

¿Por qué crees que estamos en crisis económica y no saldremos de ella en los próximos 50 años? Porque la gente por aparentar, vive por encima de sus posibilidades y luego dicen:

Por eso digo,sales con un tio,y pones tus datos para comprar una ps3 y un plasma ???? ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me dijeras que ha sido para la salud bucodental,o una operación de miopia,aunque fuese de tu suegra,pues mira....pero para una tele???
maponk escribió:Por eso digo,sales con un tio,y pones tus datos para comprar una ps3 y un plasma ???? ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me dijeras que ha sido para la salud bucodental,o una operación de miopia,aunque fuese de tu suegra,pues mira....pero para una tele???

Yo me compré una tele y la pagué a plazos en 3 meses, una vez comprada la tele, me compré otra cosa, pero vamos, nunca he pagado un gasto grande precisamente para evitar eso.
Imagino que el día que solicitó las tarjetas si que tendría unos recursos económicos con los que hacer frente a dichos pagos... Estamos presuponiendo demasiado sin saber nada xD a lo mejor llevaba viviendo con este tío X años y finalmente pasó esto... Pero vamos, todo son conjeturas, para bien y para mal xD

Lo único que se le podría reprochar es que para hacer este tipo de compras, si no tienes el dinero, fináncialo directamente con la tienda, la mayoría de las veces sin intereses, y te evitas estos problemas...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tu exnovio es un caradura. Si queria pagar con tarjeta que se hubiera sacado una él y no hubiera utilizado la tuya. Porque aunque se encargara de pagarla mensualmente, ahora después de romper te ha hecho una putada, lavándose las manos. Y como la tarjeta está a tu nombre, no puedes exigirle nada.
La verdad que esto es la discursión de aquel hilo de sin financiar o no, y se os ha ido de las manos totalmente...yo he financiado una vez un portatil, y fueron 400 pavos, a 100 pavos al mes, en nada lo tenía ventilado...hay que saber como actuar, y si quieres financiar, financiar la menor cantidad posible...

4 mil pavos a nombre de tu pareja me parece una pasada...yo tengo una tarjeta de esas, y no la uso vamos, nunca, por mas que a veces digo, joer me gustaria comprarme tal...y me dice mi piva, usa la tarjeta, y le digo que no, que paso de endeudarme con nadie, asique voy ahorrando y me lo termino comprando, si, es duro, pero te olvidas totalmente.

Yo intentaría acojonarle, sino...tienes todas las de perder...
solbadguy0308 escribió:

Más razón que un santo [oki]
sanhitokiri escribió:
solbadguy0308 escribió:

Embargarle el qué?

Los deudores responden frente a las deudas con sus bienes presentes y FUTUROS. Pero claro, cuando no conocemos ni el mínimo de nuestros derechos y obligaciones en materia económica, pasan las cosas que pasan.

Al final la gente aprende a base de cometer grandes errores. Y creo que todavía mucha gente no ha aprendido que si uno no puede hacer frente a un gasto de 400-500 euros y tiene que financiarlo, simplemente significa que no se puede permitir dicha compra. Queda mucho por aprender todavía.
Pueden pasar meses hasta que ese impago llegue a orden judicial de embargo. Y años también. Y después de eso, sí, puede que te embargasen bienes futuros, o un tanto por ciento de tu sueldo todos los meses.

Deibis escribió:
Los deudores responden frente a las deudas con sus bienes presentes y FUTUROS. Pero claro, cuando no conocemos ni el mínimo de nuestros derechos y obligaciones en materia económica, pasan las cosas que pasan.

Al final la gente aprende a base de cometer grandes errores. Y creo que todavía mucha gente no ha aprendido que si uno no puede hacer frente a un gasto de 400-500 euros y tiene que financiarlo, simplemente significa que no se puede permitir dicha compra. Queda mucho por aprender todavía.

¬¬ Claro... Supongo que o no tienes coche, o estas esperando a ahorrar minimo 10.000€

O que nunca se te ha jodido el frigorífico... Total, en 5 meses has ahorrado lo que vale, mientras tanto conservas la comida soplando aire frio xD

solbadguy0308 escribió:

Yo diria que es todo un poco, no? BURBUJA INMOBILIARIA: La casa es el mayor gasto que uno puede tener, y hasta que no caigan un 45% más, no estarán a su valor "real" (Dicho esto por el Fondo Europeo de la vivienda, o un organismo muy parecido)

BANCOS ROBAN: Hombre, algunas compañias del sector bancario llegan casi a la usura, la cual esta prohibida. Y sí, se han estado aprovechando de la gente.

MAL EMPLEO: Me gustaria saber si en este foro hay más parados que gente activa o al revés...

