¿que me recomendais despues de Bioshock?

cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Preferiblemente por steam, asi, en plan shooter con una gran historia de fondo y buenos graficos.

P.D.: Crysis ya esta en mi lista.
¿Crysis gran historia? [qmparto]

Ahora en serio ¿has jugado al Half-Life 2? Si no lo has hecho ya estás tardando (digo el dos porque es el que a mi más me ha gustado, puedes probar el 1 si prefieres)
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Linkale2 escribió:¿Crysis gran historia? [qmparto]

Ahora en serio ¿has jugado al Half-Life 2? Si no lo has hecho ya estás tardando (digo el dos porque es el que a mi más me ha gustado, puedes probar el 1 si prefieres)

1 y 2 ya pasados, el 2 no estubo nada mal, pero a estas alturas un poco bajos de graficos, he visto que hay otro, deatcoast o algo asi, pero buee, no me llama mucho la atencion.

Segun entendi la historia del crysis no es muy tupida, pero si suficiente, y los graficos compensan :-D Buscaba algo que me calmara el mono de FPS que me ha dejado el Bioshok y que me tubiera mas o menos igual de pegado a la historia (si es posible).
El prey esta bastante bien, pero es mas lineal que bioshock y la historia tampoco es muy profunda.
Doom 3, me ha encantado tanto ambientacion, graficos, jugavilidad, aunque pecaba de ser un pelin repetitivo.
Heretyc 2, aunque es un juego de hace mas de 10 años, (motor grafico estilo quake 2), es un juego que esta muy bien, una jugabilidad muy buena, muy divertido en su mecanica y una ambientacion bastante lograda, te aconsejo que lo pruebes, ademas funciona en xp sin problema.
Mafia.

Si quieres algo más moderno, Mass Effect.

EDIT: The Witcher también cumple los requisitos pero ese aún no lo he jugado.

EDIT 2: Lo siento, no vi lo de "shooter". Entonces sólo queda Call Of Duty 4.
Creo que el S.T.A.L.K.E.R. está en STEAM, pero no se si te permitirá el uso de modificaciones (los mods de la comunidad son su punto fuerte).
Puedes probar el FEAR 2. Pero lo mejor es que te esperes a Bioshock 2.

A dia de hoy no hay nada comparable.
cancerber0 escribió:
Linkale2 escribió:¿Crysis gran historia? [qmparto]

1 y 2 ya pasados, el 2 no estubo nada mal, pero a estas alturas un poco bajos de graficos, he visto que hay otro, deatcoast o algo asi, pero buee, no me llama mucho la atencion.

Segun entendi la historia del crysis no es muy tupida, pero si suficiente, y los graficos compensan :-D Buscaba algo que me calmara el mono de FPS que me ha dejado el Bioshok y que me tubiera mas o menos igual de pegado a la historia (si es posible).

Pues entonces juega al HL2 Episode one y HL2 Episode two (son la continuación de Half life 2)
Bueno:

Doom3: bajando demo
Fear 2: bajando demo
Heretyc 2: no le encuentro
Mass Effect: Paso
COD4: ya le tengo
S.T.A.L.K.E.R.: parece guapo pero no hay demo, ya vere como lo cato.
Prey: hay demo pero el enlaze esta roto y no hay demo en steam
HL2: probare estos episodies pero lo ultimo porque la historia ya me la imagino, es vieja conocida.

Bueno, yo buscaba a ver si habia algo mas unanime, pero como dize Sharpen veo que no hay nada comparable.
cancerber0 escribió:...
S.T.A.L.K.E.R.: parece guapo pero no hay demo, ya vere como lo cato.
...

Si no andas mal de ingles pasate por la web de gametap, que ahora mismo esta como juego gratuito (no se durante cuanto tiempo).
Mass Effect: Paso

Dale una oportunidad, que está bastante bien xD.

Puedes probar fallout aunque es más una mezcla con rpg que un shooter.
Lo más parecido a Bioshock que he jugado yo es Dead Space, aunque es bastante más gore.
nada igual a bioshock, unico.
Estás de suerte, después de Bioshock practicamente cualquier cosa que cojas solo puede ir a mejor.

Si quieres buen argumento, aunque no sea shooter, The Witcher es el juego.
jajajaj joder obelus bioshock es dios eh de verdad ke pone el liston muy alto ,todo lo ke te dice esta bien yo tb meteria en la saca mirror edge, juegazo ami me mola necrovision,y bueno repito mass effect juegazo tb
saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
después de Bioshock practicamente cualquier cosa que cojas solo puede ir a mejor.

estoy totalmente de acuerdo, bueno totalmente no (es un buen juego y NO cualquier cosa es mejor) pero bioshock me parece un juego sobrevaloradísimo, por poner unos ejemplos el half-life 2+expansiones, portal, plants vs. zombies, gtaIV, crysis 1&2, me parecen mucho mas divertidos y ahora en junio/julio viene avalancha con cazafantasmas, prototype, street fighter IV, call of juarez, red faction, y alguno más que se me scapa...
cancerber0 escribió:Mass Effect: Paso

