que me recomendais? Mandriva o Suse

pues que quiero poenrme un linux y con el haria lo tipico, navegar, msn, grabar, grabar backups de xbox360 y emule y azureus mas o menos uso el pc para esto solo, que sistema me recomendais?

Mandriva o Suse? Gracias ^^
que prefieres, kas naranja o kas limon???

para gustos los colores.... (usaste la busqueda ya??)
RockmanGC escribió:pues que quiero poenrme un linux y con el haria lo tipico, navegar, msn, grabar, grabar backups de xbox360 y emule y azureus mas o menos uso el pc para esto solo, que sistema me recomendais?

Mandriva o Suse? Gracias ^^

yo te recomendaría ubuntu... [ayay]
Bou escribió:yo te recomendaría ubuntu... [ayay]

como siempre... y yo te aconsejaria Debian... [fumeta] pero para principiantes elegiste bien para empezar....

yo he probado suse y va bien... pero es como "un juguete".... y me sentia limitado (y ved las comillas en lo de juguete,eh?) y te puedo decir que vale para lo que tu dices.... ademas es simple y tiene el YaST que es como dios... sirve para todo... instalar, configurar y demas... ademas, SuSe tiene cosas propietarias si la memoria no me falla (traia los drivers de nvidia y a mi me resulto facil con ella conseguira aceleracion 3d).... pero te repito que para gustos los colores

un saludo
tambien decir que internet lo consigo via modem USB Speedtoucht 330 y comparto la conexion con un switch donde tengo las consolas, cuando tuve mandrake nunca consegui ni configurar la conexion ni mucho menos compartirla, con estos 2 se podria hacer? (ya se que mandriva es lo que era mandrake, pero se supone que tiene mas drivers xD)
El tema del modem ni idea, busca en google a ver si se puede o no.

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=lbG&q=Speedtouch+330+linux&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

Si tiene opción de poder usar la tarjeta de red no lo pienses, úsala.

Y respecto a las distros, lo mejor es que las pruebes. Mira a ver si puedes descargarte alguna versión live-cd para verlas por encima. Vas a poder lo mismo en todas [jaja]
el chaval ha pedido que le ayuden a escoger entre Mandriva y SuSe. ¿Qué pinta Ubuntu aquí?.

Yo te recomiendo SuSe.
Yo te recomiendo gentoo....... ups....

Mandriva xD
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
No te puedo dar una opinion objetiva por que no he usado Mandriva (y SuSE hace muchos años que no la toco) pero por lo que voy leyendo Mandriva esta mejor planteada.

Un Saludo.
para lo de compartir internet con las consolas, necesitas usar iptables y activar el NAT, no tengo ni idea de si estas cosas vienen activadas en cualquiera de las 2 que has dicho. De todas formas, yo de ti estudiaria cambiar ese swicht por un router, asi no seria necesario tener el PC encendido 24/7 ademas de que descargarias el PC del trabajo de tener que realizar el NAT sobre las consolas (a ver si alguien se cabreara por recomendarle un router ... xD ).
Sertinell escribió:a ver si alguien se cabreara por recomendarle un router ... xD ).

a la hoguera!!!

no, realmente tienes razon [plas] yo de ti compraria un router... (yo lo tengo "ponido" y es una gozada....)

un saludo (perdon por el semi-ot)
Yo he provado varias versiones de Suse y de Mandriva y la verdad es que no me quedaria con ninguna de las dos, fui tirando con un suse 10.2 hasta que probe una Ubuntu 6.1 y es la panacea. Todo es muy facil para principiantes y casi no encontre ningun error (cosa que con Suse me ocurria cada 2 x 3..), aunque sea un Debian no tiene mas complicacion que Suse y Mandriva.. Ademas reconoce la mayoria de dispositivos Wifi, y tiene repositorios mantenidos especialmente para Ubuntu en los que encuentras todo lo que necesitas sin tener que añadir repositorios externos..
Pruebalo y veras que es una muy buena distibucion.
Entre esas dos SUSE.

