¿Qué me recomendais comprar?

Hola, me gustaría un poco de información acerca de discos duros multimedia. Estoy pensando en comprar uno de 1.5 o 2 TB. ¿Cuáles son las mejores opciones para comprar con menos problemas de reproducción de archivos? Para el que me recomiende alguno le lanzo otra pregunta, ¿en qué tienda se puede comprar más barato? Gracias por adelantado.
Hola compañero. Yo estoy como tu. Estoy interesado en adquirir un disco duro multimedia grabador hd con 1 o 2 tera. También con lector de dvd, doble sintonizador, con dts o dolby digital (para conectarlo a un amplificador home cinema 5.1), que de los menos problemas posibles y que en un futuro se le pueda añadir un bluray (externo o interno). Las opciones son:
- woxter i-cube 5000
- emtec movie-cube d850h
- nexus mr 6000
¿Cuál seria la mejor opción o si conocen algún otro modelo similar? A ver si alguien nos dice algo.
Un cordial saludo.
Yo no quiero que grabe. Lo digo como información a tener en cuenta por los "recomendadores" XD
por favor, alguien que nos diga algo.
Gracias
Para empezar te recomendaria que cambiaras el titulo por algo asi - Que disco duro multimedia me recomendais comprar?
Con el titulo que tienes puesto actualmente, algun aburrido como yo picoteara en temas que no sabe de que van.
Buena suerte.
Pues si, yo he entrado por aburrimiento jaja [+risas]

En cuanto al tema. ¿Quieres reproducir de todo, tanto SD como HD, Blu-rays completos, etc.?. En ese caso yo te recomiendo cualquier Popcorn Hour (PCH para abreviar). Tengo un A110 desde hace unos años y lo he cambiado por el A200 (se lo regalaron a mi hermano) solo porque con la TV nueva parece que no iba del todo bien. El A200 pues es otra maravilla, se lo traga todo, le da igual MKV, que un DVD, que una ISO de un Blu-ray, que lo que sea. Eso si, ¿cuanto quieres gastar?. Este no trae disco duro, lo tienes que comprar y al final el pack completo se te ira por los 200€ o algo mas al precio que están los discos duros ahora.

Del resto no te puedo hablar mas que de oídas. Y si no te interesa la alta definición y quieres algo barato, pues cualquiera, para reproducir DivX y/o DVDs te vale prácticamente cualquiera.

En el caso del Popcorn Hour, WD Live y otros del estilo, mas que discos multimedia se llaman NMT (Networked Media Tank). Están pensado mas para reproducir vía streaming el contenido del PC, ademas de tener muchas aplicaciones. Te lo digo porque lo mismo te puede interesar alguno sin disco duro interno y tirar de red. Pero ten en cuenta que para películas FullHD con un bitrate alto vas a tener que tenerlo conectado por cable, olvídate del WiFi.

Espero que esto te sirva aunque solo sea para aclararte las ideas sobre que necesitas.
Yo tengo el Akira DHB-B36HR. Tiene TDT digital alta definicion y una usb pa que le conectes un pendrive, disco duro externo. Tiene funcion grabacion y lee mkv. Actualmente no se donde se vende, yo lo compre en pccomponentes y estoy contento con el.
No se, yo veo mas interesante un aparato de estos con entrada usb que uno que requiera de disco duro interno. Yel disco duro conque sea de 500 suficiente. Por grande que sea siempre vas a querer desenchufarlo pa conectarlo al pc y meterle algo de ultima hora. Lo de 2 tera lo veo mas pa usarlos de almacen.
Esa es la idea de los NMT. Tienen la posibilidad de usar un cliente de Bittorrent y lo descargado va al disco. Yo tengo el PCH A200 con un HDD de 500GB en el que tengo las ultimas peliculas y algunas que me gusta tener, por si algun dia que no tenga nada nuevo quiero ver alguna. Pero a mi por lo menos se me queda corto, muy corto jeje :p . Por supuesto también tiene USB y puedes reproducir películas desde un pendrive o un disco duro USB. De todas formas no hay que sacar el disco para meter pelis, solo conectar por USB al PC y arrastrar las películas. Es muy sencillo e incluso se puede hacer por red si lo tienes conectado a esta. Tiene muchas opciones, de ahí su precio en comparación con el resto.

Como ya digo, depende de lo que quiera. A mi lo que me interesaba es ver películas/series en HD, nada de grabar y por supuesto que se tragase todo, sin importar el bitrate del vídeo. En ese apartado lo mejor que he visto, a parte de HTPCs, son los PCH. De echo hay otros que también son muy buenos, pero las entrañas del aparato no dejan de ser las mismas (o casi) que los PCH.
7 respuestas