Failure!
yo no se si os habeis acabado bioshock pero vamos el tramo final es brutal XD,ambientacion ,graficos,sonido,guion pfff es la polla en bote XD yo me he acabado los half life y encima de buenos hay varios y con mods ect el problema de bioshock es ke esta solico de momento pero vamos l secuela apunta maneras por suerte para nosotros este año hay varios bombazos guapos decian ke el mercado de pc desapareceria pero vamos yo lo veo muy bien ,cierto ke hay mucha pirateria pero de momento no nos podemos kejar ....cambiando de tema yo ya casi prefiero comprar por steam rapido comodo a veces hay ofertones juegos antes ke en muchos sitios ect
saludos y perdon por la parrafada

PD:MASS EFECT POWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Bua, voy comentando mis impresiones, de momento he probado fear y doom:

Fear, graficos decentes, escenarios destructibles, mola el royo de acojonarte con fantasmas, variedad de armas; sin embargo, muy poco libre (da la sensacion de ir en el tren de la bruja), no me gustan las pelis ni los juegos de miedo, algunas piradas tipo desmembrar a un tio de un tiro, se ve muy chungo, pocas opciones graficas Y NO PODER CONFIGURAR LOS CONTROLES, mala preconfiguracion de los botones (poco accesible), en ingles.

Doom, he tenido como 15 dejavi's, no se si ya me lo pase o me pase el 2 y este es un remake, enemigos convertidos en esqueletos en 1 tiro, zoombis con una IA penosa, NO ME DEJA OTRA RESOLUCION QUE NO SEA 600x400, NO PODER CONFIGURAR CONTROLES, pocas armas, historia muy tipica, en ingles...

En fin, muy mal de momento, sobre todo con Doom, ademas, tengo un buen raton con 11 botones y el scroll y me gusta configurar los controles para hacer todas las acciones con el raton, y estos titulos no me lo permiten. Doom me dio 3 pantallazos azules antes de consegir que arrancara. En fin, muy mal, sobre todo doom, este no le pienso volver a tocar, y la demo del fear es MUY corta, por lo visto del fear no creo que me lo compre.

Asique bufff, ire probando mas que me pongais a ver cual puede dar en el clavo, de momento, tras el HL2 tengo mas confianza en sus secuelas, a ver si encuentro demos que yo no compro sin probar, y como me lo tenga que piratear...
Bioshock te parece ( a uno mismo quicir ) algo impresionante y que crees, puede desarrollar un historión impresionante:

"Un hombre que odia la sociedad moderna por tales motivos ( no spoilers ), crea un "mundo" donde el cree que cada persona sea lo que quiera ser y como quiera ser.. blabla blah.. le oyes decir éso en una secuencia mientras bajas al fondo del mar en la bola-sumergible y se te caen las bragas"

Porque de ahí saldría un argumento brutal. Lo que pasa es que el desarrollo posterior del juego es una mielda. Es decir de ese juego, después de bajar a la ciudad y tras oir éso y avanzar; el juego queda totalmente descafeinado después de 20 minutos de juego.

Los shooters que yo te aconsejaría sin duda:

- Los 2 de las crónicas de riddick ( empieza por el 1 por supuesto )
- La llamada de Chutulu .. chuculu.. Chtulu ( como sea xD )

Shooters con historia mejor que uno de estos 2 .. complicado casi imposible.
Si te gusta jugar online el Team Fortress 2 o el HL2:Deathmatch

Si no el Portal, no es exactamente un shooter, mas bien shooter/puzle pero a mi me encanto.
La llamada de Chutulu

Cthulhu

En serio, alquila o prueba en casa de un amigo el mass effect o el fallout, yo creo que te gustarán. No los deseches sin probarlos xD.

PD: Yo también quiero jugar a las cronicas de Riddick, dicen que está muy bien.

Si no el Portal, no es exactamente un shooter, mas bien shooter/puzle pero a mi me encanto.

Este yo creo que es un imprescindible, si te apetece puedes comprar la orange box y de paso coges también los half life, team fortress y DoD que también van incluidos.

Saludos
Choper escribió:Bioshock te parece ( a uno mismo quicir ) algo impresionante y que crees, puede desarrollar un historión impresionante:

"Un hombre que odia la sociedad moderna por tales motivos ( no spoilers ), crea un "mundo" donde el cree que cada persona sea lo que quiera ser y como quiera ser.. blabla blah.. le oyes decir éso en una secuencia mientras bajas al fondo del mar en la bola-sumergible y se te caen las bragas"

Porque de ahí saldría un argumento brutal. Lo que pasa es que el desarrollo posterior del juego es una mielda. Es decir de ese juego, después de bajar a la ciudad y tras oir éso y avanzar; el juego queda totalmente descafeinado después de 20 minutos de juego.

