¿que me recomendaís jugar en psp para entender metal gear?

saludos!!!

teniendo en cuenta que solo tengo una psp y no tengo ninguna otra consola de sony en mi poder para entender la historia que me recomendaís

¿me recomendaís jugar primero al metal gear solid de la store?

luego a cual:

¿Digital Graphic Novel?
¿portable opps?
¿peace walker?

gracias de antemano
Empieza por el Metal Gear Solid (PSX) de la Store.

Portable Ops y Peace Walker va después de MGS3, que este va antes de los dos Metal Gear originales de la MSX y Metal Gear Solid. Y creo que es necesario jugar antes a MGS3 que a los dos de PSP para conocer el comienzo de la grandeza del personaje.

La cronología sería algo así:

Metal Gear Solid 3 (PS2) -> Portable Ops (PSP) -> Peace Walker (PSP) -> Metal Gear (MSX) -> Metal Gear 2: Solid Snake (MSX) -> Metal Gear Solid (PSX) > Metal Gear Solid 2 (PS2) -> Metal Gear Solid 4 (PS3).

Aunque es mejor jugarlo en orden de lanzamiento, primeros los de la MSX (aunque no pasa nada si no los juegas, te enterarás de lo que ocurre con el MGS), luego el de PSX, los dos de PS2, MGS4 y al final los de PSP (el Portable Ops salió antes que el MGS4 pero no importa).

Se rumorea que pueden sacar MGS2 y MGS3 para PS3 en una reedición con lo que probablemente necesites una PS3 para completar la historia de la saga (MGS, MGS2, MGS3 y MGS4).
Te digo lo mismo que C4pi, lo mejor es que lo juegues en el orden de salida al mercado... aunque te puedes saltar los de MSX yo creo... yo no me los llegué a pasar, pero me sé el final de los dos XD

Eso si, el de la psx DEBES pasartelo, porque es una pasada (valga la redundancia) y el 3 idem, ademas de que te explica la historia de Big Boss... En realidad lo mejor es que juegues a todos... pero claro, solo tienes PSP :(

En fin, empieza por el MGS de psx, que es mejor que la digital graphic novel. y despues puedes seguir con el portable ops, aunque sería mejor que jugases antes al MGS3...

Despues del portable ops, el Peace Walker :)
esque si no lo juegas en orden de salida pierde la gracia, en cada juego hay millones de guiños a los anteriores
Jugar al Peace Walker sin jugar antes al MGS3 es realmente difícil, no te enteras de nada.
puedes jugar siguiendo la cronologia, o sino empieza por el de PSX, que lo tienes en la Store, porque sino... no te vas enterar de nada y lo puedes acabar odiando y es un JUEGAZO, con una historia cojonuda.
5 respuestas