¿Que me recomendáis con 1.200 de presupuesto en PC Componentes?

Primerisimo de todo comentar que yo soy un ignorante del tema, he estado viendo durante horas videos y buff, me esta costando.

He visto que en PC Componentes se pueden comprar las piezas y te lo mandan montado por 50€. Y me inclino por esto, no me importa pagar la verdad.

Pero veo chorromil cosas ¿que me recomendáis con este presupuesto? al menos Tarjeta Gráfica, placa base y procesador.

Una ayudita vuestra para mi seria la caña porque soy muy pero que muy manco. Mi actual PC es un mierdi PC de Mediamarkt con 6 añazos.
Que uso le darás, real [rtfm]

En principio...

Ryzen 3600/10400f Intel
Disipador artic 34 Freezer
MSI mortar AMD/Intel
2x 8gb 3200cl16 corsair
Ssd Toshiba 480gb
Hdd Toshiba 3tb
Fuente seasonic Focus 650w o 750w
Caja cooler máster mb511

Tarjeta gráfica, la que tengas en tu pc mediamark.

>> Los precios de las tarjetas actualmente están entre 350 y 400% de su valor.

(Si encuentras alguna 1060 6gb por 160€ de segunda mano lánzate si el vendedor es medianamente de fiar..
A día de hoy está difícil la cosa, no hay gráficas y las que encuentras están al triple de su precio
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy día o te gastas 300 euros en una Xbox o te gastas 3000 en un pc, no hay término medio ni gama baja. Con esos 1200 euros no tienes ni para empezar, y lo peor es que para jugar a juegos actuales vas a jugar igual en un pc de 1600 euros que sería lo mínimo de gama baja, que en un gama baja de hace cuatro o cinco años con una 1060/1070 por la mitad de precio en su momento.
Realmente el tema de las tarjetas gráficas se ha vuelto un poco mito.

Están caras? Si.
Al 300 o 400 por cien? Pues no todas, las 3060 o 3060ti se pueden pillar en PcComponentes por 600 o 650 (obviaremos las 3060 que sealieron a 400€ en PcComponentes hace dos semanas), es eso un 300 o 400 por cien? No, es un 50% más caras, que ya es dinero, pero me da que el creador del hilo no necesita más.
elperrodelcura escribió:Realmente el tema de las tarjetas gráficas se ha vuelto un poco mito.

Están caras? Si.
Al 300 o 400 por cien? Pues no todas, las 3060 o 3060ti se pueden pillar en PcComponentes por 600 o 650 (obviaremos las 3060 que sealieron a 400€ en PcComponentes hace dos semanas), es eso un 300 o 400 por cien? No, es un 50% más caras, que ya es dinero, pero me da que el creador del hilo no necesita más.

Si esa grafica tendria que valer 300 y si me apuras como mucho 400,es la tarjeta de gama de entrada en gaming (dejando de lado las 1050ti), 600,exagerado,me compro antes una 3080 aunque valga mas.

Vi un comentario de un "entendido" que decia que si se puede jugar a 4k con esa grafica,yo con una 3080ti a 3440x1440 no juego a 120fps/120hz a todos los juegos hablando de los mas exigentes,todo en ajustes altos,osea si me pones una 3060 impracticable la resolucion,que te vas a gastar esa pasta para poner los juegos en calidad media/baja.

Por que digo esto,porque gastarte 600 euros en una grafica que no te da posibilidades a futuro me parece tirar el dinero,ahora 300 o algo parecido diria ok,totalmente de acuerdo,precio acorde,la resolucion objetivo actualmente es minimo 2560 y 4k seria lo deseable,por eso creo que 600 es una grafica ya seria algo que te de margen.
Rocker0990 escribió:
elperrodelcura escribió:Realmente el tema de las tarjetas gráficas se ha vuelto un poco mito.

Están caras? Si.

Si esa grafica tendria que valer 300 como mucho y si me apuras como muy mucho 400 y aun asi es una pasta impresionante para una grafica de gama de entrada en el sector gaming (dejando de lado las 1050ti),yo personalmente no me gasto 600 en esa grafica pero ni de coña.