Los shooters que yo te aconsejaría sin duda:

- Los 2 de las crónicas de riddick ( empieza por el 1 por supuesto )
- La llamada de Chutulu .. chuculu.. Chtulu ( como sea xD )

Shooters con historia mejor que uno de estos 2 .. complicado casi imposible.

¿que? A mi solo con oir los diarios de la gente ya me emociono. Que guion más currado que tiene el juego.

Jubei Ninpucho escribió:
después de Bioshock practicamente cualquier cosa que cojas solo puede ir a mejor.

estoy totalmente de acuerdo, bueno totalmente no (es un buen juego y NO cualquier cosa es mejor) pero bioshock me parece un juego sobrevaloradísimo, por poner unos ejemplos el half-life 2+expansiones, portal, plants vs. zombies, gtaIV, crysis 1&2, me parecen mucho mas divertidos y ahora en junio/julio viene avalancha con cazafantasmas, prototype, street fighter IV, call of juarez, red faction, y alguno más que se me scapa...

No se yo si se puede comparar el juego de los cazafantasmas y el plant vs zombies con el Bioshock. El de los cazafantasmas seguro que el el típico juego sacado de una pelicula, y el plan vs zombies no es más que un Tower defence muy currado, pero nada tiene que ver con la ambientación de bioshock y su guión.

cancerber0 escribió:Bua, voy comentando mis impresiones, de momento he probado fear y doom:

Fear, graficos decentes, escenarios destructibles, mola el royo de acojonarte con fantasmas, variedad de armas; sin embargo, muy poco libre (da la sensacion de ir en el tren de la bruja), no me gustan las pelis ni los juegos de miedo, algunas piradas tipo desmembrar a un tio de un tiro, se ve muy chungo, pocas opciones graficas Y NO PODER CONFIGURAR LOS CONTROLES, mala preconfiguracion de los botones (poco accesible), en ingles.

Doom, he tenido como 15 dejavi's, no se si ya me lo pase o me pase el 2 y este es un remake, enemigos convertidos en esqueletos en 1 tiro, zoombis con una IA penosa, NO ME DEJA OTRA RESOLUCION QUE NO SEA 600x400, NO PODER CONFIGURAR CONTROLES, pocas armas, historia muy tipica, en ingles...

En fin, muy mal de momento, sobre todo con Doom, ademas, tengo un buen raton con 11 botones y el scroll y me gusta configurar los controles para hacer todas las acciones con el raton, y estos titulos no me lo permiten. Doom me dio 3 pantallazos azules antes de consegir que arrancara. En fin, muy mal, sobre todo doom, este no le pienso volver a tocar, y la demo del fear es MUY corta, por lo visto del fear no creo que me lo compre.

Asique bufff, ire probando mas que me pongais a ver cual puede dar en el clavo, de momento, tras el HL2 tengo mas confianza en sus secuelas, a ver si encuentro demos que yo no compro sin probar, y como me lo tenga que piratear...

Las secuelas las puedes encontrar muy baratas (orange box) en g2play. Demos que yo sepa no hay, pero te puedo decir que la historia de las secuelas me ha gustado más que la del HL2 (opinión personal).
No se yo si se puede comparar el juego de los cazafantasmas y el plant vs zombies con el Bioshock.

yo creo que cualquier juego puede compararse con cualquier otro, a mi por lo menos el plantsVSzombies me ha divertido y enganchado mucho mas que el bioshock (que tambien me tuvo enganchado muchas horas pero se me hizo mucho mas cansino y repetitivo y me dio la sensacion de que alargaban el juego haciendote dar tumbos todo el rato, buen argumento? si, pero eso no es lo que busco en un videojuego, y te puede emocionar igual un juego (mira el SOTC) con mucho menos argumento), sobre el cazafantasmas no lo digo como que sea un juegazo pero que se avencinan muchos lanzamientos para junio/julio y seguro que alguno es de su agrado, y yo por lo menos desde la serie de dibujos y las pelis de cazafantasmas que llevo esperando un juego asi. [beer]
Jubei Ninpucho escribió:
No se yo si se puede comparar el juego de los cazafantasmas y el plant vs zombies con el Bioshock.

yo creo que cualquier juego puede compararse con cualquier otro, a mi por lo menos el plantsVSzombies me ha divertido y enganchado mucho mas que el bioshock (que tambien me tuvo enganchado muchas horas pero se me hizo mucho mas cansino y repetitivo y me dio la sensacion de que alargaban el juego haciendote dar tumbos todo el rato, buen argumento? si, pero eso no es lo que busco en un videojuego, y te puede emocionar igual un juego (mira el SOTC) con mucho menos argumento), sobre el cazafantasmas no lo digo como que sea un juegazo pero que se avencinan muchos lanzamientos para junio/julio y seguro que alguno es de su agrado, y yo por lo menos desde la serie de dibujos y las pelis de cazafantasmas que llevo esperando un juego asi. [beer]

Hombre, está claro que un juego te puede gustar más o menos que otro, pero lo que no se puede discutir es que el bioshock está bien hecho, tanto graficamente como en sonidos, ambientación, guión... Depende de cada uno lo que busca en un juego, pero si el hilo va de juegos que estén tan bien como bioshock (que si lo pregunta así es que debe de haberle gustado mucho). Por ponerte un ejemplo, te puede gustar más la pelicula de "dos tontos muy tontos" que la de "el señor de los anillos", pero "el señor de los anillos" es mejor pelicula.
Pues yo si lo digo, Bioshock está mal hecho.

