Que me recomendais? MBA 13" O MBP 13"??

Hola a todos, voy a comprar muy próximamente uno de estos dos portátiles para introducirme de lleno en el mundo MAC y tengo unas dudas.

Estoy entre un MBA o un MBP, los dos de 13" y con las características básicas en cada uno de ellos.

El MBA, se que tiene la memoria ram soldada a la placa y que son 4 gb. Creeis que será suficiente memoria para trabajar con el durante unos años, o seria mas conveniente las posibilidades de ampliación que ofrece un MBP??

A favor del MBP, tambien esta el procesador mas potente, aunque el MBA, lo compensa parcialmente con el "overboost" que han introducido en los últimos procesadores i5...

Del tema del disco duro, no me preocupo. El MBA, trae uno de 128GB (insuficiente, habrá que tirar de externo) y el PRO, tiene uno de 500GB, pero mas lento al no ser SSD, aunque se le puede poner uno, claro.

Bueno, vosotros que pensais?

Gracias y un saludo a todos.
Todo depende para lo que lo vayas a usar, si le vas a meter mucha caña (potoshop, edición de video, o similares) yo optaría por el Pro, porque igual en un par de años los 4Gb se te hacen cortos y al ser el micro algo mas potente también da mas juego (y si le montas un SSD mas :) )

Pero si lo vas a usar para algo mas básico (aunque también puedes usar algo de photoshop o similares ocasionalmente ) el Air te debería funcionar sin problemas (yo tengo uno de 11" básico del año pasado y me va perfecto, aunque de edición de video, Photoshop o diseño 3D nada, pero para diseño 2D me ha ido perfecto)

Salu2
El problema es que la resolución de la pantalla del MBP es una #!@& mierda.
Me acabo de comprar un MBA como el que tiene ethyrie en la firma de "oferta" en el Worten:
MacBook Air 13" Mid 2011 | 4GB 1333MHz | i5 2x1.7GHz (HT+TB) | Intel HD Graphics 3000 | 128GB SSD
y no puedo estar más contento.

Cómo dicen los compis depende de para qué lo quieras: Tengo en casa un PC Windows i7 con 12GB RAM y gráfica potente para el tema de juegos, edición gráfica y trabajo; el MBA lo quería para tener movilidad (ya que lo uso fuera de casa y en casa conectado a mi monitor principal), empezar a programar para IOS y un par de programitas de audio muy específicos y que no piden mucha CPU+RAM y me sobra y es una gozada usarlo en cualquier lado (aunque se calienta bastante).

Si lo quieres como un equipo adicional te recomendaría el MBA por la movilidad que te da, si lo quieres como equipo principal y vas a darle caña durante años la opción del MBP tiene más sentido. Como siempre mira tus necesidades reales e intenta no tirar por el más caro si no le vas a sacar provecho (aquello de mejor que sobre que no que falte no tenemos que aplicarlo a todo [+risas])
yo voy a estudiar la carrera de multimedia por lo que he valorado mucho el procesador y poder ampliarlo en un futuro de ram y ponerle un SSD, y me he pillado un MBP 13" i7 2,9 ghz 8gb Ram y no puedo estar mas contento con el, todo va flechado y tampoco hay tanta diferencia de tamaño con el MBA... es mas pequeño y ligero el air si... pero el Pro no es ningun trasto que no puedas moverlo cada dia...
Kei_Dash, si crees que el MBA se calienta mucho es que no has probado cualquier MBP [+risas]
Los MBP dandoles caña hasta queman, los Air se notan calientes pero no te puede dañar la piel de las piernas
Ahora en verano es cuando más se nota la diferencia de temperatura entre MBP y MBA
Ojo que el MBP es un maquinón, pero el de 13" es tirar el dinero, no tiene nada mejor que un portatil del mismo precio de la competencia, absolutamente nada. Excepto OS X claro [risita]

Mi opinión:
11" y 13" MBA para mobilidad
Si necesitas potencia bruta a precio de 11/13 pulgadas (en Apple) -> A otras marcas
Comprar un MBP de 13" me parece un auténtico despropósito, ¿¡Ese precio por un portátil sin gráfica potente y que encima es un armatoste!?
El MBA, trae uno de 128GB (insuficiente, habrá que tirar de externo)

Te has respondido tú mismo, si tienes que tirar de disco externo, acabas de matar su portabilidad, por lo que el MBP te será más portable en tu caso, por lo tanto mejor.
Ya que al igual que cuando lo uses en casa puedes usar un disco externo (para el MBA), tb es cierto que puedes tirar de monitor externo (para el MBP), recomendable además pq así pasas de 13" a 19", por lo que yo ni lo dudaba y me tiraba a por el MBP.

Aunque como dicen por arriba, si es cierto que Apple debería ajustar un poco más sus precios, por ejemplo puedes comparar con los Dell XPS 14", 1" más no te va a matar pero miras por ejemplo el de en medio y llevando una gráfica buena, 8GB y 750HDD, ¡cuesta menos!.
Mi opinión es que Mac OS X no vale tanto, la verdad, si es la diferencia que hay que pagar, y más cuando ya he probado Windows 8 y me parece una absoluta pasada, mucho más óptimo que el actual OS X, por lo que esa RAM incluso te rendirá mucho más que en el Mac.