Antes de esas dos Ubuntu/Kubuntu (según el escritorio que prefieras)

Aunque claro para mi lo mejor gentoo XD
Yo creo que te iria mejor con Mandriva ...
Yo he instalado mandriva porque era la unica distro en la que sabia que mi modem funcionaba, un sagem fast 800.
En suse lo consegui hacer funcionar una vez y la sigiente hacia lo mismo y nada de nada, no funcionaba.
Creo que para el tema modem es mas facil mandriva.
La version free de mandriva no trae los drivers, pero siempre los puedes buscar por la red. En la version powerpack siq eu estan, igual que con los de nvidia por ejemplo.

quiero poenrme un linux

Bienvenido al Software Libre
[beer]

con el haria lo tipico, navegar,

Firefox, Konqueror: Cualquier distro vale, siempre que tengas internet claro.

msn

amsn, kopete, gaim: Idem

grabar

K3b: Idem

grabar backups de xbox360

Se me escapa completamente, supongo que se podrá hacer.

emule

amule: En Mandriva hay un repositorio que lo incluye, en Suse igual.

azureus

azureus para linux: Depende de Java, en Mandriva hay un repositorio con java (oficial) y el azureus sin romperse los cuernos, en Suse no recuerdo nada parecido.

Las diferencias son mínimas para el tipo de necesidad que tienes. Yo te recomiendo Mandriva (en concreto su versión One non-free) por:

1. Repositorios plf y externos con codecs, drives wifi, drivers gráfica, java, emules y demás. (En Suse hay algo parecido, pero no tiene tanta variedad ni hay tantos programas)
2. Velocidad respecto a las herramientas de configuración de Suse.
3. Mejor velocidad de los repositorios (sobre todo free.fr y proxad) respecto a los de Suse.

En contra:
1. Aspecto algo más "tosco" de Mandriva. Por supuesto se puede cambiar fácilmente.
2. Algunas herramientas de configuración son más básicas.

Yo te recomiendo Mandriva, si no te gusta, usa Suse. Si no te gusta, usa Kubuntu, si no te gusta, usa PCLinuxOS. Si no te gusta usa......... la que te guste.

Linux es Linux es Linux. Una vez aprendes uno no hay grandes diferencias con el resto.
:-|
bueno pues gracias a todos, al final me puse openSUSE 10.2 y bueno, de lujo, da una satisfacción cuando te van saliendo las cosas... (instalar la impresora, la gráfica, wine, etc) y no se me da mal, ahora me quiero liar con eso de los escritorios en 3D, de momento este es mi cutre-escritorio xD

Imagen

aun no acabo de entender como se distribuyen los discos duros (tengo uno de 160 gigas) y tengo un hd de 20 gigas, (supongo que sera para el root y archivos de sistema, cosas importantes y demás) y el otro 136 gigas que esta en home, entones para acceder de uno a otro solo hay que moverse de / a /home, ¡es solo un cambio de carpeta! no es complicado de entender pero se me hacer raro jejeje

hace tiempo me puse el mandrake y me fue MUY mal, pero con este estoy disfrutando mucho ^^
Bienvenido al mundo del software libre,

Vas a aprender un monton, y cuanto mas aprendas mas veras lo mucho que queda por aprender :D

Mi consejo es que, para empezar, te acostumbres al entorno y las aplicaciones. De momento quedate con la idea que todo tu trabajo con la maquina debe residir en tu home. Ayudate de Yast para las tareas administrativas. Una vez lo tengas dominado puedes ir "investigando" para que sirve el directorio /etc, donde estan los programas, los ficheros de configuracion...

Paso a paso y... disfruta ! [beer]
Al hilo del tema, entre SUSE y openSUSE ¿con cual os quedáis para un novato? y ¿cuál de las 2 es mejor en líneas generales?.

Gracias y Salu2
El ImgBurn tiene versión para Linux? o lo está usando a través de Wine?.

Por cierto, ya que usas KDE. tienes el KTorrent por defecto, no hace falta que instales Azureus.
el imgburn lo uso desde wine, y el ktorrent no me iva del todo bien, asi me quede con azureus, que ya lo tengo conocido jejeje
20 respuestas