Un comienzo espectacular y una ambientación que roza el 10, ambientación que no factura gráfica, que es buena pero ni mucho menos destacable.

Todo lo demás son fallas. El ritmo del juego es chunguísimo, aburrido, es todo el rato lo mismo, hay infinidad de juegos que ofrecen objetivos más dispares que este juego y se les acusa de ser monótonos.

El argumento es una chorrada como una casa de grande y encima está rematado de la forma más chorra que te puedas echar a la cara, el jefe final y los endings son peores que el final de cualquier película de Steven Seagal, lo del quieres que tanto entusiasma a la peña es cómico.

La jugabilidad es bastante mala, el gunplay simple y llanamente es muy malo (aquí ni llega al 5 y comparado con maravillas jugables como Crysis, HL2 o UT3 da ganas de usar el dvd para jugar al frisbee con el perro) y los plásmidos esos, la inmensa mayoría no valen absolutamente para nada, y los que si valen, como el rayo o el fuego, no dejan de ser una pistola de rayos y un lanzallamas que existen en cualquier shooter. Para más inri te hacen invencible, solo le falta el win button.

Las animaciones de los enemigos son malas, flotan por el escenario, son como unas figuras que están dibujadas encima del escenario, no se funden con él, no tienen comportamientos normales. La IA es una mierda también, van a por tí a saco cuando les haces pupa se van al botiquín a curarse... buf, no veas que rutina más compleja. Hablando de enemigos por cierto, son una legión de clones de aupa. Los Big Daddyes esos tampoco es que sean los más listos de la clase, cuando los atacas, uno se lanza a por tí en linea recta y el otro se mueve lateralmente disparándote...

El tema de salvar o no salvar a las little sisters en el fondo no sirve absolutamente para nada, ni implica dilema moral ni chorradas parecidas como se quiso vender es una simple cuestión de escoger A o B y ya.

Total, que es un juego para disfrutarlo 1 o 2 horas, cuando ya la ambientación no sorprende, y que su desarrollo va claramente de más a menos. Yo no pude ni completarlo propiamente dicho, le puse el god mode on y a avanzar directamente que para pegar tiros esto es aburrido, y para ver que tal es el argumento ese tan cacareado que total para lo que era... tiempo perdido.

Es simple y llanamente, el juego más sobrevalorado que he visto en toda mi vida, y si algo tengo seguro, es que si hubiera salido en PS3 a la vez que en 360, este juego habría pasado más que desapercibido, puesto que la paranoia que creó responde más al fanboyismo consolero que a cualquier otra cosa, para muestra ahí tenemos que ha pasado con más pena que gloria tanto por PC como por PS3.
Obelus escribió:Pues yo si lo digo, Bioshock está mal hecho.

Un comienzo espectacular y una ambientación que roza el 10, ambientación que no factura gráfica, que es buena pero ni mucho menos destacable.

Todo lo demás son fallas. El ritmo del juego es chunguísimo, aburrido, es todo el rato lo mismo, hay infinidad de juegos que ofrecen objetivos más dispares que este juego y se les acusa de ser monótonos.

El argumento es una chorrada como una casa de grande y encima está rematado de la forma más chorra que te puedas echar a la cara, el jefe final y los endings son peores que el final de cualquier película de Steven Seagal, lo del quieres que tanto entusiasma a la peña es cómico.

La jugabilidad es bastante mala, el gunplay simple y llanamente es muy malo (aquí ni llega al 5 y comparado con maravillas jugables como Crysis, HL2 o UT3 da ganas de usar el dvd para jugar al frisbee con el perro) y los plásmidos esos, la inmensa mayoría no valen absolutamente para nada, y los que si valen, como el rayo o el fuego, no dejan de ser una pistola de rayos y un lanzallamas que existen en cualquier shooter. Para más inri te hacen invencible, solo le falta el win button.

Las animaciones de los enemigos son malas, flotan por el escenario, son como unas figuras que están dibujadas encima del escenario, no se funden con él, no tienen comportamientos normales. La IA es una mierda también, van a por tí a saco cuando les haces pupa se van al botiquín a curarse... buf, no veas que rutina más compleja. Hablando de enemigos por cierto, son una legión de clones de aupa. Los Big Daddyes esos tampoco es que sean los más listos de la clase, cuando los atacas, uno se lanza a por tí en linea recta y el otro se mueve lateralmente disparándote...