CONSUMISMO Y CAPRICHOS: Son los que, como tengo mal empleo y me dejo la mitad de mi sueldo en la casa, no me puedo pagar. Y claro, ahí está el banco para decirme; "Pero si yo te lo dejoooooo, hombre hamijooooo" (al 20%...)

Creo que ni los españoles somos realista frente a nuestros sueldos y nivel de vida ni la sociedad frente a lo que una persona necesita de verdad... Espero no haber molestado a nadie.

Un saludo!
Deibis escribió:
sanhitokiri escribió:Embargarle el qué?

Está hablando de lo que le puede pasar, si le embargan una nómina a futuro, será la diferencia del smvm por lo que podrá vivir de sus sueldo e ir devolviendo lo que debe con sus correspondientes intereses... para ella ese no creo que sea un problema sino lo mejor que le puede pasar. Y yo creo que ya basta de juzgar a esta persona de forma directa o indirectamente, ella pregunta que le puede pasar, y si queréis le aconsejáis, que ha cometido una cagada, pues si, y bastante grande. Pero bueno, siempre habrá sabios con grandes ansias por enseñarnos el camino correcto...

Yo me sigo jugando a que en su día tenía un contrato y solicitó ese dinero o esas visas o lo que sea, como siempre interesa hacer seguros, probablemente le obligaron a firmar un seguro de pagos, yo probaría por ahí, pero también estaría bien que nos diese más detalles!
sanhitokiri escribió:
Yo me sigo jugando a que en su día tenía un contrato y solicitó ese dinero o esas visas o lo que sea, como siempre interesa hacer seguros, probablemente le obligaron a firmar un seguro de pagos, yo probaría por ahí, pero también estaría bien que nos diese más detalles!

Que si,que equivocarnos nos equivocamos todos,que una pérdida de trabajo supone un cambio total ,pero que yo no tengo un plasma...ni lo necesito,tengo un samsung 6530 que pagué en 3 meses sin intereses,y necesito una lavadora y espero a cobrar la paga para poder comprarla,pero que no meto a crédito yo para ese tipo de cosas...será que soy raro.

Y no lo digo desde una posición moral,que si alguien se ha equivocado en esta vida soy yo,pero que la solucion no es dejar de pagar,es afrontar las deudas y pagarlas como se pueda.Imagino que un reconocimiento de deuda y poner esa cantidad a mayor plazo ... no dejando de pagar cuotas y que se cobren intereses que aumenten y aumenten la cifra que se debe,y lo que es peor,que judicialmente se te requiera el dinero y para una larga temporada no puedas tener ningún tipo de crédito.
No sé chicos... me parece que la usuaria ha aprendido el error con creces... y a toro pasado cualquiera habla... así que mejor vamos a darle consejos si es que sabemos aconsejar y si no dejamos de decir perogrulladas, que tampoco llevan a ningún sitio...

Para la autora del hilo, creo que la mejor recomendación que te podrían hacer, y te han hecho, es que denuncies al pibe este por robo y que o bien te devuelve todo lo que se ha llevado y pagado con tus tarjetas (que al tenerlo todo pagado con tarjeta saldrás en las facturas si preguntas en las tiendas donde se compraron las cosas) o le reclamas lo robado y una indemnización por ladrón y haberte hecho este lío...

Ya nos contarás cómo van saliendo las cosas!!!
Pues sí... denuncia al canto, pero SIN MIEDO, EN??? que no se comen a nadie en comisería, ni en el juzgado... aunque antes habla con él y se lo dices, que si el acepta y te da todo lo comprado... te comes con papas las deudas... porque no habría nada que denunciar.
Te meten en lístas de morosos, Asnef, Ray o como se llame, Equifax, etc y no podrás financiar nada no sé si hasta x años o nunca más, es q no recuerdo bien si tenía duración o no.
Otra cosa q tb te puede pasar, es q si encuentras curro asegurada, te embarguen la nómina y si pusíste a alguien de avalísta desde luego irán a por él.

En cualkier caso, mucha suerte porq el marrón es un pelín chungo. [ayay]
La verdad es que me he quedado un poco flipada con el tema, porque sinceramente por mucho que lleve con un chico y por mucho que lo quiera yo no le doy mi tarjeta ni firmo los recibos de semejantes compras.
Como te han dicho algun que otro eoliano/a lo que te toca es pagar y eso de denunciar y demas, no entiendo pero tampoco lo veo claro porque al ser ella la titular de la tarjeta, ella acepto el compromiso de pago.
El tio ha sido demasiado listo, el lado bueno si es que lo tienes, es que ya has aprendido que fiarte en esta vida ni de tu propia sombra
Piscolina escribió:Como te han dicho algun que otro eoliano/a lo que te toca es pagar y eso de denunciar y demas, no entiendo pero tampoco lo veo claro porque al ser ella la titular de la tarjeta, ella acepto el compromiso de pago.

ella aceptó comprar, pero no tiene los artículos que compró "porque el novio se los ha robado", al menos tiene que decir eso...
nacho-007 escribió:
ella aceptó comprar, pero no tiene los artículos que compró "porque el novio se los ha robado", al menos tiene que decir eso...