Vi un comemtario de que si se puede jugar a 4k con esa grafica,yo con una 3080ti a 3440x1440 no juego a 120fps/120hz a todos los juegos hablando de los mas exigentes,todo en ajustes altos,osea si me pones una 3060 impracticable la resolucion,que te vas a gastar esa pasta para poner los juegos en calidad media/baja.

Por que digo esto,porque gastarte 600 eurazos en una grafica que no te da posibilidades a futuro me parece tirar el dinero totalmente,ahora 300 o algo parecido diria ok,totalmente de acuerdo,precio acorde.

Y 400€ respecto 600€ es un 50% más o un 300-400% más?
elperrodelcura escribió:
Rocker0990 escribió:

Están caras? Si.

Si esa grafica tendria que valer 300 como mucho y si me apuras como muy mucho 400 y aun asi es una pasta impresionante para una grafica de gama de entrada en el sector gaming (dejando de lado las 1050ti),yo personalmente no me gasto 600 en esa grafica pero ni de coña.

Vi un comemtario de que si se puede jugar a 4k con esa grafica,yo con una 3080ti a 3440x1440 no juego a 120fps/120hz a todos los juegos hablando de los mas exigentes,todo en ajustes altos,osea si me pones una 3060 impracticable la resolucion,que te vas a gastar esa pasta para poner los juegos en calidad media/baja.

Por que digo esto,porque gastarte 600 eurazos en una grafica que no te da posibilidades a futuro me parece tirar el dinero totalmente,ahora 300 o algo parecido diria ok,totalmente de acuerdo,precio acorde.

Y 400€ respecto 600€ es un 50% más o un 300-400% más?

Obviamente no,no me referia a eso,solo lo dije porque como dijiste que el OP no necesite mas que una 3060,que puede ser verdad pero que dado lo que valen no estoy de acuerdo,si fuera menos si.

Realmente comprar un pc ahora por las graficas es una putada,la gente que vaya a por algo de gama muy baja ok(una grafica de esas que venden nuevas por 70€),la gente en el rango medio esta jodida,te obliga a comprar algo de gama alta.

El OP con ese presupuesto lo que es la torre compra una muy buena maquina por unos 800 euros,un buen procesador,placa,ram y fuente y la grafica a joder el asunto.

Mas o menos actualmente comprar algo que merezca la pena rondara sobre los 1500?.

Por el lado contrario contrario pienso,si es una persona que no necesita mucho y piya una 1660 de segundmaano,no hace falta esos componentes de 800€,basicamente la compra ahora debe ir acorde a la grafica.
Yo lo único que digo es que la gente desinforma y exagera, repito, las gráficas están caras? Si

Se necesitan 3000€ para un pc y/o las gráficas están al 300 o 400% de su precio? No
Lo mas importante es saber qué uso le vas a dar al ordenador. Y si es para jugar vendría bien saber a qué resolución y a qué tipo de juegos.

Dicho esto, si vas a comprar en pccomponentes y lo quieres con gráfica te recomiendo comprar los que ya tienen "montados".

Por ejemplo éste: https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... tb-rtx3060

Tiene un Ryzen 3600, una RTX 3060 y una placa B450. Si lo fueses a montar componente a componente te saldrá mas caro básicamente porque las gráficas sueltas las están vendiendo mas caras asi (600-700 euros una RTX 3060 suelta).

PD: Sí, las gráficas están caras por lo que todos sabemos pero no al 300-400%, tienen sobreprecio pero tampoco tanto
bembas_13 escribió:Lo mas importante es saber qué uso le vas a dar al ordenador. Y si es para jugar vendría bien saber a qué resolución y a qué tipo de juegos.

Dicho esto, si vas a comprar en pccomponentes y lo quieres con gráfica te recomiendo comprar los que ya tienen "montados".