El tema de salvar o no salvar a las little sisters en el fondo no sirve absolutamente para nada, ni implica dilema moral ni chorradas parecidas como se quiso vender es una simple cuestión de escoger A o B y ya.

Total, que es un juego para disfrutarlo 1 o 2 horas, cuando ya la ambientación no sorprende, y que su desarrollo va claramente de más a menos. Yo no pude ni completarlo propiamente dicho, le puse el god mode on y a avanzar directamente que para pegar tiros esto es aburrido, y para ver que tal es el argumento ese tan cacareado que total para lo que era... tiempo perdido.

Es simple y llanamente, el juego más sobrevalorado que he visto en toda mi vida, y si algo tengo seguro, es que si hubiera salido en PS3 a la vez que en 360, este juego habría pasado más que desapercibido, puesto que la paranoia que creó responde más al fanboyismo consolero que a cualquier otra cosa, para muestra ahí tenemos que ha pasado con más pena que gloria tanto por PC como por PS3.

Totalmente de acuerdo. Para mi lo mejor del juego fue la demo, porque la parte chula del bioshock es basicamente el concepto de la ciudad bajo el mar, y cuando entras y la ves dices "vaya... :O". Luego es de esos juegos que juegas porque pagaste 60 euros por él...
Yo ni me lo llegué a pasar, aguanté hasta que supe que lo iban a bajar, entonces lo vendí x_DD

Aun así, rivaliza con el Assassin's creed en sobrevalorado x_DD.

Despues de Bioshock... prueba Fallout 3 o Mass Effect (Fallout 3 es más parecido quizá). Cualquiera de esos 2 es mil veces mejor.
Decir que Fallout 3 y Mass Effect son mil veces (1000. O sea, un uno y tres ceros mas) mejor que Bioshock me parece un trolleo como una catedral.

Yo Bioshock me lo he pasado enterito.

Al Fallout 3 he jugado 2 horas. A mass effect media...

Será por algo. O a lo mejor es que tengo la suerte de no ser tan exigente y disfrutar mas JUGANDO que dedicándome a sacarle fallos a los juegos. Y en lo primero BIOSHOCK es el mejor.
Sharpen escribió:Será por algo. O a lo mejor es que tengo la suerte de no ser tan exigente y disfrutar mas JUGANDO que dedicándome a sacarle fallos a los juegos. Y en lo primero BIOSHOCK es el mejor.

Será que no son tu tipo de juego porque igual no te gusta el shooter mezclado con rpg.

A mi bioshock me gustó mucho pero esos dos no se quedan para nada atrás.

Además de que en esos juegos con 2 horas no has visto nada del juego.
Sharpen escribió:Decir que Fallout 3 y Mass Effect son mil veces (1000. O sea, un uno y tres ceros mas) mejor que Bioshock me parece un trolleo como una catedral.

Pues yo creo que es al revés. El que REALMENTE entiende de videojuegos, independientemente de los gustos de cada uno, sabe que Bioshock está bastante por debajo de Fallout 3 o Mass Effect.

Y eso que a mí Bioshock me gustó bastante, pero es que no se puede comparar a dos joyas como las mencionadas antes.
Knight escribió:
Sharpen escribió:Decir que Fallout 3 y Mass Effect son mil veces (1000. O sea, un uno y tres ceros mas) mejor que Bioshock me parece un trolleo como una catedral.

Pues yo creo que es al revés. El que REALMENTE entiende de videojuegos, independientemente de los gustos de cada uno, sabe que Bioshock está bastante por debajo de Fallout 3 o Mass Effect.

Y que otros muchos.

..Estamos hablando de un género donde desde hace casi 2 décadas hay maravillas. Y Bioshock está muy por debajo de MUCHOS shooters, sobre todo en cuanto a jugabilidad e historia. Y esas características en un shooter sin modo online son las más importantes y por delante de Bio hay al menos una decena de shooters sobresalientes en esas cosas.

Todo lo demás, lo que dice Obelus; uno de los juegos más sobrevalorados de la historia. Y ésto no lo pensamos unos pocos locos.. simplemente si vicias a unos cuantos shooters ( o llevas desde los 7 años como yó.. ), descubres que hay decenas de shooters acojonantes y Bioshock no puede con ellos ni de broma.

Ya ves tú un Undying.. un Jericho, un Chuklulu ( xD ), un riddick.. Esos son juegos con historia y argumento bueno de verdad que engancha y un desarrollo extremadamente cuidado, no lo que tiene Bio y si empezamos a poner juegos sin tanto argumento pero que son clasicazos; Hexenes, bloodis, quakes, doomes, wolfesteines, MoHes.. Bio ni aparecería en 2 páginas llenas de shooters 20 veces más divertidos.
Obelus escribió:Pues yo si lo digo, Bioshock está mal hecho.

Todo lo demás son fallas. El ritmo del juego es chunguísimo, aburrido, es todo el rato lo mismo, hay infinidad de juegos que ofrecen objetivos más dispares que este juego y se les acusa de ser monótonos. No se que shooters has jugado tu, pero a mi las misiones me parecen variadas. Proteger a una little syster, buscar rosas, hacerle fotos a los splycers...