Efectivamente denuncia el robo de lo que compro, pero hasta que punto la exime de pagar la deuda?
no le exime... pero a ver si así se caga el pájaro del ex-novio... y paga lo suyo, no? que es lo correcto.
Es lo correcto, pero no me quedo muy convencida, aun asi le deseo toda la suerte del mundo y ojala logre que el tipejo este le de lo que le robo o zanje la deuda, porque lo que no es justo es la situacion en la que se encuentra ella.
KokiriKid escribió:Yo diria que es todo un poco, no? BURBUJA INMOBILIARIA: La casa es el mayor gasto que uno puede tener, y hasta que no caigan un 45% más, no estarán a su valor "real" (Dicho esto por el Fondo Europeo de la vivienda, o un organismo muy parecido)

BANCOS ROBAN: Hombre, algunas compañias del sector bancario llegan casi a la usura, la cual esta prohibida. Y sí, se han estado aprovechando de la gente.

MAL EMPLEO: Me gustaria saber si en este foro hay más parados que gente activa o al revés...

CONSUMISMO Y CAPRICHOS: Son los que, como tengo mal empleo y me dejo la mitad de mi sueldo en la casa, no me puedo pagar. Y claro, ahí está el banco para decirme; "Pero si yo te lo dejoooooo, hombre hamijooooo" (al 20%...)

Creo que ni los españoles somos realista frente a nuestros sueldos y nivel de vida ni la sociedad frente a lo que una persona necesita de verdad... Espero no haber molestado a nadie.

Un saludo!

Yo he visto gente endeudarse hasta las cejas y que a día de hoy siguen pagando, lo sé por los conozco en persona y ver algo del palo:

Tenemos hipóteca, pero da igual, compremos un coche nuevo, uno para cada uno.

Bueno, tenemos hipóteca y coches, pero compremos una PS3 (recién salida) y una TV de Plasma, qué caray.

Tenemos hipóteca, coches, PS3, TV de Plasma, vámonos de crucero a Egipto en primera clase.

Estampada de la crisis, adiós a la generación de empleo, adiós al consumismo desaforado (que sigue habiéndolo pero menos) y dicen:

Buf, no llegamos a fin de mes, vamos a llamar a Cofidis, que total, en 24 horas tienes el dinero y firmamos un contrato (contrato que te vincula con un 27% de interes).

Resultado: gente que vive por encima de sus posibilidades para aparentar y se ven con una soga al cuello con menos de 30 años.

PS: La burbuja inmobiliaria ha explotado por un motivo: por construir mal y masivamente. Y así hemos jodido 2 sectores: construcción y turismo. Hemos destruido los parajes que son la atracción para miles de turistas y hemos degradado el sector de la construcción con trabajadores sin cualificación. Más preocupante es el todo incluído y nadie se queja.
solbadguy0308 escribió:Resultado: gente que vive por encima de sus posibilidades para aparentar y se ven con una soga al cuello con menos de 30 años.

Tuché
solbadguy0308 escribió:Yo he visto gente endeudarse hasta las cejas y que a día de hoy siguen pagando, lo sé por los conozco en persona y ver algo del palo:

Tenemos hipóteca, pero da igual, compremos un coche nuevo, uno para cada uno.

Bueno, tenemos hipóteca y coches, pero compremos una PS3 (recién salida) y una TV de Plasma, qué caray.

Tenemos hipóteca, coches, PS3, TV de Plasma, vámonos de crucero a Egipto en primera clase.

Estampada de la crisis, adiós a la generación de empleo, adiós al consumismo desaforado (que sigue habiéndolo pero menos) y dicen:

Buf, no llegamos a fin de mes, vamos a llamar a Cofidis, que total, en 24 horas tienes el dinero y firmamos un contrato (contrato que te vincula con un 27% de interes).

Resultado: gente que vive por encima de sus posibilidades para aparentar y se ven con una soga al cuello con menos de 30 años.

¿De verdad que hay gente tan sumamente retrasada? ¬_¬
Madre mía, así va españa (y nunca mejor dicho).
BSTCloud escribió:¿De verdad que hay gente tan sumamente retrasada? ¬_¬
Madre mía, así va españa (y nunca mejor dicho).

Sí, es lo malo de la forma de pensar de aquí: todo apariencia.

Yo me he gastado dinero en mis caprichos, cuando he podido. Pero ahora llevo meses que como mucho, cada 3 meses me compro un juego de 20 euros, y eso sí puedo. He decidido invertir dinero en cursos y en formarme, no lapidarlo en posesiones materiales.
Solamente puedo desearte suerte y decirte que con dinero no se juega.

saludos
32 respuestas