Apple debería ponerse un poco las pilas.
Yo me compre hace una semana un Air, y con el ssd de 128gb de principal vale, tengo siempre metida una SDHC de samsung de 32gb, aparte me compre un disco duro externo (2'5 1Tb y USB 3.0), que es como el iPhone de grande y cuando lo necesito lo llevo en el maletín, no creo que los 128 de ssd sean la excusa para comprarte uno u otro, mira mas bien que utilidad le vas a dar, si necesitas unidad DVD, etc
darksch escribió:
El MBA, trae uno de 128GB (insuficiente, habrá que tirar de externo)

Te has respondido tú mismo, si tienes que tirar de disco externo, acabas de matar su portabilidad, por lo que el MBP te será más portable en tu caso, por lo tanto mejor.
Ya que al igual que cuando lo uses en casa puedes usar un disco externo (para el MBA), tb es cierto que puedes tirar de monitor externo (para el MBP), recomendable además pq así pasas de 13" a 19", por lo que yo ni lo dudaba y me tiraba a por el MBP.

No se donde compras tu los discos duros externos, pero no pesan el Kg de diferencia de peso que hay entre un air y un pro, vamos los que tengo yo pesaran 300 gramos como mucho. Además siempre se puede ampliar la memoria con una tarjeta SDHC que no pesa mas de unos gramos.
Pues la verdad es que me han sido muy utiles vuestras opiniones.

La verdad es que el uso que le voy a dar, no va a ser muy intensivo. Algún retoque fotográfico, presentaciones y sobre todo, mis pinitos en xcode. Ademas de poder tener un portatil como dios manda, no la mierda de netbook atom n270 que tengo ahora.

Yo creo que para esas tareas, un MBA, me sobraria. El Xcode, por lo que lo llevo utilizando, tampoco parece que necesite un maquinón.

Y como habeis dicho alguno, con una tarjeta de 32 gbs, ya tendria espacio mas que suficiente.

La resolucion del MBP de 13", me mata. Para mi seria insufrible y tampoco me puedo gastar mas dinero que los 1250 €.

Creo que la decision, sera el MBA.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Weezer escribió:Pues la verdad es que me han sido muy utiles vuestras opiniones.

La verdad es que el uso que le voy a dar, no va a ser muy intensivo. Algún retoque fotográfico, presentaciones y sobre todo, mis pinitos en xcode. Ademas de poder tener un portatil como dios manda, no la mierda de netbook atom n270 que tengo ahora.

Yo creo que para esas tareas, un MBA, me sobraria. El Xcode, por lo que lo llevo utilizando, tampoco parece que necesite un maquinón.

Y como habeis dicho alguno, con una tarjeta de 32 gbs, ya tendria espacio mas que suficiente.

La resolucion del MBP de 13", me mata. Para mi seria insufrible y tampoco me puedo gastar mas dinero que los 1250 €.

Creo que la decision, sera el MBA.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No te arrepentirás, como he puesto antes yo llevo 10 días con el, increíble...si ves que con una sd de 32gb te falta, compra 2 (yo he hecho eso) y si aun así te falta espacio mira el disco duro que he puesto antes, es de los mas rápidos ahora y es muy manejable (pequeño y encima hace juego con el Air)
No, si siendo objetivo, con 128gb, me sobraría. Para descargar e instalar s.o. alternativos, ya esta el sobremesa.

Al portatil, le daré otro tipo de uso y parece q no, pero 128gb, dan para mucho.
Lo del disco duro no es por el peso, sino por el bulto, es otro bulto a transportar, y ese apéndice ahí puesto con el cable (usando el único USB por cierto, y ya si le añades un HUB USB...) todo el rato que además se puede desconectar por accidente con la pérdida de datos.

Que va, un ordenador portátil con un disco duro externo conectado todo el rato es inutilizable, otra cosa es una SD, si te las apañas con esa capacidad pues perfecto pq es como algo interno, si no, pues a tirar al que tenga suficiente capacidad (el MBP). Pero eso de llevar todo el rato el disco colgando...quita quita.
Pq además yo no llevo el MBP en un maletín, sino en una funda, al llevar sólo el ordenador, así que si hace falta maletín para llevar los accesorios, ¿cual es más portátil?. Pq la excusa del peso ya cansa un poco, yo no sé el resto pero, vaya yo no creo que de repente la gente se haya vuelto tan canija como para no poder cargar con un MBP 13".

En definitiva, busca un equipo que puedas llevarlo por sí solo, sin accesorios.
darksch escribió:Lo del disco duro no es por el peso, sino por el bulto, es otro bulto a transportar, y ese apéndice ahí puesto con el cable (usando el único USB por cierto, y ya si le añades un HUB USB...) todo el rato que además se puede desconectar por accidente con la pérdida de datos.