El argumento es una chorrada como una casa de grande y encima está rematado de la forma más chorra que te puedas echar a la cara, el jefe final y los endings son peores que el final de cualquier película de Steven Seagal, lo del quieres que tanto entusiasma a la peña es cómico. A mi me parece una historiaza digna de hollywood
Una ciudad submarina donde unos descubrimientos cientificos han permitido descubrir una sustancia que produce mutaciones genéticas. Se produce una guerra civil en las que atlas se convierte en el defensor de los pobres, cuando en realidad es fontaine (el causante de la guerra) y no continuo que si no me va a quedar un tocho alucinante
Lo de los finales no te lo puedo discutir, me parecen demasiado cutres para lo que es el resto del juego. Y el enemigo final es muy fácil de matar en modo normal, y un poco más chungo en dificil.

La jugabilidad es bastante mala, el gunplay simple y llanamente es muy malo (aquí ni llega al 5 y comparado con maravillas jugables como Crysis, HL2 o UT3 da ganas de usar el dvd para jugar al frisbee con el perro) y los plásmidos esos, la inmensa mayoría no valen absolutamente para nada, y los que si valen, como el rayo o el fuego, no dejan de ser una pistola de rayos y un lanzallamas que existen en cualquier shooter. Para más inri te hacen invencible, solo le falta el win button.Con respecto a las armas, solo decir que aunque son pocas hay tres tipos de munición para cada una, lo que le da un toque rpg (aunque solo un toque). Los plasmidos si que son variados y yo los usaba para todo. Lo de invencible supongo que te referirás a las vita-camaras. Si es así, se pueden desactivar desde las opciones.

Las animaciones de los enemigos son malas, flotan por el escenario, son como unas figuras que están dibujadas encima del escenario, no se funden con él, no tienen comportamientos normales. La IA es una mierda también, van a por tí a saco cuando les haces pupa se van al botiquín a curarse... buf, no veas que rutina más compleja. Hablando de enemigos por cierto, son una legión de clones de aupa. Los Big Daddyes esos tampoco es que sean los más listos de la clase, cuando los atacas, uno se lanza a por tí en linea recta y el otro se mueve lateralmente disparándote... No tienen comportamientos normales porque están como una cabra. Lo de la IA dijeron los desarrolladores que se debia a la escasa potencia de Xbox360, y como el juego es el mismo... De todas formas, me parecen más inteligentes que los enemigos de HL2, que sólo se dedican a atacarte y a moverse por el escenario.

El tema de salvar o no salvar a las little sisters en el fondo no sirve absolutamente para nada, ni implica dilema moral ni chorradas parecidas como se quiso vender es una simple cuestión de escoger A o B y ya.Pues a mi me daba una pena matarlas [buuuaaaa]

Total, que es un juego para disfrutarlo 1 o 2 horas, cuando ya la ambientación no sorprende, y que su desarrollo va claramente de más a menos. Yo no pude ni completarlo propiamente dicho, le puse el god mode on y a avanzar directamente que para pegar tiros esto es aburrido, y para ver que tal es el argumento ese tan cacareado que total para lo que era... tiempo perdido. Opino juto lo contrario

Te lo he debatido un poco, ya que ahí hay demasiada opinión personal por cada letra (que no es mejor ni peor que mi opinión, simjplemente es otra forma de pensar).
Knight escribió:

Y eso que a mí Bioshock me gustó bastante, pero es que no se puede comparar a dos joyas como las mencionadas antes.

Es que hemos empezado MAL. Primero que no se debería comparar a un juego como BIOSHOCK con los otros 2. Estamos mezclando churras con merinas. Al que le guste Bioshock, le puede gustar mucho seguramente Half Life 2, pero es posible que, como a mí, Mass Effect y Fall out se las traigan al pairo porque no son los mismos juegos. Ni rematadamente parecidos.

Los gustos individuales, son eso. Individuales.
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Yo que tú me pondría con el nuevo de las cronicas de riddick que se te va a hacer el ojete pepsicola como a mí
Sharpen escribió:
Knight escribió:

Es que hemos empezado MAL. Primero que no se debería comparar a un juego como BIOSHOCK con los otros 2. Estamos mezclando churras con merinas. Al que le guste Bioshock, le puede gustar mucho seguramente Half Life 2, pero es posible que, como a mí, Mass Effect y Fall out se las traigan al pairo porque no son los mismos juegos. Ni rematadamente parecidos.

Los gustos individuales, son eso. Individuales.

Cuanta razón tienes, no se puede comparar un shooter con un rpg, porque está claro que los rpg tienen mucha mejor historia. Hay que comparar el bioshock con otros shooters. Por que es como si yo pregunto por juegos parecidos al need for speed y me contestais que juegue al crysis que tiene mejores gráficos
A mí el Bioshock me gustó (y por 5€ que me costó en Steam fue toda una ganga). Pero considero que está muy muy sobrevalorado, aunque esto no quita que sea muy buen juego. :-|

Yo Bioshock me lo he pasado enterito.