Tiene un Ryzen 3600, una RTX 3060 y una placa B450. Si lo fueses a montar componente a componente te saldrá mas caro básicamente porque las gráficas sueltas las están vendiendo mas caras asi (600-700 euros una RTX 3060 suelta).

PD: Sí, las gráficas están caras por lo que todos sabemos pero no al 300-400%, tienen sobreprecio pero tampoco tanto

yo no compraba ese pc,se que las placas base realmente la mayor diferencia es el vrm,luego segun vas subiendo de precio mas puertos,conexiones y alguna historia,ese pc lleva una placa de 50€,ya solo por el precio no la compraba.

En amd (buscado por bucar ojo que no he mirado reviews ni nada,ni estoy puesto en amd ni procesadores ni nada,solo es un ejemplo)

-b550 aorus pro v2 168€
-ryzen 7 3800x 340€
-kingston 16gb 3600mhz cl17 85€
-corsair hx850w 170€
-lian-li lancool mesh 2 105€
-3080 FE 800€?

total:1668€

Igualito al de pccomp XD,se me ha olvidado el disco duro y el disipador de la cpu :/ ,son 300-400€ mas pero coño,todo es mejor!,incluso estirando un poco el presupuesto se podria montar el 5800x

@elperrodelcura
si,tienes razon no te digo que no,yo mismo seguramente exagere poniendo a caldo a la 3060 y lo mismo no es tan mala,no lo se,pero del precio pienso lo mismo.
(mensaje borrado)
@Popp No he podido ajustarlo más [oki]
www.pccomponentes.com/configurador/10F53f477

Imagen
Pero como siempre digo, comprarlo cuando os hacen presupuesto como ahora, porque dentro de unas horas o mañana ya no están o las ofertas han finalizado, o los precios han cambiado y vuelta a empezar [bye]
Rocker0990 escribió:
bembas_13 escribió:Lo mas importante es saber qué uso le vas a dar al ordenador. Y si es para jugar vendría bien saber a qué resolución y a qué tipo de juegos.

yo no compraba ese pc,se que las placas base realmente la mayor diferencia es el vrm,luego segun vas subiendo de precio mas puertos,conexiones y alguna historia,ese pc lleva una placa de 50€,ya solo por el precio no la compraba.

En amd (buscado por bucar ojo que no he mirado reviews ni nada,ni estoy puesto en amd ni procesadores ni nada,solo es un ejemplo)

-b550 aorus pro v2 168€
-ryzen 7 3800x 340€
-corsair hx850w 170€
-3080 FE 800€?

Igualito al de pccomp XD,se me ha olvidado el disco duro y el disipador de la cpu :/ ,son 300-400€ mas pero coño,todo es mejor!,incluso estirando un poco el presupuesto se podria montar el 5800x

@elperrodelcura
si,tienes razon no te digo que no,yo mismo seguramente exagere poniendo a caldo a la 3060 y lo mismo no es tan mala,no lo se,pero del precio pienso lo mismo.

Sin duda compañero que tu presupuesto es bastante mejor, pero también bastante mas caro. Sin contar que una 3080 por 800 euros está bastante complicada de conseguir.

Al final ese ordenador se queda en unos 2000 euros, y el OP buscaba algo rondando los 1200 con gráfica incluida XD

Creo que el presupuesto de @VanSouls está bastante mas ajustado a lo que pide el OP (a falta de saber qué uso le va a dar al ordenador, y si es para jugar, a qué resolución y a cuántos fps aspira a llegar). Y la verdad es que los componentes son los adecuados.
@Rocker0990 Ojo con lo que has puesto, te explico:

-b550 aorus pro v2 168€
(es una barbaridad pagar eso por una Gigabyte a día de hoy), sus calidades son muy bajas y dejan bastante que desear, por ese precio tienes mejores opciones como MSI MAG B550 TORPEDO, MSI MAG B550 TOMAHAWK, MSI MAG B550M MORTAR,Asus TUF GAMING B550-PLUS, MSI MPG B550 GAMING PLUS, Asus ROG Strix B550 A Gaming.
-ryzen 7 3800x 340€
(Antes que un 3800x me iría a un 5600x) pero al ser un 6/12 optaría actualmente a un 8/16 10700K directamente.
(por precio debe ser un sólo módulo, en AMD es MUY mala idea poner solo un solo módulo) caparás el micro totalmente.
-corsair hx850w 170€
(a no ser que quieras hacer el cabra con bios de 400W etc, 850W para una 3080 no hace falta y tampoco irse a ese precio de Corsair cuando tienes mejores opciones como NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular, Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular, Corsair RMx Series RM750x 750W 80 Plus Gold Modular (ninguna de estas pasan de los 120€). Si quieres 850 W si o si puedes irte a una NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular de 123 euros que es bastante mejor.
Aqui nada que objetar
-3080 FE 800€?
Aquí ya sería si el OP desea estar delante del pc todo el día o si trabaja rezar para que le suene el aviso cuando esté en casa.

A todo esto el OP ya dijo que tope 1.200€ :p
bembas_13 escribió:
Rocker0990 escribió:

-b550 aorus pro v2 168€
-ryzen 7 3800x 340€
-corsair hx850w 170€
-3080 FE 800€?

@elperrodelcura

Sin duda compañero que tu presupuesto es bastante mejor, pero también bastante mas caro. Sin contar que una 3080 por 800 euros está bastante complicada de conseguir.

Al final ese ordenador se queda en unos 2000 euros, y el OP buscaba algo rondando los 1200 con gráfica incluida XD

Creo que el presupuesto de @VanSouls está bastante mas ajustado a lo que pide el OP (a falta de saber qué uso le va a dar al ordenador, y si es para jugar, a qué resolución y a cuántos fps aspira a llegar). Y la verdad es que los componentes son los adecuados.

Ese ordenador que puse era una ejemplo compitiendo con el de pccomp.

@VansSouls ese pc que puse era un ejemplo lo puse claro para que el OP no lo comprara,yo no mire ningun componente.

Ese presupuesto no lo veo mal,ahora sin entrar en detalle mirando reviews y demas,solo he tomado una 3080TI con el cyberpunk,en otros juegos sera diferente.

Imagen

Imagen

Imagen

No es el doble de rendimiento,acabo de mirar metro exodus y el salto es mas incluso,es demasiado salto por 500€ mas o lo que sea.

Osea si hablamos de dinero bien invertido esos 1200 euros no estan bien invertidos,que se ajuste al precio o que tu presupuesto sea bueno para ese precio yo ahi no digo nada.

Sobre las 3080 yo no estoy informado,pero aqui presumian en el hilo de rtx 3000 de comprarlas a LDLC,ahora si eso es mentira y no es tan facil como lo pintan ahi ya lo no lo se.

PD: la fuente que se me olvidaba.

https://www.guru3d.com/articles_pages/e ... ew,19.html
Da igual el OP se a inmolado, pues a otra cosa
VanSouls escribió:Da igual el OP se a inmolado, pues a otra cosa

anda la ostia es verdad,bah es igual,me entretuve debatiendo igualmente.

Le echaste buen ojo al presupuesto porque yo mire ayer las 3060 y estaban por los 600€eso motivo mucho mi forma de hablar,no pense que fuera mas facil de conseguir.
Yo también tengo previsto cambiar de pc con un presupuesto parecido, pero ahora mismo con los precios que hay no. Además pondría mi gráfica actual que hace cuello de botella en mi ordenador,
creo (gtx 970)
Cambiaría principalmente por la cpu. (Es que un Xeon del 2010, aunque tire el doble del i7 920, es un apaño)

No juego a más de 1080p/60hz, ni creo que cambie en el futuro. Más que jugar a juegos nuevos, me interesan de años anteriores, que van bien.
Igual que FL Studio, va sin problemas.

Cuando llegue el momento pediré consejos aquí,
el hardware no para de cambiar y no tengo la experiencia que puede tener alguien que va renovando pcs o trabaja en un taller.
18 respuestas