Que va, un ordenador portátil con un disco duro externo conectado todo el rato es inutilizable, otra cosa es una SD, si te las apañas con esa capacidad pues perfecto pq es como algo interno, si no, pues a tirar al que tenga suficiente capacidad (el MBP). Pero eso de llevar todo el rato el disco colgando...quita quita.
Pq además yo no llevo el MBP en un maletín, sino en una funda, al llevar sólo el ordenador, así que si hace falta maletín para llevar los accesorios, ¿cual es más portátil?. Pq la excusa del peso ya cansa un poco, yo no sé el resto pero, vaya yo no creo que de repente la gente se haya vuelto tan canija como para no poder cargar con un MBP 13".

En definitiva, busca un equipo que puedas llevarlo por sí solo, sin accesorios.

Hombre, yo para el dia a dia también lo llevo con una funda de neopreno, y con los 128gb y las 2 sd de 32 gb me sobra, pero cuando viajo al extranjero siempre lo llevo en maletín acolchado, siempre sufre menos, y ahí es donde llevo un disco duro de 1Tb por si acaso, pero vamos, entre 128gb, sd, iCloud, Dropbox, tienes mas que sobra
kitinota escribió:
No te arrepentirás, como he puesto antes yo llevo 10 días con el, increíble...si ves que con una sd de 32gb te falta, compra 2 (yo he hecho eso) y si aun así te falta espacio mira el disco duro que he puesto antes, es de los mas rápidos ahora y es muy manejable (pequeño y encima hace juego con el Air)

wenas, yo me he pillado el de 13 con 8gb de ram, de 128xD, a la espera de que me llegue esta semana [babas]
una pregunta, el disco duro cual es, que lo has nombrado pero no has dicho que modelo es. gracias tio por adelanto jajaja
un saludlo
Yo también lo pille con 8gb de RAM.
El disco duro es un Lacie Porsche Design P'9220 de 1Tb, lo tienes también en 500 gb, mira en su web, es algo mas caro que los demás, pero en velocidad real de lectura/escritura es bastante bueno
Hace 1 mes estuve en la misma tesitura :) No te arrpentirás del MBA,es bestial !!

Encima desde que le actualizado el firmware y he pasado a Mountain Lion parece que estés usando un iPad, todo instantáneo jeje
Respento a la ram con 4Gb sobra para la mayoría de usuarios :)
Ksh escribió:Hace 1 mes estuve en la misma tesitura :) No te arrpentirás del MBA,es bestial !!

Encima desde que le actualizado el firmware y he pasado a Mountain Lion parece que estés usando un iPad, todo instantáneo jeje
Respento a la ram con 4Gb sobra para la mayoría de usuarios :)

yo esque ya por 100 euros mas ni me lo pensado, a ve si es verdad k no me arrepiento jajaja
Bueno, pues ya me hice con el. Esta mañana, a primera hora al MediaMarkt y a "cazarlo" entre la turba enloquecida.

El dia sin IVA, es una locura, pero la verdad es que gracias a el, me he atrevido a dar el salto definitivo a OSX.

Por cierto, el ordenador, una pasada. Ya lo he actualizado a Mountain Lion gratis y va como un tiro. Creo que no me he equivocado al elegirlo frente al MBP.

Pense que 13" serían mas pequeñas, jajaja. Y el peso... alucinante. Por cierto, llevo desde las 10:30 usándolo y la bateria aguanta como una campeona. Voy a hacer 4 horas, con la carga que venia de fábrica (80%), con el teclado iluminado y el brillo medio, por no decir todo lo que he bajado, instalado y navegado. Una virguería, si señor.

Gracias por vuestra ayuda para elegir. Un saludo!
Hombre, tirar de disco externo no implica matar la portabilidad en absoluto. Dudo que necesites más de 128GB en el tiempo en que uses el portátil como portátil. Lo único que hay uqe hacer es organizarse bien, y tener claro lo que se necesita y lo que no.

Yo también voto por el MBA (11 o 13 a tu elección, yo actualmente me cogería el de 11 y compraría una buena pantalla para usar en casa). Tengo el Pro, y, aunque estoy encantado, preferiría el Air.

Un saludo.
Weezer escribió:Bueno, pues ya me hice con el. Esta mañana, a primera hora al MediaMarkt y a "cazarlo" entre la turba enloquecida.

El dia sin IVA, es una locura, pero la verdad es que gracias a el, me he atrevido a dar el salto definitivo a OSX.

Por cierto, el ordenador, una pasada. Ya lo he actualizado a Mountain Lion gratis y va como un tiro. Creo que no me he equivocado al elegirlo frente al MBP.

Pense que 13" serían mas pequeñas, jajaja. Y el peso... alucinante. Por cierto, llevo desde las 10:30 usándolo y la bateria aguanta como una campeona. Voy a hacer 4 horas, con la carga que venia de fábrica (80%), con el teclado iluminado y el brillo medio, por no decir todo lo que he bajado, instalado y navegado. Una virguería, si señor.

Gracias por vuestra ayuda para elegir. Un saludo!

Buena comprar,a disfrutarlo como se merece :)
20 respuestas