Al Fallout 3 he jugado 2 horas. A mass effect media...

Será por algo. O a lo mejor es que tengo la suerte de no ser tan exigente y disfrutar mas JUGANDO que dedicándome a sacarle fallos a los juegos. Y en lo primero BIOSHOCK es el mejor.

Te has cubierto de gloria. :D
Linkale2 escribió:Por que es como si yo pregunto por juegos parecidos al need for speed y me contestais que juegue al crysis que tiene mejores gráficos

Exactamente es eso, para mi Bioshock es Dios, punto, uno de los mejores shooters que he probado, y no he dedicado a matar desde los 7 años (bueno, wolfstein...), lo que mas me gustaba era que la historia conseguia envolverme, que me cagaba por abrir una puerta, que me viniera una splicer diciendo que porque la habia echo eso, poder soltar mi vena enfermiza decidiendo como y conque matar al proximo gilipollas, si llave inglesa hasta reventarle el craneo o freirle, si metralla o la gratificante escopeta, que se me largaran corriendo en medio de una pelea para ir a por vida, el que me viniera un cirujano enfermo diciendo "te voy a matar" y al final ser yo quien no le dejase huir a él, el que me viniera un pive con una tuberia y guardarme la metralla y sacar la llave inglesa como diciendo "venga, como machos", el enterarme de mas y mas a cada grabacion, el cargarme a un big dady a base de granadas termodirigidas, el indagar por las calles, el ver la ciudad y su depravacion, pasando desde un estanco hasta un puticlub, desde un colmenar hasta un laboratorio...

Eso es lo que me gusta del Bioshock, y lo que busco, no busco un "marine enfermo mata a quien se le ponga por delante" ni un "americano patriota salva al mundo de los extraterrestres", busco algo semejante a un bioshok, porque se que mas del mismo genero tiene que haber. Asi que no os peleeis con si un mass efect es mejor o peor, para mi esta claro que peor, que estas cosas no son empiricas, van por gustos, y yo buscaba la opion de otro mas viciado que yo que pueda decirme "ostias! tal me recordo bastante al bioshock, y tiene el mismo tinte pshicopata" no que intenteis declarar a tal o cual como mejor shooter.
cancerber0 escribió:
Exactamente es eso, para mi Bioshock es Dios, punto, uno de los mejores shooters que he probado, y no he dedicado a matar desde los 7 años (bueno, wolfstein...), lo que mas me gustaba era que la historia conseguia envolverme, que me cagaba por abrir una puerta, que me viniera una splicer diciendo que porque la habia echo eso, poder soltar mi vena enfermiza decidiendo como y conque matar al proximo gilipollas, si llave inglesa hasta reventarle el craneo o freirle, si metralla o la gratificante escopeta, que se me largaran corriendo en medio de una pelea para ir a por vida, el que me viniera un cirujano enfermo diciendo "te voy a matar" y al final ser yo quien no le dejase huir a él, el que me viniera un pive con una tuberia y guardarme la metralla y sacar la llave inglesa como diciendo "venga, como machos", el enterarme de mas y mas a cada grabacion, el cargarme a un big dady a base de granadas termodirigidas, el indagar por las calles, el ver la ciudad y su depravacion, pasando desde un estanco hasta un puticlub, desde un colmenar hasta un laboratorio...

Eso es lo que me gusta del Bioshock, y lo que busco, no busco un "marine enfermo mata a quien se le ponga por delante" ni un "americano patriota salva al mundo de los extraterrestres", busco algo semejante a un bioshok, porque se que mas del mismo genero tiene que haber. Asi que no os peleeis con si un mass efect es mejor o peor, para mi esta claro que peor, que estas cosas no son empiricas, van por gustos, y yo buscaba la opion de otro mas viciado que yo que pueda decirme "ostias! tal me recordo bastante al bioshock, y tiene el mismo tinte pshicopata" no que intenteis declarar a tal o cual como mejor shooter.

Yo te recomiendo los episodios de HL2, y lo digo yo porque bioshock es mi juego favorito y el hl2 es el que está justo debajo de este en la lista de shooters favoritos. Y por el tema de la ambientación te recomiendo el Fallout 3 ya que, aunque sea un rpg futurista, tiene la misma mezcla de decadencia y años 50. Solo con ver la intro con la canción de la radio te recuerda a bioshock ( http://www.youtube.com/watch?v=zPt08UYmyMo&feature=fvst ). Y también tiene tiros para rato.

Y por cierto, vamos a dejar la conversación sobre lo buen juego/mal juego que es bioshock, ya que el titulo del hilo no es ni "recomendadme juegos que os hayan gustado más que bioshock" ni tampoco es "despotriquemos a favor/en contra de bioshock"
Recuerdo el Condemned como un FPS que tiene, como alternativa a las armas de fuego, la opción de bloquear/atacar con lo que tengas a mano. A pesar de sus años, hoy en día tampoco luce mal.

Aquí no hay marines, nazis, extraterrestres, coreanos, zombies, splicers... sólo un poli corriente contra una ciudad plagada de putos yonkis.

A mi no me gustó y no porque sea un mal juego, sino porque el cagómetro marcaba una cota superior a mi tolerancia. xD
Lo he flipado con fallout y condedmed, creo que de momento caera fallout, me transmite mas esta sensacion a bioshock, ademas se ve que no me va a faltar vicio hasta que salga el bioshock 2.
Condemned me ha molado por ser autenticamente enfermo, y despues del chasco que me he llevado con GTAIV parece ser una muy buena alternativa.
HL2 episodies van a tener que esperar a que se me baje el mono, el unico motivo por el que los relego es por graficos la verdad, de echo de precio estan bien, 20€ ambos junto con dethmach, solo que el dethmach ya le tengo. Pero vamos, van a mi lista de pendientes.

Gracias pues por ayudarme a encontrar substituto.
Obelus escribió:Estás de suerte, después de Bioshock practicamente cualquier cosa que cojas solo puede ir a mejor.

Si quieres buen argumento, aunque no sea shooter, The Witcher es el juego.

Bioshock es de lo mejor que yo he jugado en mi larga vida como jugador (que tiempos los del msx XD ).

Es una puta obra de arte, sin más...aún recuerdo momentos como donde se descubre quien eres o el tarado artista bajando las escaleras...simplemente increible.Los demas shooters no calan en mi mente como caló ese juego, por muy divertido que sea pegarle tiros a los nazis o a demonios del averno.
ten cuidado kololsimo aki decir ke bioshock es un juegazo com o la copa de un pino es sacrilegio,son mejores las segundas o terceras partes de juegos totalmente diferentes alos ke eran desde un principio "aki los entendidos te diran ke bioshock es una mierda pinchaa en un palo" desde sus 50 años jugando a fps XD

yo pienso ke no hay ke cerrarse en banda bioshock es un juegazo pero tb hay otros juegazos y todos pueden coexistir y hacerse mas grandes pero sin faltarse el respeto,seguro ke miyamoto alguna vez a jugado a sonic y se lo ha pasado genial....
saludos
Estoy de acuerdo con los 2, pero para mi tambien BioShock es una obra de arte... Juegos como este, los cuento con los dedos de 1 mano :)

Un saludo.
Yo te recomedaria que hibernases un par de meses, y te esperases al Bioshock 2 XD.

El Dead Space esta muy chulo, el Left 4 Dead, o el Devil May Cry tambien esta para PC y estan muy chulos (hay que probar variedad). Y estos para mi son grandes juegazos.
Vamos a ver, Bioshock es un buen juego, eso no puede negarse, pero si le quitas la historia y la ambientación, se queda en un shooter pelado con los mínimos para rozar el suficiente.

Es muy lineal (rejugabilidad nula, solamente para ver los dos o tres detallitos que te has perdido), no hay "puzzles" que resolver ni tiene "chorraditas" que hacen que te pares un rato para hacer el tonto, y aunque puedes saltar y agacharte apenas te va a hacer falta (lo sé, soy un tiquismiquis).
¡Ah, y no puedes morir! (excepto en el final, y no es una opción hasta la actualización 1.1)

Me hace gracia cuando la gente dice que le dan cague los Big daddies, ¿por que? Yo me lanzaba a por ellos aunque fuera con la llave inglesa, total, al morir resucitas.

En serio, a Bioshock le pasa lo mismo que a Halo, en las consolas destacan porque están rodeados de morralla, pero en PC no hay color.
yo todaia no se si esto es un post para recomendar al chaval algun juego bueno despues del buen sabor de boca ke le ha dejado bioshock ,o para poner a parir al juego en si ke para eso ya esta el post oficial digo yo...
a ver nadie dice que biochok se malo, solo que no es para tanto
J0han escribió:a Bioshock le pasa lo mismo que a Halo, en las consolas destacan porque están rodeados de morralla, pero en PC no hay color.

+233
Pues me apunto a los que encuentran Bioshock repetitivo e insípido. Es el típico juego que te lo pasas más que nada porque es bonito de ver y te dices "venga, si dicen que es tan bueno, soporta semejante tortura un rato más a ver si sale algo diferente". Pero no, sigues con lo mismo una y otra vez. Los combates con los Big Daddy's de las narices acaban convirtiéndose en el tedio personificado. Y el guión no es bueno, lo que es bueno es el planteamiento y el contexto, pero un buen guión no desarrolla dispersando por el suelo cuatro textos mal escritos. Lo único que hace el juego es una ligera y poco profunda reflexión sobre la sociedad, el hombre y la libertad. Punto.
Fallout 3 no es que tenga un guión mucho mejor, pero como juego, y como rpg, es mucho más variado. Y divierte un rato largo.
56 respuestas
1, 2